Discriminación en contra del Distrito de Independencia

Publicado en 'Foro Libre' por elvengador rojo, 24 Ago 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

Ya se esta haciendo una constante muy peligrosa y reiterativa
    lo que viene ocurriendo con este distrito en la publicidad de los grandes centros
    comerciales que estan para "pena de ellos" justamente en esa COMUNA como lo es
    MEGA PLAZA ,PLAZA LIMA NORTE ,ETC

se la escuche al bradpizza haciendo publicidad a su RUSTICA QUE ESTA en ese emporio comercial de mega plaza
    DECIA ASI :
    Venga a mi RUSTICA QUE ESTA EN LOS OLIVOS y justamente en mega plaza..
    ¿en los olivos? ese tonton le cuesta admitir que su pizzera esta en INDEPENDENCIA

Y ASI A varios les escucho decir el nombre de sus negocios que estan en pleno
    INDEPENDENCIA Y salen mencionando a LOS OLIVOS ...!!

UNA VEDETTE QUE NO RECUERDO SU NOMBRE promocionaba sus espectaculo cerca de mega plaza diciendo : este sabado los esperamos en tal parte de mega plaza
    ubicado en los OLIVOS .. los esperamos decia la conchuda ...!!!

por marketing quizas vengan a decir estas sandeces pero en el fondo hay discriminacion ehhh
    es que quizas la poblacion limeña asocia INDEPENDENCIA con puro cerro ..pobreza , que se yo ..
    que .. estos seudo empresarios piensan que si dicen INDEPENCENCIA en sus publicidades ,su negocio se les va al cuerno ......
    pero por amor de DIOS deberia de decirse la verdad o que ?:risota:

Última edición: 24 Ago 2010

2. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    bueno no deberias tomar eso como descriminación, quizás la gente por falta de información asocie esa zona de la panamericana norte con los olivos y consideren independencia hacia al fondo.

3. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Es válida la apreciación de Fumador, muchas veces por desconocimiento se dice una cosa por otra y como ya hay un precedente pues el error se refuerza y crece.

4. Angel Negro

Angel Negro Miembro de bronce

Registro:
    5 May 2010
    yo siempre pense que mega plaza quedaba en los olivos¬¬. en varios anuncios se da a entender eso.
    como dice yufradt creo que eso se debe a un desconocimiento sobre su verdadera ubicacion.

5. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Yo , hasta el anio pasado siempre pense que mega plaza quedaba en los olivos xD ...y siempre cuando me encontraba cn mis amigas les decia siempre... ya ok, nos vemos en metro o mega plaza de los olivos xD en fin

6. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    jaja no creo que se discriminacion , hasta hace poco yo tambien pensaba que le megaplaza quedaba en los olivos :D

7. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    Creo que desde que se fundo los olivos como distrito han habido muchos litigios por los limites..sobretodo entre SMP-Independencia-Comas...

pero q yo me acuerde siempre decian q Megaplaza era de Independencia :paz:

8. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Es una discirminacion que comenzo por los mismos vecinos que viven ahi, por si no lo saben cuando se creo el distrito de los Olivos en 1989 esa franja de terreno que va entre la Av Tupac Amaru y la Pna Norte donde actualmente existen todos esos comercios pertenecio a San Martin de Porres, pero por ley fue adjudicado a Independencia, los mismos vecinos manifiestan que ellos pertenecen a SMP o entodo caso a Los Olivos pero nada que ver con Independencia, y es verdad, la gente al mencionar Independencia lo asocia con los cerros y la pobreza que existe ahi. El asunto comenzo a tomar mas fuerza cuando se inauguro el hipermercado Metro donde antes era la Volvo,,las autoridades de los 3 distritos se pusieron moscas y comenzaron a mandar a sus representantes para pasar la franela a los del Metro. Una vez incluso hasta los mismos vecinos de la zona hicieron cerrar y desalojar una oficina de Rentas que el municipio de Independencia abrio por ahi cerca pero los vecinos eran reacios a pagar sus tributos ahi y en su lugar lo hacian en el municipio de SMP. Ahora que si los empresarios y/o publicistas lo encuentran mas atractivo decir "en los Olivos" que "en Independencia" pues me parece mas un asunto de marketing que de discriminacion, total si las rentas y tributos que se obtengan de esos negocios van a las arcas del Municipio de Independencia al final. Y por ultimo si se trata de dar un consejo a los empresarios o anunciantes, mejor hagan como referencia que su negocio queda en el Megaplaza o Multicentro Comercial de la "Panamericana Norte", asi se evita lo que puede parecer discriminacion o error en la percepcion de nuestra sociedad.

9. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    puxa io pensaba q era en los olivos hasta leer este post

10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    no hay discriminacion, pero tu si lo ves asi!

11. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Yo que vivo en los olivos, antes pensaba lo mismo, que el megaplaza pertenecia a mi distrito. Así que imagínate que pensarán los que viven lejos. Bueno a todo esto vale agregar que esa parte de independencia quiere pertenecer a los olivos.

12. Adelor

Adelor Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Que paza... el Ermitaño Paradero 8 Crema Tu terror! Que años :oops:.
    Queda en indepedencia cosa similar pasa en el Metro del Rimac dicen Metro de Independecia pero en realidad que en la frontera de ambas ,pero ubicado en el Rimac.

Última edición: 24 Ago 2010
  13. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    los 2 no estan en el cono norte?, creia que era lo mismo :D , igual no creo que sea discriminación.

14. garcín

garcín Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2010
    está en Independencia? si hasta un pata que vive por ahí me dijo que era Los Olivos:D

en fin no creo que sea discriminación, sino desconocimiento...

15. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Yo hace 2 años pensaba que Megaplaza se ubicaba en los Olivos.

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    o es discrimacion , lo q pasa q quiren irse pa los olivos por q no tiene cerros como independencia

ademas la muni de independencia ganas menos por las ganacias de la de los olivos

tanto asi q hay gente q se quiere separar de independencia

como la academia aduni, la uch y la cesar vallejo, estas no aceptan q estan en comas legalmente pero vamos

17. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Por lo aseverado hasta el momento parece ser que no es más que una confusión por desconocer la ubicación exacta, pero puedes pegar un cartel al frente donde diga "Esto es Independencia" :yeah:

18. knightlibra

knightlibra Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2008
    bueno como menciona el primer post si muchos artistas no se enteran que sus presentaciones se realizan en independencia los medios de transporte consideran megaplaza como zona que pertenece a los olivos eso confunden a cualquiera que viene por primera vez al cono norte.

19. epusur

epusur Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    creo q aun estan en pleito los municipios de estos distritos, sobre si estos centro comerciales estan en en Independencia o Los Olivos, pero igual manera, creo q la gente conoce el megaplaza y no es necesario de decir "megaplaza de los olivos" basta y sobra con decir "megaplaza ubicado en panamericana norte" la gente sabe cual es ..
    gracias
    epusur :yeah:

20. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Creo que hasta hace unos minutos creia que Megaplaza esta en Los Olivos.