Dioses incas

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por cris_argentina, 16 Oct 2009.

1. cris_argentina

cris_argentina Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2009

Amigos tengo una duda los incas tenian dioses relacionados con el imfierno(o algo similar) o dioses de guerra porq yo solo conosco a la pachamama y a otros pocos mas pero no eh oido de dioses
    como:
    marte- los romanos(dios de la guerra)
    jupiter-dios supremo y bueno no la voy a aser larga.
    chau gracias por ayudar

2. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    La mitologia inca es muy amplia... y si ellos tenian un dios de la guerra Vichama... que era de la guerra ya la venganza.... y tambien tenian un dios de Supay que era el de los muertos y del inframundo.... que no necesariamente hacia cosas malas... pero tenia un sed por traer victimas hacia donde el estaba ,asi como hay diosess de la felicidad ,dios del trueno... inclusive hay un dios Paricia creo que es.... al cual le es referido que el hizo el diluvio en la faz de la tierra por que los hombres eran malvados , a parte de eso esta el dios viracocha que es el creador... el inti que es como ayudante pero que quedo a cargo del cuidado de la tierra, Wakon fue un dios que tuvo un desarreglo con pachacamac y Wakon se fue llevandose consigo la lluvia y dejando en sequia la zona costera del imperio....espero haber respondido un poquito tu pregunta....

Última edición: 16 Oct 2009
  3. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    hay muy buenas leyendas de la mitologia inca me encanta leerlas.

4. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    ohh ¡¡¡¡

gracias por llos datos chicos, esas cosas hace tiempo que quería saberlas yo también.