Dios y religion

Publicado en 'Filosofía' por celote, 4 Jun 2008.

1. celote

celote Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2007

Si se cree en Dios en la actualidad se puede prescindir de pertenecer a alguna religion , el teismo se practica mas enmarcado dentro de lo que es la moral mas que de la profundisacion del fundamneto mistico . se cree en dios mas empujado por una necesidad emotiva mas que mistica . yo creo en dios por si esa creencia enfrentaria un gran vacio que condicciona un miedo terrible , mis fobias florecen y no se puede vivir exponiendose a la corrupcion del alma. parece un concepto superflo de la vida pero en realidad es muy significativo pues esta en lo mas intrenseco de nuestra alma y esto es lo que ninguna religion puede manufacturar . la naturaleza del hombre lo obliga a buscar a ese dios . nacemos y morimos . y e aqui la gran interrogante : " de donde venimos y hacia adonde vamos ?" . que buscamos aqui , indudablemnte que la ciencia tiene respuestas pero no todas , por que todo no empiesa y termina aqui , la religion solo registra estas inquietudes espirituales , las ordena , clasifica y en muchos casos las interpreta , creando las doctrinas . aun asi la mistica siempre sera infinita pues abarca hasta los confines del universo .

2. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    si es un gran misterio por que nacemos y morimos y es tan infinito el misterio de la vida

3. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    El amoral hace lo que le venga en gana y no tiene autoridad, en cambio la persona moral gana el respeto y el apoyo de los demas

4. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Y por eso la religión fue en algún momento necesaria.

Era lo único que moralizaba al hombre.