Disfruten, solo les digo que disfruten.

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 27 May 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Muchos de los chicos, (y no digo todos) se creen que lo que están viviendo fue inventado por ellos, pero no se dan cuenta que todo esto es un proceso de los años sesenta: moda en los sesentas, es hablar de twiggy, icono de la época por su cabello corto y aspecto andrógino sumamente delgada y espigada, además tampoco podemos dejar de referirnos a mary quant y su revolucionario aporte a la humanidad: la minifalda, en una ocasión leí un ranking que situaba a la minifalda como el segundo invento mas revolucionario de la historia solo por detrás de la rueda, increíble, chicos ahora ustedes lo disfrutan, la sicodelia, caracterizada por el multicolor y las formas difusas, producto de las “visiones” de los artistas de vanguardia de la época, muy usada hoy en los boliches y en los desfile de moda, a me olvidaba, estados ciertamente alcanzados con ayudas psicotropicos que a mi modo de ver en nada desmerecen la concreción de su arte, el consumo de drogas no es patrimonio de hoy, de donde salieron discos con tinte netamente psicodelicos como el piper at the gates of dawn de pink floyd o el sargento pimienta de los beatles, esto nos lleva al campo de la música que también fue parte del esplendor vivido durante la apoca del sesenta/ setenta, están los beatles, los rolling stones, los animals, o cream que los abanderados mas ilustres de hoy le copiaron a estos muchos monstruos de aquella época. toda la música que se escucha hoy tiene raíces e influencias muy marcadas en el blues, por su parte reposaban en la música que proponía pete townsend en the who o lo que ray davies creaba dentro de los kinks, sin perder el interes por lo que hacían los artistas negros del otro lado del atlantico, musica a la que solo podían acceder a traves de las ondas de estaciones piratas que se ubicaban en embarcaciones ubicadas frente a las costas inglesas. fue tan fuerte el swinging london que el músico mas grande que ha dado los estados unidos, vio nacer su carrera en Londres, me refiero a jimi hendrix...
    Dejemos de historia y para los pibes que creen que todo lo que viven es producto de ellos y no se dan cuenta que ellos están viviendo lo que les dejaron sus abuelos y padres, chico no inventaron nada solo lo esta disfrutando, sino pregúntentele a sus madres lo que fue ponerse una mini o un nini short, había que tener coraje para salir así, los hombres usar vaqueros ajustados y camisas entalladas, te gritaban puto desde cualquier auto que pasaba, animarse a darse un beso en la calle que hoy es muy corriente o apretarte a una mina en una plaza, bailar solos, tan de moda hoy, puedo llenar varias paginas nombrando estas cosas, no hay nada nuevo y la libertad sexual que tienen hoy se las deben a sus padres y a muchos abuelos adelantados de la época, chicos esto no lo hicieron ustedes simplemente lo estas disfrutando y no vengan que nosotros fuimos criados con otras consignas, simplemente la rompimos y hicimos las nuestras las que ustedes creen que son suyas, simplemente no somos diferente pasamos por experiencias que ustedes todavía no pasaron, disfruten de lo que les dejamos en nuestra lucha y no crean que fue fácil, solo te digo una: te metían preso por usar el pelo largo y sin embargo lo seguiamos usando.

A andreb le gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Vivir al limite ¡¡ :wow:

3. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    Coooorrecion, el piper de mi tio Syd Barrett :)

A pasionFUNK le gustó este mensaje.
  4. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    En algo le tengo que errar ya paso tanto tiempo, pero esa no es la cuestión, lo importante es que disfruten por lo que luchamos nosotros los viejitos.

5. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Caray y a mi que me gusta usar ropa entallada (jeans y polos).
    En ocasiones me dejo crecer el pelo mismo rockero :D

Conclusion: Facil que me decian de todo y de paso iba preso :(

6. andre_1366

andre_1366 Miembro de plata

Registro:
    1 Mar 2011
    No hay problema y entiendo perfectamente cual es el punto de este tema. :)
    Pero te aconsejo que dividas en parrafos porque aqui nuestros estimados amigos foristas se frustran cuando ven mucha letra junta ¬¬

----- mensaje añadido, 27-may-2011 a las 15:59 -----

Este post me hizo recordar este sketch de capusotto

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  7. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Y cuál es la conclusión??? ... No entendí mucho el mensaje de este post.

8. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No hay que hacer ninguna conclusión, solo quiero decir lo que viven hoy es gracia a tu abuelos y padres. desde el 60 hasta ahora no ha cambiado nada y ustedes los jóvenes disfrutan de las luchas que tuvimos nosotros para ser libres como son hoy.

9. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Igualmente siempre hay que cosas que se innovan en cada generación

10. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Entonces,solo me queda decir MUCHAS GRACIAS a todas las personas mayores de 40 años por hacer que todo lo que disfrutamos sea posible.

PD : Vivan al límite !!!

11. DiegoVip

DiegoVip Miembro de plata

Registro:
    8 Feb 2010
    Dirás muy pocos chicos...

12. Knight

Knight Miembro de bronce

Registro:
    3 Abr 2011
    Pero igualmente, despues en el futuro, las nuevas generaciones agredeceran los aportes hechos por nuestra generación.