DirecTV en HD: la Verdadera Evolución de la televisión

Publicado en 'TV y Espectáculos' por victorsina, 23 Jul 2007.

1. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007

En una epoca me documente si es q fuera posible captar las senales HD de directv EEUU estando en lima, pagando con tarjeta de credito a los gringos. Se que por ley gringa eso esta prohibido y tambien se que el footprint del satelite apunta solo a norteamerica y que la informacion del area del plato para cada footprint esta disponible solo para nortemerica. Pero tecnicamente hablando los satelites HD no esta fuera de nuestro horizonte y podrian ser captados usando el area de antena especifica dependiendo del footprint, la orientacion correcta y el angulo azumutal correcto, pero escapa de mis conocimientos el calculo de esos datos ya que no se como calcular el footprint de los satelites de directv en lima ni demas datos tecnicos.

Alguien alguna vez probo, se documento al respecto, o sabe si alguien lo ha intentado???

Saludos
    Victor

2. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007
    Hola Victor, la verdad yo tambien estoy interesado con saber si es o no posible ver HD con la señal DirectTV. Te comento que un amigo que tiene DirecTV consulto con dicha empresa y le dijeron que aun no tienen pensado de enviar Alta Definicion; supongo que eso sera cuando ganen mas mercado.

salu2!

3. victorsina

victorsina Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2007
    Si, eso si sabia, pero eso es haciendolo con el proveedor Directv en latinoamerica y usando los satelites q apuntan a sudamerica y que su footprint permita usar platos pequenos.

Los satelites HD de Directv estan a 110 W y 119 W que son visibles en nuestro horizonte. Pero por ley gringa el beam de estos satelites no puede apuntar a sudamerica x tanto no existe registro del footprint ni del tamano del plato necesario.

Tecnicamente hablando los satelites estan ahi solo q su foorprint no es optimo, por lo poco en lo q me he documentado, se necesitaria el footprint (para calcular el tamano del plato), el angiulo azumutal y el angulo de posicion del satelite para captarlo, un plato con 3nbl el decodificador directv HD, y una subscropcion al servicio HD en eeuu.

Mi duda va si eso es posible y si se hace, se estaria violando una ley gringa de contenidos.

Saludos
    Victor

4. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    hola soy cliente d cable magico y la programacion deportiva me tiene muy asao primero por q no da la liga española ya q soy superfan del barza y siempre ey visto el campeonato español desde los tiempos de ronaldo en el barza la verdad q parece q ni plata tiene espn q ni siquiera transmite los partidos como antes ya q seguro no tiene los derechos y no entiendo por q la gente no se achora osea los q tiene cable magico yo tengo el paquete completo pero ay canles q no entiendo por q ponen ,estos deberian poner el cnal d la liga española para empezar osea el LFP asi la gente taria happy seguro q como jony ay varios q tan azabaches por q no ven la liga española ya q la temporada pasada no vi casi ningun partido del barza pucha q taba mas asado y nica ese directv me puedo poner por q esta mas carolina solo los q quieren tirar la plata nomas se ponen si practicamente tiene los mismos canales q cable magico por favor pongan algun canal q de la liga española q ya empieza señores d cable magico ojala lean esta post y hagan un mensaje al conciencia por la gente pelotera del buen futbol internacional si bien dan las demas ligas por otros canales no dan la española porfavor pongan algun canla q de la liga española voy a rezar. :D chau gente.

5. eduneo

eduneo Miembro de plata

Registro:
    4 Ago 2007
    aya de pasada señores d dirctv si quieren q la gente desee adquirir su servicio dberian bajar sus precios ya q sus tarifas son muy abusivas para el peruano promedio cholo como yony y asi no van a ganar clientes tendran buenos canales pero el precio es muy carolina asi quien se va a querer poner pues asi q ya saben brothers d directv bajen sus percios por q quiero ver la liga española y en mi cable magico no la pasan lamentablemente maldito cable magico poongan la liga española discullpen es q como casi ni lo vi la temporada pasda la liga española y a mi barza estoy muy asado y no se q hacer pero como sea tengo q ver la liga española ya vere pero bueno saludos gente bye bye mismo mascaly

6. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Miemtras no esten enterados:yeah:
    Aunque creo q el satelite de DTV USA no tiene cobertura en sudamértica

7. rudy

rudy Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2007
    BUENO LES DIGO QUE TELEVICION DE ALTA DEFINICION LO VERAN ATRAVEZ DE UN TV PLASMA , Y EN ALGUN TIEMPO POR DIRECTV Y KIEN SAVE TAL VEZ POR CABLE EXPRESS O MEGACABLE COMO SE LLAME , OK GILASOS JAJAJA
    OTRA NOTA PARA ESA GENTE DE CABLE MAGICO , USTEDES TAL VEZ VEAN LA LIGA ESPAÑOLA AQUI EN 4 AÑOS PERO LO DUDO POR QUE , DIRECTV TIENE LA EXCLUSIVA PARA TODA SUDAMERICA Y EE.UU POR 2 AÑOS Y ELLOS VENDEN LOS PARTIDOS MAS ABURRIDO A ESPN Y LUEGO DESPUES DE ESO , PUEDA SER QUE SE LO COMPRE CABLE EXPRESS X QUE TELMEX TAMBIEN TIENEN TELEVICION X CABLE POR TODA SUDAMERICA SERIA COMPETENCIA CON ELLOS PERO CABLE MAGICO SOLO TIENE ACA EN PERU Y RECIEN EL AÑO PASADO HA ENTRADO A CHILE PERO NO PASA NADA ASI QUE SI NO SE PONEN DIRECTV VAN HACER SIEMPRE PERDEDORES XAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJA

8. gian1200

gian1200 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jul 2007
    parece que no conoces las LCD HD

9. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Q mal x DTV q hayan recortado los partidos de la NFL, la temporada pasada transmitieron todos los partidos y ahora solo van a pasar 6 partidos cada domingo¬¬

10. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Me respondo solo; por suerte habilitaron 4 canales más, hoy se puede ver 10 partidos[​IMG]

Última edición: 11 Set 2007
  11. rodrik

rodrik Miembro maestro

Registro:
    16 May 2008
    bueno el madrid es nuevamnete campeon##"!!!!!!!!!!!
    pero lo que me preocupa es la "guerra del futbol" q en la temporada 2008-2009 se va a calentar ams q en la temporad apasada.
    lo unico que espero es que los amigos de directv esten atentos a cualquier csmbio de dueño de los derechos de transmision de la liga española, para poder comprarlos.
    somos muy afortunados ya que en españa si quieres ver un partido tienes q pagar 12 euros en cambio nosotros vemos los 10 partidos cada fin de semana. esteontrato lo tiene por 3 temporadas, solo queda una spero q directv logre transmitir la liga por muchos años mas.

A fredy1979 y pokemon les gustó este mensaje.
  12. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    La WWE es en HD

13. nobody

nobody Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2007
    Pero DTV no transmite en HD por lo que la WWE se ve el HD solo de nombre;)

14. lalitof

lalitof Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    bueno la verdad es que Directv en noviembre ya lanzara sus decos R22 con canales HD y haran upscaling a los de señal SD ... asi que espermos que la verdadera revolucion esta por llegar...

15. MANVALMU

MANVALMU Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2008
    Yo tengo un TV LCD con HDMI, ¿para que me sirve tener HDMI?
    Se que ATV cuenta con señal HD, ¿pero cuando podre gozar una señal HD en varios canales?, ¿hay alguna proyeccion al respecto?

16. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Te servirá para conectar un reproductor de DVD con conexión HDMI, Blu-Ray o consola de videojuego (Xbox 360 o PlayStation 3) :D

La señal de alta definición de ATV es de prueba. Hay que esperar la decisión del MTC para saber qué estándar de TV digital terrestre (señal abierta) se empleará en el país. La elección dependerá de qué estándar se desempeñe mejor y cuál conviene a la población, no el interés de unos cuantos.

17. MANVALMU

MANVALMU Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2008
    no soy adicto al dvd ni a los juegos....es por eso lo de mi consulta

18. Diegoguzte

Diegoguzte Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2008
    Hola amigos, soy Nuevo en este foro y solo les queria comentar que desde este Martes 04 de Noviembre empezaremos a disfrutar de esta maravilla de decodificador, el nuevo LHR22, exclusivo para Latinoamérica, claro que suscribiendonos al servicio HD de DirecTV Perú.

DECO LHR22

PARTE POSTERIOR DEL DECO

Graba hasta 400 horas en SD ó 100 horas en HD ó 150 horas en SD y 50 horas en HD en el mismo disco duro, que es de 500 GB. Y hasta tiene un puerto SATA, para agregar un disco externo para ampliar su capacidad.

Y tendremos 4 canales y algo más para comenzar la experiencia HD:

1001 HBO HD Latinoamérica
    1002 Movie City HD
    1003 Fox Sports HD Premium
    1004 DirecTV HD Showcase

* Partidos de la NBA, NFL y de la Liga Española en HD.

Aparte de los canales que tienen dial fijo, habrá mucha programación en HD, como Eventos, Conciertos, bastante contenido en HD de los diferentes canales de DirecTV, solo basta que estos programas esten en HD para poder observarlos en dicho formato, tal y como pueden observar en la imagen:

Programación de HBO Plus y HBO Family, solo para ponerles un ejemplo.

Estos canales no tendrán costo adicional alguno, ya que entran gratis relativamente, ya que para acceder a HBO HD o Movie City HD tendrias que tener contratados los paquetes de Cine Premium, y los otros 2 canales ingresan en el paquete básico; solo basta adquirir el deco y listo.

Dentro de los próximos meses la oferta de canales HD crecera bastantes, por ejemplo ya tienen confirmado para el primer trimestre del 2009 a canales como Cinemax HD, Cinecanal HD, Nat Geo Channel HD, TNT HD, y 2 canales más propios de DirecTV HD, exclusivos.

Y bueno aparte de la verdadera Evolución de la TV, DirecTV sigue ampliando su grilla de canales, con nuevas señales:

Para Noviembre:

269 Quiero Música en mi Idioma
    315 Playhouse Disney Channel
    725 Nuestra Tele Noticias 24 Horas
    775 TV Colombia

Para Diciembre:

278 Nat Geo Music
    306 ToonCast
    332 Baby TV

Donde hay otras señales que están por ser confirmadas.

Solamente queria darles una idea de lo que es DirecTV en estos momentos.

Saludos amigos y mucha suerte. :yeah:

19. sandrof

sandrof Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2008
    Me comonique con directv y me indicaron que recien en la quincena de noviembre activaran el sistema, y aun no saben de los costos de los decos para hd.

Alguno de uds sabe algo de costos??

20. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    Buena informacion ayer vi la publicidad en los catalogos lastima que la web de directv no informa aun ni siquiera como futuro anuncio lo del HD, esperemos que pasen la wwe en HD incluyendo los ppv porque el 9 esta pasandolos en señal digital y no se logra ver ni el logo de la empresa en tv's comunes :(