DIRCOTE dio permiso a terrorista para salir a almorzar y no volvío más

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Xilfe, 8 Jul 2010.





  1. Xilfe

    Xilfe Miembro de oro

    Registro:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    6,491
    Likes:
    7,931




    DIRCOTE dio permiso a terrorista Ulser Pillpa para salir a almorzar y no volvió más

    Huamanga (Peru.com).- Se ganó su confianza. Agentes de la DIRCOTE de Ayacucho dio permiso al senderista Ulser Pillpa, conocido como el “Camarada Johnny”, para que vaya almorzar a un restaurante, pero nunca regresó. Por ello, ahora son investigados por la Policía.

    La Inspectoría General de la Policía Nacional determinará la responsabilidad de los efectivos de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE), a quienes por un supuesto exceso de confianza se les escapó el senderista Ulser Pillpa Paytán.

    Según el diario ‘La República’, después de su detención el pasado 6 de marzo y de acogerse a la Ley de Colaboración Eficaz, Pillpa pasó a manos de un equipo especial de la DIRCOTE que llegó de Lima, encabezado por el coronel Arquímedes León Velasco.

    Ulser Pillpa, también conocido como “Camarada Johnny”, reveló a las autoridades la identidad de los integrantes de una red que desde Huamanga y Huanta ofrece apoyo a la organización terrorista que opera en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

    Luego de unos días de encierro en las instalaciones de la DIRCOTE de Huamanga, Ulser Pillpa fue trasladado al penal de Piedras Gordas, en Lima, donde permaneció unas semanas para luego ser retornado a Huamanga, pero bajo la condición de colaborador eficaz.

    Se escapa

    El equipo liderado por el coronel Arquímedes León se trasladó de Lima a Huamanga y luego a Huanta con Pillpa, para que este verificara la identidad de los sujetos que respaldaban las actividades de los senderistas del VRAE.

    De regreso a Huamanga, la confianza entre los agentes y el terrorista se había acrecentado a tal grado que su custodia se redujo a un solo efectivo policial, quien le permitía salir a comprar a la tienda o almorzar en algún restaurante cercano a la DIRCOTE de Huamanga.

    Fuentes policiales consultadas por ‘La República’ en la capital ayacuchana señalaron que, en esas circunstancias, el “Camarada Johnny” huyó el 20 de abril pasado cuando le permitieron ir a almorzar a un restaurante ubicado en la calle Libertad Huamanga.

    Tras percatarse de que Pillpa había escapado, el equipo especial de la DIRCOTE de Lima optó por mantener la fuga en secreto y se movilizó rápidamente para intentar encontrarlo.

    Gonas Pillpa Obregón, padre de Ulser, señaló que el día que se evadió su hijo, la DIRCOTE ingresó en su casa a buscarlo, y al no encontrarlo optaron por instalarse permanentemente en la vivienda, por si el senderista decidía aparecerse por ahí.


    [​IMG]


    Fuente Perú.com

    ---

    Parece sacado del Chapulin colorado pero es real.

    Corruptos?, ineptos? .. saquen sus conclusiones.
     


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, la verdad no se para q compran tanto armamento, estando llenos de gente inepta en nuestras penosas fuerzas armadas.

    en fin, no se si llorar o seguir riendome

    creo q reire

    JA :D
     
  3. EX-PIP

    EX-PIP Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    1,174
    Likes:
    502
    Permitanme reirme :risota:

    Pareciera una historia de ciencia ficcion pero lamentablemente es la realidad peruana de la incapacidad policial que se formo despues de la famosa unificacion, promovida por el Doctor Alan Damian Garcia Perez y aplicada por el corrupto Alberto Kenya Fujimori Fujimori. Claro ahora al ser una sola policia es mucho mas facil volverla inutil e incompetente.

    Otra sonrisa por favor :risota:
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Oiga que chistoso.
     
  5. LoviN

    LoviN Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    2,306
    Likes:
    889
    JAJAAJAAAAJAJAAJAJA

    Made in Peru.
     
  6. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Ahorita mismo esta denunciando al Estado peruano ante la CIDH para su respectiva imdemnización....
     
  7. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Es una broma?. :plop:
     
  8. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594
    Es INDIGNANTE ESTA NOTICIA.

    REPITO la IRRESPONSABILIDAD DE TOLEDO Y EL BANDENGUERISMO DE GARCIA nos van a dejár nuevamente el terrorismo en las calles y las cupulas re organizandose y usando la democracia, el colmo.
     
  9. emilio luna

    emilio luna Miembro frecuente

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    100
    Likes:
    3
    puchi tu sabes que la corteinteramericana AMENAZO al peru a que cumpla un juicio justo debido que los juicios con juez sin rostro no tenian validez legal?¿

    toledo comento que para firmar un tlc para obtener el visto bueno de las diverzas economias de paises teniamos que tener el indice riesgo pais muy bajo
    pero con ese tema pendiente no jodiamos!

    asi que mando analizar ese proyecto de ley a un renombrado staff de abogados luego esta ley fue enviada al congreso CUAL SE APROBO CON MAYORIA

    que se aprobo?¿ un nuevo juicio para todos los terroristas y ciertos beneficios

    si no accediamos a ello, INMEDIATAMENTE PODIAN SALIR LIBRES!

    fujimori estuvo al margen de la CIDH, ese fue el problema