Dios o el demonio, mito o verdad?

Publicado en 'Filosofía' por hera, 8 Nov 2009.

1. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009

Si para Descartes la duda es lo único indudable, el decir debemos dudar de todo aquello que no es cientificamente probable?, entonces si solo existe o 'es' lo tangible, Dios y el demonio es sólo un mito, y si existe Dios, quien lo creo? y si existe el demonio quien lo creo?

2. HumildePeroCar0

HumildePeroCar0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Dios creo a todo los angeles que son varios y el mas hermoso se llamaba luzifer ,pero un dia se rebelo contra Dios con un grupo mas de angeles liderados por el , ahora a ellos se les dice angeles caidos por que Dios los vencio y los tiro a las tinieblas a todos juntos ...y luzifer ahora se llama satanas o demonio o diablo ,pero el y sus angeles caidos no pueden venir al mundo a hacernos nada , los que nos atacan son los espiritus de satanas que son el odio la corrupcion la injustiicia la blasfemia (el mismo espiritu que te esta dominando ahora por preguntar quien creo a DIOs) y etc A Dios nadie lo creo,y si tu no crees que DIOS existe mira en youtube como hace milagros por medio de los pastores y si con todo eso no crees y conoces algun enfermo de cualquier enfermendad llevalo a la iglesia para que lo sanen ,solamennete se necesita fe ,ahora si no sabes lo que es fe o si no la sientes ,pidesela a Dios con sinceridad y de corazon y sin burlas ...al final yo siempre he dicho que esta vida es una prueba y si tu sigues a DIOD por el resto de tus dias ,,,en la otra vida vas a tener vida eterna ,en un mundo que no tiene explicacion o en un mundo pasado de lo bello...nos vemo

3. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    No, no es fe, se llama inducción y lo que 'sanan' es solo problemas de la mente... dame pruebas palpables, basadas en hechos contundentes...

4. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    si no buscas por ti mismo,y te pones en el plan de ver hechos contundentes,como todo no creyente,no llegaras a nada,abre tu corazon y deja de lado el mundo materialista que no deja abrir los ojos.

5. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    El Dios y el demonio son creaciones humanas, y asi aprovecharse de la fe ingenua de la gente.

6. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    Dios como el diablo, en el estereotipo actual conocido son meros productos de la politica utilizada por lideres de algun movimiento religioso... hoy en dia son mas utilizados como simples productos comerciales... :jum:

7. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    El demonio te controla compañero ,mucha television enloquece la mente...lo unico que diferencia esta epoca de la antigua es la tecnologia....pero Dios sigue siendo el mismo...
    voltaire dijo :ni Dios destruye el Titanic,y el mismo dia Dios lo destruyo
    marilyn monroe dijo ;no nesecito a Jesus (a un pastor que la fue a visitar por orden de Dios) y a la semana fallecio
    jhon lennon dijo:el cristianismo va desaparecer ,y ahora somos mas que antes...
    Dejen la necedad ....

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    DIOS...DEMONIO????
    Por favor, hace tiempo pasamos del mito al logos...

9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Supuestamente "Dios" es el creador, perfecto, omnipotente, por lo tanto él creo al famoso demonio, o hubiera sabido que él se convertiría en demonio.

Igualmente el que ha causado más muertes y catástrofes es el mismo Dios, según la Biblia claro. Pero éste es un foro de filosofía.

10. HumildePeroCar0

Registro:
    24 Set 2009
    Pero
    Todo tiene un proposito

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Si con Dios puedo tener mis dudas, con el demonio no las tengo, ya que no creo en él. Sólo es un instrumento con el cual el hombre se limpia del mal que puede causar por su sola y entera responsabilidad. Una suerte de chivo expiatorio inexistente... :yeah:

12. hera

hera Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    Tanto el demonio como Dios, son creaciones de la mente humana para responder a interrogantes que no puede o no ha logrado descubrir. Muchas veces sirven como símbolo de esperanza, pero solo existe una vida y es esta.. por lo tanto vivir esta vida es lo único indudable. Y luchar por lograr 'ser' un 'superhombre' es el fin.

13. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    a leer la biblia muchachones , ahi estan todas las respuestas

14. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Qué respuestas? no creo que te lo tomes todo tan literal

Última edición: 19 Nov 2009
  15. Garibaldi

Garibaldi Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009

Descartes, en sus Meditaciones Metafísicas, proponiendo un método a semejanza de la física galileana, pretende refutar para siempre al escepticismo de la época al encontrar un camino de conocimiento y certeza en la filosofía, creando así un sistema consistente que la haga de vuelta una sabiduría, epistemológica y moral. A la sola luz de la razón Descartes pretende explicar cualquier intento de conocimiento.
    El punto es que, para rebatir cualquier tipo de escepticismo, adoptará como método argumentos escépticos en sí. Mas la finalidad no es la duda, sino la certeza que encontrará con ella.
    Ataca entonces a las principales fuentes del conocimiento; los sentidos y la razón.
    Ambas fuentes resultan anuladas de momento (los sentidos por los argumentos del error y del sueño, y la razón por el argumento del genio maligno) pero, luego de haber dado con el indubitable "pienso, luego existo" y reestablecida la existencia de la idea del mundo externo mediante la existencia de Dios Sumo bondadoso que fecunda nuestras mentes con ideas evidentes y que garantiza que sistemáticamente no nos equivoquemos, el innatismo como conocimiento queda restituido. El ámbito empírico, en cambio, no. La garantía de evidencia y veracidad que nos otorga la res divina es sólo válida para nuestras ideas (universales). No hay certeza de correlato entre el cogito y lo que viene dado por los sentidos; estos siguen siendo dubitables y engañosos. Por tanto, el mundo externo es en tanto cuantificable, medible, calculable, matemáticamente representable, extenso (susceptible de ser conocido por la física).

Como vemos, Descartes no queda exento de su formación jesuítica: NUNCA DUDA DE DIOS, lo concibe como una Causa Primera indubitable que nos garantiza nuestras ideas a priori, evidentes y certeras (matemáticas, geométricas, etc.).
    Por otra parte, el genio maligno, el demonio que podría hacernos confundir y errar, es sólo una ficción epistemológica creada por el mismo Descartes para fundamentar su propia tesis.

16. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Dios es Verdad, pienso q debe haber un creador de todo el universo, lo del demonio lo relaciono mas con los egos de cada persona.

17. fonsysito

fonsysito Miembro nuevo

Registro:
    10 Nov 2009
    Hola gente me llamo la atencion este tema asi que lei sus post, creyente del todo no soy, es mas diria que soy mas del tipo cientifico y analista, pero cabe recalcar ciertas cosas que estan mal, en primer lugar:

El amigo Humildecaro dice que el argel que Dios creó es Lucifer ahí esta errado, el nombre correcto de ese ángel fue Luzbel (el cual fue un ángel caído) claro está que luego fue llamado Lucifer, pero en realidad el nombre que recibe ya va dependiendo del lugar en que se encuentre.

2º Punto Dios no es el creador del universo como eh leído (si lo entendí mal mil disculpas) pero ósea y la teoría del bing bam (todos saben por hechos científicos y probados que el universo esta en expansión y como todo cuerpo una vez llegado a su limite el proceso es inverso ósea el universo empezara su proceso de reducción, la verdad yo no veo al menos no me imagino que alguien pueda crear algo tan extenso y tan perfecto.

3º Leí por ahí que decían que la biblia contiene las respuestas de todo, mmm difiero ahí, la biblia no es un libro perfecto, puesto que fue hecho por el hombre y por ende es fácil imaginar que tiene grandes fallas (dirán inspiración divina por ahí) pero al fin y al cabo si lo analizan bien se dice que la biblia está escrita en código por ende podemos decir que una simple persona no puede entender algo que está en código sino analicemos cuantos científicos deberían de haber ahora por el mundo.

4º Leí tmb en un post que decía algo así como que existe una sola vida y que busquemos ser un "superhombre" eso no me queda claro, lo que me hace pensar es que si los seres humanos somos energía pura (eso tmb está probado fuera de que poseemos un cuerpo) por conocimientos generales sabemos que la energía al igual que la materia no se crea ni se destruye solo se trasforma, entonces como podemos asegurar de que no volvemos al mismo punto una vez que morimos o tal vez pasamos a un nuevo plano, bueno en realidad sigo leyendo un poco más sobre las teorías de universos paralelos y sobre los famosos "agujeros de gusanos".

5º A mi parecer el demonio si existe o no es relativo, si nos ponemos a pensar un poco El diablo es la representación del mal, pero según dicen los que se dedican a esto, al demonio se le asocia con el peor de los pecados ósea la Ira (ira porque fue lo que lo movió a sublevarse contra dios) pero si seguimos ese camino... no fue ira la que sintió dios contra el hombre en muchas ocasiones? Ira contra Adán y Eva, Ira contra Caín por matar a Abel, Ira contra su pueblo por adorar un dios pagano en los tiempos de moisés, es mas pensando un poco sobre moisés, no fue el que castigaba el pecado incluso con la muerte? fue por eso que vino al mundo el hijo de Dios ósea Jesús para corregir el error de moisés, no lo digo yo lo dice la biblia, tal vez no literalmente pero con los ejemplos basta y sobra.

Si creo en Dios mmm la verdad estoy tratando de averiguarlo, la gran mayoría dicen que soy hombre de poca fe, pero como cualquiera no niego que cuando me sentía mal recurría a dios, nose porque, debe ser porque el ser humano es tan débil que necesita de algo que lo haga seguir adelante.

Bueno un gusto y como dije muy buen tema, espero saber más opiniones de Uds.:)

18. templarkrux

templarkrux Miembro nuevo

Registro:
    24 Nov 2009
    El principio dual de la creacion indica que lo bueno y lo malo reside en el logos creado a imagen de su creador y que el dio al hombre las leyes para dominar los hechos que son propios de la naturaleza, pero los principios rectores corresponden al creeador.
    El mal esta en nosotros, no en el purgatorio o el infierno, el alter-ego del hombre que se cree dueño de su entorno lo lleva a realizar acciones inhumanas contra su projimo, llevado por la lujuria, el odio, la avaricia, todos los pecados capitales yacen en nosotros, solo es cuestion de esperar cuando afloraran y seremos dominados por nuestros demonios.
    Dios es luz, la falta de ella oscuridad, en los actuales tiempos la oscuridad es la ignorancia, de negar lo que no se comprende, pero esta a tu alrededor esperando que lo entiendas y veas la luz.

Última edición: 24 Nov 2009
  19. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

jajaja y como sabes que es "dios" el que hace esas obras? porque no es el diablo?

Yo creo que todas esas son creencias, son formas en las que el ser humano se responde a dudas que van mas alla de su razonamiento y comprension.

20. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    no es un mito, sino un evento historico creado por la necesidad de los primeros "inventores" o "observadores" que sabia por la posicion de los astros... las primeras tecnicas agronomas y otros descubrimientos que sorprendieron a las primeras sociedades...

de hay viene que ellos (esa pequeña elite) se autodenomina hijo o Dios mismo...
    ahora ese termino fue cambiando casi radicalmente hasta las religiones que ahora conosemos...

incluso el termino de Dios que muchos creen que es bueno y amigo de nuestra raza humana, es escaso en la mayoria de las primeras religiones, ya que el Dios infundia miedo y temor, ahora en nuestro pais la religion es catolica, cosa que nos enseña un Dios misericordioso pero... aun sigue siendo para mi un evento historico importante.:chau: