Discovery Kids Contradicciones inconvenientes

Publicado en 'TV y Espectáculos' por El Chavo del Ocho, 9 Feb 2007.





  1. El Chavo del Ocho

    El Chavo del Ocho Suspendido

    Registro:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    55
    Likes:
    3




    [​IMG]Quienes hayan tenido la oportunidad de ver Discovery Kids podrán apreciar la buena calidad de sus programas infantiles. Estos programas denotan un trabajo educativo importante dirigido a los niños: enseñan entre programas, a modo de publicidad o propaganda, los números, los colores, las formas, referencias espaciales cerca-lejos, canciones, entre otros, de forma linda y entretenida para los niños. Asimismo, los programas son pensados tomando en cuenta la solución de problemas cotidianos, el aprendizaje de palabras nuevas, y hasta de alimentación Si, así como lo leen, de alimentación.

    Hay programas, como por ejemplo Lazy Town, que trata de un pueblo donde los niños no querían salir a jugar porque comían tantos dulces que hacían que estuvieran aletargados y no tenían ganas de hacer nada, hasta que llega un súper héroe que incentiva a los niños a comer alimentos que les den energía como las frutas, explicando todo el tiempo las bondades de los alimentos sanos y a jugar y hacer ejercicios. Y pega mucho ya que los niños apenas lo ven quieren comerse una manzana para tener energía y relacionan las frutas con sentirse bien y tener mucha fuerza y energía.



    Asimismo, Plaza Sésamo hace un año cambió radicalmente la característica de su personaje Come Galletas por Come Frutas, ya que las galletas están llenas de grasas de mala calidad, azúcar y mucha harina. Por ende, engordan mucho a los niños quienes cada vez están más y más gordos, ¡Bien por los niños!



    El programa de Barney promueve también la alimentación sana haciéndola entretenida y diferenciando los alimentos sanos y promoviendo su consumo en muchos de sus programas. Estos son los programas más conocidos. Los menos conocidos, que son muchos y muy buenos también, hacen mención a los alimentos saludables de forma muy entretenida.



    Hasta aquí, con la programación, todo va de maravilla. Pero, una vez que se inician las propagandas, todo este arduo e interesante trabajo educativo se va al tacho: empiezan con Nesquik, Kentuky Fried Chicken KFC, Mc Donald’s, chicles, galletas "Coronitas", chocolates, bizcochos "Marinela", etc., llenos de grasas trans. Además, yogurt La Serenísima, tiene un dinosaurio que le dice a los niños que consumiendo sus productos crecerán. Nada más falso que eso, ya que el tema del crecimiento depende de muchos factores, los mismos que no están relacionados con el calcio.


    Es muy importante que los niños desde pequeños reciban mensajes de alimentación adecuada para hacer de los alimentos sanos su hábito alimenticio cotidiano, no de aquellos con alto contenido de grasas, azúcar, harinas y aditivos. Estos vienen en paquetes brillantes, sonoros y están "de moda" por la cantidad de publicidad que tienen y la fácil disponibilidad y consumo.


    Se nota claramente que el objetivo propio del canal es la educación, y la prevención de la obesidad a través de la buena alimentación. Pero, también se ve claramente que los auspicios pueden más que las buenas intenciones y los logros importantes en el cambio de enfoque de los programas dirigidos hacia los niños. Llegan a anular todo este esfuerzo dedicado a modificar los dibujos animados clásicos que no sólo entretenían sino que también propiciaban la obesidad infantil.
     
    Última edición: 9 Feb 2007


  2. El Chavo del Ocho

    El Chavo del Ocho Suspendido

    Registro:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    55
    Likes:
    3
    Ese canal deberian sacarlo del cable por la Publicidad de comida chatarra
     
    A daniela2010 le gustó este mensaje.
  3. x-web

    x-web Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    658
    Likes:
    20
    El realidad debes saber que el Canal deCable como la mayoria de estos canales no pasa publicidad sobre productos especificos ni de servicios, solo pasa publicidad sobre la programacion del canal.

    Quien pone la Publicidad es tu proveedora de cable que vende los espacios libres donde en ese momento no se pasa algún programa, en este caso del Canal Discovery Kids a quien quiera o mejor pague seguramente.

    En conclusión el canal de cable no tiene nada que ver pues solo vende su señal y no sabe y no es resonpsable de la publicdad que se ponga.

    Saludos
     
  4. g30vann1

    g30vann1 Miembro maestro

    Registro:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    861
    Likes:
    4
    Se enota que tu ves todos los dias discovery kids :D :D

    mentira..... o po gracias por la noticia men :hi: :hi:
     
  5. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    No creo ke sea necesario desaparecer ese canal. A mí me gusta. En todo caso presionarlos para ke al menos no permitan tanta publicidad dañina.
     
  6. nonehitwonder

    nonehitwonder Suspendido

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    2,157
    Likes:
    71
    No sabia eso.

    En conclucion, como siempre es poco lo que podemos hacer.