discovery channel el sepulcro olvidado de Jesùs

Publicado en 'Religión' por seiya80, 20 Jun 2010.





  1. seiya80

    seiya80 Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    1,058
    Likes:
    287




    Mi Opinión respecto al Debate del Sepulcro Olvidado de Jesús, es que se trata de un Reportaje manipulado, con el fin de Impresionar a la Opinión Pública acerca De la Vida De Jesús y los Orígenes del Cristianismo.
    A Continuación presentare Argumentos que demuestran los Errores de este Reportaje.

    La Inmanencia es una de las Características de los Seres Vivos, inmanente es lo que se guarda o queda en si mismo, la Acción Inmanente es la que el sujeto hace y queda o guarda en su interior , va unida de un modo inseparable a la esencia de los seres vivos.
    La Acción más inmanente del Ser Humano es el Pensar o Razonar, Podemos afirmar que Comer es menos inmanente que Enfadarse y que enfadarse es menos Inmanente que pensar acerca de la Critica buena o mala de un libro o película que hayamos visto.

    En el Primer caso las plantas ,animales, y el hombre se alimentan por necesidad y porque es un proceso orgánico; En el segundo caso las plantas no manifiestan enfado, los animales se enfadan si los atacamos o golpeamos, es decir Reaccionan por su instinto de Supervivencia ,sin embargo el hombre puede enfadarse sin que lo ataquen o golpeen; En el tercer caso las plantas no ven, los animales solo observan imágenes y no manifiestan una critica acerca de lo visto, en cambio el hombre si tiene la capacidad de emitir un juicio u opinión buena o mala acerca de lo visto en el libro película; Por esta razón la acción mas inmanente es la de pensar o razonar en los seres humanos.
    Así tenemos que hay diversos grados de vida, que vienen establecido por el grado de Inmanencia de las acciones de los seres vivos.(hombres,animales,plantas).

    De lo expuesto nos damos cuenta que hay un factor común a los Grados de Inmanencia de los Seres Vivos que es la Vida, valga la redundancia; es decir tenemos Vida, participamos de ella ,nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, La Vida nos es otorgada, sino fuera asi tendríamos Vida Ilimitada o Vida Eterna.
    Filosóficamente equivaldría a decir que participamos del Ser o Esencia de las Cosas, el Ser se nos ha dado, existimos, somos un ser durante un lapso de tiempo, pero tenemos un Limite que es la muerte.

    Luego de esta Introducción vamos a lo importante de esta Opinión; Según el reportaje visto en televisión, no se acepta que Jesús haya ascendido al Cielo en Cuerpo y Alma; Solo se acepta que Jesús tuvo una ascensión espiritual que no requiere del cuerpo; Al margen de que si la Ascensión haya sido en Cuerpo y Alma o solo de modo espiritual, en la que solo asciende el Alma, Deduzco que los hechos anteriores a la Ascensión de Jesús son aceptados por el autor de este reportaje, si es asi, entonces se acepta que Jesús fue crucificado, muerto y resucitado de entre los muertos tal como lo dice la Biblia y los historiadores.
    Filosóficamente para que Jesús resucite, Jesús tendría que ser la Esencia o Ser mismo de las Cosas , Porque solo Quien es la Esencia o Ser de las Cosas pudo haber realizado este hecho asombroso de trascender la muerte.
    Como se explico anteriormente nosotros participamos del Ser o Esencia de las Cosas porque tenemos un Límite que es la muerte; Quien pueda trascender este Limite seria alguien superior al Común de los Seres Vivos, es decir sería un Ser Eterno que Es y forma parte del Ser o Esencia de las cosas en si misma.
    Solamente Quien es la Vida en si misma o mejor dicho Quien Es y a la Vez Forma parte de la Esencia o Ser de las Cosas en si mismo puede trascender la Muerte.
    Jesús resucitó según lo relata la Biblia y la historia al tercer Día de entre los muertos, entonces Jesús Es Y Forma parte de la Esencia o Ser de las Cosas en si Mismo.

    Mi Argumento Principal es el siguiente:
    Si Jesús que es y forma parte de la Esencia o Ser de las cosas en si mismo, es decir que es Dios y a la vez es el Hijo de Dios hecho Hombre para nosotros los Cristianos, que trascendió la Muerte, que es un Ser Eterno como se ha explicado y argumentado, como un Ser Tan Especial, tan Asi no podría cumplir la Hazaña de Ascender al Cielo en Cuerpo y Alma.
    Jesús al Resucitar y al Ascender en Cuerpo y Alma al Cielo nos demuestra que su Promesa de Vida Eterna Es Válida y Razonable porque si decimos que el Osario encontrado pertenece a Jesús y a su supuesta familia, estaríamos afirmando que Jesús murió dos veces la primera antes de la Resurrección y la Segunda después de la Ascensión Espiritual, lo cual es Incongruente e Ilógico.
    Si Venció a la muerte que nos haría pensar que la muerte lo vencería a El, las Afirmaciones son mutuamente excluyentes no pueden ser ciertas las dos, o Jesús Venció a la Muerte o no fue asi.
    De Este modo queda demostrado el Tremendo Error que Están Cometiendo los Defensores de Este Reportaje, si dicen que la Ascensión solo fue espiritual afirman que Jesús murió dos Veces, lo cual es Ilógico e Incongruente como ha quedado demostrado.
     


  2. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    Estos temas venden por eso las productoras de TV y algunos escritores crean este tipo de historias para captar la atención del público y así vender sus reportajes o libros.
     
  3. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    A mi lo que me molesta de Discovery es que mezclen excelentes documentales que tienen rigurosidad científica con documentales donde no tienen una posición sólida, donde el rigor científico se deja de lado y se entra en el terreno de las especulaciones, todo es recontra tibio cuando habla de religiones y ovnis por citar los ejemplos mas comunes.