Dios tiene un precio, por lo tanto, puede ser comprado

Publicado en 'Filosofía' por La morsa, 22 Ago 2009.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

Esta reflección, hipótesis o blasfemia (como mejor quieran nombrarlo) me vino a raíz de un libro llamado "El tercer ojo" de Lobsang Rampa. Puedo decir que aprendí mucho de aquí y me dejó muchas cosas para reflexionar: como si uno llega a un grado de evolución tal, que al morir tiene la posibilidad de elegir entre otro plano o regresar a la tierra para aprender o ayudar a los demás, ya que según el autor, la tierra es una escuela; o como el pensar absurdo de los cristianos que le hacen culto a un hombre torturado en una cruz (como si veneraran su sufrimiento). Digo esto, porque desde pequeño me pareció masoquista la idea de venerar la muerte y el dolor de Jesús. Pero yo me quedo con este fragmento que siempre lo he tenido en mi cabeza y que originó dicho encabezado: "Los Tibetanos nunca ruegan por misericordia o favores. Un ser supremo como esencia de la justicia, no puede mostrarse misericordioso con uno y no con otro, porque hacerlo seria negar la justicia. Rogar por misericordia o favores, prometiendo oro o incienso si el ruego es escuchado, es implicar que la salvación es asequible a quien más ofrece, que Dios tiene poco dinero y puede ser comprado" Mediten mucho sobre esto y sin miedo a "castigos divinos" den su opinión.

2. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Interesante reflexión, ciertamente la forma cristiana de ver a Dios parecería indicar que a este ser le gusta ser venerado (ególatra) y necesita que se le pidan favores para que pueda otorgar algún beneficio, y en tanto más se le reza, más probabilidades hay de recibir su ayuda. Entonces parecería que uno es capaz de "comprar" a Dios mediante las oraciones, a mayor oraciones y fervor religioso Dios aceptará la "oferta" y realizará la transacción.

En favor de los creyentes se puede decir que en la realidad todos tenemos las mismas posibilidades de ser favorecido por el "destino" (que vendría a ser la voluntad de Dios), porque por ejemplo yo siendo ateo, a veces recibo favores de la suerte o a veces me va mal. Si Dios solo le hiciera favores a los creyentes los ateos serían las personas mas infortunadas del mundo, sin embargo suelen ser los creyentes quienes más sufren y padecen y ciertamente parecen "venerar" el sufrimiento algunas veces.

3. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Reflexionar ante la posibilidad de que exista un dios que nos ama y murio por nosotros creo que se basa principalmente en la necesidad de creer en un dios que nos ama tanto que dio a si hijo unigenito para que todo el que crea en el tenga vida eterna. Pienso mas bien que uno reflexiona basado en la fe de uno mismo lo cual carece de cuestionamientos a las posibilidades.

Ahora entendamos que yo no cuestiono a dios y mas bien cuestiono a los hombres que pretende decirme que saben quien es dios porque siendo agnostico pienso que no existe hombre capas de ser el porta voz del ser supremo y porque no decir de los seres supremos. En el mundo de las posibilidades es posible que exista un dios y tambien existe la posibilidad de existan otros. Quien entiende la logica de la posibilidad sabe que la posibilidad es tambien completamente ilogica.

Seria, en mi criterio, reflexionar en lo que es la humanidad y su creencia de que existe un dios, envez de hacer mencion de que dios murio o vivio. Acepto la disposicion de un amigo creyente quien dice que no podemos juzgar a dios de por las acciones de los hombres y mas bien cuestiono la capacidad mental de los que creen estar mas cerca a dios y pretenden tener el derecho de decirnos lo que tenemos que hacer. Esos mismos que se creen con el derecho de matar a otros por no seguir su patron moral y etico.

Creo en mas en quien esta en busca de la verdad que en quien dice haberla encontrado. Recuerden que las palabras del elocuente confunde al mas ingenuo y tiende a aferrarce a una fe aunque sea inmoral, solo porque por naturaleza el hombre tiende a creer en algo.

Que este bien en claro que no pretendo decir que dios no existe, pero tiendo en dudar en la persona que me dice que sabe quien es dios y lo encontro. Lo cual quiere decir que dudo que Jesus sea el hijo de dios. Es muy posible que sea el mesias, lo cual no significa hijo de Dios, pero ni los mismos judios no cree que Jesus fue el mesias.

DeLima74

4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
  5. DeLima74

DeLima74 Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Cuando haces mencion de las numerosas dimenciones pienso que hablas de las teorias astrofisicas que se vienen formunlando. Ahora la ciencia no hace mencion alguna de la existencia de un dios, y pienso que esto es dado que es un tema mas divulgado en el subconciente de cada individuo, me refiero al psicoanalismo.

Ahora, las ciencias caen el lo que los gringos llaman the ninety-fifth percentile, lo que quiere decir que es suficiente en tener un 95% de posibilidad de que esto no sea simple casualidad. Ahora la en lo que se considera la psicologia es imposible formular una teoria con posibilidades tan elevadas. Lo cual es razon para que muchos teoristas se atrevan a denominar a la psicologia a estar sujeto a el poder de la expeculacion y sin conciencia a la verdadera ciencia.

Sin embargo aun estando por devajo del ninety-fifth percentile las hipotesis son bastante elocuentes para ser descartados tan simplemente porque si. Alo mas por hacer mencion es que la necedad y la esceptidad son cosas muy distintas y no sinonimos como se viene pensando ultimamente. La necedad es dar oidos sordos a que sea verdad y la esceptidad es entender que puede ser verdad pero no ser capas de darle la razon o descartarlo por faltas de pruebas. Por lo cual creo haber hecho mencion de lo que es mi esceptisismo agnostico a no ser tan tajante y decir que no existe dios o dioses.

Creo que eres suficientemente inteligente para entender los paralelos comparativos que existen en una persona que se le labo el cerebro y otra que fue doctrinada desde el nacimiento. Ahora por naturaleza la mayoria somos estamos en algun lado de los estremos y son mucho menos los que se encuentran el el medio porque el razonamiento es que bien eres ateo o creyente, lo cual es completamente ilogico. En pocas palabras muchos razonamos pero somos pocos los que tenemos un entendimiento de lo que es logica. Cuando le preguntaron a buda que diferencia habia entre el ignorante y el sabio este dijo que ninguna y agrego que talvez algo mas, "No puede aceptar que se a equivocado y que el sabio si."

Ahora no digo que tu obserbacion esta completamente erronea y que debes de aceptar que estas equivocado, pero trato de hacer mencion de que uno de los hombres mas sabios en nuestra historia humana dijo que no existe diferencia entre el sabio y el necio. Lo cual nos puede llevar a concluir que somos mucho los que podriamos equivocar lo que es sabio y lo que es de ignorancia. As the gringos say, "there are very few who could think out of the box." However, being able to think out of the box doesn't give us superhuman abilities. In other words, one might have an understanding of justices; and because of one's own human nature, one tends to do injustice. Pocas palabras para el buen entendedor.

De ninguna manera pretendo decir que existe un dios, o por el contrario que este no exista. Solo soy una persona en busca de la verdad porque creo en la filosofia que dice, "Trust in the one who seeks the truth, but doubt the one who found it." Me entiendes Mendez o te explico Federico?

DeLima74

P.D. Talvez abra un thread concerniente a la filosofia de la ignorancia porque me parece que no he dejado muy claro sus parametros.

6. La morsa

Registro:
    19 May 2009
    y en tanto más se le reza, más probabilidades hay de recibir su ayuda. Entonces parecería que uno es capaz de "comprar" a Dios mediante las oraciones, a mayor oraciones y fervor religioso Dios aceptará la "oferta" y realizará la transacción.

"Dios es empleado en un mostrador: da para recibir"
    "Sui Generis - Confesiones de invierno"

7. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno delima, mi interes primordial siempre han sido las ciencias exactas, y mientras mas exactas mejor, he aprendido a entender mucha de las otra ciencias como la biologia o la psicologia ke son principalmente descriptivas, aunke la biologia hoy en dia esta convirtiendose en ciencia exacta, graicas a la genetica,

lo ke me gusta de la fisica es ke con pocas ecuaciones puedes entender todo lo ke se subyace a la naturaleza, con la biologia no es tan facil, organizar todo ese conocimiento es mas complejo, y ni k edecir de la psicologia.

mientras mas aljeado este una ciencia de lo fundamental mas dificil sera comprenderla, a niveles de ocmplejidad diferentes es decir:filosofia, matematica, fisica, quimica, biologia, psicologia, sociologia,

la estadistica para muchas siencias son solo datos del sentido comun, es una herramienta muy util para sacar conclusiones, pero en matematica es solo una tecnica mas, kiza el patito feo, la fisica mas fundamental es casi matematica pura.

asi ke si tnemos un espacio tiempo al estilo hawking multiverso, la estadistica llega a estar contenida dentro de otros modelos mas complejos de entender, ke son mas exactos, y cubren todas las posibilidades.

saludos

8. La morsa

Registro:
    19 May 2009
    Una reflexión por demás interezante; pero si te das cuenta, el tema no se centra en la existencia o inesistencia de Dios; no se centra tampoco si sólo existe uno o millones de ellos; tampoco se centra en el mundo infinito de las posibilidades; ni mucho menos en la búsqueda de la verdad (que para ti puede ser mentira o viceversa); ni tampoco creo que la discusión bordea si Jesús fue el mesías o el hijo.
    Creo que si enmarcaras más tu "amplio conocimiento" y tu "verbo prolijo", colaborarías más para enriquecer este foro; no se trata de derramar palabras; esto se trata de otras cosas, las cuales, espero las llegues a entender por tu cuenta, no por mis "palabras"
    un saludo muy cordial y respetuoso.

9. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿El autor tuvo la posibilidad de elegir entre esas opciones? En el hipotético caso que fuera cierto, los que eligen regresar a la escuela de la tierra no recordarían lo que fueron en su vida anterior lo cual haría practicamente imposible la tarea de documentar la experiencia vivida en un libro. ¿Qué opinan?

10. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Particularmente siempre que llega a mis manos un libro por casualidad o por recomendación intento no solo asimilar su contenido a la ligera, si no que investigo sobre la vida del autor, no quisiera caer en las trampa de un escritor cuyo único objetivos es llenarse los bolsillos con la venta de unos libros cuyo contenido es producto de su imaginación y que no tiene ningún tipo de respaldo. Este hombre cuyo seudonimo rocambolezco Lobsang Rampa, indica el nombre que según él tuvo antes, cuando vivió en el Tibet, claro antes de reencarnarse en el ciudadado irlandes que luego escribiria el libro "El tercer ojo"...
    Por supuesto que estas historias inverosimiles siempre calan en un segmento de lectores que se fascinan por la ciencia ficción...
    Lo cierto es que nuestro creador siempre está atento a nuestras oraciones, no es una cuestión tan humana como la compra/venta, la relación con el creador de todas las cosas va mucho mas alla..

Saludos..

11. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    el problema con el cristianismo, es que quizás no esté bien enfocado, siempre pensé que lo que veneraban no era la muerte de él ni cuánto aguante tuvo durante su calvario, creí por lo menos que lo que se exaltaba era su inmenso amor, porque según heleído el trajo el evangelio del amor y del perdón. aquél que sólo mire las yagas de cristo, es como aquél que mira el dedo y no el sitio donde éste apunta.

en cuanto a más rezo, más ayuda tengo... pues la oración está presente en toda corriente espiritual, y con esta incluyo a las orientales, los budistas e hindúes, meditan, los cánticos, los mantras, son canales que nos únen a lo divino, ellos meditan para comprender el mundo externo e interno y para superar pruebas o dificultades, físicas.

en occidente la oración no es tan profunda y quizás no sea tenga tanto significado como la oración tibetana u otra de esos lares, pero cumple su objetivo, la materialización de algo. el libro de el secreto, no es más que una copia llevada al sentido materialista y marketero de enseñanzas orientales, que lo que buscan son cosas más alturistas o más elevadas.

orar no es simplemente pedir, eso es la mala costumbre del vulgo, orar debería ser practicamente como en oriente, meditar, tus acciones del día, y qué es lo que aprovechaste, compartir un momento con la fuerza creadora y rogar para que la armonía en el universo siempre esté presente, como la frase venga a nostros tu reino, quizás no lo digan con mucha certeza ni el poder oculto que llevan esas palabras, pero no por ello se puede subestimar el poder que encierra la oración.

12. La morsa

Registro:
    19 May 2009
    Un punto de vista muy respetable, aunque lo de "ciencia ficción" no encaja mucho.

13. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:Hola, me resulta absurdo pensar, que la ciencia y libros que señalen de que Dios tiene un precio circulen por aqui y por allá, cómo si alguien hubiera podido conversar sobre esto con Dios mismo. muchas personas recurren a miles de conjeturas sin embargo nunca tiene asidero donde afirmarse.
    Sus creaciones literarias son siempre con nombre sugestivos eso lo ponen las editoriales, sin embargo dentro de estos libros no se rescata más que conjeturas.

:bandera:

14. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Estamos obviando algo: la misma justicia divina se imparte de acuerdo al MÉRITO, el cual no se consigue por los rezos o peticiones de misericordia.

El mérito (concepto teológico) es una cualidad propia de la persona moral que consiste en otorgarle lo que se merece de acuerdo a sus actos.

¿Qué pasa si un hipócrita, asesino, usurero, cobarde, entre otras cosas, que es "católico" reza mil rosarios y pide felicidad, dinero, salud? ¿Acaso Dios es ciego como para no ver que lo que ése hombre merece está lejos de lo que pide? El párrafo esgrimido que inició esta discusión es más bien una falacia utilitarista: si Dios es bueno y justo, debe prodigar favores a todos por igual.

La idea central del cristianismo pone énfasis en LAS OBRAS, la fe es secundaria (cito de la Biblia: "La fe sin obras esta muerta") y en cuánto a la oración, Dios escucha a aquellos que le hablan con el corazón, Y UN MALVADO NO PUEDE HACERLO, de lo que desprende la siguiente conclusión: Dios tiene misericordia con todos y da a cada uno lo que le corresponde, la idea de cielo y la visión hermosa de Dios subsana cualquier vacío que al parecer de nosotros, los seres humanos, existe en la justicia divina cuando vemos gente buena y noble viviendo en míseras condiciones o sufriendo atrocidades acá en la tierra.

La oración no salva pescuezos y la penitencia, por más elevada que sea, si no es llevada por alguien con mérito no tendrá ningún efecto... Los ricos que ofrecían altas limosnas para los pobres en la sinagoga, estando Jesús presente, no merecieron su alabanza y aprobación, pues daban de lo que les sobraba. Por el contrario, la viuda pobre y arruinada que dió dos moneditas que eran su única subsistencia fue puesta de ejemplo y reconocida como bondadosa... De lo anterior se desprende que Dios no es idiota, ninguno de nosotros puede engañarlo Y MUCHO MENOS COMPRARLO, cada uno recibirá, en esta o en la otra vida, el castigo o recompensa por los actos llevados a cabo con nuestra libertad.

Ahora bien, arrepentirse sinceramente de los pecados, por más terribles que estos sean, es un mérito que no pasa desapercibido ante sus ojos. Quien se arrepiente puede acudir a Dios a tiempo y Él no le fallará. A mí eso me parece justo... pues todos nosotros por más educados o civilizados que seamos, somos capaces de matar, mentir, robar, violar, etc.

Falacia aparte es afirmar que los cristianos adoran a un hombre torturado... eso también me parecería sádico y enfermizo, pero todos sabemos que ese hombre resucitó y la cruz fue gloriosa precisamente porque estaba luchando cara a cara con la muerte. La muerte no es alabada, eso es un mayúsculo error. Yo lo veo como un legítimo respeto al dolor de Jesús más que un "viva el dolor y sufrimiento, yeee"'; así como respeto el dolor de mi madre por haberme parido, me parece increíble dar la vida a otro ser en medio de tanto y colosal dolor, y por ser hombre, respeto mucho a las mujeres porque son ellas que tienen que pasar esto. También respeto el dolor de un huérfano, de un hombre que pierde a su hijo, de un enfermo terminal... lo respeto porque si el dolor fuera absurdo sería preferible evitarlo: suicidio, eutanasia, aborto, el dolor es tonto. No, no es así. Tiene sentido, el sufrimiento tiene sentido. No soy fan de sufrir, como a cualquiera me aterra, pero no puedo taparme los ojos y no ver que otros sufren y mi razón me lleva a abrazar mi fe. Jesús ha sufrido y sufre con todos nosotros por amor.

:chau: Saludos

15. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    el amor de dios no tiene precio.. para otras cosas mastercard.

16. La morsa

Registro:
    19 May 2009
    Llamativo punto de vista, pero, ¿realmente crees que en este mundo, uno tiene lo que merece? ¿Realmente crees eso? ¿Has echado un vistazo a lo que sucede a tu alrededor? ¿O es que acaso yo estoy viviendo en otro mundo?
    Saludos

17. METALLICA

METALLICA Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    No deberias verlo desde el pùnto de vista catolico. Deberias reflexionar tu mismo y te daras cuenta que a dios no hay necesidad de pedirle misericordia. El te da lo que te mereces

18. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Evidentemente el mundo está lleno de maldad e injusticias, el rico se hace cada vez más rico y el pobre cada vez más pobre, son millones los que mueren de hambre y desnutrición en él...

Sin embargo, pretender que debemos tener todo lo que nos corresponde en esta vida no es realista. La justicia es algo a lo que cualquiera puede aspirar con sus fuerzas humanas, pero cuando estas se agotan hay que saber encomendarse a la justicia divina. Uno puede luchar apasionadamente y obtener lo que se merece, pero si no, no estará todo perdido porque hay un Supremo Juez y Hacedor que conoce las cosas que nos preocupan y que necesitamos.

"Felices los que tienen hambre y sed de Justicia, porque serán saciados":)

Si te hicieron una barbaridad o vives una desgracia, por más terrible que sea, se hará justicia contigo, aunque no la veas mientras habites en este mundo... ¿Es qué no existe el juicio final? ¿No es Dios suficientemente perfecto para cumplir sus promesas? ¿No es ominipotente? ¿Misericordioso? Bueno, allá entramos en cuestión de creencias, pero yo creo en Dios y en su Justicia. La justicia de Dios se aguarda, pues Él tiene planes perfectos y sabrá cuando impartirla...

Recuerdo una parábola de Jesús sobre un mendigo al que se le permitió entrar a una mansión para comiera las sobras y huesos de un banquete que disfrutaban unos ricos. Mientras se deleitaban con el festín, ellos le tiraban comida al suelo, se burlaban y reían del pobre hombre y lo trataban como un perro.

Al final, el dueño de la mansión, de quien había sido la idea de traer al mendigo de la calle para humillarlo en su banquete, manda a que lo golpeen y avienten con la basura, ocasionándole la muerte.

Con los años, el hombre que había cometido esa maldad envejeció y le llegó su hora. De un momento a otro se encontró entre brasas ardientes a punto de ser atormentado por toda la eternidad, mientras empezaba a sufrir divisó en los cielos al mendigo que él había maltratado y ocasionado su muerte. El mendigo no estaba ya con sus harapos sino finamente vestido, su piel estaba limpia y sus cabellos suaves y brillosos, no estaba esquelético, sino robusto y fuerte. Lucía feliz y lleno de vida AL LADO DE DIOS, y se disponía a sentarse con Él en su banquete, irradiaba paz y amor, no le faltaba nada: la justicia le había llegado...

:oops:

19. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    Tienes razòn..es mas de ficciòn que de ciencia....

---------- Post added 09-sep-2009 at 16:54 ----------

Pues habrà que esperar a morirse para que no nos falte nada....:biggrin:..Dichosos los misios que mueren jovenes....

Última edición: 9 Set 2009
  20. Jubo

Jubo Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2009
    Bueno como pareces ser muy práctico, mejor no esperes a morir y mátate... :yeah: