Diplomático mexicano ebrio agredió a abogada pero no fue detenido

Publicado en 'Actualidad Nacional' por pitagoras, 6 Ago 2009.





  1. pitagoras

    pitagoras Miembro maestro

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    331
    Likes:
    6




    Diplomático mexicano ebrio agredió a abogada en San Borja pero no fue detenido

    (DPA). El agregado naval de la embajada de México en Lima, Raúl Esparza Santiago, protagonizó un escándalo la noche del miércoles, cuando en estado de ebriedad golpeó en un restaurante a una abogada de la que previamente quiso abusar, según informaron hoy medios periodísticos peruanos.
    Úrsula Silva dijo que cuando estaba en el restaurante acompañada por una amiga fue “tocada” por Esparza Santiago. Como ella se quejó, el diplomático la emprendió a puñetazos en el rostro, hecho corroborado por testigos.
    La molestia creció cuando la Policía al llegar se negó a hacer la prueba de dosaje etílico y dejó libre al agresor, alegando que éste goza de inmunidad. Los testigos que estaban en el restaurante del distrito limeño de San Borja coincidieron en que la ebriedad del mexicano era notoria.
     


  2. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    si bien es cierto . la inmunidad de los diplomaticos se tiene que respetar , ya que son diplomaticos , pero este es un caso con testigos , me explico seas o no diplomatico y hay testigos de los cuales testifican se tendria que haberle detenido . el luego ya es otra cosa .
    encambio , si se sospecha pero si no hay testigos , es ahi donde no se le puede detener , (peleas, drogas etc) .
    lamentablemente este señor al estar dentro de un carro , de su casa , embajada o consulado ya no puede ser detenido porque esto seria como violar o invadir estado mexicano. espero que alguien tome medidas en el asunto y presentar una queja formal a mexico para si sancionar a este personaje . si quiere hacer cojud...eses que las haga en su pais no en el nuestro.
     
    Última edición: 7 Ago 2009
  3. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,555
    Likes:
    2,257
    es un viejo borracho y milico encima!!!! que se puede seperar de un militar que acepta ser agregado militar en vez de seguir su carrera!! igualito que humala!!! ja