Discriminacion laboral en Miraflowers

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dr_Greg_House, 8 Set 2008.

1. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008

Acabo de escuchar la noticia en canal n, que acaban de despedir a mas de 500 trabajadores de limpieza de la muni de miraflowers.

Mucho de los trabajadores son de condicion humilde, de distritos alejados. Ahora han sido reemplazados por personal de la empresa Petramas en sus labores de limpieza publica y arreglo de parques y jardines.

Personalmente me consta que petramas es una de las empresas que apoyo a castañeda en sus 2 triunfos, y que muchas de las municipalidades tienen convenio cerrado con esta empresa.

El abuso a estas personas ha sido tan grande, que cuando han querido protestar mas antes viendo que iban a ser despedidos, fuerzas policiales y del mismo serenazgo golpearon salvajemente a esta gente de condicion humilde. Ah y como siempre, nunca se presento masias, solamente sus chupes para justificar sus abusos.

Muchos de los trabajadores quisieron reengancharse en relima o en la misma petramas, pero no se les fue permitido.

Tenia que ser miraflowers como el distrito estandarte de la discriminacion y racismo.

2. nacionalista_an

nacionalista_an Suspendido

Registro:
    23 May 2008
    eso es democracia!

3. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    de muy mala gana te dire greg_house, puedes obligar a alguien a volver a contratarte? pues no!!

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    No es discriminacion, deja de hablar mal de Miraflores

Quizás fue abuso de autoridad ya que me parece exagerado echar tanta gente.

Al menos les deben haber advertido antes.

5. Hank Moody

Hank Moody Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2008
    bueno es que en Miraflores manda Manuel Masías, el enemigo de la gente

6. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Ese Masias ta... que se pelea con todos,hasta ahora no ha hecho nada bueno por Miraflores.:(

7. Athena

Athena Miembro de oro

Registro:
    3 Jun 2007
    no le dicen DEMOCRACIA LIBERAL que ya sabemos que es débilmente democrática.

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Se lo tiene bien merecido miraflowers!!!
    siempre es abuso de autoridad, el poderoso abusa del oprimido. Tu crees que les hubieran advertido antes en las mejores condiciones. Si siempre los poderosos han tratado a los mestizos como escoria.
    Por eso me reafirmo que miraflores es el distrito estandarte de la discriminacion y el racismo.

9. HUMOXXX

HUMOXXX Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2008
    No es solo en Miraflores.....eso pasa en todo el Peru....cuando cambiaremos?....:paz:

10. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Pero ya dije que a mi parecer Miraflores, aparte de otros, son distritos estandartes de la discriminacion.

11. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    eso mi amigo, es un abuso de lo peor y mira que el alcalde miraflorino dice que es buena gente, democrata y tolerante!!! ese compadre no sale nunca mas como alcalde y ojala que naie mas haga lo mismo porque parece que las empresas involucradas son las mismas de jesus maria, lince, san isidro etc. de que partido seran esos alcaldes ?

12. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Yo no podia creer lo que veia y escuchaba en el noticiero,en verdad este sujeto Masias si es de lo peor despedir 500 personas es terrible,sobre todo si son gente humilde que no tiene otro oficio que de jardinero.:(

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, el alcade si es un papanatas, pero no creo que sería tan tarado de despedir a gente porque son mestizas.

No tiene sentido, entonces cómo los contrató¿

Si todos los obreros tienen los mismos rasgos , entonces NO hay discriminacion.

14. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    Yo lo llamaria abuso en vez de discriminacion

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Y dónde está la discriminación y racismo en este acto? ¿Es necesario utilizar siempre estos adjetivos para 'meter candela' y hacerlo parecer extraordinariamente grave?

De hecho, parece ser un acto de abuso de autoridad y favoritismo... aunque quién sabe? muchas veces cuando esta administración está en manos municipales siempre hay coimas, cutras, exceso de personal, falta de eficiencia, y demás, lo que no sucederá si lo administran privados o empresa contratada (triste pero cierto). Pero sería el colmo que la municipalidad de miraflores pague más por algo peor.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Eso se les trata de decir, pero son tan acomplejados que apenas los tocan ya corren a llorar.

17. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Hay alguna otra fuente? Lamentablemente no se puede ver la noticia en Canal N.

Tengo otra pregunta. La empresa Petramas, emplea como jardineros y personal de limpieza pública a gente de condición social elevada? o raza distinta a los que fueron despedidos?

Planteo la pregunta porque no sé si realmente estamos hablando de discriminación. Un abuso a los derechos laborales tal vez (habría que revisarlo) pero discriminación... uhmmm...

18. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Claro, no creo que tenga nada que ver con cuestiones raciales; tiene mucho que ver con cuestiones financieras.

19. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    Este tema de despidos no es dicriminación sino más bien intereses económicos y abuso de autoridad... en resúmen una injusticia más del cual dia a dia vemos lamentablemente :paz:

20. luxitooo

luxitooo Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    si no tendias familia adinerada y los lujos q tienes verias la vida de otra manera.. se q talevz trabajas pero ese trabajo mas parece un premio... q mal q pienses asi... o deberias d pensar mas antes de escribir cosas q no tienen sentido