discos cd piratas

Publicado en 'Foro Libre' por jugado, 5 Dic 2006.

1. jugado

jugado Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2006

amigos del foro 100 por ciento peruano la pirateria de cd y dvds son un problema mundial pero realmente es un problema o mejor dicho para quien es el problema por que nosotros los consumidores finales la estamos asiendo linda pagando precios minimos y los artistas tanbien se benefisian por la difusion de su material artistico animense a comentar este tema

2. Alex

Alex Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2006
    A veces algunos delitos como la piratería siempre van a traer controversia, sino existiera “pobre de la gente pobre”…. :oops:

3. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    eh.... "jugado" disculpa peor no entendi ke es lo ke keires decir en tu post, de ke te kejas al final?
    esta en contra de la pirateria o a favor?....
    te agradeceria ke pongas clara tu posicion para poder comertar de mejor manera.

4. roandshia

roandshia Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2006
    ganan igual, si no no surgirian nuevos y nuevos cada dia..la pirateria no les hace nada.. son un fenomeno, el marketing se encarga d hacerlos fenomenos
    ganan igual, no les kita ni les pone..qe tu bajes un cd, o miles lo hagan d internet.. hasta t diria qe los mantienen en la cima, este movimiento les ha ayudado. la publicidad hace figuras ..q se yo es mi opinion, lo d mas verso m parece:unsure:

5. akenathon

akenathon Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2006
    Así es, compadre. La HIPOCRESÍA de la Industria de la Música (y de muchos de sus "artistas") es esa: Hacernos creer que la piratería te quita empleos. Piratea y difunde!

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Si me ofrecen dos cd's: uno pirata a 1.5 soles y otro original a 25 soles y ambos traen el mismo material y suenan igual de bien...
    (hablo de cd de música) ¿podré siquiera pensar en cuál comprar? Obviamente no estoy para regalar mi plata.
    El artista de hoy sabe que sus cd's originales no serán comprados totalmente por un público expuesto a la copia ilegal en cada esquina. En ese caso debe verse nuevas formas de recursearse.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Para que prestarles atención a aquellos que dizque luchan contra la pirateria, quieran apoyarla o no existen varios cantantes y grupos que tienen sus canciones bajo la licnecia de creative commons.

8. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    A mi lo que me preocupa más en la piratería es el caso de artículos de salud, ya sean medicinas, artículos de higiene, etc…, y no me refiero a los fármacos genéricos, sino a los artículos bambas!, que atentan contra la salud publica…

Sobre la pirateria en la industria musical:... :yeah:
    [YOUTUBE]IWiwa3oTZ6c[/YOUTUBE]​

Última edición: 23 Dic 2006
  9. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Musicalmente, solo afecta a las grandes Discograficas a ser menos ricos, la gran parte de artistas recibe un porcentaje minimo de la venta de los discos, de lo que vive la gran mayoria es de los conciertos, en especial a nosotros los underground.

Pirateria Rulz.

10. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Esta bueno el video de South Park

11. el_rOjO

el_rOjO Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2006
    De acuerdo con Carl
    Claro realmente afecta a las Discograficas.

Y si te ofrecen un disco casi de regalo con otro que cuesta muchísimo mas, la decisión se hace fácil pero si quieres tener un disco de calidad, caratula con bonus ( videos, pass, etc) y que dure un poco mas, o es una edición de colección aveces resulta bacan comprarse un original.

PD: hace tiempo q no veia a South Park :yeah:

12. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Entre un disco pirata de 3 lukas o uno original de 20 lukas, yo siempre en ido al de 20 lukas ya ke no se compara con el precio con el cual nos roban al vendernos un disco de 20 dolares, entre uno de 20 dolares y uno de 3 soles obio sale ganando el de 3 soles, pero lo ke digo es ke en ciertos momentos la calidad y otros plus ke trae un disco original valen la pena pagarlos, al fin y al cabo tu compras un disco de alguien ke te gusta, cierto? tonces ke mejor ke haciendo un gastito mas, unas chelas menos con tus patas y comprarte algo bueno.

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Sin duda en el comercio de la industria legal de cd de música los grandes afectados por la pirateria no son precisamente los cantantes si no los sellos discográficos y los intermediarios que lo único que hacen es incrementar el costo de los cd .

Muchos de los grupos peruanos en la actualidad no tienen mayores ingresos por la venta de sus discos , si no por las presentaciones que realizan y esto es posible en parte por la difusión de su material gracias al precio bajo de los cd piratas .

Me parece una idiotez la campaña que realiza Suarez Vertiz , él dice que x culpa de la pirateria él no vende los discos que debiera , y pone cifras enorme como si toda esa gente que compra sus cd piratas vayan a hacerlo tmb en originales , pero en el mismo número jajaja no jodan pues solamente una mente pequeña como la de él puede pensar eso , tooodas esas personas que compraron su disco pirata solamente una fracción pequeña estaría dispuesta a pagar un cd original de Suarez Vertiz .

Lo que deben hacer estas compañias es abaratar sus costos y los cantantes en lo posible vender sus canciones x internet directamente al público evitando intermediarios que se llevan gran parte de la torta .

Y sobre los programas piratas ... bueno pues por mi parte estoy dispuesta a pagar x un buen programa , pero x programas como el windows que parece una coladera uhmm , antivirus pésimos como el perantivirus o el hacker , pues lo pensaría dos , tres veces antes de hacerlo .

[YOUTUBE]RoNPqtznoXk[/YOUTUBE]

Última edición: 15 Ene 2007
  14. RVDICVL

RVDICVL Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2007
    nosotros todos los dias pirateamos , bajando musica y cosas demas del ares , soulseek , emule , limewire etc etc yo años no compro un cd de musica por que todo me lo bajo del ares y soulseek ;)

15. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    no confundas compartir con piratear, piratear es sacar provecho monetario de un producto ke no te pertenece. en simples palabras.

16. globalarium

globalarium Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2007
    Sin duda alguna solamente se perjudican los grandes, asi que nosotros no deberiamos preocuparnos, ahora si nos preocupamos por "apoyar al elemento nacional" como reza ese cliche que nos quieren meter para lograr un sentimiento de culpa en quienes compramos pirateria, pregunto, donde va a parar todo el dinero que arbitraria y cinicamente recauda APDAYC?, creen acaso que es repartido equitativamente ente los artistas peruanos? no recuerdan como hace poco murio una cantante folclorica sumida en una pobreza extrema? o el indio mayta? o el zambo cavero apelando a la amistad del teton garcia para que lo operen??, en vez de hacer de los semanarios dominicales un magacin de moda deberian realizar mas periodismo de investigacion, y fiscalizar los excesos cometidos por apdayc que cobra hasta a los hoteles por tener canales musicales o es que acaso hay rabos de paja?

17. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Amen por eso.

18. jenny

jenny Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2007
    hola ...bueno en mi argentina los cd's piratas son muy vendidos y claro muy comprado hasta yo lo compro :uhm: nose si aqui en perú es asi hasta ahora no compro cd's

19. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    parque Rivadavia rulz!

20. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007
    Bueno en cuanto a pirateria esto es un tema de nunca acabar, la pirateria en le Peru es un cancer generalizado que se carcome las disqueras y sellos nacionales que cada vez desaparecen, el problema se debio cortar desde la raiz, cumpliendo las leyes, y que la poblacion tome conciencia de que comprar cds, dvd, software piratas perjudica a los propios autores de estas, uno de los puntos flacos son lo elevados impuestos que tienen los discos y dvds que entran al mercado peruano, haber controlado la venta y la entrada al pais de los cds en blanco para hacer copias, prohibir la venta de peliculas que estan en estreno por que perjudican a los cines ya que esto hace que haiga menos afluencia de personas a las salas, que los vendedores de videos y cds piratas entregen comprobante de pago, la mayoria no lo hace e invade impuestos.