Disminuir el uso del papel en las oficinas

Publicado en 'Medio Ambiente' por superdotado, 23 Nov 2008.

1. superdotado

superdotado Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007

Es necesario disminuir el uso del papel en las oficinas para ello el uso de la informatica es indispensable ,poder enviar y recibir documentación segura, atravez de claves como se hace en los bancos y cuando es dentro de una misma institución el uso del intranet para que el tramite se rapido y menos costoso pero sobre todo asegurando que se usaran menos arboles para poder aplacar la demanda , es realmente increible que en una misma oficina se cursen memorandum y por mas que digan que reciclan el papel es mejor no generar el gasto ¿no les parece?

2. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Pues si :) lo que haz dicho es muy cierto.. yo trabajo en oficina y dejame decirte que el gasto de papel es indignante... lago mal impreso... basura... no sirve.. basura.. nada se recicla.. es una pena.. almenos el govierno deberia promober mas el reciclaje.. seria una gran idea e iriamos en muy buen camino...

Hector

3. BloOpeR

BloOpeR Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    lo tomare en cuenta pero el uso de papel es muy importante

4. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    obvio pero deberia ser para cosas importantes ... a veces veo que cada cosa en la oficina ...

5. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    Pobres árboles, en eso estoy de acuerdo, pero y que la informática sea indispensable no me parece, apoyaría , al sedentarismo y aparte, gastar energía eléctrica, lo cual también daña el medio ambiente. Quizás se optaría por otra solución...

6. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    en mi oficina, han decidido desde este año, ya no enviar ningun documento como memos, oficios o comunicados impresos, todo lo hacemos por la compu, ya se ha visto que se ahorrado dinero en compra de papel y por ende usamos menos papel que es beneficioso para preservar los arboles.

7. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Lamentablemente nos falta iniciativa en cuanto al buen uso de papel, a veces en las impresiones nomas, gastamos mas de lo debido por errores o fallas, felizmente que podemos reciclarlo, aunque en lima todavia no tengamos la tecnologia para volver a hacer el papel blanco (bond) hay paises que si lo reciclan al 100% como Alemania, Taiwan, etc.

Aqui hay un pequeño video de como reciclar papel de manera casera.

8. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    a reciclar muchachos! el papel es muy importante, q tal si no tienen para el "PH" y no tienen de otra q usar el papel reciclado

9. Laiav

Laiav Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2009
    Con las nuevas tecnologías y los servicios de mensajería instantánea que permiten intercambiar archivos de forma virtual sin soporte de papel yo lo veo innecesario que se tire tanto, de verdad. Aprovechemos el progreso en favor del medio ambiente!