Dios

Publicado en 'Religión' por borisur, 18 Jul 2009.

1. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009

Tanto se utiliza este nombre, tanto se opina de El, hay muchas cosas que se dicen de El; sin embargo la mayoría de la gente, no sabe realmente de ¿quién es? ¿de dónde viene? ¿qué es lo que trae consigo? ¿cuál es su escencia? Porque valgan verdades, Dios está presente en todos, por más que uno no crea en El, Dios ha influido y sigue influyendo en nuestra vida, Dios está en todo tiempo.
    En este tema, es recomendable que antes de opinar, deben de reflexionar sobre Dios, porque, como vuelvo a decir, está en cada uno de nosotros, por más que uno no crea en El, sino ¿porqué el que no cree en Dios, habla siempre de Dios?.
    Saludos.

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Bueno, Dios no está cientificamente comprobado. Muchos tienen conceptos diferentes de Dios.

El que no cree pero habla de Dios, solo lo hace para argumentar lo ilógico del asunto de creer saber como es una divinidad.

3. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    "DIOS"...de quien dios hablas?del dios padre de jesucristo....del dios Ala?,Thor?....
    la verdad que distintas personas en el mundo usan la palabra "DIOS"....porque ,al parecer tu te refieres a solo uno...

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    oh por dios otro post mas menos mal ke no existes. :D

5. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    UNA SUGERENCIA: este thread amenaza con convertirse en una repetición de otros threads que han abundado hasta el cansancio en la discusión dicotómica de unos defendiendo o recusando la existencia de Dios.
    Haria bien el moderador en unir todos esos threads en un solo thread omnibus. No veo q este tema añada algo nuevo a esa discusión.

Tambien repito lo q escribi antes. Se necesita un método especial y particular para tratar este tema fundamental en el que se puede caer facilmente en la confusión linguistica.

6. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Pongo aquí dos poemas de ambos bandos para amenizar el tema...

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dios[/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ento a Dios que camina
    tan en mí, con la tarde y con el mar.
    Con él nos vamos juntos. Anochece.
    Con él anochecemos. Orfandad... [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]P[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ero yo siento a Dios. Y hasta parece
    que él me dicta no sé qué buen color.
    Como un hospitalario, es bueno y triste;
    mustia un dulce desdén de enamorado:
    debe dolerle mucho el corazón. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]O[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]h, Dios mío, recién a ti me llego,
    hoy que amo tanto en esta tarde; hoy
    que en la falsa balanza de unos senos,
    mido y lloro una frágil Creación. [/FONT]
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y tú, cuál llorarás... tú, enamorado
    de tanto enorme seno girador...
    Yo te consagro Dios, porque amas tanto;
    porque jamás sonríes; porque siempre
    debe dolerte mucho el corazón.[/FONT]
    Cesar Vallejo

Carta al comisario del cielo

Lo decidí antenoche mientras iba
    caminando sin rumbo y sin apuro
    bajo la lluvia lenta mansa justa

no voy a ir así que no me espere
    usted dirá qué tipo quién lo entiende
    con un cielo sin fin tan confortable
    empedrado de malas intenciones
    un sueño tan formal y tan augusto

ah me consta que el cielo ha mejorado
    sus condiciones habitacionales
    con un confort solemne y cibernético
    con nuevos eugenistas y mitólogos
    con reinas de belleza y de vendimia
    y un escuadrón de arcángeles acróbatas
    custodios de oraciones voladoras
    con bromas sobre Dios y sobre el diablo
    con leyes contra el diablo únicamente
    y una gendarmería insuperable
    (todos los comisarios van al cielo)
    y una censura seca y puritana
    (ya sé que a los censores corresponde
    la provincia celeste de los cuáqueros)

me consta que allí están los delatores
    si delataron por la buena causa
    y los torturadores si invocaron
    a Dios la democracia la familia
    me consta que allí están los los impotentes
    y los estafadores si estafaron
    antes de darse a la filantropía
    me consta todo eso y sin embargo
    usted dirá qué tipo quién lo entiende
    yo me conozco y sé que extrañaría
    ha de ser deprimente no ver rostros
    profilácticamente subversivos
    ni suicidas colgados de ideales
    ni la nostalgia de la carne alegre
    ni el peligroso honor de la blasfemia
    ni víctimas de un asco melancólico
    o de un calambre de desobediencia

yo me conozco y sé que extrañaría
    de modo que haré el trámite preciso
    para que me permuten el boleto
    le ruego me comprenda y me disculpe
    diga si quiere que me fui al infierno
    pero si esta palabra está vedada
    o si al decirla arriesga usted su puesto
    diga sencillamente que renuncio
    porque el cielo está tan organizado
    que en su autopista no hay cómo extraviarse
    bajo la lluvia lenta mansa justa.

Mario Benedetti

7. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Dios¡¡, es quizás la creencia común a todos los seres humanos y a la vez la más fascinante, cuando uno analiza todas las culturas actuales y las antiguas, no deja de notar el especial interés de las personas en tratar de relacionarse con este ser que para ellos es tan real como el agua, del que sin embargo, nunca han visto ni pueden probar que existe de forma categórica, ¿por qué la gente comenzó a creer en dios?, creo que respondiendo esa pregunta, se nos puede hacer una idea de qué es dios. Algunos dicen que dios está en todos partes, y que su existencia es independiente de que creas en ella o no, eso es interesante pues refleja que algunos no pueden concebir una manera de ver al mundo que no este relacionada con la existencia de dios, es decir la existencia de uno, palidece ante la existencia de ese ser, ajeno a uno mismo y al propio universo material. En mi opinión la gente comenzó a creer en dios cuando quería explicar el origen de las cosas, y el cómo y porque ocurrían ciertos fenómenos, cuando las personas observaban su medio, se dieron cuenta de que todo aquello que excedía sus capacidades, como las estrellas, la lluvia, el trueno, los volcanes, los terremotos, todas las fuerzas de la naturaleza no provenían de "alguien" más aparente, por tanto debían provenir algo fuera de la propia naturaleza algo superior, desconocido, misterioso....divino. Luego al crear la imagen de "alguien" (antropomorfismo) que controlaba todas las acciones, la gente comenzó a creer que aquel Dios era un juez de las acciones humanas, ¿por qué si no ocurren terremotos y erupciones volcánicas cerca de mi tribu mientras que otras prosperan?, es fácil entender, que habiendo nuestro cerebro evolucionado bajo el principio de la causa-efecto, que alguien primitivo pensara que cada efecto en su vida tiene una causa en su actuar, de ahí nace la necesidad de contentar a ese dios, mediante ritos, ceremonias, cultos, asi nacen las religiones y con ellas una nueva forma de organización social lo cual entre otras cosas, hizo a las personas mas unidas y favoreció su supervivencia, es decir, la selección natural favoreció a las personas religiosas pues las hizo más sociables y aptas para sobrevivir. Es por ello que dios, viene a ser el cúmulo de nuestro desconocimiento del mundo que nos rodea, de nuestros miedos y de nuestra forma de actuar para con los demás, en casi todas las culturas, dios designa unas leyes y dogmas en los que la gente debe cumplir y creer, y frente a la autoridad divina no hay objección alguna, que mejor forma de organizar una sociedad frente a una jerarquía de tal dominio, es por ello que mientras las personas sigan buscando nuevas maneras de establecer normas morales inequívocas, seguirán recurriendo a la creencia en dios para justificar su conducta y su moral.

8. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    ajja pa q vean la infinidad de DioS q lo quieren unificar en un solo tema ....alucinantes =P

--> DioS existe.....nadie lo ve como el aire, pero lo puedes sentir de una u otra forma.....y no es sugestion, es una constante de nuestras vidas =0

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    El Dios que te han enseñado, si claro.

10. granhermanogato

granhermanogato Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2008
    El hombre es como un huevo y dios es como la sarten con el aceite caliente. ¿Quien se arriesga?

11. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Waoo.... esa nunca la habia escuchado ..solo en la pelicula de wayap earlp ( si asdi se escribew ) ... " DioS es un ser tan misericordioso...q a pesar de crear todo este hermoso mundo ....tuvo tiempo de crear un gusano asqueroso como yo "

lo decia su hermano mientras caminaban en la noche con sus esposas =0

---> WeNo a lo de leach ...si me lo enceñaron o no .....igual lo aprenderia, porque haga lo q haga siempre me devuelve al inicio ....osea EL ... nadie sabe como ....pero es como tu mismo puedes dar certeza o fe de su "no" existencia con lo q lees o vives a diario o escuchas por alli ...un poco mayor o en esa medida...muchas personas al igual q yo damos Fe y certeza de su existencia.

=)

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad, certeza tu no puedes dar, pues no tienes pruebas que argumentes que tu DIOS brahamico EXISTE

Ahora, la fe si, puesto que esta no contempla la razon, sólo es creer.

13. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    bien, y volvemos al iniio, certeza, tu tampoco darias certeza de su "no" existencia, tambien muchos lo han intentado =P

tu nunca has ido a una misa de sanacion o no se a cualquier reunion asi como por curiosidad cientifica...a ver ...q encontrabas =0

14. Libertad

Libertad Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2008
    La certeza es creer en algo sin ninguna duda, por lo tanto si puede tener la certeza que dios existe pero esto no quiere decir que sea verdad :)

15. granhermanogato

Registro:
    2 Abr 2008
    Usando otra metafora: El hombre es como la masa y dios como el horno de donde saldrá el pan. ¿Quien se mete adentro? Ahora que hay que saber a que horno te metes...

----- mensaje añadido, 01:05 -----

Ademas la masa tiene que estar lista y en su punto...

----- mensaje añadido, 01:06 -----

Cuando la masa esta lista...el horno solito se aparece :D

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Los argumentos infalsables no se prueban. La prueba recae en el que afirma.

Yo podria decir que no existen los unicornios, como pruebo su falsedad?

Si, si he ido a esas misas de sanación, es divertido ver gente siendo estafada. Un cáncer terminal no se cura con palabritas.

17. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    Había una pareja, que iba de paseo a Inglaterra. A ellos les gustaba ir de compra a una
    tienda de "Vasijas de Barro".
    A los dos les encantadaba las antigüedades de vasijas, y en especial "Tacitas de Te"
    Un día en una bonita tienda, ellos vieron una linda "Tacita de Te", ellos preguntaron,
    podemos verla? nunca hemos visto una "Tacita" así tan linda.
    Cuando la vendedora se las mostró, de repente "La Tacita" hablo "Usted no entiende" y
    dijo también: no siempre he sido una "Tacita de Te"
    Una vez cuando era roja, y era de barro, mi maestro me tomo, me enrollo, me moldo,
    una y otra vez, y yo gritaba "déjeme sola" pero el solo sonreía y decía:
    "Todavía No"
    Luego me puso en una rueda, "La Tacita de Te" dijo: de repente estaba dando vueltas
    y vueltas, grite "pare" me estoy mareando, pero el maestro cabeceo y dijo:
    "Todavía No"
    Después me puso en el horno, nunca antes había sentido tanto calor, me pregunte:
    Porque me querrá hornear? y gritaba y tocaba la puerta del horno, y yo lo podía ver
    por la ventanita del horno, y le podía leer sus labios y se cabeceaba y decía:
    "Todavía No"
    Finalmente abrió la puerta del horno, y me puso en una repisa y me empecé a enfriar,
    y dije: aquí me siento mejor.
    Luego me paso una brocha y me pinto totalmente, y el olor era horrible, sentí deseos de
    vomitar, y gritando decía: "pare, pare", pero el solo se cabeceaba y decía:
    "Todavía No"
    De repente nuevamente me puso en el horno, pero no como el anterior, este era dos
    veces mas caliente, y sabia que iba asfixiar, le rogaba y suplicaba, y gritaba y
    llore todo el tiempo que estuve en el horno. Y todo ese tiempo lo podía ver por la
    ventanita del horno, cabeceándose y diciendo:
    "Todavía No"
    Entonces sabia que no tenia ninguna esperanza, decía:
    No soporto mas, no aguanto mas, estaba lista a renunciar; pero el abrió la
    puerta del horno y me saco y me puso en una repisa.
    Una hora mas tarde, me dio un espejo y me dijo:
    Mírate, y lo hice, y dije: "Esa no soy yo" "esa no puedo ser yo"
    es Bonita!!! soy Bonita!!!
    El dijo: Quiero que recuerdes, que te dolió que te enrollara y moldara,
    pero si te dejaba sola, te ibas a resecar.
    Yo se que te mareantes cuando te puse a dar vueltas en la rueda,
    pero si paraba te ibas a desmigajar.
    Yo sabia que te iba a doler estar en el horno,
    pero si no te ponía adentro del horno, te ibas a quebrar.
    Yo se que los olores de la pintura eran fuertes,
    pero si no hacia esa parte, note ibas a endurecer, y no ibas a tener
    ningún color en tu vida.
    Y si no te hubiera puesto la segunda vez en el horno,
    tu no hubieras podido sobrevivir por mucho tiempo,
    porque no te hubieras endurecido fuertemente.
    Ahora eres un producto terminado, tu eres lo que yo tenia en mi mente
    cuando te tome desde un principio.

---->
    Dios sabe lo que el esta haciendo con cada uno de nosotros,
    el es "El Alfarero" y nosotros somos su "Barro".
    El nos hace y nos molda para que seamos hecho una pieza de trabajo
    impecable, para cumplir su buen, grato y perfecta voluntad.
    No hay tentación que nos exceda a excepción de lo que es común
    para el hombre; y Dios es leal, y el nunca nos tentara mas allá de lo que
    podamos soportar.
    Pero por medio de El y la ayuda del Espíritu Santo, podemos
    encontrar la manera de escapar y soportar las tentaciones.

Eso me recordo a lo q escribiste, y siempre lo tuve en cuenta, gracias s me hiciste acordar de una antigua enceñanza q se ma habnia olvidado...como tu entiends de Fe cristiana y todo esto, entonces entenderas q Dios mueve a las personas como si fueran fichas d un juego de ajedrez. a ti ...gracias, por haberme hecho axcordar de algo q necsitaba en este dia de tribulacion y leach y a los demas, por demostrar qdebo fundamentar mejor mi fe sobre lo q creo ....es q como les dije aun me fgalta llegar a ser viejo, para aprender mas y mas sobre la vida, de q me sirve leerlo en un libro o una biografia, si esa misma historia se repite una y otra vez en las personas q estan a nuestro alrededor, y si podemos cambiar o ayudar en algo....alli ps stamos nosotros =)​

----- mensaje añadido, 20:18 -----

jajja ...a mi se me curo una verruga con un padre de breña, alucinante, es q en esos tiempos staba por una mala senda ps, y no se como se me aparecio una verruga en el dedo gordo de la mano, y en otros dedos tmb, entonces fui donde el padre, el llevo mi mano a donde estaba el sol, en la ventana, oro en silencio o no se q, luego me fui ( claro ps es como sikiatra ) y pucha a las semanas las verrugas de mis manos desaparecieron, es como si tenia q ordenar mi espiritu o mi corazon para desaparecer eso ...y el me habia ayudado ps. pero como dijo el padre manuel en la tele, eso es como un tratamiento, entonces no volvi a ir, y ahora como q me hace falta u.u

---> bueno regresandole, tu viste la pelicula " milagros inesperados " de tom hanks, con el preso q podia curar a las personas =0 ..es ficsion, pero si se diera el caso, q curen a alguien q tu tiens enfermo o a ti mismo, q dirias q es energia? Dios? un milagro ?

18. granhermanogato

Registro:
    2 Abr 2008
    Saludos Pishtako...creo que la moraleja para quienes sintonizamos es algo asi como: "No te esfuerzes por entender o conocer o buscar antes de estar listo"
    :hi:

19. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    =)

bueno ps...

sipo ..pero a veces como q a uno le da miedo su destino, a pesar de tantas veces le han dicho lo q le sucederia O_o

20. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008

Es por eso que le llaman pelicula. Eso no pasa. Solo son charlatenes que por dinero o popularidad les hacen creer que la sanarán, al final sólo les dan un placebo, y como la mente es tan poderosa a veces.

No puedo confiar en tu juicio, puesto que podrias modificiar muchas cosas o cambiarlas. Y la verdad, ya me cansé de debatir con fanáticos religiosos. Hasta nunca.​