Director de colegio José Olaya de Miraflores denunciado por abuso sexual

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Akane022, 25 May 2009.

1. Akane022

Akane022 Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2008

Director de colegio José Olaya de Miraflores denunciado por abuso sexual.

Nosé si ustedes vieron, un reportaje el dia Domingo,24 de mayo del 2009..En el Programa "DIA - D",Por Frecuencia Latina.

Les paso el Link:http://www.rpp.com.pe/2009-05-24-di...nunciado-por-abuso-sexual-noticia_183390.html

Sabemos que no es el unico caso,que un colegio o institución pase ese tipo de delitos tan aberrantes..

Mis preguntas son:

1. Este tipo de delitos,¿Cuanto es la pena máxima?.
    2. ¿Cómo podemos saber si este colegio o aquel institución ,no haya ese tipo de actos aberrantes?.
    3. Como podemos saber si nuestro hijo,o tus sobrinos,primos,(Menores de edad),si en este caso hayan pasado una violación ó acoso sexual?..
    4. Opinion personal tuya/o..¿Qué pena maxima le pondrias o que harias si te enteras que tu hijo/a le haya pasado un acoso o violación?.

Última edición: 25 May 2009

2. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Por el tiempo q ha transcurrido, ya q son 30 no se puede hacer nada contra el denunciado, ya q el delito prescribió. 1. ¿Cómo podemos saber si este colegio o aquel institución ,no haya ese tipo de actos aberrantes?.

Es difícil ya q los violadores amenzan a sus víctimas, recuerda q son niños, fáciles de asustas e intimidar.
    2. Como podemos saber si nuestro hijo,o tus sobrinos,primos,(Menores de edad),si en este caso hayan pasado una violación ó acoso sexual?..
    La comunicación es primordial, y desconfiar de todos, los pederastas buscan trabajo en donde siempre habrán niños. Hablar con los amigos de nuestros hijos y con sus madres.
    3. Opinion personal tuya/o..¿Qué pena maxima le pondrias o que harias si te enteras que tu hijo/a le haya pasado un acoso o violación?.
    Cadena perpetua es la pena máxima en nuestro país, pero nunca se cumple por los "Beneficios penitenciarios"...los q no deberían existir para los casos de violación, narcotráfico, terrorismo y asesinato con agravantes.
    Si pasara en mi familia, creo q lo mandaría a secuestrar y luego le causaría un daño físico q la tortura xina qedaría xica.

3. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Como padre de familia y como ser humano me siento profundamente consternado.
    Pero así es nuestro Perú la cruda realidad; ví el programa de Lucar canal 2 y realmente nos quedamos muy tristes y dolidos por esta situación.Ya nada se puede hacer esos jovenes deben de aferrarse a Dios quien es el que alivia nuestro dolor.

Siempre mi recomendación cuando uno es padre o madre siempre se debe estar atento y ser desconfiados con todos el abuso hacia los niños se dá por la confianza excesiva, mi esposa desde que nació nuestro primer hijo dejó de trabajar por causa de evitar esta situación se dedicó integramente a nuestro hijo fué menos el ingreso economico pero los resultados son la tranquilidad. Sabemos que no podemos estar en todo pero en la medida posible debemos estar con nuestros hijos para que no tengan la oportunidad de hacer este delito tan abominable .
    Padres y madres cuiden a sus hijos ellos son nuestro mayor tesoro la gente peruana es bien descuidada con sus hijos prefieren estar con la amiguita el amiguito la comadrita la chismosería la novelita y les gusta que sus hijos lo crien la empleada ahi está el problema y despues a llorar sangre.

4. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Sorry pero esta vez no lo puedo evitar, y donde estaba Diosito cuando estos niños eran manoseados, violados, penetrados, amenazados, donde estaba diosito, porke en ese momento seguro ke lo llamaban, "dios ayudame xke me pasa esto" y donde estaba Dios, seguro me van a decir, ke era una prueba, ke estaba pagando los pecados de sus padres, ke dios en su infinita sabiduria sabe xke hace las cosas, x favor .

En lo 2do si estoy 100% de acuerdo contigo, con los hjos hay ke volverse paranoico desconfiar de todos, conozco niños (x mi trabajo) ke fueron violados x los primos, los tios, asi ke hasta de la familia hay ke estar ojito ojito.mas vale ke te acusen de desconfiado ke de descuidado, y ke tu hijo o hija pague las consecuencias.

sALudos

5. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    hitokyry.-
    Los males de este mundo no es culpa de DIOS el nos dió las pautas para obedecer las reglas y nosotros como seres pensantes tenemos el Libre albedrío, por ello tenemos a nuestros padres y su obligación moral es de enseñrnos los valores para nosotros aplicarlos, es solo decisión de nosotros actuar correcta o incorrectamente.
    Dejame decirte que Dios no tiene la culpa de las decisiones de todos nosotros aquí por el momento gobierna su opositor el diablo que hace que los hogares se destruyan, las guerras ocurran, el hambre la desilución y tantas injusticias hasta que todo se renueve y venga a gobernar Jesucristo.
    Recuerda que todos en algún momento sufrimos pero eso cambiara te lo aseguro.
    El tema es amplio y no quisiera que te aburras; lo único que te puedo decir es que Dios existe.

saludos.

6. Trenck

Trenck Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2008
    Son un asco esos malditos pederastas en todas sus variantes y funciones,lastima que en este caso legalmente ya no hay que se pueda hacer,salvo que aparezcan nuevas denuncias( de por lo menos 5-6 años atras),alli si habria que meterle todo el peso de la ley y mandarlo a la carcel con los sodomitas,pero aun asi algo le atenua su "avanzada edad".

7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    No voy a debatir sobre el tema religion, xke si bien soy creyente (no practicante) pero tengo una vision muy particular sobre el tema, y x eso no kiero tocar ese tema al menos no en este thread, no es mi intencion desvirtuarlo con otro tema, solo que trabajo con niños y esos temas de pedofilia y esa cosas, si ke me sacan de mis cabales. Disculpen si los creyentes fanaticos se sintieron ofendidos.

sALudos

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Y que tiene que ver nuestros padres y su obligacion moral con que este niño fue violado ?
    O sea que Dios no tiene la culpa, porque gobierna el diablo, no Dios, o sea Dios quiere ayudar pero no puede, o sea no es omnipotente. No sera que Dios no existe, y nosotros los humanos tenemos que luchar solos contra estos depravados usando la Ley ?

Casos como este, y los de los niños violados por sacerdotes, pastores, ministros y misioneros (catolicos y no catolicos) nos recuerdan que Dios no existe, pero los violadores si.

Última edición: 26 May 2009
  9. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008
    :)estoy de acuerdo en tu apreciacion pero no tanto en la parte negrita, el diablo no es una entidad como se lo pinta no es que gobierne tienta pero es la decision de uno al final lo que decide, el hambre, las guerras y todo lo demas al final son decisiones de las mismas personas por el libre albedrio. y una cosa se llama jesus. Cristo es la energia cristica que canalizaba del mundo espiritual para realizar sus conocidos milagros (o mas bien dicho dones) y tampoco vendra ya que siempre fue fisicamente una persona como cualquiera pero con un elevado espiritu moral sencillamente que tuvo una mision. :)

:)sorry por desviarme del tema, pero queria aclarar unos puntos.
    con respecto al tema estos casos dbe haber ocurrido en muchos colegios pero no se denuncian por miedo o por verguenza. ojala estas cosas se puedan evitar o minimizar en el futuro.:)

saludos:hi:

----- mensaje añadido, 15:08 -----

ese es el problema que siempre veo creen que DIOS es como un genio que te cumple deseos y tiene que intervenir caundo en realidad jamas lo ha hecho ni lo hara porque parece que nunca han entendido el concepto de LIBRE ALBEDRIO, y si te refiers por la biblia es un libro lleno de mezcolanzas, falacias, medias verdades y malas interpretaciones de lo que escriben, en terminos sencillos es como un frankestein en libro. ademas esa relacion de que DIOS NO INTERVINO POR LO TANTO DIOS NO EXISTE ES ESTUPIDO, por lo que ya mencione anteriormente

saludos:hi:

10. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Opinion Personal,voy a ser un poco fria (Que no haiga malos entendidos).

Un menor de edad violado/a.(He visto casos y las cosas que me han contado,).

Voy a ser un poco vulgar,pero esta es la fria realidad.
    1. El menor de edad su ano,vagina..estaba sangrado.Por la Violacion.
    2. Cuando el profesor,director,la misma familia,etc....le tocaba su pene y le decia (Me gusta agarrar tu pene,esta rico).
    3. Cuando le besa en la boca,su cuerpo,acaricias (Me gustas,eres especial).
    4. Cuando el profesor,director,la misma familia,etc..(Te amo,quiero estar contigo,me gustas,te necesito).
    5. Cuando el profesor,director,la misma familia,etc..lo mira al menor de edad con OJOS de mañoso,rabo verde,depravado mental,etc..
    En este comentario estoy escribiendo,Porque discuten si Dios existe o no?..Que si tu hijo ha sido violado sea por el director,por tu misma familia o XX persona..Y llora,Dice Diosito porque esto o aquello..No le vas a decir en ese momento..Dios no existe,Dios te puso a pruebas,etc..En ese momento debes saber como hablarle,aconsejarlo,calmar el dolor,trauma..(Sea fisico o interior)..

Se que la 1 hasta la 5 es un poco duro,puede ser vulgar,etc..Pero esto es la realidad..Se ve a diario..Y si no me creen..Vallan a las comisarias,centros que ayudan a menores de edad sobre violaciones,etc..

11. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Amigos.-
    Yo solo me refería a como aplacar el dolor existente en nuestro espiritu o alma porque en la vida uno a la final tiene que recurrir a alguien que nos entienda de corazón alguna religión porque hay cosas que no comprendemos ; lamentablemente muchas veces se toma el camino equivocado y se recurre a las drogas, prostitución etc. es un tema muy delicado y duro. Por supuesto que ese crimen NO debe de quedar impune bajo ningún concepto y TODOS absolutamente tenemos la obligación de DENUNCIAR porque es la úunica forma de parar de una vez con esto; por el momento tenemos que actuar con las leyes y no hacernos de la vista gorda porque así como Dios existe y el por ahora gobierna en los cielos nosotros debemos hacer nuestra parte de hacer cumplir las leyes existentes para que estos casos no se repitan y a esos hombres que reciban la pena más dura.
    Por ello es importante la unión de todos solo así evitaremos más desgracias , cuidemos a nuestros hijos, sobrinos,etc, cuidemos a los niños en general sean nuestra familia o no.

saludos

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Dejen el fanatismo religioso al lado. Corrompe los threads.

Ya se comprobó la culpabilidad del tipo? Si es asi, que se le juzgue correctamente.

13. Billy.Billy

Billy.Billy Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2009
    aca Dios no tiene nada q ver!! porq se van por las tangentes, si la persona de arriba dio su opinion personal de q puede encontrar algo de alivio, una persona violada en Dios, es su opinion, respeten pues ya ._. que pasa? no se puede decir nada? o morderse la lengua para no chocar con la gente q no cree o si cree, aqui el tema es de esta noticia , nada mas... en cuanto a la noticia, pues de hecho que consterna, algunos podemos ser partidarios de que le hagan juicio y eso, pero ponganse en los zapatos de la persona misma, o el familiar, es muy dificil, la verdad nose, no soy madre, pero si le hacen eso a mi hermano, creo que esa persona tendria q irse nuy lejos,porq no responderia de mis actos, son muy dificiles esas cosas, ayer vi una parte de grabacion q le hicieron a ese "señor", como le hablaba al ahora crecido niño, que habia violado, me quede pasmada, no se mucho de psicologia, pero los pedofilos suelen ser muy cinicos creo.

14. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Hoy nuevamente ví las noticias, lo más indignante es que la misma gente del colegio habla mal de los ahora jóvenes afectados incluso una de las madres dicen que es mentira; se dán cuenta lo mal que estamos en nuestro país para que una madre de familia opine asi existiendo pruebas eso es de lo peor, o esta señora recibe gratis la educación de su hijo a cambio de..... o no es madre por solo decirlo.Así de desunidos somos siempre por eso que en nuestro país está gente (pedófilos) son un caldo de cultivo y ven oportunidades de hacer sus fechorías porque saben que nada o poco se les condenan. Y donde estan los Derechos Humanos de las victimas ?????

15. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Se fugo!!!! y como? ......supuestamente como tienen dinero de seguro que pago para que lo ayuden, un caso más de impunidad .....este tipo si que merece el peor castigo y de seguro que lo recibirá.

16. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Bueno en primer lugar es una canallada, eso ni dudarlo
    pero
    el hecho tiene mas de 20 años, por lo tanto ha prescrito
    no se si se pueda hacer mucho legalmente hablando
    seria bueno no venderle tanto humo a la gente ahora que las cosas se ponen feas en cuanto a la ley de la selva y LO DE CHILE
    con tanta "gripe y pedofilo" en los periodicos y en los podridos notimañaneros uno se transtorna y se olvida de cosas realmente feas

17. LuisVasquez

LuisVasquez Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2009
    En mi opinión es un echo repugnante por el echo que ya hay muchos casos similares a esto, que el profesor violador, que el profesor extorsionador, que el profesor abusador, que el profesor pedófilo, etc, etc...
    y por que no las autoridades no hacen nada se debe de tomar cartas en el asunto y deben ponerle por lo menos 8 años de cárcel a esos individuos que dan mal ejemplo a la juventud y dejan mal parados a todos los profesores peruanos...
    :ptm:

18. imbalido

imbalido Miembro maestro

Registro:
    27 May 2009
    porque el peruano sera tan cucufato aca no se trata de dios el tema no es dios el tema es la educacion y la moral que nos inculcan nuestros padres, la religion no enseña moral y eso lo podemos observar en los curas, obispos etc etc que muchas veces son unos pederastas que utilizan empresas como la iglesia que dicho sea de paso para mi es una empresa "se vende fe, se vende salvacion, se vende perdon".
    Aca la culpa solo la tienen dos personas los padres por confiados y el direcctor.

Última edición: 27 May 2009
  19. Akane022

Registro:
    20 Nov 2008
    Asi es,ademas no solamente defienden a ese viejo rabo verde..en otras instituciones que el profresor le gustaba agarrar sus partes intimas a las alumnas/os..Algunos padres defienden a esos mañosos.

20. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    Algunas veces los niños son fantasiosos y medio retorcidos y pueden inventar cosas parecidas tambien. Con el tiempo no sera raro exigir en todos los colegios una oficina de servicio social/sicologico para ayudar no solo a los alumnos sino que para evaluar periodicamente a todo el personal, desde el director hasta el conserje. Los padres ya no deberan ser tan confiados. Para los pervertidos mínimo deberían ser cinco años de pena efectiva.

Etiquetas: