Discriminación pituca

Publicado en 'Actualidad Nacional' por mendeleyev, 31 Ago 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Bueno este es un tema que ya lo he leído antes pero nunca lo trate muy en serio pues consideraba que si se le negaba a uno el ingreso a un lugar pues el que perdia era el lugar y no uno. Pero un pensamiento tan metafísico no necesariamente va acorde a la realidad. A continuación algunas medidas que se estan tomando para combatir esta absurda discriminación:Adiós a los carteles Nos reservamos el derecho de admisión o buena presencia, en Miraflores. Esa comuna distrital anunció que sancionará hasta con clausura definitiva a los locales que discriminen por motivos de raza, sexo, religión, entre otros.
    A través de una ordenanza, ese municipio dispone que los anuncios del tipo que se mencionan líneas arriba están prohibidos.
    Los locales que cometan estas faltas por primera vez serán cerrados por siete días; en caso de reincidencia, 30 días, y si persiste, la clausura definitiva. Las multas económicas van desde el 10% de una UIT (S/.350) hasta las cinco UIT (S/.17,500).

2. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Parece que haber arrestado a unos honestos e inocentes ciclistas y confundirlos con "Los Malditos de LarcoMar" por ser mestizos hizo reflexionar a las autoridades municipales de Miraflowers.

3. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Es simplemente un paliativo, con una aspirina quieren curar la TBC, ya pues.En mi caso, yo jamas iria alli, pues no soporto a los pitucos.

4. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    En algunos casos SI amerita reservarse el derecho de admisión, claro solo que si lo ves en micro te resulta escandaloso, pero porque no se ponen a pensar en porqué grandes empresas internacionales no invierten ni quieren hacer negocios en/con Perú ¿¿?? justamente porque ellos se reservan el derecho de admisión -a su lista de clientes- , y yo lo veo perefectamente válido; como protección comercial. Si esa reserva es parte de una política de discriminación obvio que es condenable, pero si simplemente forma parte de una estrategia de proteccion de sus intereses comerciales para mí está perfecto.:uhm:

En mi caso usaría esa estrategia sin ningun remordimiento; no permitiria el ingreso a ciertas personas por mucho que tengan los medios para solventar su consumo.:uhm: Un ejemplo muy actual es el ya tantas veces debatido tema de por qué paypal no hace operaciones con Perú... la reserva muchas veces no tiene nada que ver con lo racial, sino mas bien con protegerse de ciertas malas practicas de algunos "clientes".

Mientras en Perú reine la informalidad y la salvajada creo que es una medida de precaución.:cafe:

Saludotes:hi:

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    A ver no entendí… Si tienen medios para solventar tu consumo, ¿Por qué motivo tendrías que restringir la entrada?

Define lo que tenemos que entender por “ciertas personas”.

6. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Si yo tuviera un local comercial no dejaria entrar a ningún pandillero, mafioso, estafador, o delincuente común malaspectoso a mi establecimiento, por mucho que traiga los bolsillos llenos de dinero. :uhm:

Y aunque creí que lo había dejado claro, si necesitas mayor explicación, aquí vá un ejemplo... jamas dejaría entrar a "los noles" por ejemplo... que te aseguro en este momento tendrán más dinero que tu y yo juntos... ahora si te quedó más claro? :errr:

Saudotes :hi:

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El problema seria como identificar a un mafioso, estafador o delincuente (teniendo en cuenta claro que ahora visten y se ven mejor).

8. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Si pues, eso en efecto es más dificil ahora... pero siempre se pueden tomar medidas, que a veces pueden confundirse con discriminación, sigo con el mismo ejemplo, paypal creerá que todos en el Perú son financieramente inestables? estafadores? no lo creo, pero para evitarse el riesgo no tienen a perú entre la lista de paises admitidos, y muchas otras grandes empresas hacen lo mismo, el concepto es identico. De racismo, muy poco... aunque claro, hay sus excepciones. :cafe:

9. Carmencilla

Carmencilla Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Todo lo que hacen por una empresa que solo transfiere dinero por correo, ni que fuera la unica que hay.

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Evidentemente ese tipo de personas llámense los pandilleros, los noles, los cogoteros los choros propiamente dicho son repulsivos y asi estén forrados en billetes (se asaltarían entre ellos jajajaja) tampoco les dejaría entrar a un establecimiento mío, obviamente dependiendo de quétipo de negocio tenga por ejemplo si fuese un centro recreacional familiar ni a balas entran, pero si fuese propietario de un restaurante al paso "agachados" de hecho serían mis engreídos.

Saludos.

11. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Aunque no tiene nada que ver con el tema te voy a responder, creo que para variar no tienes ni la mínima idea de lo que expresas, paypal no transfiere dinero por correo, es un medio que cualquier poseedor de tarjetas de credito internacional preferirá usar por seguridad ya que así no tienes la obligacion de enviar los datos de tu TC por la red, que por mucho que viajen encriptados siempre conlleva un riesgo. :errr: Infórmate antes de opinar niña. O_o

Que siga el tema :cafe:

Saludotes:uhm:

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Felicitaciones mi jefa, que bueno saber que haya gente que no pase a los pitucos atorrantes

A Lucille le gustó este mensaje.
  13. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Así es, y por lo mismo es necesario reservarse el derecho de admisión... :cafe:

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Se dan cuenta de lo prejuciosos que son con la gente adinerada?

Por mi parte, no dejaria entrar a mi discoteca a un pandillero, ni a esos individuos con trajes de regetonero, ahi te das cuenta del peligro que pueden traer.

Obviamente que si tu discoteca es de salsa y perreo, ahi no tendria validez eso.

15. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Te doy un ejemplo. Ayer regresando de la casa de una amiga que vive x san borja norte (que conste que tambien tengo amigos de clase adinerada, pero por lo menos los escojo bien y son una excepcion a los prejuicios que manejo), me fui a tomar mi combi al paradero en la puerta central del hipodromo de monterrico. Me parecia que habia un evento privado o una fiesta en las instalaciones del hipodromo. A las afueras habian mocositos entre 14 a 17 años. Ahora por que los tomo en cuenta o "me prendo de ellos".

Resulta que para comenzar, su moda era una total falta de respeto hacia los canones o standard de la moda para una fiesta en donde se use un terno. Las damas obviamente pasaban, bien vestiditas con sus faldas criminales, pero los chibolos, definitivamente una askeroridad su forma de vestir. Para resumir usaban un terno pierre cardin, pero la moda con la que estaban era mismos atorrantes de RBD. Nudo de corbata HORRIBLEMENTE MAL HECHO, parecia que hubieran amarrado algo a su cuello nada mas, hasta el nudo de los grumetes de la marina estaba mejor hecho. Zapatillas converse con el terno y medias blancas deportivas, su peinado de alguno de ellos parece ke su padre hubiera sido una oveja afro.

Estos chikitines revoltosos estaban espetandole al jefe de seguridad que querian entrar, obvio que no les dejaban por que estaban drogados, se notaba el olor a marihuana, asi que como muy poseros y valentones comenzaron a decirles al de seguridad la clasica de estos hijitos de mama "le voy a decir a mi papa que es mayor de la policia que avise a todas las empresas de seguridad que no te contraten cholo apestoso de mier.d.a"

Dime, aun asi teniendo dinero esta futura escoria adinerada atorrante que algun dia dios quiera no nos gobierne, da ganas de recibirlos en algun comercio o negocio sabiendo que su mala educacion estaba basada en el imperativo desinsteres de sus padres x darles una calidad de educacion emocional y solamente estos huecos se limitan a imitar la mayor cantidad de estupidez posible que puedan consumir, comenzanzo por canal mtv o algunos programas huecos de FXtv??

Tu no sabes lo que estos mocosos causan de incomodidad cuando visitan un museo, la cantidad de evidencia que nunca en su vida han leido un libro de historia del peru o de civica??

Yo algunas veces he trabajado de seguridad en tonos, y me he dado el lujo de botar a la calle a pituquitos atorrantes x faltosos y racistas al insultar a otras damas o meter gente al pogo sin quererlo, dime, que valen los pituquitos atorrantes?

16. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo soy mestizo, y si pues es la clasica tanto en miraflores como en surco. Es mas, una vez en la molina estaba regresando con unos 5 patas que conoci en un seminario, nos pusimos a caminar desde la facultad de medicina del arca de noe, hasta cruce con javier prado.

Hacia mitad de camino, y como esa zona es residencial, un tio con un buen auto nos cerro el paso y nos dijo que nos quedaramos ahi por que estabamos en una actitud sospechosa y tenian que llevarnos a la comisaria por que no eramos de la zona.

De arranque y a destajo le dije que su bloqueo podiamos tomarlo como un intento de secuestro, como un intento de asalto hacia nuestras personas, que su expresion facial, su abultada barriga, y su prepotencia y dada la circunstancia que eramos varios y el señor solamente con su celular y su camioneta y un vigilante a la distancia, podiamos apelar a nuestra defensa personal, o que podiamos denunciarlo y demandarlo y financiarnos hasta una maestria cada uno. Saque una grabadora de voz y le dije ke estaba grabando todo. El tio se asusto y nos miro con una cara de odio, yo bien conchudo le dije "en vez de preocuparte en que te podamos robar, preocupate que tu hipertension te puede robar la vida por frivolidades que mantienes".

A mi personalmente, ni en camacho ni en la china me van a restringir mi transito por la via publica, conozco mis derechos, y si quiero puedo voltearles la torta

Última edición: 31 Ago 2008
  17. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    saludos a todos lo sforistas......

para comenzar quitenme una duda..................

q cosa es un pituco?????????

seguramente cada uno tendra su punto de vista ....

pero en si...........a que persona se le define "pituco"....

y de donde nace el termino..............

saludos..
    el_juego

18. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
  19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Permíteme corregirte mi estimado, la estupidez no conoces de fronteras, ni estratos socioeconómicos ni mucho menos de credos ni razas, así como vimos hace unos días al zángano de Thorndike agrediendo a un trabajador municipal igualito vemos a los noles metiéndose bala por todo el primer puerto. Con esto te digo que ese tipo de comportamientos no se justifican en lo absoluto, como verás hay desechos humanos en todos los niveles.

Saludos.

20. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    A ver mi buen amigo, déjame explicártelo, estuve revisando algo de esto y mira que no estaba tan distanciado de la realidad. He aquí un par de definiciones interesantes, léelas con atención:

http://amazilia.wordpress.com/2006/11/29/glosario-racista/

Y esta otra según el diccionario del lunfardo argentino (de donde copiamos gran parte de la replana peruana)

http://www.babylon.com/dictionary/31624/Diccionario_de_Lunfardo_(Argentina)

Saludos.

PD: Por cierto la denominación argentina es algo más precisa para éstos ñoños.

PITUCO
    (pop.) Joven elegante
    Afectado y a veces afeminado, delicado, suave
    Petimetre, lechuguino.