Discriminacion contra los mexicanos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por amo_al_peru, 4 May 2009.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Por estos dias los mexicanos lamentablemente han adquirido un fama negativa, se les considera casi leprosos, por esta gripe porcina que nos tiene tan preocupados a todos los seres humanos. Es entendible que la gente sienta temor con todo lo relacionado a los mexicanos, de hecho creo que hay que solidarizarse con los hermanos de mexico. Pero por esa cosas de la vida estaba conversando con un grupo de personas de diversas nacionalidades, un argentino, un colombiano, un español, tres venezolanos y yo, un peruano, y debo decir no con mucho orgullo que los siete coincidimos que nos desagradan algunos aspectos de los mexicanos,, y no estamos hablando de la gripe porcina, por ejemplo en mi caso particular me desagrada que los mexicanos se autoproclamen el pais lider de latinoamerica, que en el futbol se crean una potencia mundial, cuando le ganan a Trinidad, dominica, Antigua, etc. Que siempre miren por encima del hombro a los sudamericanos. Las demas personas expusieron otros motivos, aunque muchos de ellos son muy fuertes y hasta caerian en el aspecto racista, y bueno en lo personal no tengo nada en contra de los mexicanos salvo lo que comente, pero si vi que existe cierto rechazo hacia esa nacionalidad por parte de un grupo de nacionalidades heterogeneas, entonces tal vez somos demasiado crueles con los mexicanos, tenemos algun tipo de prejuicio hacia ellos, ustedes que opinan?

2. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo tengo varios amigos mexicanos y con todos me llevo bien. No me parecen creídos ni nada por el estilo.

3. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    ¡Tonterías! Si es el país del Chapulín. Yo los quiero mucho.

4. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    en cada pais tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes. y no es aplicable ala mayoria el conportamiento de una minoria.:hi:

5. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    los mexicanos son cheveres . habran sus sus pro pero bueno, como en todas partes del mundo.

6. Micromundo

Micromundo Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    yo creo q es una reverenda estupidez....

ademas mientras el chavo del 8 y el chapulin colorado sean de "por alla"...me caeran bien los mexicanos.

7. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    no creo q haya discriminacion solo uin poco de prevencion ante la enfermedad, pero con el tiemppo eso va a desaparecer...

8. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    no haber inventado la gripe porcina xDDDDDDDDDD (auto-owned xD)

9. M-lavey

M-lavey Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    ok..estoy de acuerdo que es una jalada lo de la gripe porcina y es aun peor que no la creamos, pero croe que en todos los gobiernos pasa..... quieren distraernos y lamentablemente lo han logrado, ahora que se meta a todo el mundo o digan que en Peru hay tres caso confirmado, es ir mas allá...

Creo que generalizar es de tontos..... no te puedo juzgar por la forma en que tu papá o tu hermano actuan..... asi como no pueden juzgarnos a la mayoria de los mexicanos por lo que un par de tontos hacen!!

En la crisis que nos han hecho entrar, me he enterado que estamos sufriendo un tipo de rechazo y como ya lo mencionaron se ha llegadi a tratar como leprosos a los mexicanos que estan fuera de su pais. hasta llegar a lo ridiculo.

como Ecuador que cancelo los vuelos provenientes de Mexico, lo raro es que no existen esos vuelos

Última edición: 4 May 2009
  10. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    en china ya estan discriminando a los mexicanos

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    No se en otros paises, pero aqui, para nada. Lo que si quiero comentar es lo siguiente. Hoy tuve una cita con el medico y lleve puesto un polo de Cancun, Mexico. No me di cuenta del hecho hasta que la doctora que me vio me pregunto si era mejicano, o si acababa de llegar de Mexico... Y me pidio (a manera de chiste) que le diera de baja temporal a mi polo, hasta que pase el problema de la gripe porcina (swine flu)... y la verdad, es que recien me percate que otras personas me miraban con cierta....hmmm, duda por mi polo.... Pero el caso no es por discriminacion a lo mejicano, sino por el problema de que en el pais, son justamente los casos mejicanos los que han ocacionado hasta hoy 151 casos en el pais, claro, todos ellos de mediana gravedad y ninguna muerte. Personalmente, tengo buen concepto de los mejicanos.....

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bah lo mismo harian si la gripe fuese originaria del Perú.

13. Torreblanca14

Torreblanca14 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Aunque, pensandolo bien... también son el país de RBD. Cierren las fronteras rápido.

14. carloelgrande

carloelgrande Suspendido

Registro:
    30 Abr 2009
    pinches gringos...

15. Yesenia_lala

Yesenia_lala Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Eso es muy individual, asi como varios peruanos tienen recelo por otros extramjeros, ellos tambien, y otros, no generalizes... mi mejor amiga es mexicana, y no se cree l gran cosa, aunque lo es para mi XD, pero no generalizes, cada pais tiene sus cosas, todos.

16. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    Tmb escuche que ningun pais quiere que Mexico venga a jugar a su pais debido a su problemon que tienen.

17. Abimael

Abimael Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Es triste:

A los mexicanos se les discrimina por la famosa "gripe porcina" y a nosotros los peruanos se nos discrimina en el mundo entero solo por el hecho de ser peruanos.

¿Porqué sera?

18. Acafer

Acafer Miembro maestro

Registro:
    2 May 2009
    Ya esta empezando la discriminacion contra los mexicanos, pues uno diria que (aunque no lo parezca) tiene la gripa consigo, asi tambien ocurre en su mismo pais... ahora miran con recelo a quien estornuda...

19. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Creo de que no se puede generalizar. Pero creo de que los mexicans son gente que ama mucho su patria y sus raices y quiza por eso a veces caigan en exageraciones pero por lo demas no veo mayor problema.
    Y eso de cancelar los vuelos de mexico es una reverenda tonteria

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Los miles de inmigrantes ladrones, cochinos, etc, tienen la respuesta a tu pregunta.

Afortunadamente gracias a la gente de bien, estamos cambiando esa imagen.