Directorio en internet

Publicado en 'Foro Libre' por cconta, 15 Feb 2011.

1. cconta

cconta Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011

Buenas chicos, soy nueva en el foro, y no se si este sea el área correcta para preguntarles sobre una duda que tengo, en realidad ya estoy algo mareada así, espero alguien pueda ayudarme.
    Me fui a orientación de la SUNAT, para saber si podía acogerme al RUS, porque quiero hacer una pagina web que cobra por poner el nombre de la empresas en su directorio, y me dijeron que no había problema, luego al acercarme a otra zona donde activan el RUS en la SUNAT, me dijeron que raro que te hayan dicho eso porque publicidad entra en el régimen general, así que luego leí en Internet, y dice que las agencia de publicidad o propaganda no pueden acogerse al RUS, y en otro lado dice que si tienes publicidad en Internet, y no tienes una agencia en si, pues puedes entrar al RUS, pero otro decía que no porque es publicidad, en fin tengo una mermelada bien fea en mi cabeza, ojala puedan ayudarme, tal vez alguien tiene un negocio parecido y puedan darme ideas. Ya que ni los de la SUNAT se ponen de acuerdo y no quiero tener problemas futuros.
    Si no debe ir aquí mi pregunta pues ya la removerán.
    Gracias

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    mmm... pues q raro q los de SUNAT se contradigan. En todo caso, puedes consultar de nuevo via su call center 315-0730.

Por otra parte, Cuanto es el monto que vas a girar mensualmente?. Por servicios? , porque tambien de eso depende si vas a estar en General o solamente RUS ( en RUS es hasta 5000 soles )

Última edición: 15 Feb 2011
  3. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Como puede saber cuanto va a mover , ¿sin comenzar el negocio?.

4. cconta

cconta Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    Pues si, no se muy bien cuanto moveré, en realidad quiero probar como me va, y no quiero formar una empresa, tener contador, y toda la vaina, si no estoy segura, como ira.
    Ojala alguien tenga alguna idea, mas. Supongo que al comienzo, el monto, que movería seria como para estar en el RUS, ya que sera bajo, pero hay actividades que no pueden estar.
    Y es verdad, es raro que la SUNAT, se contradiga.
    Si existe algun contador en el foro jeje.

----- mensaje añadido, 15-feb-2011 a las 18:30 -----

La confusión también proviene, porque como no tengo oficina, solo trabajo con la compu, pues no es como un negocio tradicional.

5. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Bueno. Entonces tu negocio recién vas a comenzar. Lo mas acertado es que estes en el RUS, Que pagas 20 soles mensuales, no presentas libros contables, y es muy facil de declarar, no requieres contador. conforme vallas aumentando los servicios de publicidad, y exedas el limite de monto que SUNAT ( por ser RUS y estar en el "primer nivel" es no exeder de los 5'000 soles de ventas declarado o facturados ). pues ya te pasas al GENERAL.

la otra parte de tu confusión, de no tener oficina, no te hagas mucha bola. para SUNAT no es indispensable que tu tengas una oficina a todo lujo o una tienda. lo que si debes tener un ambiente donde tu declares que es el lugar donde se va a trabajar, pues ese lugar lo vas a declarar como domicilio fiscal.

Ahora, para todos los que respondieron, uno cuando pone un negocio, tiene que sacar una tendencia de movimiento tanto de compras como ventas, pues es ahi donde uno tiene que calcular las ganancias, inpuesto, salarios. Si al comienso no es exacto, al menos hay una tendencia de movimiento de ventas esperada.

6. cconta

cconta Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2011
    Gracias Abrajam. por tu respuesta. Claro yo también pienso que lo mas acertado era el RUS, lo que yo tenia era miedo de que como en la ley dice que las agencia de publicidad y propaganda no pueden acogerse al RUS. Es por eso que quería estar seguro de no meter la pata. Pero como es lógico pienso como tu, que no puedes meterte de frente al régimen general si a la justas vendes.
    Saludos

Etiquetas: