discriminación en buenos aires por parte del gobierno

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por peruano en bsas, 27 May 2011.

1. peruano en bsas

peruano en bsas Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2011

vivo en buenos aires hace ya 5 años y quiero denunciar un caso de discriminación por parte del gobierno de la ciudad para con los alumnos extranjeros.

están dando computadoras a todos los niños en las escuelas con conectividad de banda ancha y todo y resulta que no se las dan a los hijos de los que no estamos regularizados.

tengo dos hijos y a sus compañeros les han dado las computadoras y a nosotros no. es una tremenda injusticia , pues que se discrimine asi solo por ser extranjero.

2. jbryanx

jbryanx Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2011
    Que pena, si eso es sistematico no debes ser el unico. Busca a otros compatriotas en la misma situacion, juntense y denuncienlo a los medios. Estoy seguro que aca presionarian para que Cancilleria haga algo al respecto. Mucha suerte.

A arqchirinos le gustó este mensaje.
  3. peruano en bsas

Registro:
    27 May 2011
    el tema ya esta en los medios, porque el gobernador de buenos aires es contra de cristina y se lo sacan en cara. pero la cosa no cambia para nada.

y sobre lo de juntarse con otros compatriotas para presionar, pues no es viable, teniendo en cuanta el individualismo peruano y que nadie quiere problemas.

solo quería dar testimonio de que en el extranjero muchas veces las cosas no son color de rosas y que la discriminación es incluso a nivel gubernamental, no ya solo a nivel de calle.

saludos

4. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero, tu dices a los que no estan regularizados no les dan. Pero xq no te regularizas? ¿O cuesta mucho regularizarse? Entiendo que en paises como EEUU, JAPON O ESPAÑA te podrian pedir un dineral x regularizarte,pero en ARGENTINA? No hay convenio entre Peru y Argentina sobre ese tema?

5. peruano en bsas

Registro:
    27 May 2011
    pues en dinero no cuesta mucho la verdad, pero si en tiempo con tramites engorrosos y todo eso y si trabajas todo el día por tu cuenta, son días perdidos.

ademas mi idea es regresar a peru el proximo año, ni bien pueda apuntalar bien un negocio que he comenzado con mi hermano alla, por lo cual no se me hace tan necesario regularizarme.

en fin, solo quería dar mi testimonio.

6. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Apurate en regresar a Peru mas bien para que no tengas que estar viviendo discriminacion.

Última edición: 28 May 2011
  7. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    Eso no es niguna discriminación, no estas regularizado y pedís computadoras con banda ancha, encima decís que no queres hacer los tramites porque es "engorroso" y tu idea es "volver" a Perú, o sea que sin estar regularizado pretendes acceder a los beneficios de quienes sí lo están sin hacer ningún trámite para después regresar a tu país, en fin...

A rock23, HarioFTW, Unomismo2005 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  8. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    ¿Qué? ¿Son ilegales y encima reclaman? Dios mío los peruanos somos únicos para conchudos.

El ser ilegal debería ser un motivo de vergüenza y están haciendo quedar mal a todos los peruanos, que en realidad nos tenemos bien ganados todos los calificativos despectivos del exterior.

No te están discriminando, ni lo hacen sólo porque seas extranjero. Siempre el peruano tiene esa misma muletilla horrenda. Es porque eres ilegal; si yo fuera tú me preocuparía en demasía por arreglar mi situación lo más pronto posible; es más, ni siquiera se me hubiera ocurrido nunca irme de ilegal.

Pero claro, a los peruanos no nos importan las leyes. Total en Perú cada uno hace lo que le da la gana y esperamos que en el extranjero sea lo mismo. Encima dices que no lo haces no por dinero sino porque los trámites son engorrosos... pues piña! estás en un país extranjero y debes respetar sus leyes, te guste o no!

Por eso los extranjeros tienen una mala idea de los peruanos. Qué vergüenza.

A MIAMI DADE 305 y mickye les gustó este mensaje.
  9. peruano en bsas

Registro:
    27 May 2011
    la cuestión aquí no es si estoy o no de ilegal, la cuestión es la discriminación que se hace a los niños de inmigrantes ilegales en este país. mismo los medios de comunicacion lo están resaltando.

los niños son todos iguales y es por demás injusto que sus compañeros tengan sus netbook y ellos no y solo por ser extranjeros.

como ya dije no es mi intención regularizar mi situación, pues pienso volver en poco tiempo, ni bien junte lo suficiente para montar mi negocio alla en mi patria y eso seria antes de los 2 años que me llevaría regularizarme.

si están pensando venir a este país a vivir, piénsenlo 2 veces, este pais se viene abajo con el populismo peronista.

10. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Tienes razon. La cuestion es la discriminacion. Hay discriminaciones legales y otra ilegales.

En este caso, la discriminacion parece ser legal pues no eres parte del grupo que la ley argentina considera que puede usufructuar el dinero que pagan los contribuyentes argentinos.

No te quejes mucho. Mas bien regresa al Peru.

11. grishnack

grishnack Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    No seas copnchudasoooooo pppzzzz.....el dinero del gobierno argentino es de los argentinos, y para beneficiarlos a ellos.¬¬

12. mickye

mickye Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Entonces un ex recluso también debe de quejarse porque en los trabajos no lo aceptan,lo están discriminando....qué tal coraza!!!!!!!!!:plop:

13. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Los medios de comunicación lo resaltan porque es populismo barato.

Los niños no son todos iguales; el gobierno argentino está en todo su derecho de priorizar a aquél ciudadano que respeta sus leyes, contribuye legalmente, y favorece la formalidad. De nuevo, entiende, no lo hacen por ser extranjeros, lo hacen por ser ilegales. Yo entiendo al gobierno argentino completamente.

Y qué pena que admitas que ni siquiera quieres regularizarte, vives en la ilegalidad, vives de la "viveza criolla" y encima pareciera que te sientes orgulloso de eso. Como dije antes, así somos los peruanos, nos importa un rábano el respeto a las leyes y el orden. Por eso está la fama de los peruanos como está en el extranjero.

Sólo puedo decir, qué lástima y qué vergüenza.

A MIAMI DADE 305 y Weverez les gustó este mensaje.
  14. tony_montana

tony_montana Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2011
    yo recien llegue a buenos aires hace dos semanas y media, y he visto q lo del tramite no es engorroso solo q si demora en q ten den tus papeles (6 meses aprox para q te den un DNI argentio) y de ser costoso no lo es (teniendo en cuenta el costo con otros paises como EEUU Japon), lo malo es q los peruanos tenemos la mala costumbre de ser dejados yo creo q para el tiempo q tinees aca ya deberias ser totalmente legal o tener tu residencia permanente q te lo dan presentando documentos q no so nada del otro mundo, ¬¬ yo estoy aprovechando aca porq el gobierno apoya mucho a diferencia del gobierno peruano (lo digo con el dolor de mi corazon pero es la verdad) ademas q aca estudiar una carrera profesional es mucho mas barata (hablo en universidad nacional) y el ingreso es mas facil... asi q hay q ponerse las pilas para tener tus documentos al dia y goces de los muchos beneficios q te el gobierno :paz:

15. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Es el problema de ir ilegal a un pais , no tienes porque quejarte , no es un acto discriminatorio.

16. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Ja pues si que es un poco sinverguenza de tu parte reclamar, a mis sobrinos que están en la primaria tambien les van a dar su netbook en Diciembre pero mi hermano no tiene ni DNI a pesar de que no es tan difícil conseguirla y si ocurre algun problema como el tuyo ya es por culpa de él mismo por no tomarse unos dias para regularizarse y no tendria que reclamar nada y él ya sabe muy bien eso.

17. surquillano35

surquillano35 Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2010

- Motivo de verguenza es las estupidez que escribes, calificando de manera desconsiderada a los ilegales como si fuesen delincuentes, sin darte cuenta que cada persona que emigra legal o ilegalmente lo ha hecho empujado por un sin fin de motivos, mas que nada economicos y de sobrevivencia y no lo han hecho para delinquir.

- Dices que ni siquiera se te hubiera ocurrido salir del pais de ilegal, eso tenlo por seguro ya que para emigrar en esa condicion se necesita valor y coraje, ya que de antemano sabes las peripecias que pasaras.

Pa tu libro si es que no lo sabes o te haces el angosto , la extragrande mayoria de peruanos que han emigrado en estas decadas lo han hecho de manera ilegal y como vemos las remesas que mandan a sus familiares son contingentes , sin contar que muchos han regularizado su situacion legal , tienen doble ciudadania y mas poder adquisitivo solo como ejemplo .

A HarioFTW le gustó este mensaje.
  18. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Creo que se esta perdiendo el punto original de este thread.

Nadie juzga que se haya ido de ilegal o no. Me parece que lo se juzga es que el forista original haya dicho que no ha regularizado su situacion porque es "engorroso y demora mucho tiempo". Al parecer obtener la documentacion migratoria necesaria en Argentina no es tan "engorrosa" como el forista original parece pensar. No haber hecho los tramites necesarios demuestra dejadez.. Si eres dejado, no esperaras que tu documentacion te llegue a tu casa.

Como producto de esa dejadez, el hijo del forista original no ha recibido gratis una laptop que el gobierno argentino ha destinado para las personas que viven en Argentina. El forista original alega que eso es discriminacion.

Estoy de acuerdo con el forista original que eso es discriminacion. Sin embargo, es una discriminacion legal. La razon por la cual el hijo del forista original ha sido objeto de esa discriminacion es por entera responsabilidad de su padre.

El padre (forista original) en vez de quejarse deberia:
    a) Regresar a Peru (donde seguramente lo va a esperar una laptop ultimo modelo pero con su plata !!, ja, ja..)
    o
    b) Regularizar su situacion en Argentina y dejar de quejarse.

La bola esta en la cancha del forista original....

Última edición: 18 Jun 2011
    A camaleonica, rayo y surquillano35 les gustó este mensaje.
  19. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    estos son los peruanitos conchudos que en Europa y en EEUU pululan por todas partes, piden derechos como ciudadanos y no están ni siquiera legalizados; causa no seas conchan :oops:

20. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Qué puedo decir; he sido criado en un ambiente de irrestricto respeto a la legalidad y creo que eso es algo que nos falta a todos. Las leyes están por algo y debemos cumplirlas, claro que en Perú cumplimos las leyes que nos gusta solamente y esperamos que lo mismo ocurra en otros países. Por ende, me es difícil sentir la empatía que tú me reclamas.

Simplemente me adhiero a lo que han dicho los últimos dos foristas.