Diseño de un sistema de extracción de humos

Publicado en 'Ciencias' por xinitax, 3 Ene 2011.

1. xinitax

xinitax Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2011

Muy buenas, soy nueva en el foro y necesito ayuda, necesito diseñar un sistema de evacuación de gases para un taller de soldadura en un instituto educativo. El taller cuenta con once módulos en los cuales se practican tres tipos diferentes de soldadura. Cada módulo debe tener una campana extractora propia, y necesito diseñar los ductos y seleccionar el motor y esas cosas. Me dijeron que lo principal era determinar el volumen de gases que se genera por unidad de tiempo, y saber cual es el límite permitido de humos de soldadura por volumen de aire, para luego determinar la potencia del motor.
    Entonces quisiera saber si estoy en lo correcto y mas aún quisiera que me recomienden algún libro, alguna página o que alguien me guíe en lo que debo hacer para empezar. De antemano les agradezco inmensamente su ayuda.

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    te puedo dar una idea acerca de los LMP (limites maximos permisibles), dirigete al ministerio del ambiente (MINAM) y busca informacion acerca de eso.

pero antes debes informarte del tipo de soldadura que existe y averiguar los gases que emite cada tipo de soldadura y en que proporcion, para eso puedes ir a senati o a la uni, quiza consigas pistas.

hasta alli te puedo ayudar.

suertee