Discriminación Laboral :((

Publicado en 'Foro Libre' por miguel_angel107, 7 Jun 2010.

1. miguel_angel107

miguel_angel107 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010

Esto pasa cuando estas buscando un trabajo..

Una manera es cuando se fijan en la foto que pones en tu curriculum... y muchas empresas todavia lo exigen, caso contrario no te llaman, tambien se fijan en los apellidos, si te apellidas Condori, Huallpa, Mamani, etc. ya te sacan tu grupo etnico y no te toman en cuenta, otras empresas piden que vivas en buenas zonas, si vives en los conos no te toman en cuenta, segun ellos dicen... vives demasiado lejos del trabajo... , la empresa tiene miedo que llegue tarde, pero cuando uno quiere trabajar trabaja duro y se sacrifica... porque tambien se discrimina el lugar de residencia?
    Tambien hay mucha discriminacion por la edad... Clarito dice: abstenerse los que no cumplan con este requisito...mas alla que tengas amplia experiencia, no te toman en cuenta, tus referencia no te ayudan... la edad manda!!! -.-
    Y lo peor de todo porque lo vivi cuando era practicante en La Direccion de salud del Callao... yo queria que me contratasen para empezar a trabajar fijo alli, pero lo que pedian era un carnet de un partido politico... eso existe mucho en las empresas estatales...
    Es una pena... la realidad del Peru...
    Que otras clases de discriminaciones ustedes conocen???

Última edición: 7 Jun 2010

2. tavo_1836

tavo_1836 Suspendido

Registro:
    9 Jun 2009

si men a mi me pàso hace 2 años cuando entre a una empresa de alimentos no me kisieron recibir x mi acne alucina men..

3. vitto3000

vitto3000 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2010

Es una pena, es una injusticia, una realidad, abusivos, malditos, etc etc..y etc.

IGUAL va estar ahi asi que a DENUNCIARLO y a seguir intentandolo con mas fuerza...

4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    hay Empresas y hay empresas...

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    mi pareja es el encargado de entrevistar y seleccionar al personal, siempre lleva a casa los curriculum y a decir verdad hay unos q dejan mucho q desear, y luego se quejan xq no los contratan, pero son ellos quienes no saben redactar una hoja de vida y luego dicen q los decriminan..

6. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Como conté anteriormente..me fui a una chamba en la posada del angel (Barranco) y habia un pata morenito y medio cholito, entonces entro y salio en un minuto no te miento y con su curriculum en la mano, yo dije que raaaaaro... y entro otro pareciedo e igualito. Yo entre a la chamba y dure un dia porque el dueño era tan #%$% que me llego esa chamba que se $$%# dije :)

7. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Por apellido y por donde vivas no he visto, no creo que eso les importe mucho en realidad, por edad y por pinta sí. Algunas áreas son bastante elitistas, los departamentos de márketing y comercial por ejemplo, si no lo compensas con un excelente nivel cultural y gran labia fuiste.

8. elicarlos_87

elicarlos_87 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Ciertodonde vives si afecta cuando te entrevistan te preguntan a cuanto tiempo queda tu casa o donde vives.

9. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Tambien discriminan a las personas "provincianas", por ej. En los diarios piden empleada del hogar, "solo de provincia" ¿Para que? Para que las exploten, ya que piensan que son ignorantes y que no conocen sus derechos

10. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    una amiga habia terminado su carrera de turismo y cuando quizo un trabajo en LAN , le dijeron no , que vivia muy lejos ...

11. torito

torito Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2010
    Hola comunidad

Cuando uno busca trabajo debe hacer antes lo siguiente

Tener presente que casi siempre todo se da en la vida con una oportunidad y para ese momento hay que estar preparado y atreverse a tener las agallas de decir yo puedo

Estar preparado es estudiar a conciencia lo que queremos hacer ya seas ingeniero o panadero debes ser capaz y hacer bien lo que haces.

Decir yo puedo, es dejar de lado los prejuicios que mensionas levantar la cabeza sacar pecho y decir "yo estoy capacitado para elpuesto pongame a prueba y si no se me saca a patadas por hacerle perder su tiempo.

A los empresarios al igual que a los buenos funcionarios del estado les gusta estar rodeados de personas capaces que puedan resolver los problemas y dar soluciones inmediatas.

Ahora si eres feo como cuasimodo y vives en el cerro, no te pongas a llorar lleva bajo tu braso un certificado policial y domiciliario, pidele al cura de tu barrio que te de un certificado de ser el acolito mas fervoroso de la parroquia......tu sabes a dios rogando pero con el maso dando.

Esta es la tendencia moderna de la vision empresarial ya sea privada o estatal. se requiere cada dia personal mas calificado mas entrenado se busca la excelencia.

Eso si nada de tener tatuajes ni perforaciones en el cuerpo ir bien limpio con un corte varonil, muy respetuoso y hablar corectamente

Atte
    Torito

Esto pasa cuando estas buscando un trabajo..

Una manera es cuando se fijan en la foto que pones en tu curriculum... y muchas empresas todavia lo exigen, caso contrario no te llaman, tambien se fijan en los apellidos, si te apellidas Condori, Huallpa, Mamani, etc. ya te sacan tu grupo etnico y no te toman en cuenta, otras empresas piden que vivas en buenas zonas, si vives en los conos no te toman en cuenta, segun ellos dicen... vives demasiado lejos del trabajo... , la empresa tiene miedo que llegue tarde, pero cuando uno quiere trabajar trabaja duro y se sacrifica... porque tambien se discrimina el lugar de residencia?
    Tambien hay mucha discriminacion por la edad... Clarito dice: abstenerse los que no cumplan con este requisito...mas alla que tengas amplia experiencia, no te toman en cuenta, tus referencia no te ayudan... la edad manda!!! -.-
    Y lo peor de todo porque lo vivi cuando era practicante en La Direccion de salud del Callao... yo queria que me contratasen para empezar a trabajar fijo alli, pero lo que pedian era un carnet de un partido politico... eso existe mucho en las empresas estatales...
    Es una pena... la realidad del Peru...
    Que otras clases de discriminaciones ustedes conocen???[/QUOTE]

12. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    La edad es uno de ellos muy importante..
    La presencia...
    La expresion..
    Conducta....
    Y muchas vecez es el fisico! y el rostro!

13. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    También hay que ponerse en los zapatos del empleador...
    Hay empresas que venden imagen... pero hay otras que no les interesa...
    en campos técnicos como en la Ingeniería, Medicina, etc. la pinta es lo de menos (como dice la canción) y donde vivas igual da... sino que tan buen técnico eres...
    Resultados son resultados...

14. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    no estan exagerando un poco? yo jamas habia escuchado de eso :question:, al final creo que importa lo bueno que seas en tu area de trabajo.

Última edición: 7 Jun 2010
  15. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    En efecto pero eso no es discriminación, es un mínimo de sentido común. Te pongo un ejemplo si eres Gerente y estas buscando un supervisor operativo para Chorrillos con un sueldo de S/.800 no vas a contratar a alguien que viva en Los Olivos, por qué? Porque esa persona al cabo de unos meses se agotará o aburrirá por los viajes de hora y media diaria por viaje y encontrará otro trabajo que le pague lo mismo más cerca de su casa, mientras tanto como tú como Gerente habrás perdido tiempo valioso entrenándolo.

Discriminación es si una empresa transnacional ubicada digamos en la Av. Argentina no te contratase por vivir en el Callao y eso no lo he visto.

16. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    A mi me botaron por mi edad.....

17. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    No solo cuentan tus estudios sino tambien tu imagen, probablemente sea "discriminacion" pero yo si estoy de acuerdo. Si fuera el empleador tambien me fijaria en esos aspectos

18. Rebell Yell

Rebell Yell Suspendido

Registro:
    2 Jun 2010
    bueno brother, hablando de discriminaciones podemos citar tambien las que se ven en los periodicos donde indican que requieren egresados de u. Del pacifico , de la catolica o de la de lima,,osea los que estudiaron en otras universidades de menor "prestigio" se jodieron aparte de la larga lista de requerimientos que ponen como para hacerlo mas dificil de lo que parece. La cara, tipo racial o aspecto fisico tambien juega mucho en un pais donde parece que la discriminacion se ha convertido en ley y regla fundamental para muchos empleadores. La edad y el hecho de tener familia es tambien en un magnifico punto en contra para descartar gente en las entrevistas de trabajo. Vivo en usa desde hace 3 anhos y medio y aqui esta penado practicar la discriminacion en cualquiera de sus formas, incluso todo centro de trabajo debe exhibir un afiche en un lugar visible sobre las normas y derechos de los empleados en cuanto a oportunidad laboral, salario minimo, horas legales de trabajo, sobretiempo,beneficios, etc.. Y al final del afiche se puede leer una inscripcion en ingles y espanhol que dice "la discriminacion hace danho, si eres victima o conoces de algun lugar donde se practique llamanos, estamos para servirte" y a continuacion un telefono del board de trabajo para recibir quejas y denuncias de practicas discriminatorias.
    En cuanto a las entidades estatales pues ni que decir, son botin de los que estan en el partido de gobierno, aunque sus representantes digan que el partido "blablabla" no es agencia de empleos...pero ya sabemos que la realidad es exactamente lo contrario. Recuerdo que tuve la oportunidad de hacer practicas en un municipio del cono norte en la epoca del fujimorismo y de un momento a otro despidieron como a 20 empleados para poner en su reemplazo a gente del chino,,,muchos con apellidos orientales como suehiro, kadono, tanakas, nakamuras,etc...esto ya es un mal endemico arraigado no solo en nuestro pais sino en el mundo, muy dificil de extirpar.

19. miguel_angel107

miguel_angel107 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010

tu te tomas muy a pecho lo que se opina en este tema. en primer lugar nadie esta acusando a tu esposo, ni mucho menos a su empresa... Yo no dije todas las empresas, dije :"Hay muchas empresas", y por favor estoy dando ejemplos de modos de discriminacion... en ningun momento dije la mala redaccion del curriculums, eso no es discriminacion, estoy de acuerdo contigo, pero eso no da cavida en este tema.

20. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    tienes que tener vara, si no ya fuiste, a esperar el curriculum, es una vaina.