Disney donará 1 millón de dólares para proteger la selva peruana

Publicado en 'Actualidad Nacional' por kadhija666, 4 Nov 2009.





  1. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793




    Disney donará 1 millón de dólares para proteger la selva peruana

    7:42 | El aporte permitirá impedir la deforestación de 300 mil hectáreas del Bosque de Protección Alto Mayo en la región San Martín

    **Con el fin principal de reducir la deforestación en aproximadamente 300.000 hectáreas de tierras vírgenes ubicadas en el Bosque de Protección Alto Mayo (departamento de San Martín), la compañía Walt Disney anunció ayer que invertirá un millón de dólares. Ello como parte de un plan a escala internacional que busca mitigar los impactos del cambio climático en el planeta.

    Al presupuesto que Disney ha destinado para el Perú se suma una contrapartida de otro millón de dólares a cargo de la ONG Conservación Internacional (CI).
    La unión de ambos montos servirá para financiar un proyecto que buscará preservar los recursos naturales del Alto Mayo. En este se trabajará directamente con socios locales, como la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, la Asociación Ecosistemas Andinos y la Asociación de la Virgen de la Medalla Milagrosa. También participarán el Ministerio del Ambiente y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

    EL DATO
    Otros beneficiarios
    Además de proteger la Amazonía, la compañía Walt Disney invertirá siete millones de dólares para preservar los bosques del Congo y Estados Unidos.
    link
     


  2. cristimad1

    cristimad1 Suspendido

    Registro:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    609
    Likes:
    26
    Como siempre, otros hacen lo que nosotros deberíamos hacer:cafe:
     
  3. R3nat0

    R3nat0 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1,752
    Likes:
    4,799
    Pues es una verguenza que siempre alguien de afuera venga a porteger algo q nos deberiamos hacer cargo nosotros... Pero no digo que este mal lo que hace Disney, al contrario me parece genial q lo haga..pero digo no? Alan " ratero" Garcia una mano en el pecho para ver que tu pais no es solo lima ni el petroleo
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    de ese millon... cuanto y en que tiempo realmente llegara? (burocratas)
    ya de una vez maten a esos perros del hortelano... primero como en ICA... hay dinero para recontruccion pero lo sueltan de a puchos... lo mismo sucederia con este dinero donado por disney...
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,315
    Likes:
    37,040
    Chang escapa del Congreso


    [​IMG]

    Mediante la Resolución Ministerial Nº 0553-2007-ED, el Ministerio de Educación aprobó la modificación de su presupuesto con la finalidad de que el donativo mexicano sea incorporado al presupuesto del proyecto Nº 2057021 “Sustitución y Rehabilitación de la Institución Educativa Nº 22473 Inmaculada Concepción, ubicada en Pisco-Ica”. Sin embargo, la obra no llegó a ser ejecutada nunca. [​IMG] [​IMG] Tras ser cuestionado por el congresista nacionalista Pedro Santos sobre el destino del donativo de 750 mil dólares que el Sindicato Nacional de Profesores de México envió para la reconstrucción de dos colegios afectados por el terremoto del 2007 en Ica, el ministro de Educación, José Antonio Chang, abandonó repentinamente la sesión ordinaria de la Comisión de Educación del Parlamento, para evitar responder a la pregunta.

    El ministro Chang había sido citado a la Comisión de Educación para presentar sus informes respecto a los siguientes puntos: Presupuesto del sector Educación para el año 2010; Venta del local del Ministerio de Educación, Incorporación a la Carrera Pública Magisterial, y Sustentación Técnica de la aplicación de las pruebas; Acciones tomadas sobre denuncias de presuntos actos de corrupción; Uso de la donación del Sindicato Nacional de Profesores de México; Estado del proceso de Municipalización de la Educación, y Cantidad de personas alfabetizadas por cada año, desde el 2006 al 2009.

    Sin embargo, los congresistas quedaron inconformes con la presentación sobre el donativo mexicano, pues el ministro sólo le dedicó un tiempo breve y sin ofrecer explicaciones de por qué el donativo no había sido utilizado en la reconstrucción de colegios afectados por el terremoto del 2007.

    Ante ello, el congresista Pedro Santos mostró imágenes del programa periodístico “La Ventana Indiscreta” del 2007 en el que el representante de la organización mexicana afirma que el donativo asciende a 750 mil dólares, y no 700 mil dólares como el ministro aseguró en su exposición.

    “¿Dónde tiene el dinero?, ¿está ganando intereses en el Banco de Crédito?, ¿quién se está beneficiando con esta donación, lejos de atender urgentemente a los colegios que hacen clases en carpa hasta la fecha? El cambio del dólar cuando se dio la donación era 3.09 nuevos soles y ahora es 2.90, lo que indica que está ganando dinero señor ministro”, dijo Santos en su intervención.

    “Yo no voy a responder esta clase de preguntas”, respondió Chang, y procedió a retirarse de la sala Bolognesi de Parlamento, donde la comisión sesionaba, a pesar de que Santos retiró sus palabras para no ofender al ministro.

    Es más, el congresista aprista Wilder Calderón pidió imitar la actitud del ministro a sus compañeros de bancada como muestra de solidaridad, provocando la salida no sólo de los parlamentarios apristas, sino también los de Alianza Por el Futuro (APF) y Unidad Nacional (UN). Por ello, la comisión quedó reducida a sólo los legisladores nacionalistas, quienes continuaron sesionando hasta el final.

    El ministro Chang se retiró rápidamente del Congreso sin dar ningún tipo de declaración a los periodistas.

    fuente:

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=49717
     
    Última edición: 4 Nov 2009
  6. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    osea que todo el mundo hace lo contrario de lo que hace nuestros señores gobernantes ratas apristas...osea cuidan el ambiente por el alarmante cambio climatico y aqui se remata la selva a quien ponga los dolares en los bolsillos de lso compañeros...total?..

    ----- mensaje añadido, 04-nov-2009 a las 19:02 -----

    faenon numerooo.....ya perdi la cuenta....hoy vi lo de IBOPE, la empresa chilena que da el ratinkg, que usa como metodo para medir la teleaudiencia a la brujita pochita porque da las cifras sin metodo alguna en casi 20 departamentso del peru..jajjaa.
    y es la unica empresa...osea encima monopoleo....
    DONDE ESTAMOS SEÑORES?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:plop:
     
  7. ChechoSuMadre

    ChechoSuMadre Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    536
    Likes:
    0
    Si el calentamiento global empeorece, la selva de Iquitos va durar mas que la selva de brasil. Serían como unos 15 años más que brasil. deberíamos cuidarlo!
     
  8. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    los brasileños han jodido la mayoria de su selva por favorecer su industria agroindustrial y abastecer el enorme mercado consumista que tienen...
    se debe aprovechar de manera conciente, no destruyendo, porque son tan brutos lso apristas?....ahora vienen con el floro de que daran nivel de vida a la gente nativa y luz electrica...cuando nunca lo han hecho, como hasta ahora que las torres electricas pasan por los pueblitos de la selva y ellos estan con velitas, eso yo lo he visto con estos ojitos que algun dia se comeran los gusanos!....
    para eso se necesita energia eolica que no hace daño, eso hacen en Centroamerica, sin joder su habitan ni ecosistema con gigantes represas ni mucho menos hidroelectricas.....
     
  9. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Me aburrí de eliminar mensajes Off Topic y que buscaban conflictos. Les pido por favor se centren en el tema central. Si quieren discutir otra cosa, pueden abrir su propio hilo.

    Ayuden a contribuir al orden en el foro.
     
    Última edición: 5 Nov 2009
  10. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Caramba, hasta Mickey Mouse es consciente de lo que en verdad importa, a diferencia de Brack y sus jefes.

    Mejor que gobierne el Pato Donald.
     
  11. RocKn´Rolla

    RocKn´Rolla Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2,001
    Likes:
    150

    NAdie esta buscando conflictos, solo estoy dando mi punto de vista, el foro es para la critica no crees? , para dar su opinion sobre el tema. :D
     
  12. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Exacto, tú mismo lo dices: Para dar opinión SOBRE el tema, no hacer Off Topic.
     
  13. Vergatos

    Vergatos Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    73
    Likes:
    4
    Me parece muy bien.

    Los peruanos deberiamos tener derecho a explotar nuestros recursos naturales sin limite alguno, tal como lo hicieron en el pasado las actuales potencias mundiales. Ahora si "el mundo" no quiere que depredemos nuestra amazonia, que es nuestro derecho, el mundo esta en deber de retribuirnos economicamente.

    He dicho.
     
  14. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    de acuerdo , pero no somos los peruanos..jaja. sino los brasileros...
    propongo a Micky Mouse como ministro del ambiente..:risota:
     
  15. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    todo el mundo dice cuiden la selva sudamericana, ja claro luego que ellos se han tirado abajo selvas más extensas, pero claro no saquen las riquezas de ahí, yo estoy a favor de uso racional
     
  16. PABLO_2010

    PABLO_2010 Miembro nuevo

    Registro:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    si empresas como disney no promovieran el consumismo absurdo, de poner cosas descartables de moda, producir articulos que pasan de moda pronto, generar esa conducta en los niños (tener todo de ultima moda y tenerlo que cambiar cada 2 meses) no se tendrian que producir tantos articulos que al final son lo que acaba con el medio ambiente, dejando ese consumismo absurdo que promueven empresas como disney, la selva peruana no necesitaria donaciones de ningun tipo
     
  17. vanessa01

    vanessa01 Miembro frecuente

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    51
    Likes:
    16
    Contradicciones que se dan, formas diferentes de ver las cosas
     
    Última edición: 7 Nov 2009