Directiva de retorno de la UE

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 29 Jun 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    El miércoles 18 de junio se aprobó la cuestionada directiva es medianamente justa?? o tiene tintes xenófobos como muchos han opinado y nuestro presidente en vez rechazar enérgicamente tal norma aplaude las medidas fascistas de Silvio Berlusconi contra los inmigrantes y esas medidas aprobadas luego por el Parlamento Europeo, provocan una tempestad de protestas en vista de lo cual y por lo tonto el Presidente tuvo que tragarse sus palabras la Cancillería peruana, en ese mismo temple, lejos de protestar, pide una negociación de la OEA a fin de que Europa no aplique los extremos de la norma una vez más el régimen muestra su fibra dócil frente a los poderosos García creyó y predicó a raíz de la Cumbre de la Unión Europea con la América Latina y el Caribe, que éramos los engreídos de Europa sobre todo después de que José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español lo proclamó uno de los grandes oradores de América Latina.
     


  2. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Escrito por César Hildebrandt...

    Sudaquismo en pie de guerra


    El doctor Alan García dice ahora que no es justo lo que Europa se propone hacer con la inmigración.
    “Yo pienso que la globalización debería incluir el libre tránsito de las personas”, ha dicho en sus segundas nupcias con el tema.
    ¿Pero no había dicho lo opuesto días atrás? ¿Y no es que se trató el asunto migratorio en la Cumbre ALC-UE?
    Sí, pero tangencialmente. Lo suficientemente de costado como para que los europeos lanzaran hace dos semanas, sin sentimiento de culpa alguno, la mayor ofensiva en contra de quienes permanecen, sin permiso de residencia, en su territorio.
    ¿Es que el doctor García pensaba que la globalización incluía la circulación sudaca, la diáspora africana, la trashumancia este-europea y la avalancha plurinacional del islamismo?
    No lo creo. El doctor García es todo menos ingenuo. Lo que pasa es que para las tribunas un presidente debe aparentar haber sido sorprendido cuando sucede algo como lo que acaba de pasarle a Latinoamérica.
    Quizás el primer García de esta historia fue el mejor. El otro parece haber salido de su incoherencia habitual y de los consejos de los encuestólogos.
    En todo caso, al margen del doctor García, este columnista piensa, modestamente, que en el caso de la inmigración ilegal el sudaquismo mental y el marcopolismo de patera en el estrecho deberían de buscar mejores argumentos. O sea que eso de pintarnos como víctimas sin remedio nos tiene a algunos hasta la coronilla.
    Y me importa poco si lo que voy a decir no es popular ni engríe a la progresía de Pavlov.
    Vamos a ver, ¿qué es esa grosería de decir que la inmigración ilegal es buena cuando procede de nuestros aeropuertos?
    ¿Es ilegal o no? Y si es ilegal, ¿en nombre de qué “principio” el sudaquismo la defiende con uñas, dientes y abogados de Azángaro? ¿O es que entre nosotros lo legal y lo ilegal ya han llegado a ser términos vaciados de contenido, intercambiables cuando conviene? ¿O es que como en esta región la ilegalidad es un hábito de masas nos indigna que en Europa se pretenda perseguirla? ¿Queremos exportar a Europa nuestro intenso amor por el legicidio?
    ¿Sabe el sudaquismo editorial cuántas mafias especializadas en trata de migrantes están instaladas en Europa? Habrá que decirlo: son miles. Y desplazan mano de obra clandestina, en unos casos, y legiones de casi seguros desempleados (cuando no de potenciales delincuentes), en otros.
    Al sudaquismo le gusta recordar la conquista hispánica como fuente de reflexiones jurídicas y reciprocidades migratorias. Es extraña la manera de pensar del sudaquismo: ¿cómo es que un expolio de tintes genocidas, perpetrado antes de que se fundara cualquier asomo de derecho internacional, puede ser fuente de juridicidad? Con esa lógica, el nordeste brasileño debería invadir y asfixiar hasta la muerte a Lisboa y, como compensación a las anexiones decapitadoras de Gengis Kan, la pobreza de Afganistán debería saciar sus hambres en las estepas de Mongolia.
    Si no queremos perder autoridad moral para seguir exigiendo un orden internacional distinto, no podemos defender “lo ilegal” de un modo tan esperpéntico. Si empleamos la misma pasión argumental para reclamar la justicia que para exigir la impunidad frente a “nuestros ilegales”, lo único que logramos es ser patéticos –característica que muchas veces el sudaquismo obtiene sin demasiado esfuerzo-.
    También se nos dice que aquí recibimos, ya en el siglo XIX, a muchos migrantes europeos. Bueno, la verdad es que en el Perú recibimos a pocos europeos porque estuvimos muy ocupados en seguir esclavizando a la población negra que empezó a llegar con el comienzo de la Conquista y, más tarde, en recibir a esclavos chinos “contratados” en Macao o Cantón. Y cuando, tras el desastre de la guerra con Chile, los culíes se quedaron con los derechos que el invasor les había otorgado en pago por su entusiasta colaboracionismo, los latifundistas peruanos se acordaron del indio altoandino y lo convirtieron en siervo.
    Y aquí el racismo era de tal naturaleza que el peruanista Watt Stewart recuerda en “La servidumbre china en el Perú” que hasta Manuel González Prada incluyó en el primer programa de la Unión Nacional “el rechazo a la inmigración china”. Lo que más se temía era el crecimiento de esa “subraza” llamada, despreciativamente, “la de los injertos”.
    Aquí la inmigración europea no tuvo el significado que tuvo en otros países. Y no llegó sino cuando el gobierno la buscó y la estimuló con premios y exenciones. Pero cuando, en 1849, el Perú solicitó a nuestras legaciones en Inglaterra y Bélgica que inscribieran la mayor cantidad de viajeros que quisieran poblar el Perú, la respuesta fue nula a pesar de que se prometía tierras productivas a título de donación, exoneración de tributos por diez años y trato especial para que ninguno cumpliera el servicio militar.
    Y aunque Juan Gallagher había traído un puñado de irlandeses para sus propiedades agrícolas en el Callao, lo cierto es que los primeros alemanes que llegaron al Callao fueron tan maltratados y desatendidos, que el 4 de enero de 1853 el cónsul alemán formuló una queja formal ante el Intendente de Policía de Lima.
    Y la mala fama del Perú como país receptor de inmigrantes se acrecentaría con el abandono de la que fue víctima, por parte del Estado, la colonia alemana del Pozuzo, descrita así en junio de 1860: “...en estado de desnudez por la incomunicación en que habían permanecido más de seis meses por haberse obstruido los caminos con las muchas lluvias...” (Oficio del prefecto de Junín, citado por Juan de Arona en “La inmigración en el Perú”, 1891).
    Y cuando Lázaro Cárdenas tendió un puente marítimo entre el exilio español y las costas de México se trató de una convocatoria libertaria que el régimen azteca aprovecharía al máximo desde el punto de vista cultural. Como que en Buenos Aires no habría habido Editorial Losada sin parte de esa cuota de viajero dolor republicano.
    Lo que quiero decir, con pruebas, es que en ningún caso del siglo XIX o XX la inmigración europea fue ilegal y a despecho de las voluntades oficiales. Al contrario, si el flujo europeo hacia Latinoamérica no alcanzó las cotas que muchos gobernantes “europoblacionistas” soñaron fue porque la mayor parte de europeos pobres prefirió Nueva York o San Francisco antes que Lima o Buenos Aires.
    De modo que cuando el sudaquismo académico nos quiere embarcar en la apología del delito y en el grito “Pendejada o muerte, venceremos”, hay que ser “políticamente incorrecto” para decir lo que pensamos. Que la Unión Europea invoque una ley votada en un parlamento puede ser materia de mil debates y cien mil cuestionamientos. Pero que en esta parte del mundo volvamos a gimotear en nombre de lo ilegal es algo que dice mucho de nuestra costumbre de mirar al costado y culpar siempre a otro cuando algún problema nos sacude.
    Porque el sudaquismo omite tocar un tema esencial: esos millones de emprendedores que hemos perdido, ¿por qué se fueron?
    ¿No es que se fueron porque aquí fuimos incapaces de retenerlos con trabajos dignos, meritocracia vigente, igualdad de oportunidades, educación pública de calidad?
    ¿Se fueron o los expulsamos con nuestro fracaso económico y social y nuestra incurable corrupción?
    Profesamos en Latinoamérica una admiración sin límites por la ilegalidad. No amamos el anarquismo como versión extrema de la libertad y asesinato filosófico del Estado. Lo que amamos es la anarquía, que es su versión policiaca. No hemos entendido que, como se ha dicho mil veces, para ser libres tenemos que ser esclavos de la ley.
     
  3. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Totalmente de acuerdo con el artículo de Cesar Hildebrandt. Es increíble las tonterías que uno ha escuchado a raíz de esa controversial directiva. Argumentar que nosotros acogimos a muchos europeos en el pasado y eso nos da derecho a invadir Europa u otros países valiéndonos de medios ilegales es un descaro total que hasta el más pobre y necesitado de los peruanos debería repudiar.
     
  4. dariox182

    dariox182 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    167
    Likes:
    2
    Definitivamente me encuentro a favor de esta medida europea.
    Es todo un negocio eso de llevar ilegales y ahora decir que esta medida es racista y que va en contra de los principios modernos me parece ridícula. Creo que fue Zapatero, presidente de España, quien dijo que los índices demográficos europeos eran inaceptables.
    La norma va en contra de la ilegalidad no va en contra de aquellos que viajaron de manera legal.
    _____
    Y como siempre nuestro querido y regordete Caballo Loco da sus comentarios acertados, dice que esto no es justo, el defensor de los derechos de américa y los paises del tercer mundo y ¿Por qué no lo dijo en el ALC-UE? Acaso no pudo levantar su voz de protesta en ese entonces o si lo hubiese hecho el quedaría frente a los mandataríos de Europa como un estúpido, seguramente y no quería quedar mal con nadie :cafe:
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El mundo global exige libertades comerciales los liberales de antes y también los de hoy y siempre se oponen a las restricciones sobre el mercado a la vez que apoyan las libertades y flexibilidades tributarias de las empresas transnacionales en los países que operan en el tercer mundo a pesar de ello los mismos defensores de la libertades del mercado restringen el libre transito y la migración de personas extranjeras en sus respectivos países.
     
  6. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    ¿Pero es buena la ilegalidad acaso? No se trata de xenofobia, sino de "defensa" propia. Vean el caso de España, que se está llenando de latinos, lo que trae como resultado aumento de delincuencia y miseria. El problema es que la cultura del latinoamericano promedio es bastante detestable y baja, por lo que, mientras no cambie esto, pues seguirán este tipo de restricciones. Saludos, pequeña Athena.
     
    Última edición: 29 Jun 2008
  7. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Aqui lo único detestable sería tu ignorancia...
    Haber dime, conoces Europa?...Has vivido en ella?....Esas gentes que para ti son sinonimo de delincuencia por ser latinos, las conoces?
    En todo caso no sabía que tu ignorancia era tan atrevida...pero bueno, como no me gusta recriminar por nada aquí te dejo algunas informaciones que quizás te ayuden a darte una idea de la realidad.
    Sabias que en delincuencia los latinos no llegan ni al 0.01% a nivel Europeo?
    Y que España donde van ha terminar el 75% de latinoamericanos esta en la cola de Europa en cuestión criminalidad
    http://www.publico.es/030844/espana/cola/europa/criminalidad
    Que esta cuestión salio de Italia pues el "facho" Berllusconi hizo de la emigración su caballito de batalla para ganar las ultimas elecciones?....
    Que lo que dice el retaco Hildebrandt sobre las mafias o tratas de mujeres en Europa es más un fantasma erotico personal que una realidad?....
    Personalmente también estoy por que cada país regule la tasa de emigración...pero que ella no sirva para satanizar a cierta emigración y luego transformarla en el chivo expiatorio para que page los platos rotos por algo que no es verdad
     
  8. dariox182

    dariox182 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    167
    Likes:
    2
    A mi parecer sólo se podrá lograr un libre transito cuando en en el mundo haya en verdad igualdad económica y social. De no haber esto el libre transito internacional podría generar un caos demográfico.:cafe:
    __________
    Y eso de la trata de personas que es nada más un fantasma erótico de Hildebrant me parece ridículo, deberías informarte más de ello.
     
  9. pgest0

    pgest0 Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    316
    Disculpe, señor Calígula, pero creo que no debería tomárselo tan personal. No conozco España, pero existe algo llamado "televisión por cable", recurso que puede llegar a darme una idea (quizá distorsionada). En fin, los datos que usted me muestra, que parecen confiables y, la contundencia y hasta rencor con el que me ha respondido, no hacen más que dejarme en un aparente ridículo. No obstante, tampoco mi intención era la de insultar a la población latina, pues en ningún momento escribí que la delincuencia en España fuese alta, solamente hablé de un incremento que a la fecha parece no ser significativo. Incremento que sí se produjo de una manera algo mayor en el 2001 (Fuente: http://www.belt.es/noticias/2002/02_febrero/11_15/11_delincuencia.htm). Pero no me voy a poner a discutir sobre los índices de pobreza, delincuencia y demás problemas que aquejen España y Europa, ya que no vivo ni sé cómo es la vida allá.

    El problema es la actitud del promedio (no del total). El problema es el querer llegar a esos países a toda costa, sin importar qué tan legal sea, y además las malas costumbres (NO DE TODOS) que son casi un "distintivo" de los latinos (es así como ellos nos ven). Esta idea que realmente puede estar equivocada, y mucho, es alimentada por la actitud de algunos malos elementos, y es usada por europeos que sí son xenófobos. Todos buscamos un futuro agradable en lugares más prósperos, y esto no es nada reprochable. Usted mismo es un inmigrante y se lo ha tomado muy mal. En fin, no he medido mis palabras y he ofendido, por lo cual me disculpo, pero trate de moderar su carácter.
     
    Última edición: 30 Jun 2008
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Hace poco en Lima, en el mes de mayo los Jefes de Estado y de Gobiernos de América del sur y el Caribe y de la Unión Europea acordaron precisamente dar renovado impulso al proceso de construcción de acuerdos estratégicos de cooperación mutua, entre otros puntos expresaban: Reconocemos que la pobreza es una de las causas básicas de la migración consideramos que es fundamental asegurar el goce y la protección efectivos de los derechos humanos para todos los migrantes sobre la base del principio de la responsabilidad compartida, desarrollaremos un enfoque comprensivo de la migración internacional, incluyendo la gestión ordenada de los flujos migratorios, concentrándonos en los beneficios mutuos para los países de origen y de destino, y promoviendo el reconocimiento y la toma de conciencia pública sobre la importante contribución económica, social y cultural de los migrantes a las sociedades receptoras subrayamos la importancia de luchar contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y otras formas de intolerancia.
     
  11. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    La idea de esa directiva es combatir la migración ILEGAL, nadie ha mencionado la migración legal o el turismo. Así de simple.

    Saludos
     
  12. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436

    Cierto :yeah:

    Y en caso hubiera comunitarios viviendo ilegalmente en el Perú pues deberían tratarlos del mismo modo , por reciprocidad .

    Tal vez lo único criticable de esa medida sería el tiempo que pueden estar detenidas (hasta 18 meses) los ilegales como si la ilegalidad fuera un delito cuando tan sólo es una falta administrativa , me parece que en ese punto esta directiva debe ser modificada . Pero muy aparte de lo anterior , tal vez deberían hacer algunas excepciones con aquellos ilegales que llevan años viviendo en Europa y que en todo ese tiempo hayan demostrado ser personas productivas .

    Y los presidentes de latinoamerica que han puesto su grito al cielo tal vez deberían preocuparse en pq estas personas tuvieron la necesidad de prácticamente huir de sus países y buscar soluciones para que ello no siga ocurriendo.


    Vean este video :


     
    Última edición: 30 Jun 2008
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Increíblemente el socialistoide José Rodríguez Zapatero aseguró ayer que la Directiva de Retorno, que faculta a los gobiernos europeos a expulsar a los inmigrantes ilegales, constituye un avance y rechazó que la norma atente contra los derechos humanos nos sorprende que un representante de un partido dizque socialista tenga la desfachatez de negar lo evidente.
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    En esa ALC-UE se debió tratar el tema, pero los presidentes que vinieron se sintieron menos, pura cobardia y soboneria.
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Creo que se está dando demasiado duro a los ilegales el principal problema que tienen los migrantes es que no hay muchos mecanismos para acceder a la "legalidad" si los europeos hiciesen mas fácil los requisitos para ser legal, no habrían tantos ilegales, y no existiría la directiva en discusión (Los europeos en realidad no quieren migrantes o en todo caso que sean a su elección, sino no pondrían tantas trabas).

    El neoduce Berlusconi debe estar gozando una metra!!
     
  16. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    PERDON PERO NI TODOS LOS RESIDENTES LATINOS EN EUROPA APRUEBAN ESA MEDIDA,y tu desde peru,la avalas?
    que mundo es este?
    ¿donde has visto que por salir de tu pais,y solo trabajr por tu familia como lo hace el 90% de inmigrantes en europa,sea motivo para encarcelarte cual delincuente por 18 meses.

    ongs europeas protestan contra este atropello y en el submundo irreal llamado peru se avala tal locura.

    es una tropello fragante a los derechos basicos de una persona,con tintes xenofobos gigantes..
    la mayor cantidad de inmigrantes en europa vienen del este europeo,seguido de africanos por ultimo latinoamericanos,en donde peruanos,colombianos y chilenos son en su gran mayoria gente con residencia europea,dado a la dificultad de obtener un visado de turista para cualquier persona sin ingresos medios.

    esto es solo el comienzo,a una persecucion contra los inmigrantes,chivos expiatorios del despilfarro y politicas derechistas de europa que ahora en probleasm busca a quien culpar,los inmighrantes tanto legales cmoilegales dieron ese gran brinco economico europe,respaldado estos estudios ppr grnades bancos europeos,y haora uqe lacosa se compplica se busca castigar,al que los ayudo en su momento.

    buscar el bienestar de tu familia,no es ningun delito en ninguna parte,y ami ese jeugo doble de europa no me soprende la derecha xenofoba y real que hay en europa sorprenderia a mas de uno.
    si tanot les jode que llegune a su paisn ¿por que ****** no exigen visados a los ciudadanos latinos en todo el continente?

    esla doble moral europea sin ninguna duda,los necesitan,pero ahora con castigos viles y abusivos..si una persona no tiene papeles y consideras que cometio un delito deportalo al instante,pero no abuses de el ni lo encierres cula delincuente..
    demas esta decir que estar sin papeles..no es delito en ninguna parte del mundo..
    nadie puede encerrarte y abusar de ti ,por ese simple hecho.

    si estan cansado de inmigrantes?..por que ****** han incluido a paises pobres de europa del este al bloque europeo,polonia,rumania,hungria,letonia,estonia,lituania,bulgari,republica checa,eslovaquia?

    paIses con poblacion pobre y que al abrisesles las puertas..son la colonia de inmigrantes mas numerosa de europa...ven ahora el claro tinte racista de estas normas..
    como para unos si y para otros no,y encima carcel...
    es la realidad europea---sin embargo existen peruanos cual caucasico o escandinavos..avalan en post de la legalidad y la justicia...bueno esta gente debe tener sus grandes socios pesqueros escandinavos,y como por internet no puedo ver lo albina de su piel..ustedes disculpenme..

    ah y zapatero es elpresidente mas condencendiente y el q mas mecanismos da para la integracion del inmigrante de toda europa..por si acaso
     
  17. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    perdon pero la directiva de retorno no faculta la expulsion de inmigrantes,lo que hace es alargar el plazo hasta 18 meses en los centros de retencion(carceles) a aquellas personas sin documentacion para residir legalmente en europa.

    zapatero ha dicho que no aplicara la directiva y que solo ampliara de 30 a 60 dias el plazo maximo para deportar a una persona.

    yo no cargaria para nada contra zapatero,ya que es españa el pais que mas facilidad ha dado para la integracion y la regulacion de inmigrantes.

     
  18. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que sí estoy en contra de la directiva, es en practicamente darle una categoría de delito, al incumplimiento de una falta administrativa, ya que se observa que incluso hay detención, cuando el retorno o expulsión debería ser de inmediato; y de no ser inmediato, no debería haber detención tampoco.
     
  19. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,539
    Likes:
    2,254
    yo no critico esta ley, lo que si critico es que si cometen un error o hay casos especiales (cualquiera que sea) como se rectifica ese error si los europeos son tn arrogantes como parecen!!!
     
  20. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    bueno al dia de hoy,en que la directiva no es aplicada aun,sino hasta 2010.
    se detiene y se los envia los sitios de acogida(carceles) de valencia y malaga,es obvio que los tengan aqui,hasta q se les entregue su carta de expulsion,normalmente el tiempo es variable y en muchos casos ha exc edido los 30 dias..en condiciones infrahumanas...¿como crees que hay tanto africano en españa?llegan en pateras,no se identifican ni nada y permanecen en los sitios de retencion,al pasar un mes los liberan,al no tener dato alguno sobre su procedencia,y a la ilegalidad de retenerlo...lo que pide españa es mayor tiempo,paa averigurar y poder devolverlo a su pais,aunq dese ya digo las condiciones son carcelarias e inhumanas..un abuso a viva voz.

    ya con francia e italia,la cosa es mucha mas abusiva..son partidos derechistas tanto el borracho de sarkozy,como el fascista xenofobo,delincuente mafioso de berlsuconi.