Dios

Publicado en 'Religión' por Polek, 23 May 2008.

1. Polek

Polek Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2008

Como una persona atea la cual me considero, considero que dios fue creado por el hombre para dominar al hombre.
    Explico: las diversas religiones del mundo han sido no mas que instrumentos para dominar al hombre , puesto que siempre la religión han estado en un nivel muy alto para la persona y lo toma tanto en cuenta que se basa en lo que dicen los supuestos mensajeros de dios y les hace caso sin darse cuenta que lo único que hace es favorecer a estos inescrupulosos.

2. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    En la Religion no se si los hay......... me da pena oirte decir eso, a veces estamos lejos de el, porque no miramos al cielo(no interiorizas la naturaleza humana q es estar con Dios)............
    perdona pero esto va mas alla de los 5 sentidos...... no es la mente la q crea al Todopoderoso, sino el Espiritu

Última edición: 23 May 2008
  3. Exa123

Exa123 Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2007
    Entonces Polek,lo que entiendo de tu ideas,es que Dios es creacion del hombre para elhombre,entonces si los hombres desaparecn,Dios desaparece?...sustenta un poco mas creo yo.Leojuvenil tu dices que la mente no crea al Todopoderoso sino el ``Espiritu`` ,entonces ,te pregunto.¿que es el ``Espiritu``?

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Cree, es mas facil creer que pensar.

Última edición: 23 May 2008
  5. Polek

Polek Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2008

6. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    El spam busca nuevos territorios.

7. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Querido Amigo, te sugiero q leas muy atentamente, pon tu mente abierta y lee serenamente, sin apasionamientos

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c3a8_sp.html

8. omega666

omega666 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2007
    asi es, dios es la respuesta a las cosas q no se pueden explicar asi lo ha sido siempre y lo sera , solo hagamos historia y lo entenderemos antiguamente existian una variedad de dioses por ejemplo el dios de la lluvia, el dios de la tierra, el dios del sol y de la luna , esta aparicion de dioses se dio porq no se tenia los conocimientos suficientes de saber q es lo q pasaba asu alrededor pero cuando se llegaron a entender estos eventos q no podian explicar , muchos dioses empezaron a desaparecer y esto no solo paso aqui en la incaica si no tambien y todas las culturas del mundo como la romana, la griega, etc, asi q nosotros somos los q creamos y buscamos dioses por q aveces no entendemos las cosas q nos pasan y es la unica solucion inmediata q se nos ocurre es dios. Por eso es q existen y se crean tantas iglesias y religiones q dicen darte las respuestas a tus problemas , pero existe gente aprovechadora q lucra y lo convierte en un negocio rentable y asi asegurarse una vida facil.
    esta es mi opinion y me parece q esto es lo q realmente pasa aunque algunos no lo quieran entender, solo miren asu alrededor.

9. Ra!n

Ra!n Miembro maestro

Registro:
    10 May 2007
    La misma complejidad de la misma naturaleza me hace pensar....

10. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Dios respuesta a eventos INEXPLICABLES .
    Mucha razon

Cosas q no entendemos el clasico POR QUE ?

y la unica "BUENA" respuesta "DIOS"

Simple nada mas . Dios es como una respuesta universal a lo desconocido. ( algo tonto )

11. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No siempre.

Hay personas que tienen "un vacío espiritual" dentro de ellos, y sienten que sólo Dios les puede llenar ese vacío. Sin necesidad de que Dios sea la respuesta a "cosas inexplicables".

12. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    como explicas entonces hechos q se decia en la biblia hace muxo tiempo y q recien han sido descubiertos???

13. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008

ahi sta , fijate INEXPLICABLE a q se recurre -> al supremo y perfecto DIOS

Qiza tenga alguna explicacion , no la se . u.U!! pero vez q solo DIOS es una salida a lo q no sabemos??

14. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    La raza humana temía (y aún teme) a lo desconocido, por eso se inventó a Dios. Pero siempre habrá gente "astuta" que saque provecho de este temor y de los demás.

Última edición: 18 Jul 2008
  15. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008

mmmmmmmmmmmmm ] tienes fe?
    o no la tienes?

16. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Fe en qué? En vez de esperar yo actúo.

17. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    No he entrado en ese detalle, y no pienso hacerlo por ahora.

Y sí, hay muchas cosas que están en la Biblia y han sido descubiertas ahora, pero así como pudo ser por obra de Dios, también hay muchísimas explicaciones que no necesariamente tenga que ver con Dios o la biblia.

18. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    la fe no implica esperar -.-!

19. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Y por qué no?
    ¿Para qué "existe" Dios? Para salvarnos, para protegernos. Esperamos de él protección. De Dios se espera muchas cosas, como ayuda.

Última edición: 20 Jul 2008
  20. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    yo puedo decir q creyendo en Dios me siento protegida y amada, he pasado tantos momentos desagradables en mi vida y siempre oraba y la verdad siempre me he sentido bien, tengo muxa fe y creo q la fe es kien nos mantiene parados.. creo simplemente en Dios xq me puse a pensar y el mundo no puede surgir de la nada.. xq aveces pienso en la perfeccion de la naturaleza, en el ser vivo, en el poder de la mente....