Disciplina en colegios "preuniversitarios"

Publicado en 'Academias' por KarloNort, 31 Jul 2011.

1. KarloNort

KarloNort Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2011

Soy docente de ciencias de un colegio privado preuniversitario y veo que se admitio a todo tippo de alumno y ahora hay problemas de disciplina. Los padres no asisten. Los alumnos son indiferentes a la labor académica. Absoluta falta de cumplimiento de tareas y no muestran pesar ni preocupación y lo peor es que los pocos que se vieron eran responsables se estan contagiando. ¿Qué hacer?....pido sugerencias serias...abstenerse los bromistas. Gracias

2. ZyCoDron_Online

ZyCoDron_Online Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2011
    tener un acuerdo disciplinario firmado por cada alummno que incurra en esas faltas no habiendo segunda oportunidad al romper aquel acuerdo.

A elmer55 y LizitaSky les gustó este mensaje.
  3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    eso es el problema de las colegios preuniversitarios, los colegios deben tener un ambiente de colegio no un ambiente de universidad.
    Como bien decia mi profesor de psicologia educatica: los colegios preuniversitarios son el cancer de la educacion.

Última edición: 31 Jul 2011
    A JuanHarp, aldhemar y elmer55 les gustó este mensaje.
  4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    felicidades x tu esmerada labor

coordina con la dirección del colegio y hagan reuniones de padres OBLIGATORIAS bajo pena de multa

si o si les van a pitear x eso diciendo q uds solo quieren sacarles plata a los padres...
    para eso.. lo q deben hacer es enviar a todos los padres los regristros academicos y conductuales de sus hijos... adjuntarles una nota diciendo q la formacion de los mocosos esos depende de todos y no solo d elos profesores

saludos y respetos

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    que no los tienen por secciones , asi es mejor , porque a los que sacan menos nota se les da mas atencion , etc ..y a los que sacan mas , no se les junta para que no se contagien
    aparate que yo pienso el que se quiere malear , se malea ...yo tmb estuve en un colegio bravo y normal .

6. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    En mi colegio no pasa lo mismo, que raro.

7. Psycho

Psycho Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Yo pasé por dos colegios preuniversitarios en mi secundaria. En el primero, si se exigía bastante disciplina, llegando incluso a agarrarse contra salones enteros (osea pagaban pato todos, culpables o no). El segundo, la disciplina por el piso... casi hasta me contagiaron xD muchos se merecían una expulsión pero lo máximo que se hacía era obligar a firmar un compromiso o una matrícula condicional :plop:

Podrías usar a las notas como rehenes... baja puntos por cualquier cosa, amenaza con jalar. Otra forma sería convertirte en el clásico profe payaso (aunque yo creo que eso es tirar la dignidad) y lograr que los alumnos te obedezcan por afecto. Lo malo de lo segundo puede ser un arma de doble filo... los alumnos pueden terminar por el perder el respeto a su profe.

8. Legista

Legista Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2011
    No creas porque yo estudio en un colegio normal particular en los olivos y para serte sincero todos son full relajados, nadie se preocupa por las tareas ni examenes, mi promedio es de 13 a 16 y soy segundo puesto:wow:. Mis profesores tambien son confianzudos y medios relajados:plop:. Por eso quisisera estar en la pamer:(

9. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009

me refiero al entorno social que se forja, un estudiante de colegio debe comportarse como un adolescente, y no obligarlo a comportarse como un adulto. Tu cuando termines tu colegio y entres a un instituto o universidad te daras cuenta la diferencia entre uno y otro y sera mas facil para ti adaptarte, independientemente de tus notas.

10. Legista

Legista Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2011
    Pero quien dice que estudiar para la universidad es comportarse como adulto. La preuniversitaria te ayuda a madurar para enfrentar nuevos retos y que no se te sea dificil adaptarte a la universidad cuando termines el colegio. Pero si no quieres dicha educacion, entonces que valla a un colegio normal y no preuniversitario. Pero respeo tu respuesta, solo doymi opinion.

11. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    toma en cuenta la psicologia evolutiva, el ser humano pasa por diferentes etapas de su vida de forma biologica, social y psicologica, el ser humano comun pasa por estas etapas de una forma establecida, siendo la mas sencilla: la infancia, niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor, cada una de ellas es un aprendizaje, para afrontar las nesecidades biopsicosociales de la siguiente etapa. ¿Que pasa si adelanta o se atrasa alguna de esas etapas? bueno lo mas comun es que se arrastre este a la siguiente etapa, logrando asi desaptacion con sus obvias consecuencias.

12. jimena_666

jimena_666 Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2010

Si eres docente de un colegio pre-universitario, entonces los examenes deben ser de nivel y si los alumnos no estudian, pues entonces jalaran y entonces no creo q sus padres sean indiferentes a esto, pues la educacion no es gratuita.

Otra opción seria q motives mas a los estudiantes, por ejemplo los beneficios de seguir una carrera en el futuro y el status q se consigue siendo un profesional.

:yeah:

13. KarloNort

KarloNort Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2011
    bien, gracias por el aporte...aplicaré tus consejos...bye

14. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Yo comparto esta opinión contigo, pero no entiendo de que forma un colegio preuniversitario la afecte... al contrario, a mi me parece que el tipo de enseñanza de un preuniversitario se deberia de dar en los colegios nacionales... saludos.

15. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo me refiero al clima social que se da, no a la calidad y la cantidad de conocimiento que se imparte.