Director de penal donde Alberto Fujimori purga prisión es sacado del cargo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jhosser, 28 May 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008

Director de penal donde Alberto Fujimori purga prisión es sacado del cargo

César Herrera Pérez es el nuevo jefe del recinto tras reiteradas denuncias que dan cuenta de privilegios carcelarios. Tomás Meléndez dejó el cargo

A la tercera denuncia periodística fue la vencida. El ministro de Justicia, Víctor García Toma, firmó ayer la resolución ministerial para relevar la dirección del centro penal Barbadillo (Ate) donde está recluido el ex presidente Alberto Fujimori y que se encuentra ubicado en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).
    Asumirá la dirección de ese centro César Herrera Pérez en reemplazo de Tomás Meléndez.
    Todo empezó con una nueva —la tercera— publicación de la revista Caretas sobre la situación carcelaria del ex presidente Fujimori. En su edición de ayer la revista publica la denuncia del empresario liberteño Hermes Alejandro Ramírez, quien afirma que el ex gobernante vende en su celda gorritos, polos y otros artículos de propaganda política proselitista en favor de Fuerza 2011. En el reportaje, el mismo Ramírez asegura haber adquirido artículos propagandísticos por un valor de ocho mil soles.
    RESPUESTA FUJIMORISTA
    Keiko Fujimori minimizó la nueva denuncia en contra de su padre y argumentó que “está basada en chismes”. Empero admitió que en los alrededores del centro penitenciario se ubican dos o tres bases fujimoristas donde se venden “cosas”. “Todas estas informaciones lo que tratan es hacerle daño a mi padre, intentando cambiarle de régimen. Y también en mi caso, hacerle daño a la candidatura del fujimorismo que está en un sólido segundo lugar”, precisó.
    El vocero del fujimorismo, Carlos Raffo, sostuvo que lo publicado se acerca a “El especial del humor” (programa de televisión), y lamentó que el semanario “se haya magalizado”. El parlamentario consideró que se trata de un ataque contra el fujimorismo.
    Ramírez reafirma su acusación
    Hermes Alejandro Ramírez Paredes ratificó ayer a El Comercio que le entregó a Alberto Fujimori S/.8 mil por propaganda política:“Él (Fujimori) no se debe molestar porque digo esto. Le pagué por cada gorra S/.2,50, S/.60 por cocina y S/.15 por cada chaleco. Lamentablemente sus dirigentes me jugaron mal, pese a que aseguraron que yo era el candidato por Julcán”.
    Confirmó que visitó al ex mandatario el 27 y 28 de enero y que Victoria Ishikawa, secretaria regional de Fuerza 2011, lo llevó hasta Lima. Dijo que ella le cobró S/.5 mil para ser candidato por Julcán, pero luego lo rechazaron. “Voy a quemar toda la propaganda que tengo en la Plaza de Armas de Trujillo para que aprendan que no se hace esto con la gente”.
    Dijo que no siente rencor por Fujimori, sino por sus dirigentes.

Última edición: 28 May 2010