Discriminacion de universidades peruanas en USA

Publicado en 'Universidades' por juichi, 11 Nov 2009.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Es algo q ocurre no solo en USA, sino en muchos paises desarrollados, un pariente q es medico de la Universidad Cayetano paso por esta historia, y ocurre q en USA no saben si la universidad es buena o mala, basta q sea de Peru te dicen:
    Provienes de una universidad de un pais sub desarrollado, los tramites para hacer una revalidacion del titulo toman anos y es costoso, extremadamente costoso, sino tienes dinero, no logras sacar tu licencia para ejercer la profesion. Sim embargo, para aquellos que provienen de Filipinas, la comunidad europea o paises de la Conmowealth(Canada, Australia, New Zeland, etc) solo hacen su tiempo de practica profesional o voluntariado de un ano y listo, pueden dar su test para la licencia y luego, comenzar a trabajar.
    Triste realidad pero asi es, por eso, es mas facil para un peruano que quiere trabajar como medico en USA o Canada, estudiar medicina en Granada o Filipinas, por el costo, un ano de practica profesional en USA al final de la carrera y ya estas listo para dar tu test.
    Mi advice seria que todos los que puedan, sin importar de la universidad q provengan, hagan un post graduate fuera de pERU, PREFERIBLEMENTE EN UN PAIS DE HABLA INGLESA, SE Q HAY MUCHAS FACILIDADES AHORA POR EJEMPLO PARA HACER POST GRADUATES EN Holanda, y asi hay un sin numero, sin menospreciar a las nacionales, pero la realidad fuera de Peru es dura y lo comentado no es para hacer sentir mal a nadie, es solo para reconocer como esta el terreno internacional frente a un graduado peruano y que puede hacer esta persona para mejorar sus puntos debiles, comentarios son bienvenidos, buen dia

A patricia1369 y TyrionGOT les gustó este mensaje.

2. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    si uno quiere trabajar fuera seria mejor acceder a un convenio de tu universidad para hacer tu maestria, especializacion en europa

Prefiero profesionales contribuyendo al desarrollo de su pais. que se vayan a aprender mas en otro pais, pero q vuelvan tambien

Última edición: 11 Nov 2009
    A renzo28 le gustó este mensaje.
  3. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Hace un tiempo fui a una especie de feria de Universidades del extranjero, era para estudiar pre y post grado, yo estaba averiguando acerca de post grados y en 3 universidades 2 de australia y 1 de USA, me dijeron que si mi carrera no tiene nada q ver con Medicina no hay problema, mejor dicho, para las carreras como Medicina, Odontologia o todo lo q tenga q ver con ciencias medicas tenias q hacer un curso o es mas, casi casi volver a estudiar, pero repito solo en el caso de las carreras de ciencias medicas, por otro lado en Ingenieria con esto de la Acreditacion, las universidades tienen mas valor para los gringos ya q quienes dan la acreditacion son instituciones Norteamericanas...

4. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009
    Lo que me tranquiliza es que la U de lima es bien conocida en EEUU.

Miren en wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Lima

5. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Tienes que tomar en cuenta que hablamos de una carrera como Medicina, donde si vas becado a USA NO la puedes estudiar; el sistema es muy difícil para el alumno, son 13 años de Medicina a nivel decente y no todas las Universidades de ahí tienen el mismo índice de estudiantes en Med-Schools. USA tiene el sistema de Medicina más lucrativo del mundo y el de más prestigio y eficiencia, es obvio que no se permita entrar con cartón a cualquiera (con perdón). La cosa se agrava cuando eres de un país como Perú...

Si hasta a los médicos Argentinos (los mejores de Sudamérica) los miran reacios.

Jaja, NO.

Te recomiendo que leas bien.

Última edición: 11 Nov 2009
  6. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    jaja ..sii es bien conocida, cuando hablan de peru al toque mencionan OHHH u de lima..yes yes, good university xD:plop:

A renzo28 le gustó este mensaje.
  7. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    No pues pero en serio pe!

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    lo decia en broma, en el extranjero muchos no saben ni lo que es peru...

9. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    En que estados te dicen que conocen a la U de lima?? tengo varios contactos de ahi y les puedo preguntar si tu deseas

10. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    nadie conoce universidades del Peru en el extranjero..

11. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    En Estados Unidos? no pues no te pases te estas yendo de golpe al 1er mundo aya aun creen que recien salimos del virreynato.

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Generalmente las universidades con el mismo nombre de la capital del país proveniente, son buenas. En el caso de la ULima se cumple.

13. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    Las univ peruanas son conocidas por los convenios q tiene q yo sepa la ms conocida a nivel internacional es la pucp ya q es la unik aparec en los ranking d mjores univ

14. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Mi tío que da cátedra en una universidad de USA dice que la única vez que escuchó mencionar una universidad peruana por allá fue "La Universidad Mayor de Lima" y que se referían a San Marcos, osea que ni el nombre se saben xD.

15. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Muchos no conocen siquiera al Peru y van a saber algo de las universidades ...

16. zorrodldesierto

Registro:
    24 Set 2009
    Tendran convenios y toda la cuestion pero no nos toman en serio.

17. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Por experiencia les digo que si tienen titulo en Peru no les va servir para ejercer a lo mucho lavaran platos en usa o uk, la unica salida es hacer su titulo y post grado en USA pero lo malo es que es costoso como dicen si quieres de celeste que te cueste.

18. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009
    pues wikipedia no miente!!!!!!!!
    Cita:
    University of Lima is well known

sabes que significa University of Lima is well known?

19. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    ¿Serías tan amable de decirme dónde dice USA en esa frase? ¿Acaso dice: "The University of Lima is well known in the USA"?

20. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    pues creo que quien sea puede editar wikipedia no?