¿Dios? no crees en el.... ahora veamos....:D

Publicado en 'Filosofía' por El Filosofo, 28 Jun 2009.

1. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009

A muchos jovenes como es mi caso alguna vez nos vino a la mente la pregunta -¿porque todo es como es?- una vez que te intersecta esa pregunta en tu cerebro comienzas a percibir tu alrrededor o el mundo como algo especial ya sea para bien (algo perfecto) pero confuso. No pasa mucho tiempo cuando cuestionas a la vida y a ti mismo entonces dices -¿quien soy?- entonces te miras a un espejo e intentas conocerte, sientes un silencio en tu ''espiritu'' y te da una sensacion de frio que acompaña a la pregunta -¿Existe Dios?- para ello te perguntas... -¿como se creo Dios?- -¿somos un sueño o imaginacion?- muchas seran las preguntas que nos hacemos que felizmente en mi ya sucedio porque supe resolver mi problema pero a los que no y muchos de ellos hoy se consideran ateos o agnosticos y por ellos posteo con el fin de siquiera cambiarle la vida para bien y hacerlo ver de otra manera este mundo como dije perfecto pero confuso.

Muchos creen que somos una masa de fisica y quimica como mdijo un usuario en el post ''¿Que habra despues de la muerte?'', pero... y nuestras emociones? nuestros pensamientos? nuestros sentimientos o reproducciones abstractas que solo todos sabemos que suceden y si que suceden como lo son el amor, la triztesa, angustia, etc. (perdon si no me explique bien). Muchos podran decir que esos sentimientos tienen lugar en el cerebro pero....

Ustedes ateos, agnosticos, no creyentes en Dios ¿creen que toda esta perfeccion del ser humano, de la naturaleza y del cuerpo humano (parte interna) pueden haber sido creados de casualidad? (por explosion big bang)

El ser humano con la tecnologia que a desarrollado es incapaz de crear una similitud al ojo humano tan perfecta como la es de nuestro organismo o otra parte organica, ahora crees tu que de la separacion de la materia, de atomos, de particulas originadas por una supuesta explosion se hayan agrupado los atomos de pura casualidad originando lo que en probabilidades teoricas son realmente y pudramente escasas como lo dijo el maestro Einstein alguna vez...

¿Porque todo es como es?

Cuando nos da esa pregunta por si a alguien no les dio y uno ve los arboles, areas verdes y la naturaleza pura dice -la perfeccion si existe- es algo tan hermoso la naturaleza y los colores de ella que nos hacen sentirnos felices y responder nuestra pregunta que su respuesta es elemental, el mundo es como es porque es perfeto, el ser humano lo hace confuso pero perfecto!.

¿Quien creo a Dios? y ¿Como se creo?

Dios nunca fue creado, Dios siempre existio es decir es eterno (sin principio y sin fin), Dios creo lo fundamental: espacio, tiempo y vida humana. Y el antes de haberlo creado se encontraba fuera de estos (principalmente espacio y tiempo) y si no habia tiempo ¿como era eterno? si siempre existio existio para nosotros desde que hubo tiempo pero ustedes creen que el espacio y tiempo se cree solo... NO! simple y sencillo. Ahora es incredulo creer que venimos de una explosion y que una explosion cree con el tiempo algo tan perfecto como todo lo que nos rodea.

¿Dios se equivoco en crear la imperfeccion: el ser humano?

Nos dicen que Dios es perfecto, misericordioso y de todo amor, pero si Dios es perfecto ¿porque creo al ser humano imperfecto? ... el concepto de imperfeccion creo que ninguno de nosotros lo tenemos bien claro porque ese termino fue creado por una o unas personas al igual de nosotros que lo establecio de tal manera y hoy nosotros lo hemos aprendido como es. Pero si no fueramos perfectos ¿para que estariamos aqui? .... Aqui estamos para aprender nuevas experiencias, para hacernos mejores personas, para educarnos con valores y principios, para hacer el bien y formar parte del ejercito de Dios. Como dije arriba nosotros somos perfecto, confieso en que yo soy perfecto, tu que lo lees tambien lo eres y todos lo somos, si no fueramos perfecto no tendriamos un mundo tan rico, estupendo, maravilloso y sobretodo no tendriamos vida. Pero si eres de aquellos que se queja y vive negando a Dios para sobresaltar en los demas y te escudas con esa pregunta yo te digo, y afirmo que esto es de por si perfecto, y es perfecto por sus errores porque un mundo sin errores es un lugar imperfecto al que no se le puede hacer ningun cambio y no puedes hacer nada mas que mirar, en este mundo el que vivimos podemos modificar lo que queremos, innovar, crear ideas, proyectos, etc. por eso es un lugar tan divertido, entretenido y alegre el que nos dio Dios.

¿El paraiso es perfecto?

Si esperfecto, una vez que llegamos a la segunda vida y corregimos nuetros errores estaremos listos para estar al segundo nivel, ahora si podremos disfrutar tranquilamente sin la necesidad de tener preocupaciones esas que tenemos ahora que nos hacen mas inteligentes y nos prepararon para resolver nesutros problemas posteriores en la primera vida y en la que en el paraiso estaremos llenos de inteligencia, paz, amor y todas las virtudes que tenemos, es alli que estaremos listos para gozar de la libertad de la negativa a los problemas y de la absoluta tranquilidad.

¿Si el espiritu santo guia a la iglesia porque esta cae en error?

Recordemos bien que en alguna parte que no me acuerdo de la biblia nos dice algo asi como que vendran muchos pastores vestidos bien por afuera y con mentiras por dentro y es que quizas Dios nos ponga a prueba en que si la iglesia alguna vez se haya confundido habremos dudado de la iglesia (como cualquiera) pero que nunca dudemos de Dios, y es que quizas sea una prueba, quizas me equivoque (errores humanos)... como dije puede que sea una prueba de fe como no, eso lo sabremos en un futuro.

¿El fin del mundo va ser en el 2012?

MENTIRA MENTIRA MENTIRA leyendo la biblia y la historia nos dice que el ser humano no va saber nunca la fecha del fin del mundo, son un sinnumero de fechas que se han pronosticado sobre este acontecimiento y ninguna a resultado verdadera por el simple hecho que el ser humano no va resolver una ''ecuacion'' de Dios, y e leido y visto por documentales que muchos de los que han estado cerca de averiguar acontecimientos cercanos a incognitas sobe Dios ¡Han muerto!, ojo, Dios tiene toda la potestad de quitar la vida a quien se la da y mas aun si incumple con sus reglas que nosotros no tenemos ni la autoridad ni el poder para questionarlas pero si para resolverlas, ahora nos acordamos que esta prohibo tener la intencion de por si saber o conocer el futuro a traves de juegos espirituales o invocadores, y justamente es aqui donde Satanas abre la puerta a los ateos y agnosticos a creer en Dios, porque si existe el mal existe el bien, y la demostracion de los juegos y rituales para conocer el futuro es una prueba de que Satan existe... entonces tambien Dios!!!

¿Como creer en alguien que no veo ni siento?

Disfruta tu vida al maximo, haz el bien y lo sentiras en tu corazon un agradecimiento y una voz interna que te dira soy perfecto! y piensa que todo lo que tienes lo tienes gracias a el... a Dios, pidele un favor de corazon entero y te lo dara, el le da a los mas necesitados y si no cumple con todos es porque son y somos los seres humanos que debemos desarrollar nuestra inteligencia por nuestros propios medioa ya que justamente la ciencia es un don del espiritu santo.

Alguna otra pregunta haganla que yo la respondo [​IMG]

Última edición: 28 Jun 2009

2. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009

Que errores tiene la Iglesia?

3. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    En la historia de la humanidad la iglesia a tenido innumerables errores, condenaban a los que practicaban la ciencia en principal la quimica, los tildaban de que estaban haciendo brujeria y si nos damos cuenta solo desde el siglo XVIII la ciencia se destapa y comienza recien a estudiarse profundamente en la epoca de la ilustracion europea y desde alli vienen a nosotros los grandes avances antes solo se estudiaba de manera superficial.

Tambien si hablamos de historia sabremos que la iglesia tenia un ejercito SI! tenia seguridad armada para ''defender'' la iglesia... eso no es un error?

y...

Que el papa y las autoridades usen todos esos collares, adornos y riquezas que estan dentro del vaticano teniendo esas autoridades como uno de sus principio la pobreza, la cual no la practican porque viven como unos verdaderos millonarios...

y entre otros errores y equivocaciones que han tenido los papas y la iglesia en general con el pasar del tiempo.

Todos ya habremos escuchado que la iglesia tuvo su epoca oscura y es justamente la primera que mencione en relacion a la ciencia.

4. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    como tu yo tambien creo en Dios , pienso que el ser humano necesita creer en algo que te de la esperanza de una vida eterna seria muy triste de pensar que cuando te mueres acaba todo , me recuerdo una anecdota con mi pequeño hijo tenia cuatro años y me pregunta mama que pasa cuando vamos a morir ?? como decirle a mi pequeño que se acaba todo es necesario darle un sentido a su vida ..le dije ..tu tienes que tratar ser un buen niño y has lo mejor que puedas para ayudar a los demas y Dios te recompensara y el dia que ya no estes en este mundo iras al paraiso donde podras jugar todo lo que quieras , y mi pequeño me sonrio porque le di un sentido a su vida ....claro ahora no es un angel que hace todo bien pero trata de hacer lo mejor para que puede avanzar dia a dia .
    para la gente que no cree en Dios quiza encontro otra forma de darle un sentido a su vida y si son felices asi bien por ellos

5. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    Y yo te digo que esa gente no es feliz... mira en el foro ellos viven queriendo comentar y comentar en la no existencia de un ser superior a el (Dios), entonces asi deduciremos que son indiferentes y no viven felices consigos mismos, a mi hace unos años porque todavia voy al colegio me dio la misma pregunta, y esa misma cuando tenia no recuerdo bien si 4 o 5 años, y sentia un vacio en mi ''corazon'' o mejor dicho en mi cuerpo porque pensaba si aca nos divertimos y todo algun dia como todos tendremos que ''morir'' y quedar como dormidos y no recordar nada, felizmente tuve apoyo de mi familia, que si no lo hubiera tenido no creeria en Dios ellos me supieron responder a esa pregunta y creer en Dios, yo vivo feliz porque creo en el y a los que no creen en el les invito a que se unan a mi y a casi todo el mundo a creer en nuestro superior, no seas indiferente! no te engañes a ti mismo! Dios existe!

6. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    La Alquimia era que se practicaba en el Paganismo,Oriental esta ciencia era superda en años luz por la Civilización Occidental, de la Alquimia se originó la Química ¿donde? en esa Europa Católica y Occidental. La astrología era superada también por el Occidente Católico con la Astronomía

Escribí en otra parte del foro:
    -------------------------

Respecto a la falacia de que la Iglesia es anti-ciencia el mismo Thomas Woods dice:

''Todos los historiadores reconocen que la Revolución Cientíifica se DEBIÓ a la IGLESIA CATOLICA ROMANA''

Otro expeto en el tema J.L Heiborn de la Universidad de California en Berkeley nos dice sin lugar a dudas:

''La Iglesia Católica ayudó mas que nadie financieramente y Socialemente al estudio de la Astronomía por mas de seis siglos, durante la Edad Media hasta la Ilustración''

Rodney Stark dice respecto a los avances astrónomos en la Europa Católica:
    ''Se sabe que en la China, India, Roma todos tenían un sistema de estudio de la Alquimia. Pero solo en Europa esta alquimia se trasformó en QUIMICA. Por esta razón algunos desarrollaron la Astrología pero en la Europa cristiana esto se llevó a la Astronomía''
    [/quote]

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=64806&page=3

-------------------

Por favor que ignorancia la suya:

*NO era un Ejército ni Ejércitos: eran Ordenes Religioso- Militares.
    *Habia un muy sofisticado servicio de Espionaje que era la Inquisición.

Estos elementos son la gloria de todo Occidente.

son querellas ...sion importancia ¿Hay error en ponerse collares? Por favor.

Eso de las riquezas de la Iglesia mas adelante analizo ese tema.

7. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    PECADO CAPITAL:

No acumular demasiadas riquezas.

ese fue un nuevo ''pecado capital'' establecido hace unos añitos nomas y la iglesia no cumple con esta orden, muy aparte de esto la iglesia prohibia el desarrollo de la ciencia porque segun ellos estaban haciendo brujeria (dije principalmente la quimica, debian ser por las reacciones y todos esos experimentos) ... de ahi surgio la ilustracion... esos fueron unos errores de la iglesia en la historia....

y la iglesia si tenia ejercitos o guardias ARMADOS lo que irrumpia con la paz y el biennestar pacifico.

8. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    le reto a que usted muestre `pruebas al respecto:
    1) las riquezas de la Iglesia
    2) demuestre donde dice que tener ''ejercitos armados'' sea pecado ¿''capital''?

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    saludos . :hi::hi::hi:

10. veronica1980

veronica1980 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2009
    yo tambien creo que no son felices , porque mi concepto de felicidad es parecido al tuyo , pero ellos te diran que si lo son, todos tienen un concepto de felicidad diferente todo depende de lo que les toco vivir , para algunos esa vida con un final le es suficiente , para nosotros los que creemos en Dios es dificil aceptar que alguien pueda ser feliz sin la tranquilidad espiritual ,pero hacer que su concepto de felicidad sea parecido al tuyo , se tendria cambiar todo lo que aprendieron desde su nacimiento , parece muy dificil , pero haces bien intentandolo ya es un comienzo

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hola, yo no soy ateo. Sin embargo, esperanzarse en la vida eterna es algo muy evasivo. Es algo muy inseguro. Yo me preocupo por vivir de buena manera el presente, no haciendo nada que dañe mi cuerpo. La vida es lo único seguro que tenemos. Hay que saber sacarle el máximo provecho, procurando la felicidad y sin lastimar a nadie. Disfrutemos de buen modo la efímera maravilla de estar viviendo. :yeah:

12. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009

aver veamos....

la silla de que crees que es?

...

No es requeza inproductiva tener todos esos objetos cuando pueden ser beneficiosos en crear Organizaciones de ayuda a los mas necesitados?...

Jesus dijo pobres en el mundo siempre van haber, esta en lo correcto pero si se puede reducir que se haga....

lo que dije o trate de decir es que acumular riquezas en demasiadas cantidades es un pecado y nada mas...

y para terminar en este comentario... la iglesia a tenido guardias armados para ''defender'' la iglesia gran error, pero no es pecado capital a lo que me refiri fue de la acumulacion excesiva de dinero :D pero eso no quita que tener seguridad armada o ejercito armado sea bueno sino todo lo contrario....

Solo estoy exponiendo en este comentario los errores de la iglesia....

13. Conan

Conan Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    El Filosofo:

Tú dices que Dios es perfecto y que siempre existió. También dices que el universo es perfecto. ¿Por qué el universo no pudo siempre existir?

14. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Hola Filósofo, eso es costumbre desde hace tiempo.

Mosaico de Rávena. Siglo VI. Emperador romano Justiniano.

Aunque hubo casos emblemáticos de enfrentamiento contra el poder, como San juan Crisóstomo y otros. Sin embargo, tuvieron las de perder por la unión de los gobernantes y obispos ambiciosos.

15. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    okei veamos...

Entonces tu crees que de la pura concentracion de energia en un lugar donde no habia espacio ni tiempo hiciera una explosion cosmica y que la materia se separe por diferentes lugares, combinandose y dando lugar a nuevos compuestos y que de esa mera casualidad se formen una infinidad de planetas, estrellas, lunas y demas y que de esas condiciones de espacio, lugar, materia nazca la vida del ser humano asi digan las evoluciones que digan que paso.... tu crees que eso es probable? -.-

Si no lo aceptas es por tu indiferencia y porque no aceptas que encima de ti exista tu creador que es muy superior a ti, me quieres responder con tu comentario llamandome de indiferente y me dices que si aun estoy en el colegio que hago escribiendo esto, yo te digo si eres una persona racional porque no crees en la religion, acaso crees que ganaras mas respeto por andar diciendo ''YO NO CREO EN DIOS'', esto afecta tu vida social porque te ven como un aislado e indiferente como ya lo vengo diciendo de hace rato.

Saludos, paz y amor.:risota:

ups... verdad... no conoces eso...

----- mensaje añadido, 13:56 -----

Exacto y graacias, y ojo que yo respondo lo que preguntan o los comentarios ironicos contra el post, gracias.

----- mensaje añadido, 14:00 -----

Esa pregunta considero que es un empate para los religiosos y ''ateos'' ya que si Dios fue eterno porque no fue eterno el universo... pero hay algo con que los religiosos nos defendemos...

Como es posible que exista tanta perfeccion en su naturaleza y en su humanidad en este mundo... tu crees que de una explosion y agrupacion de atomos saliera tanta perfeccion? .... de echo que para tanta creacion debemos tener un creador y otra mas...

Como es posible que de una agrupacion dee atomos haya creado nuestro organismos y sentimientos abstractos, sabias que hay mas conexiones en el cuerpo humano que todas las estrellas en el universo?....

Para los que creen que todo esto fue originado por una explosion piensen una vez mas antes de hablar.

Culmino tu pregunta, esta pregunta es la mas dificil de todas que se a planteado con el tiempo pero por las dos razones que te expuse principalmente la primera es que nos vemos con la necesidad de que venimos de un creador razonable que supo crear de una perfecta manera todo lo que vemos alrrededor.

16. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    poner fotos de siglos anteriores no es prueba de la riquezas de los católicos.

vivir en la riqueza tampoco lo es

todo el dinero de la iglesia se gasta en obras de la mismma iglesia

eso de los pobres ya no tiene nada que ver la iglesia, es politico el problema

que usted sea ateo y no le gusta el catolicismo es otro asunto

17. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ¿por qué te llamas filósofo? filósofo es aquél que es amante de la sabiduría, pero tú, a través de tus textos, evidencias que te has cansado de buscar. hablas de un dios, encima de un dios específico, que lo relacionas con satán. mmm, se supone que debes seguir investigando, como buen filósofo y como cualquier persona con el alma despierta, sabrás que dios es un tema difícil hasta para alguien experimentado, hasta el mismo agustín de hipona dijo, mi corazón estará inquieto hasta que descanse en ti, mi señor. pero para esto pasó casi toda su vida estudiándolo y buscándolo, tú recién conoces ciertos conceptos, que no están mal encaminados, pero la idea que te vas haciendo de "sí dios / no dios" es muy limitada.

por qué no hablas de otros dioses, otras deidades, o simplemente del lado espiritual existente en el universo y en el todo sin tener que meter a dios.

llevo tiempo leyendo sobre religiones y filosofías, y ahora último he regresado a la hipótesis de que quizás simplemente dios existe porque el hombre existe.
    así como los setimientos que mencionaste, amor, tristeza, incluso dios y el tiempo, existen porque son conceptos que nos son útiles sólo a nosotros humanos.
    todo se crea y genera a través de nosotros, "antropocentrismo", qué te parece, y dios es como un observador indirecto, un sujeto tácito, alimentado de nuestra fe colectiva en él.

18. El Filosofo

El Filosofo Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009

Exacto pero yo no soy ateo solo digo como respuesta la pregunta que creo tu me planteaste de cuales errores a tenido la iglesia y son esos....

si eso era tiempo atras que la iglesia tenia esas riquezas imaginate como no seran las de ahora... tus primeras lineas son unas respuestas sin sentido ... hay que ser bien tonto para creer que la iglesia es pobre como deberia ser y como dice que deberia ser en la biblia... PERO NO LO ES....

19. Conan

Conan Miembro nuevo

Registro:
    11 Abr 2009
    El Filosofo:

Partiendo de que dices que Dios es perfecto, y de que el universo también. El universo también podría haber existido siempre.

Tú dices: Como es posible que exista tanta perfeccion en su naturaleza y en su humanidad en este mundo... tu crees que de una explosion y agrupacion de atomos saliera tanta perfeccion?

Yo estoy hablando en el hipotético caso de que el universo siempre hubiese existido. Entonces nunca hubiese sido creado, ya que siempre hubiese existido. No hubiese habido tal explosión. Y partiendo de que tú dijiste que el universo es perfecto, eso explicaría la "complejidad perfecta" (partiendo de que dices que el ser humano es perfecto) del ser humano, ya que todo lo que habría en él sería perfecto, como tú dices.

20. PioXII

PioXII Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    ´puntuación

Filosofo confunde :

Mentira 1:

dice que la Iglesia tiene ejercitos (No lo eran :eran Ordenes MILITARES)

Mentira 2:

Dice que la Iglesia condenó la Alquimia (la SUPERÓ QUE ES OTRO ASUNTO)

y predica la mismas falacias que se dice del catolicismo

una persona puede mentir SOLAMENTE 2 VECES . pero a la TERCERA VES esta mentira de convierte en MITOMANÍA

por lo tanto usted NO es Filósofo: es MITÓMANO