¿Diseño Grafico(isil) o Diseño Digital(Ipad)?

Publicado en 'Institutos' por JonatansituX, 22 Abr 2011.

1. JonatansituX

JonatansituX Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2009

Hola,quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas de estas 2 carreras,cierto una es de 3 años y la otra es de 1,pero la verdad es que yo solo quiero especializarme en programas xq odio estar pintando,dibujando,pero creo que es necesario saber algo de arte tmb no?,yo actualmente estoy en la isil studiando diseño grafico(recien voy 2 meses) y la verdad que no va directamente a lo que yo quiero,hacen dibujar con temperas,dibujar flores ,etc.Y hace poco averigue en la IPAD sobre Diseño digital,diseño web y animacion(juntos hacen 3 años como Diseño grafico en la ISIL xD) y me llamo mucho la aencion xq es lo que realmente quiero.Pero me gustaria saber su opinion de los que ya han estudio una de las 2 carreras,derepente me quedo en Isil o me paso ahora mismo al Ipad,siempre es bueno aprender y sacar algo bueno de los demas...xfa ayuden...xD.​

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    lo mejor es estudiar las 2, yo estudie primero diseño grafico y publicitario saliendo nomas del colegio, y hace un par de años diseño digital como dices, y la base del publicitario me sirve bastante, mientras otros alumnos preguntaban y no sabian por ejemplo ¿por que? una letra por que un color, yo si lo sabia, en el digital te enseñan como,pero no porque, aprendi a escoger cada tipo de letra para cada trabajo, cuanto "pesa" un color y distintos tipos de medidas y el por que de esas medidas, lo ideal es el curso largo y que aprendas TODO.

3. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    En diseño grafico siempre vas a tener los primeros ciclos de fundamentos, tipografia, manualidades y algo de laboratorio, parece que tu quieres ir de frente a aprender la parte software y ser un operario como los de wilson, en el 1er ciclo de iSIL es asi, en el 2do vas a ver mas que todo editorial, luego imagen e identidad, publicidad, web y despues full animacion.

4. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Gracias por tu respuesta man,pero tu crees que uno que estudie en la Ipad y salga como operario en un año,tenga que irse a wilson???eso no quiero jajaja,quisiera postular a empresas de publicidad,se que va ser dificil xq van a escoger a los de 3 años de hecho, pero creo que se trata ya de gusto y perseverancia nomas.

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 11:29 -----

Pero man ,en el 2do ciclo de la Isil te hacen seguir pintando,dibujando,hacer collage,todas esas vainas..????no me digas que si...

5. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Bocetear, pintar y collages lo haras toda tu vida, en el 2do ciclo llevaras ilustracion editorial, tendras que bocetear y luego pasarlo a digital con los tableros digitales wacom. Si quieres trabajar para una agencia publicitaria, tendras que ser altamente creativo para campañas y por ultimo queda el uso de software.

6. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Jajaja, pintar, bocetear... Lo haras en toda tu vida profesional, los "arte final" se presentan en tempera al cliente.

7. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Solo por lo de negrita ya deberías irte a estudiar a Wilson.

Por cierto, que Diseño gráfico también enseñan en la Ipad (un poquito mas batato que Isil, pero solo un poco).

Para postular a agencias publicitarias deberías saber los fundamentos del diseño gráfico, además de tener conceptos de diseño publicitario. Solo sabiendo software no vas a llegar tan lejos, a lo mucho podrías trabajar en una imprenta (y aun así, porque te faltaría los fundamentos de color y luz, esas cosas).

Si realmente es lo que quieres deberías estudiar diseño gráfico, en la Isil o en la Ipad, pero no te creas que solo con software te podrás manejar. De verdad, no lo creas.

8. lindisima

lindisima Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2012
    me quedo con la ISIL Y TOULOUSE LAUTREC SON LOS MEJOR EN DISEÑO GRAFICO :)

9. dors702

dors702 Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2010
    Voy a inscribirme sin dar examen, yo ya tengo la carrera de informática, pero me encanta el diseño ademas me gusta la ilustración y soy graffitero ya varios años, manejos los software a nivel avanzado pero quiero dedicarme de manera profesional al diseño, aprender todo lo referente a teoría y percepciones, chambeo como teacher de computación, diseño digital y otras cosas más claro todo medio tiempo y bueno escojo ISIL por la buena reputación, sus vínculos laborales y académicos, ademas que es más barato que otro muy bueno llamado toulouse y en fín algunos amigos que estudian otras carreras me dan buena referencia por su seriedad

En fin, quiero contactar con algunos estudiantes de 1,2 o 3 ciclo para que me expliquen sobre los materiales a utilizar, quiero comprar una tableta digitalizadora una bammbo no muy cara para ir practicando pero quisiera saber el modelo que utilizan alla, bueno espero alguien se comunique conmigo saludos...

10. JonatansituX

Registro:
    28 Jun 2009
    Gracias por sus Respuestas.Me dedicare por completo a los que es WEB.