Dios, la Biblia, el cristianismo...en versión atea!!!

Publicado en 'Religión' por Daniel1965, 8 Ene 2010.

1. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009

Hace varios días que todos hemos sido testigos de la "fina teología atea" de algunos de los foreros, y que hemos podido conocer en diversos hilos. Puesto que varios de los participantes conocemos correctamente la doctrina cristiana (o por lo menos lo suficiente como para tener el criterio de no decir estupideces), he considerado conveniente reunir en un sólo hilo algunos hitos de esa "teología atea" a la que nos tienen acostumbrados, y los que, en lo personal, me han servido para m**rm* de risa de tantas ******* :D. Así juntamos un cuerpo de conocimiento que puede ser esgrimido como prueba de su ignorancia en temas religiosos...o de su naturaleza perversa :ptm:. Como sea lo que corresponda a los ateos del foro.

A los amigos creyentes les invito a revisar los diversos hilos e ir trayendo para éste lado del camino las barbaridades que han escrito, están escribiendo y seguirán escribiendo (pues no pueden con su ego) algunos de amigos ateos del foro.

Saludos y bendiciones.

Editado por el moderador: 8 Ene 2010

2. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    El problemilla de los ateitos mal informados, -porque aprecio a los ateos que han llegado a esa creencia con una buena base- pero los otros se cuelgan del antiguo testamento, erigiendose en jueces sobre un mundo antiguo, sin examinar sin prejuicios las historia, y para colmo con Copy & Paste de paginas ateas, elhorror.net, Sindioses.org...:plop:Ya ps' dejense de cosas.

3. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Daniel1965 la mayoría de los textos que has puesto son opiniones personales de otros floristas y me parecen algunas tan respetables como las de los creyentes, ademas seguro que tambien hay buena cantidad de intervenciones "sin sentido" o basadas en la total ignorancia por parte de foristas creyentes.

4. Chardes

Chardes Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Ouch! Agresión Directa...
    Pondré la otra mejilla.

bueno hiciste un buen trabajo

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Felizmente ningún ateo ha creado un tema similar a este, ya que habría que cerrarlo por la enorme cantidad páginas que habría que llenar con los quotes. Por otro lado es fácil citar como "estupideces" opiniones que aún siguen en discusión y que quienes las emitieron aún las sostienen con mayor o menor éxito, bueno Daniel1965 esto solo me demuestra que te has vuelto un intolerante del ateismo.

6. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Para exponerlo en el lenguaje que dominas muy bien "... a toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria...". Por tanto, no esperes respeto cuando no lo sabes dar. Y menos aún cuando no te esfuerzas en entender al que tienes al frente.

Con decirte que hasta Julio del 2007 seguía con la idea que el ateismo era nomás un no creer en Dios y que no había de que acusar a quienes se manifestaban ateos, nada más era su decisión no seguir la religión, y punto...así me lo explicó un profesor de mi colegio (Claretiano, de Trujillo)...pero todo fue que me encontré en un foro con uno de esos ateos correosos al lado del cual todos Uds. son niños de pecho para entender que vivía en una torre de marfil. Y aquí me tienes.

Saludos y bendiciones.

7. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Contrario a todo lo que se pueda pensar, me siento muy bien al ver incluidos algunos de mis mensajes en ésta "Biblia atea". No recuerdo si has respondido a ésos mensajes, la verdad es que buscarlos me da flojera, contrario a lo que has hecho. De lo que he citado arriba, he querido hacer presente una diferencia entre nosotros. Hablas de una "reacción igual y contraria" y que no respetamos al que tenemos al frente, que no nos esforzamos en entenderlo. Pues parece casi una súplica, como si pidieras que así pensemos que están equivocados, respetemos ésa decisión "personal". El problema creo, está en que consideras toda crítica hacia las doctrinas, como ataques personales. Piensa bien en lo que digo; voy a hacer una similitud con los musulmanes, para que se te haga más fácil de entender. Una crítica a la creencia de que en el Cielo se van a encontrar con muchas vírgenes a su disposición; no es una crítica personal es doctrinaria. Volviendo, si he criticado dogmas cristianos; el problema personal lo haces tú mismo. No se cómo se puede ejercer la libertad de expresión y la tolerancia; si te vas a hacer el ofendido en lo personal por alguien que critica tus dogmas religiosos. ¿Crees que "ridículo" es igual y contrario a "estupideces"?.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 14:28 -----

Debo estar incluido entre ésos "ateitos mal informados", así que respondo. Algo que no se puede negar, es que Jesús es Dios y/o Hijo de Dios porque se cree en el Dios del Antiguo Testamento. Si dicho Dios fuera falso, Jesús sería hijo de María y José u otro padre; pero humano como cualquier otro. Y el cristianismo sería una corriente filosófica, no una religión porque ya no habría dios que lo justificara. Si crees a ciegas en ése Dios del A.T, pues puede ser que prefieras creer que estás "bien informado", que no es lo mismo que "estar bien informado".

Editado por el moderador: 9 Ene 2010
  8. mRrEMIX

mRrEMIX Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2008
    Efectivamente, en las ultimas semanas en lugar de siquiera "tratar" de exponer temas de los que valga la pena debatir o dar una explicacion segun la fe o segun la no-creencia nos encontramos con cada barbaridad. Cada concepto, cada suposicion, porque no son mas que suposiciones dadas cual diarrea mental pero en la peor fase escritas aqui sin el menor cuidado de ofender a los creyentes, se ha dejado publicada sin ningun tipo de restriccion, llamado de atencion o sancion alguna.

Y yo me pregunto para eso fue creado este foro?

Personajes como chewaz, login, diabolus, el pobre anatusken y el mismo moderador Slayer_X se han hecho participes de todo este asunto.

Si bien entre a este foro fue porque tenia el deseo de exponer los asuntos espirituales no debiendo hacerlo pues los cristanos creyentes evangelicos tenemos la orden directa de "no discutir sobre genealogias ni vanas palabrerias", sin embargo me emprendi en la aventura con la esperanza de que ningun no-creyente NO cuestionara, se burlara, afrentara, insultara, se dirigiera con sarcasmos o incluso exigir a que desistamos de nuestra fe al solicitarnos "abandonar la fe cristiana y acercarnos a la mundanalidad y carnalidad" (como me lo solicito Diabolus lo cual no es mas que un insulto a nuestra idiosincracia y Fe) al ver que solicitaban resupestas con respecto a los asuntos de la fe, si no era por interes quiza por cultura general.

En mis intervenciones ni siquiera pretendi, y aun ahora no pretendo, que alguien se convierta, o de cuestionar sus creencias sea ateo, agnostico, satanista, evolucionista o lo que sea, pero con el correr de los posts y temas lamentablemente todo ha sido en vano. Salvo algunas excepciones quienes tomaron a bien las explicaciones dadas.

Las respuestas y exposiciones que he dado no han sido bien recibidas, pues a pesar de las exigentes y autoritarias peticiones de demostracion de pruebas y evidencias de las cosas de la fe a sabiendas que ni la fe ni el dogma de la evolucion pueden ser demostradas se pidieron indiscriminadamente. Y he tenido que tomar la determinacion de NO CONTESTAR a elementos quienes premeditadamente intervienen sin buena intencion.

Y esto obedece al INJUSTO DESEQUILIBRIO en la conformacion de los moderadores de este foro 3 no-creyentes CONTRA 1 creyente. Claro que los no-creyentes encontraran proteccion, abrigo y justificacion en la mayoria, sin embargo, esto me sigue pareciendo injusto.

De igual manera seguire participando y apoyando a quienes quieran conocer de sincero corazon los asuntos espirituales ya sea por mensaje privado o publicamente, aunque seamos practicamente dos (Daniel1985 y yo) quienes, con lo poco que sabemos, tratemos de apoyar la necesidad de conocimiento de los participantes.

Buenos dias.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 08:09 -----

En efecto, al antiguo testamento no es otra cosa que el antiguo pacto de Dios con los hombres que ya nada tiene que ver con el pacto que Jesus tiene HOY con los hombres. Es inutil tratar de culparnos a los creyentes actuales o incluso a Dios mismo por los mandamientos y ordenes que en su infinita sabiduria y justicia mando efectuar. Todo tiene un proposito para Dios y si asi lo ordeno pues El tiene sus motivos y razones.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 08:15 -----

Quizas haya foristas creyentes "ignorantes" pero seria bueno saber tu definicion de "ignorante". Es obvio que al ser publico este foro entraran creyentes de todo nivel espiritual, pequeños como grandes, maduros como inmaduros, recientes como antiguos. La biblia misma refiere que no actuemos como 'neofitos' que no es otra cosa que "ignorantes" en el sentido del no conocer ampliamente la Palabra sino solo conceptos basicos. Esta es una ignorancia en temas de la fe, pero no es una ignorancia degradante como la quieren hacer ver ciertos elementos como ya comente.

Tu sabes de medicina? no? entonces eres un ignorante en medicina; tu sabes todo sobre contabilidad? no? entonces eres un ignorante en contabilidad. No podemos asumir que lo sabemos todo pues absolutamente TODOS somos ignorantes. Solamente Dios conoce todo de todos.

Quiza las intervenciones de algunos creyentes te parezcan "sin sentido" sin embargo eso es algo subjetivo tuyo pues quizas a eso que llamas "sin sentido" puede ser luz y revelacion para un hermano creyente. Respetos guardan respetos sr Clemen.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 08:21 -----

Hay publicaciones que llegan al colmo como las que escribe el señor anatsuken las cuales a Daniel y a mi, que en poco conocemos los asuntos de la fe no nos seria problema contestar con base biblica tooooodas la mezcolanza de versiculos leidos literlamente y sin ningun tipo de discernimiento espiritual pues no lo hay. Es tal el tamaño de las barbaridades que nos faltaria tiempo y espacio en el servidor del foro para poder contestar tales sandeces, pues yo tambien las considero asi. Premeditacion, mala intencion, sin busqueda de otras fuentes o incluso, rebajarse si quieren llamarlo asi, preguntarnos a los creyentes de que se trata cada asunto, parte por parte.

No tendriamos problema en seguir contestanto sus dudas, pero estas ya no son dudas, son ataques directos, publicaciones con intenciones claramente defiinidas ademas de saber que cualquier respuesta que se le de sera rebatida con mas mala intencion, y es por eso que nos limitamos, pues no hay buena fe.

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 08:26 -----

Hay provocaciones que llegan al colmo. Y otras en las que aflora el nuestro. Y yo reconozco que he dado respuestas equivalentes (pero con elegancia) a las dirigidas a mi. Pero eso si, quien me ha preguntado con respeto, como en algun momento lo hizo el señor Login, ha encontrado una respuesta.

Yo secundo tu afirmacion Daniel, no esperen encontrar respeto cuando aun ustedes no son capaces de mostrarlo y demostrarlo. El cristiano es manso pero no menso.

Asi es estimado Daniel. Solo con saber que en el ultimo manifiesto ateo declaran, sostienen y afirman que "del hombre es el poder, la gloria y la honra por los siglos de los siglos". Esto ya es una blasfemia.

9. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

He dado respuestas extensas y fundamentadas biblicamente en diversos temas que en lugar de recibir como respuesta siquiera un "GRACIAS" o un "ahora entiendo este asunto pero no lo comparto" el 99% de las respuestas han sido "acaso crees que.....?"; "y quien te ha dicho que......?"; "en que cabeza cabe que......?"; entre otros improperios e incluso desvirtuaciones a nuestra doctrina como llamar "kamikaze" a Jesus, etc etc etc.
    Son estas respuestas valederas señor coladeraeyes o que son?

Me parece que es tiempo de un mea culpa.

Efetivamente HAY una mala informacion, mejor dicho una DES-informacion pues del Dios del Antiguo Testamento, el de la ley de Moises era rigido, estricto y celoso con su pueblo. Señores alli no habia abogado, con Jesus es que tenemos abogado hoy. Dios no quiere que nadie se pierda por algo fue a predicar a las profundidades, a lugar de los muertos a las almas de los que no lo conocieron y a los que creyeron en el se los llevo, hoy tenemos la oportunidad de arrepentirnos, ahora podemos decir las barbaridades que se han visto en este foro pero Dios espera nuestro arrepentimiento para poder ser restaurados y considerados dentro de los "sus elegidos" de los cuales no se mencionan nombres en la biblia. Dios toca la puerta del corazon y por libre albedrio quien quiera abrir abre, si no, pues no, y listo. Si tu crees en Dios estas predestinado a irte con Jesus? si tu no crees en Dios estas predestinado a irte en condenacion? todavia hay tiempo aun no estamos ni en uno ni en otro lado, eso depende solamente de nosotros mismos en que posicion queramos estar.

10. coladeraeyes

Registro:
    20 Jun 2009
    Pueda ser que sea "duro" en mis respuestas, cuestión de estilo, algo que puede ser desagradable para algunos, pero no creo haber llegado al insulto, a lo personal. Por lo general, no me preocupo por las formas, sólo me interesan los contenidos. Y éso creo que es lo más importante; no todos tienen buena redacción y ortografía; pero nunca me he burlado o criticado a alguien por ése motivo. En cambio, considero casi un insulto, digno de ser criticado, cuando los contenidos resultan ilógicos o falsos a simple vista; pero que son mencionados como "verdades", por la Fe de los creyentes. Las citas pegadas al inicio de éste hilo, las mías, han sido tomadas de otros hilos y por lo tanto, con todo el derecho de ser refutadas y yo en la obligación de responderlas. ¿Las consideras insultantes?, pues hice un ejemplo de los musulmanes y sus vírgenes en el Cielo; ¿es también insultante?. ¿O crees que no, porque no es tu doctrina?. Uno de los temas era el mito mariano y podría copiar-pegar, citas de creyentes donde afirman que los dogmas marianos han sido oficializados, en respuesta a las creencias populares. Si éso no es crear un mito, entonces no sé qué es un mito. Respecto al Jesús kamikaze, sigo luego.

----- mensaje añadido, 10-ene-2010 a las 00:14 -----

Sigo. En el A.T hay una lógica bíblica que no se puede ocultar, el Hombre cometía pecados, ofensas, desobediencias, etc. contra Dios y Dios los castigaba a TODOS por igual. En los pasajes más mencionados como el Diluvio o Sodoma, no se menciona a niños salvados, algo que al parecer pasa desapercibido por los creyentes. Tal parece que en su mente visualizan puros adultos pecadores, corruptos, etc. pero misteriosamente no hay niños en la escena. Pues yo si los veo y es por éso que no hablo de castigo, como los creyentes, hablo de crímenes contra ésos niños, inocentes por donde se les vea. ¿Está mal mi argumentación?. ¿Debo pensar que hasta los niños eran pecadores?. ¿O que las personas nacían como adultos?. No creo que se pueda negar la existencia de niños muertos en ésos pasajes bíblicos. Para un creyente puede justificarlo diciendo que no somos nadie para criticar a Dios o algo parecido, escuchado muchas veces. Pero para mí no lo es; como no lo es que al poco rato se hable de la misericordia de Dios, de un Dios amoroso, piadoso, etc, etc. Éso es para mí un insulto, en mi cara me están diciendo una mentira y me piden que me la trague. Entonces, por ésos crímenes cometidos contra ésos niños INOCENTES, bien podría pensar que Dios se dió cuenta de su error, ya lo había hecho otras veces, y mandó a su otro Yo (Jesús) a pagar por sus crímenes. ¿Tan mala es mi argumentación?. Saaaaaaaaalvo que todos ésos pasajes sean otros mitos y bueno, si se parte de una falsedad, se llega a otra falsedad. Con lo que tooooooooooodo sería una mentira. Escoje.

----- mensaje añadido, 10-ene-2010 a las 00:47 -----

Por mi tercer mensaje pegado. Resucitar es volver a la vida después de muerto y éso sería para Jesús, "bajar" a un estado inferior al de Dios. Salvo que el alma no funcione sin el cuerpo y haga indispensable la resurrección. Pero claro, para Dios todo es posible y alguna solución le habrá dado. Pienso que sólo se ha redactado un final de novela, lo que todos los creyentes han querido escuchar. Lo mismo que se hizo con María y el mito de la Asunción. El sólo pensar en un Jesús con cuerpo, tal como se cree que es la resurrección, debería de ser rechazado por los creyentes. Lo que deberían de pensar, es que volvió a ser Dios otra vez, un ser no limitado por una forma carnal de ningún tipo; pero en fin, la Fe es la Fe, algo que no tiene nada que ver con la lógica. ¿Ofensivo?. ¿Porqué?. ¿Porque trato de ser lógico y no creer en finales de novela?. El problema creo que está en la aceptación de dogmas y doctrinas; creer en ellas implica no discutir su veracidad. Si se llega a entender ésto, se darán cuenta de que el foro no es precisamente el lugar adecuado para hablar de ellos; que mejor estarían en los templos o grupos de oración. No crean que los estoy votando, por favor, sólo quiero que entiendan que siempre recibirán críticas a sus dogmas por parte de los no creyentes, en distintos tonos, pero que de ninguna manera escucharán aplausos o bendiciones de un ateo.

----- mensaje añadido, 10-ene-2010 a las 00:58 -----

Todo el párrafo no citado, no merece comentarlo; creo que más te sirve a tí que a mí. Diría que es la necesidad del creyente de "predicar" la llamada "Palabra de Dios". Una especie de espejo o eco de lo que quieren creer; como si el saber que otros piensan igual, convirtiera lo que se cree en una verdad. Saludos.

11. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

En tu caso no he visto mala intencion o quizas ha sido muy poca que ha pasado desapercibida. La discriminacion aqui no se refleja en la buena o mala redaccio y/o la ortografia sino en la intencion y actitud hacia la otra persona. Ladrones los hay pobres como de saco y corbata, pero la intencion es la misma.

Hay lugares que merecen consideracion en cuanto a la forma que es preferible mantener puesto que uno no sabe con quien se puede encontrar.

Si he visto tu ejemplo pero no lo considero insultante puesto que claramente se ve la intencion de ejemplificar. A mi tambien me resulta fabuloso (de fabula) ciertas teorias sobre el origen de las cosas, tengo conocimiento sobre la falsedad de todas ellas y sabiendo que hay participantes aqui que fundamentan sus filosofias y vida en ellas tampoco he recurrido a las bajezas, quizas bromas si pero bajezas no.

12. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    si dices que es estupido lo que dicen los ateos.
    ..........................................................
    dime algo no estupido sobre tus creencias?
    dame una razon por que creer...
    sobre la biblia que sentido tiene prohibir el arbol de la vida/conocimiento (da igual si tenemos que interpretarlo.)
    que sentido tiene adorar un sacrificio de sangre.

algunos usuarios creen que por decir ''ESTUPIDO''
    automaticamente se pasa a ser estupido.
    ese es el problema de ''creer'' no razonar o limitarse...

Ezequiel
    4:14 Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.
    4:15 Y me respondió: He aquí te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu pan.

13. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Excelente respuesta anhielo

Vaya me siento discriminado, yo soy el q pongo mas pasajes biblicos, sin embargo no me han citado para nada..........xq no ponen los pasajes sobre mentiras de jesus? o los del libre albedrio?.........quizas si los citan podamos analizarlos, aun espero eso antes de calificaciones personales......

Estupideces??? vaya cuando se acaban los argumentos comienzan los insultossss

Saludos

14. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008

La resurrecion de Jesus si es un misterio, sin embargo el lo profetizo mucho antes:

Juan 2:19
    Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

Hablaba de El mismo y del templo de Jerusalen. El es quien da la vida y quien la quita, pues El es la Vida:

Juan 10:17-18

17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla.18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»

Porque volvio a tomar forma de hombre en un cuerpo limitado? Porque subio a los cielos en esta forma? Esta sentado a la diestra de Dios Padre y ningun radar o instrumendo de deteccion aerea o espacial lo detecta? eso no lo sabemos, no tenemos todas las respuestas. Pero si cabria preguntarse que paso cuando, mientras El ascendia, fue cubierto por las nubes hasta que ninguno lo pudo ver:

Hechos 1:9-11
    9 Habiendo dicho esto, mientras ellos lo miraban, fue llevado a las alturas hasta que una nube lo ocultó de su vista.10 Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se alejaba. De repente, se les acercaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:
    11 —Galileos, ¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.

Lo que si es cierto es que Jesus de esta manera mostro lo que seria el cuerpo humano convertido en cuerpo glorificado el dia de nuestra resureccion. El fue el primero en pasar por esta resurreccion tal como lo indican las escrituras:

1 Corintios 15:12-24

La resurrección de los muertos

12 Ahora bien, si se predica que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos de ustedes que no hay resurrección?13 Si no hay resurrección, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado.14 Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, como tampoco la fe de ustedes.15 Aún más, resultaríamos falsos testigos de Dios por haber testificado que Dios resucitó a Cristo, lo cual no habría sucedido, si en verdad los muertos no resucitan.16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado.17 Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes es ilusoria y todavía están en sus pecados.18 En este caso, también están perdidos los que murieron en Cristo.19 Si la esperanza que tenemos en Cristo fuera sólo para esta vida, seríamos los más desdichados de todos los *mortales.
    20 Lo cierto es que Cristo ha sido levantado de entre los muertos, como primicias de los que murieron.21 De hecho, ya que la muerte vino por medio de un hombre, también por medio de un hombre viene la resurrección de los muertos.22 Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir,23 pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, cuando él venga, los que le pertenecen. 24
    Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino a Dios el Padre, luego de destruir todo dominio, autoridad y poder.

Versiculos mas arriba nuestra fe sobre la resureccion. Aqui indica que tal como Jesus nosotros tambien resucitaremos e incluso que tendremos el mismo cuerpo glorificado:

Mateo 22:29-30

29 Jesús les contestó:
    —Ustedes andan equivocados porque desconocen las Escrituras y el poder de Dios. 30En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo.

Nosotros tambien adoptaremos este cuerpo ya sea para vivir con Cristo por la eternidad o para condenacion eterna, un cuerpo muy especial, autoregenerativo y que podra traspasar las paredes inclusive.

En resumidas cuentas, Cristo resucito pero con otro cuerpo, el cuerpo glorificado, como lo dice la biblia ya profetizado, primero El despues nosotros, es nuestra fe y esperanza llegar a ese estado para vivir con El por la eternidad.

Pero esto sera motivo para abrir otro tema.

15. mRrEMIX

Registro:
    15 Dic 2008
    Por lo que he podido indagar e investigar con respecto a esto hay un contexto en primer lugar. En resumidas cuenta y en primer lugar Dios le prometio esa tierra a Abraham 400 años antes (Genesis 15:18) y sus descendientes luego ocuparon la region.

Dios no permitio que los judios compartieran la tierra pues al juntarse y/o conocerse estos se iban a corromper con las costumbres paganas de los cananeos que no solamente era rendir culto al dios Moloc, Baal entre otros (que no son otra cosa que el mismo Satanas). Pero hay que ver que tan malo era este culto como para Dios los exterminara. Estos pueblos por sus creencias sacrificaron niños a este dios como ofrenda, inmoralidad sexual extrema en presencia de sus dioses, etc. La maldad de esos pueblos llego a tal punto que ya no habia posibilidad de arrepentimiento:

Génesis 15:16-21
    16 Cuatro generaciones después tus descendientes volverán a este lugar, porque antes de eso no habrá llegado al colmo la iniquidad de los amorreos.
    17 Cuando el sol se puso y cayó la noche, aparecieron una hornilla humeante y una antorcha encendida, las cuales pasaban entre los animales descuartizados.18 En aquel día el Señor hizo un pacto con Abram. Le dijo:

—A tus descendientes les daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el gran río, el Éufrates.19 Me refiero a la tierra de los quenitas, los quenizitas, los cad:moneos,20 los hititas, los ferezeos, los refaítas,21 los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

Me viene a la mente la palabra "dedicacion" que no es otra cosa que consagracion, estos pueblos cananeos dedicaban sus hijos a Moloc, Baal, etc??. En los tiempos de los reyes, cuando sacerdotes que adoraron a dioses paganos en Juda Dios ordeno exterminarlos tambien. Dios entonces no queria saber nada con lo sacrificado y consagrado a otros idolos o dioses.

En el diluvio el jucio sobre los hombres fue total, exceptuando a Noe y familia, es decir, a todos-todos. Sin embargo a los cananeos no los extermino a todos pues como es que Dios manda a Jonas a predicar a Ninive para que arrepientan de sus malos caminos? Al final la mision de Jonas tuvo exito y Dios los perdono y no los extermino (ver libro de Jonas). Como es que Rahab la ram_era es exonerada del exterminio en Josue capitulo 2. Aqui esta una de las tantas evidencia de que Dios es un Dios de oportunidades.

Dios uso como instrumento de juicio a Israel contra estas naciones. Por que llegaron al 'colmo de la maldad' esperando 400 años su arrepentimiento. Dios no se alegra de la muerte del pecador:

Ezequiel 33:11

11Diles: "Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que no me alegro con la muerte del malvado, sino con que se convierta de su mala conducta y viva. ¡Conviértete, pueblo de Israel; conviértete de tu conducta perversa! ¿Por qué habrás de morir?"

Y esto desvirtua totalmente la creencia/filosofia de que a Dios le agradan los sacrificios humanos, genocidios, matanzas y cuanto calificativo se le quiera dar. Podriamos pensar que radicales eran estas medidas en la antiguedad, sin embargo Dios siempre quiso preservar puros espiritualmente a los judios a quien escogio para alabarlo y adorarlo.

Es claro que son otras dispensaciones, hoy tenemos a Cristo con el cual tenemos vida eterna, perdon y gracia..... y que incluso desea que seamos como los niños. "Dejad que los niños vengan a mi porque de ellos es el reino de los Cielos".

Aqui encontre otro foro en donde se dicen las mismas palabras que aqui, y tambien los mismos ataques con las mismas filosofias, si gustan ahi les paso el dato.

Última edición: 9 Ene 2010
  16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    El no leer con cuidado, y luego interpretar de manera personal trajo, trae y seguirá trayendo problemas. Y podría estarme refiriendo a la biblia, pero ahora me refiero a lo que escribió Daniel:
    Dijo Daniel que hay varios participantes que conocen correctamente la doctrina cristiana, lo suficiente como para no decir estupideces. Pregunto: ¿a quién está insultando?, y aún más, ¿dónde está diciendo que lo que dicen los ateos es estúpido?.

Por poner un ejemplo, si mi estudio de abogados le dice a un cliente que nosotros conocemos lo suficiente de leyes como para no ser coimeros, ¿estamos insultando a alguien?, NO; ¿estoy diciendo que los de mi competencia del local del frente son coimeros?, pues mucho menos, estamos diciendo que nosotros (estamos hablando de nosotros mismos) no somos coimeros, estamos hablando de nosotros mismos, no estamos llamando coimeros a nadie y menos insultando, a lo mucho estamos diciéndole a la persona que si hay abogados coimeros, personalmente creo que ya está en cada uno el que se sienta aludido.

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    ay cosas q mejor callarse ^^
    Dios nunca mandó a Jesús a morir por sus pecados. Él eligió ese camino, pero es interpretada de esa forma como el destino que tiene que seguir Jesús, y la razón fue que él era humano no Dios, y tomó de alguna manera todo el peso que lo llevó al infierno y luego resucita etc etc. si se estaba poco informado, ok, pero ese texto de arriba solo responde la lógica de un niño.
    esa es una manera de tratar a un niño, no? si tanto te incomoda, entonces papanoel también te debió incomodar ^^
    solos los evangélicos se basan en la biblia. tendrías q preguntarle tus dudas a un evangélico. si tienes temas mejor tratarlas como uno, sin usar la biblia. yo hablo o posteo así.

Jesús fue humano. él mismo después de realizar milagros siempre dice: tu fe te ha salvado, no era un Dios viviente en la tierra. Dios no es un ser sobrenatural que anda viendonos y tomando decisiones, por favor tales cosas son para niños, q no entienden q todos conformamos Dios? no somos dioses, pero somos quien le ha dado vida y a la ves quien nos ha dado vida a nosotros, por eso en el cristianismo la vida es sagrada y divina, los templos de Dios son conformadas por personas reunidas, Jesús es el camino a seguir, María es la madre q formó a Jesús para que encuentre ese camino, etc etc. mejor no continuar porq niños ateos como el dueño de esos quote no entenderían.

18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009

Pero si en mi intervención indico que seguramente encontraran respuestas de creyentes que carecen de sentido o coherencia (no hago referencia a ninguna en especial) y como tu bien dices es algo subjetivo, pero también deberías decircelo a daniel (creador del tema) ya que no le has hecho esa aclaración, bastante valida por cierto, hay que ser imparcial y eso es lo que trate de decir en mi respuesta anterior, a ver si lees con mas detenimiento la frase que puse "la mayoría de los textos que has puesto son opiniones personales de otros floristas y me parecen algunas tan respetables como las de los creyentes", donde me parece que dejo en claro que respeto las opiniones de los creyentes también, es mas si te das cuenta estoy diciendo básicamente lo mismo que tu, me parece que el creador del tema esta algo fastidiado justamente por que el con su opinión subjetiva tilda los comentarios de los no creyentes como faltos de coherencia y yo solo le hago notar que esto se da en ambos bandos (por decirlo de alguna forma).

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 18:41 -----

No pues Yluvatar, Daniel (creador del tema) no solo hace ese comentario, sino que luego pone intervenciones de parte de no creyentes (muchas son opiniones personales), es decir, si quisiera ser imparcial, podría poner ejemplos tanto de creyentes como de no creyentes, pero creo que la intención es clara y creo que tu tampoco estas tratando de ser imparcial con relación al tema.

19. coladeraeyes

Registro:
    20 Jun 2009
    Quiero responder al mensaje #8, pensaba que ya lo había hecho. Por la primera parte, sólo te diré que hagas lo mismo que me recomendó un Moderador, en privado, usa el sistema de quejas del foro. Hacerme la víctima me costó un par de sanciones, así que tómalo como un consejo sano.
    La segunda parte sí me llama la atención: "la esperanza de que ningun no-creyente NO cuestionara, se burlara, afrentara, insultara, se dirigiera con sarcasmos", pues ¿no te parece que pedías demasiado?.
    Y en ésta parte: "
    Y esto obedece al INJUSTO DESEQUILIBRIO en la conformacion de los moderadores de este foro 3 no-creyentes CONTRA 1 creyente. Claro que los no-creyentes encontraran proteccion, abrigo y justificacion en la mayoria, sin embargo, esto me sigue pareciendo injusto." otra vez te remito a lo de arriba. Espero que seas escuchado, pero, un favor: no te hagas la víctima. Recuerda que los cristianos se jactan de ser mayoría con miles de Iglesias, colegios, universidades, procesiones, feriados religiosos que son nacionales, curso de Religión, Concordato y etc, etc.
    Y aquí:
    "Todo tiene un proposito para Dios y si asi lo ordeno pues El tiene sus motivos y razones." es donde CUESTIONO, no hacerlo sí haría inútil mi participación en el foro, como sería igual con los otros no creyentes y el foro sería para evangelizar, rezar o lo que hagan en los templos.

----- mensaje añadido, 10-ene-2010 a las 14:13 -----

No sé de qué rama cristiana seas, pero, cientos de veces he escuchado: "Dios envió a su Hijo Jesús a morir en la Cruz, para redimirnos del Pecado" y cosas así. Y así fuera una frase del populorum y como dices, hubiera sido una elección de Jesús, pues en poco cambia las cosas. Jesús habría elegido morir en la Cruz o cumplir con su destino de pagar por nuestros pecados. Ésos pecados son las ofensas contra Dios, así que por elección o destino, Jesús murió por nuestros pecados. Por donde lo mires, es un círculo, no hay escapatoria; no es una lógica de un niño. Así reza la doctrina cristiana: "Jesús murió por nuestros pecados", ¿dónde está el error?.

----- mensaje añadido, 10-ene-2010 a las 14:22 -----

Tienes razón, no he entendido nada. ¿Te dedicas a la prédica?.

20. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    ¿Un cristiano siguiendo la ley del Talmud (Ojo por ojo Diente por Diente)?, vaya con razón están como están.

En resumidas cuantas Daniel1965 lo que te planteo es que no importa que le critiques a los ateos, puedo citarte a un creyente que hace lo mismo, ¿de que te quejas entonces?, creo que estas siendo muy parcial al juzgar a todos los ateos por uno que otro ateo con los cuales has tenido discusiones de mal tono, es a eso a lo que se denomina intolerancia, que no generalizar, reflexiona un poco con eso.