Discos dificiles o indigestos

Publicado en 'Música' por Hector Ormano, 25 Mar 2009.

1. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008

Se me ocurrio abrir un post para hablar o señalar inquisitivamente a todos esos discos que resultan indigestos. Es decir, que exigen de una y mil escuchas para apreciar un poco o de lo contrario nada lo que el artista, en un alarde de egolatría, oportunismo o genialidad, nos quiere trasmitir. Tal vez despues de denodadas escuchas, uno por fin pueda comprender y degustar de lo que el artista o grupo quiere dar a entender. No hablo de discos necesariamente malos...sino de lo que ha venido a llamarse comunmente como discos dificiles.

Yo mencionare unos cuantos en mi opinion.

- Trout Mask Replica - Captain Beefheart
    - Metal Machine Music - Lou Reed
    - Homogenic - Bjork

2. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    mencionare en la categoria de son buenos....pero cuesta trabajo.....

de Björk el Gling Gló ...totalmente distinto a lo que nos tiene "acostumbrados" (?)

los discos de Devil Doll que casi todos los discos son de un solo track..pero estos duran como 45 incluso 60 minutos y es un viaje entre lo gótico, lo clásico y gritos raros como torturas a veces.

el A Momentary Lapse Of Reason de Pink Floyd, a pesar que me gusta la discoggrafia completa...este es el disco más flojo a mi parecer (el primero sin Waters..de verdad que se perdió mucho con su salida) e incluso muchas veces no lo puedo terminar de escuchar

algunos de Soft Machine y por que no...de Can también

3. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Que raro, a mi los de Can no se me hicieron tan dificiles de asimilar. Sobretodo Ege Bamyasi y Tago Mago. Aunque dicen que su primer disco con el anterior vocalista si es mas jodido. Ademas que fueron mi puerta de entrada al krautrock. Creo que mas dificiles son los de Ash Ra Tempel, Faust o Tangerine Dream si hablamos de grupos alemanes.

Por cierto se me hace un poco pesado escuchar a Nick Cave, no se porque.

Última edición: 26 Mar 2009
  4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    pero vamos al hecho que en una primera impresion es dificil de asimilar...

al menos con ritmo que no conoces....a mi no recuerdo cual fue..pero fue uno el que se me hizo algo extraño escucharlo...

y si.,...Nick Cave es otro....y creo Tom Waits y Leonard Cohen un poco....yn ahora que recuerdo...ahce años se me hizo algo dificl de digerir la musica de Dylan (mitad de los 90's....aun andaba con la onda grunge y esos ritmos de la primera parte de 90's...aunque ya escuchaba classic rock...pero no tan folk..sino mas joplin, hendrix, cream, etc)

5. Hector Ormano

Registro:
    21 Set 2008
    Lo mas ironico en mi caso es que Cohen y Waits si me gustan bastante. Hasta nose como me empezo a gustar el segundo con uno de sus discos mas marcianos y dificiles (Bone Machine). El caso es que siguiendo esos patrones deberia gustarme el amigo Cave, pero se me hace pesado oirlo.

Ahora que recuerdo, casi sufri un colapso cerebral al escuchar por primera vez el primer disco de Joanna Newsom, esa voz que tiene es una mezcla entre un esquimal y las voces aceleradas que salen (como le decia de chikito, la de los pitufos) a la hora de retroceder un cassete.

6. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    meolvide de un disco que en si para cualquiera sería dificil escuchar....claro..menos a los fans de Pink Floyd...

la parte estudio del Ummagumma