Dios, religion y demas

Publicado en 'Religión' por nonehitwonder, 28 Nov 2006.

1. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006

Les explico para que no se vallan por las ramas.

El punto primordial por el que abri este tema es por un proyecto que me dejaron en la UNI, y el que elegi fue:

Fundamentalismo Religiosos: ¿Como influye la religion en las personas?.

Lo que tienen que hacer es muy simple:

1.Decir a que religion/secta/culto pertenecen
    2.Los valores/mandamientos/dogmas dados en su religion y si las siguen.
    3.Influencia Religiosa en sus actos y argumentos.

Sencillo no?, eso es todo, y ojala que haiga variedades religiosas si no normal pongan y opinen.

PDTA: despues que saque esa info (5 muestras minimo) hagan del tema una discucion o lo que quieran, gracias por su amabilidad

Fin de la transmicion.

Razz.

2. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Aqui mi aporte :)

3. RoDRiGo

RoDRiGo Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2006
    para la primera pregunta: soy catolico, para las otras dos idem de sinnick

4. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    1.Decir a que religion/secta/culto pertenecen
    Protestante- Evangelica
    2.2.Los valores/mandamientos/dogmas dados en su religion y si las siguen.
    La Soberania de Dios, La depravacion total del hombre, La predestinacion para ser elegidos. Solo Dios a traves de su Hijo Jesucristo es el puente al cielo.

3.Influencia Religiosa en sus actos y argumentos

A traves de la caida del primer hombre, varon perfecto, la humanidad heredo la naturaleza pecaminosa, Dios mismo se encarno a traves de Maria en Jesucristo, el cual pago por nuestros pecados. Los que le seguimos creemos en la Salvacion por gracia-don inmerecido y su misericordia. Para mi la seguridad de La Salvacion esta en mi siempre, no es cuestion de ser buenos o malos, o ganarla por obras seria como negociar con Dios. Si muriera hoy o cuando sea iria al cielo, no por lo que soy sino porque Jesus pago el precio por mi. Eso le diria si me preguntara, Jesucristo, si muriera y me dijera porque debo dejarte entrar al cielo. Le contestaria, porque sin ti nada puedo hacer, porque siempre he reconocido mi naturaleza pecaminosa, y quien no peca (penamientos, suenos y otros) Y entro aqui porque se pagaste mi deuda en el Calvario, te confese en publico delante de los hombres y creo en que fui redimida por tu sangre, Y cuando exclamaste Consumado es ya estaba salva.
    Miren el caso de David, todo lo que vivio y aun asi Dios decia su corazon es como el mio. Por eso dia a dia voy ante el en oracion le pido perdon por mis pecados y le pido me cubra a mi y los mios. Y le doy gracias por amarme, ya que el me amo primero. Tambien por escogerme, su Palabra, dice; no me escogieron ustedes a mi , sino yo a vosotros. Esto aclaro no me da licencia para pecar, al contrario vivir agradecida y hacer la labor que El nos encomendo llevar las buenas nuevas, la reconciliacion del hombre con Dios. Y al creyente , ya que los pastores tambien lloran, o son juzgados decirles que aunque el mundo entero nos deje ,Dios jamas nos abandonara, que no estamos solos. Y dar testimonio de ello, claro, pero, no para ser salva ya que El me salvo.

A Inzaghi le gustó este mensaje.
  5. Slydmaw

Slydmaw Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2007
    Oie .. te ayudo a hacer tu tarea si kieres xDDD

1-- tendencia agnostica
    2-- padres catolicos - rezagos de de creencia, fe fuerte en mi quehacer en mi xD ... enseñanzas de moral de mis padres, ayudo a la gente si puedo ... etc
    3-- estoy vivo por milagro xD como 4 veces estuve al borde la muerte y mis viejos atribuyen a q me haya recuperado a alguna mision o esas cosas xD
    No entiendo como se creo el universo? xDDD

6. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Ok, respondo...

1.- Soy ateo, no creo en ningun "Dios", ni tengo religión.
    2.- El ateismo no es la unica fuente de valores, pero si de valores se trata, tengo los que mi familia me inculcó y la misma dialectica los viene reforzando con el tiempo, claro que existe toda una evolucion en ello, pero no creo que la religión sea necesaria para formar valores.
    3.- Obviamente no existe influencia religiosa en un ateo.

Pienso que el fundamentalismo religioso es peligroso y que hace mucho daño a la humanidad, incluso es utilizado para exhacerbar odios y alentar guerras que le conviene al imperialismo como el caso de Afganistan y el fundamentalismo musulman de los Talibanes. El fundamentalismo cristiano no esta muy lejos de ello, recordemos las sangrientas Cruzadas y las sectas como el Opus Dei que matan por su Dios y piensan que se ganan el paraiso, al mismo estilo que los suicidas musulmanes.

La religion es el opio del pueblo, estoy de acuerdo con Marx.

7. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    1. ninguno
    2. la libertad y el respeto.
    3.mmm... no matar, no robar... aunque es una regla general más que religiosa creo.

8. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    1.Decir a que religion/secta/culto pertenece

NInguna

2.Los valores/mandamientos/dogmas dados en su religion y si las siguen.

COmo no soy adepto a ninguna, tengo una frase:
    "Haz lo que quieras de tu vida, con tal de no afectar a tus semejantes"

3.Influencia Religiosa en sus actos y argumentos.

Trato simpre de pensar antes de hacer las cosas, osea si es una decision muy fuerte trato de que no afecte a quienes mas quiero

9. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    1. ninguna
    2. los ke yo krea correctos y no siempre los sigo jaja
    3. ninguna

10. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    1) Ateo
    2) N.A.
    3) N.A.

11. jerichoy2j

jerichoy2j Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2006
    Bueno creencia libre, tengo a un Dios como finalidad pero no pertenesco a una religion . Influencia lo poco creible de las religiones su corrupcion i controvercias.

12. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Zero cuéntanos que tal, cómo te fue con ese proyecto? A qué conclusiones llegaste? Sería interesante saber :)

13. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    Supongo que el proyecto encamina a demostrar un mismo ideal: Todas las religiones buscan el bien común, que el hombre sea bueno y que sepa convivir con la naturaleza y sus semejantes, que apoye al que viene con retrazo, a perpetuar la especie con personas de calidad... ese es un concepto ideal de todas las religiones, el resto son huachafadas.