Dios ha muerto

Publicado en 'Filosofía' por chestter, 20 Feb 2009.





  1. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321




    Dios ha muerto
    Nietzsche.

    Nietzsche ha muerto
    Dios.



    El filòsofo alemàn F. Nietzsche sufriò de demencia, enfermedad que se fue acrecentando en sus ùltimos años, le habìa sido provocada por una sìfilis, herencia de su vida licenciosa, Este filòsofo demente firmaba alguna de sus cartas como “dios” o “el crucificado”, lo cual nos da una idea de cuàl era su trauma. Alguna vez escribiò :"Si Dios existiera, no podrìa soportar el hecho de no ser El".

    Nietzsche decìa que Dios tenìa que morir para que el "superhombre" pudiera nacer, sus teorìas fueron bien aceptadas por otro sifilìtico demente : Adolfo Hitler. por lo tanto se considera a Nietzsche como el filòsofo precursor del nazismo.

    Segùn el atormentado Nietzsche el "Superhombre" es aquel ser que tiene una moral de nobles, es un noble, y acepta la voluntad de poder: es un hombre legislador, él crea sus propias normas morales y de todo tipo, además es un hombre que somete las cosas a su voluntad, y no se arrepiente de sus actos. Sabe que la vida es en parte dolor y en parte placer, pero no reniega de ello. Con esto ya podemos ver porquè los nazis lo tomaron como ejemplo.

    Otra de sus frases famosas es : "El ùltimo cristiano muriò en la cruz" dando a entender su incredulidad con la gente de su tiempo y su crìtica a la hipocresìa del ambiente protestante y luterano en el que estaba inmerso desde su niñez.

    Su obra màs famosa : “Así habló Zaratustra” (Also sprach Zarathustra) lanza invectivas como esta :

    El Dios que veía todo, también al hombre: ¡ese Dios tenía que morir! El hombre no soporta que tal testigo viva.»


    ¡Mas ahora ese Dios ha muerto! Vosotros hombres superiores, ese Dios

    era vuestro máximo peligro.

    Sólo desde que él yace en la tumba habéis vuelto vosotros a resucitar. Sólo ahora llega
    el gran mediodía, sólo ahora se convierte el hombre superior - ¡en señor!




    ¿Habéis entendido esta palabra, oh hermanos míos? Estáis asustados: ¿sienten vértigo​

    vuestros corazones? ¿Veis abrirse aquí para vosotros el abismo? ¿Os ladra aquí el perro
    infernal?

    ¡Bien! ¡Adelante! ¡Vosotros hombres superiores! Ahora es cuando gira la montaña del futuro humano. Dios ha muerto: ahora nosotros queremos que viva el superhombre.








    Nietszche fue tambièn un gran machista, denigraba a la mujer siendo autor de sentencias tan sexistas como :

    " las mujeres no son todavía, capaces de la amistad; son aún gatos o pájaros, o, a lo más, vacas. "Los hombres deben ser adiestrados para la guerra y las mujeres para el recreo de los guerreros. Toda otra cosa es tontería".

    "nos complacemos en la mujer como quizá la más exquisita, delicada y etérea clase de criatura. ¡Qué gusto es encontrar criaturas que sólo tienen en la cabeza bailes, tonterías y finuras! Ellas han sido siempre la delicia de toda alma varonil tensa y profunda" Sin embargo, incluso estas gracias sólo se encuentran en las mujeres mientras son mantenidas en orden por hombres varoniles; ton pronto logran la independencia se vuelven intolerables.

    "Las mujeres tienen muchos motivos para avergonzarse; en la mujer hay mucha pedantería, superficialidad, suficiencia, presunciones ridículas, licencia, e indiscreción oculta... que hasta aquí ha sido en realidad mejor refrenada y dominada por el miedo al hombre" "¿Vas con una mujer? No olvides tu látigo?"

    Por cierto Nietzsche es tambièn inspirador del comunismo ateo.

    Pàrrafos extraìdos de su libro : Gaya Ciencia.

    EL LOCO

    ¿No habéis oído hablar de ese loco que encendió un farol en pleno día y corrió al mercado gritando sin cesar: “¡Busco a Dios!, ¡Busco a Dios!”. Como precisamente estaban allí reunidos muchos que no creían en dios (sic), sus gritos provocaron enormes risotadas. ¿Es que se te ha perdido?, decía uno. ¿Se ha perdido como un niño pequeño?, decía otro. ¿O se ha escondido? ¿Tiene miedo de nosotros? ¿Se habrá embarcado? ¿Habrá emigrado? - así gritaban y reían alborozadamente.

    El loco saltó en medio de ellos y los traspasó con su mirada. “¿Qué a dónde se ha ido Dios? -exclamó-, os lo voy a decir. Lo hemos matado: ¡vosotros y yo! Todos somos su asesino.

    Pero ¿cómo hemos podido hacerlo? ¿Cómo hemos podido bebernos el mar? ¿Quién nos prestó la esponja para borrar el horizonte? ¿Qué hicimos cuando desencadenamos la tierra de su sol? ¿Hacia dónde caminará ahora? ¿Hacia dónde iremos nosotros? ¿Lejos de todos los soles? ¿No nos caemos continuamente? ¿Hacia delante, hacia atrás, hacia los lados, hacia todas partes? ¿Acaso hay todavía un arriba y un abajo? ¿No erramos como a través de una nada infinita? ¿No nos roza el soplo del espacio vació? ¿No hace más frío? ¿No viene de continuo la noche y cada vez más noche? ¿No tenemos que encender faroles a mediodía?

    ¿No oímos todavía el ruido de los sepultureros que entierran a Dios? ¿No nos llega todavía ningún olor de la putrefacción divina? ¡También los dioses se pudren! ¡Dios ha muerto! ¡Y nosotros lo hemos matado! ¿Cómo podremos consolarnos, asesinos entre los asesinos?

    Lo más sagrado y poderoso que poseía hasta ahora el mundo se ha desangrado bajo nuestros cuchillos. ¿Quién nos lavará esa sangre? ¿Con qué agua podremos purificarnos? ¿Qué ritos expiatorios, qué juegos sagrados tendremos que inventar? ¿No es la grandeza de este acto demasiado grande para nosotros? ¿No tendremos que volvernos nosotros mismos dioses para parecer dignos de ella? Nunca hubo un acto tan grande y quien nazca después de nosotros formará parte, por mor de ese acto, de una historia más elevada que todas las historias que hubo nunca hasta ahora”

    Aquí, el loco se calló y volvió a mirar a su auditorio: también ellos callaban y lo miraban perplejos. Finalmente, arrojó su farol al suelo, de tal modo que se rompió en pedazos y se apagó.

    “Vengo demasiado pronto -dijo entonces-, todavía no ha llegado mi tiempo. Este enorme suceso todavía está en camino (...)

    Todavía se cuenta que el loco entró aquel mismo día en varias iglesias y entonó en ellas su Requiem aeternan deo. Una vez conducido al exterior e interpelado contestó siempre esta única frase: “¿Pues, qué son ahora ya estas iglesias, más que las tumbas y panteones de Dios?”.


    Si alguien sabe si podemos rescatar algo positivo de Friederich Nietzsche que lo diga.

    :cray:


    [​IMG]




     
    Última edición: 20 Feb 2009


  2. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    Se han dicho muchas tonterías en este post, ojalá se de una vuelta por aquí Calígula, creo que es el que sabe más de la filosofía de Nietzche.
     
  3. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    De pasada leete este tema que lleva el mismo nombre:

    Dios ha muerto..
     
    Última edición: 20 Feb 2009
  4. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Recuerdo cuando empese la universidad alguien menciono que alguien habia escrito algo asi. En su tiempo esta en mi transicion a volverme un ateo y aunque lo consideraba ilogico pensar que dios murio pense que seria interesante leer tal libro. De alguna manera u otra aquella idea de leer ese libro se desipo de mi mente.

    Sucede que aquel
     
  5. Aganucot

    Aganucot Miembro frecuente

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    62
    Likes:
    0
    Es muy extenso hablar sobre los pensamientos de Nietzsche. Es asunto para un sitio distinto. Sin embargo, con relación a DIOS HA MUERTO. Nietzsche no era ateo, pues, el declaró que no descartaba que existiese un mundo inmaterial, esto es un mundo espiritual, un mundo METAFISICO. Lo que comunmente , respectivamente, se conoce como el mundo en que vivimos y el más allá y para los buenos el cielo. El Dios a que Nietzsche se refirió fue el inventado por el llamado San Pablo, el que dirigiéndose a los corintios les dijo que él iba a juzgar hasta los ángeles; lo cual de por sí es una gran mentira, pues, para los creyentes de hoy no se concibe que unos hombres (Pablo y los corintios), vayan a juzgar a los ángeles. El Estado, las instituciones, la ciencia y la filología fueron los autores de la muerte a que se refirió Nietzsche, porque se vio que conforme se organizaba la gente y avanzaba la ciencia curas y pastores se iban quedando a la zaga. En las plegarias, nadie que tuviera el remedio de la medicina a su alcance, invocaría a Dios. De ahí viene ese pronunciamiento. Pocos locos se podrán encontrar que escriban tantos libros, como Nietzsche donde precisamente la incoherencia no es su debilidad. Tanto es así, que los teólogos comentaristas de la Biblia, y que son católicos en sus pronuciamiento coínciden exactamente con los pensamientos de Nietzsche. Increíble, pero cierto. Y escrito está.
    Saludos,

    Aganucot
     
  6. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    para decir que algo murio tuvo que haber vivido..
     
  7. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Sucede que aquel hombre vivia en el siglo XIX y decir que fue machista es como juzgar a un peruano porque le gusta mucha el futbol, pero a todos los peruanos les gusta el futbol. Ese tiempo y hasta no hace mucho era la era de los machistas. Pero que digo los peruanos somos machistas y lo peor que todo nosotros creemos que no lo somos. Solo hace falta preguntar a una peruana si los peruanos somos machistas.

    Nietzsche se encontraba en una condiccion muy seria, pero eso fue durante sus ultimos anhos. Primeramente, a la edad de 24 anhos fue nombrado director del departamento de filosofia en la universidad de Basel, en Prusia (Antigua Polonia). Podria una universidad poner a alguien como director que se encuentra completamente loco.

    El fue uno de los pocos intelectuales cuyos pensamientos eran independientes a muchos otros que solamente eran la expancion de sus maestros, pero el pensamiento de Nietzche fue y hasta puede seguir siendo revolucionario. Nietzche le dio una perspectiva tridimencional a al conocimiento de dos dimenciones cuando escribio Mas alla de lo bueno y lo malo. Y que tienen que decir de Humano, todo muy humano algo que dejo mucho que decir cuando tratamos de encontrar una respuestas por si mismos en vez de querer encontrarlo en un libro escrito mas de dos mil anhos atras.

    Pero disculpenme porque ningun libre es inmune a la interpretacion y todos pueden leerlo. Es como decir que un ateo no puede leer una biblia, o no puede entenderla. Cada uno cuando lee un libro lo interpreta su manera. El Codigo Da Vinci es un libro que para mi es nada mas que simplemente ficcion y porque soy agnostico no me ofende considerar la idea pudo haber tenido como esposa a Maria Magdalena.

    Att.
    DeLima74
     
  8. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :w0w: vamos a ver si señalas cuàles son esas tonterìas, comienza a enumerarlas y a fundamentar lo que dices, porque debes saber algo del tema para hacer esa afirmaciòn. o no ?
    :plop:
     
  9. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Con tu permiso Hugo y ante tu gentil remarca no me queda otra cosa mas que intervenir ante las audaces afirmaciones de Chestter.....Bueno....comencemos....

    Nietzsche era tan inmoral que pienso que te hubiese respondido quizás: Bendita Sifilis entonces que me distes la muerte pero que me distes también la fuerza, energía y conocimiento para escribir una obra que un hombre sano como tu no sería capaz de escribir en diez vidas enteras.....


    Nietzsche era un acérrimo crítico del nazismo eso esta probado en varias cartas que escribio a Paul Rée....Atribuirle ser precursor del nazismo es como atribuirle la Biblia a los fanáticos del cristianismo o el Coran a los terroristas de AlQaeda o el Torah al Sionismo internacional....no pues, tampoco es así...al menos por decencia al intelecto humano pues con ese cuento ya convencen a nadie y todo para desacreditar obras que en mi concepto tienen muchas enseñanzas....


    El Hombre es YX y la mujer XX.....Genèticamente la mujer no posee el cromosoma Y(masculino) mientras que los hombres poseen el cromosoma X(femenino)....(mas el Y).....como verás el avance intelectual que tienen los hombres sobre la mujer no es nada fortuito....sino mira a tu entorno y constataras que este mundo ha sido mas inventado y construido por hombres que por mujeres.....Entonces genéticamente cuando el aspecto femenino se mezcla con el aspecto masculino hay una evolución....Nietzsche hace referencia ha esa evolución para plasmarla en su filosofía como la vía al Superhombre....Lógicamente cuando hablo de genes estoy transponiendo conceptos filósoficos...

    jejeje..."O tan pronto los hombres pierden su varonilidad que las mujeres se vuelven intolerables....

    Caramba...tu no sabes acaso que la Verhuenza es como una mujer en pena....
    Además dicen que la Sabiduria comienza con el temor a Dios...Si es así, no es la mujer la que tiene que temer al hombre, o mejor aún, al Superhombre....

    Curioso...
    Comunistas ateos = nihilistas....por consiguiente; moral de esclavo....así de simple...



    Si estas buscando algún ideal en Nietzsche como un cristiano lo busca en Jesús por ejemplo te estas equivocando de sitio pues la filosofía de Nietzsche es tremendamente inmoral...a menos que tu también lo seas....pero no creo, si lo fueses no buscarías lo positivo en las cosas de la vida....En fin....te sugiero leer sus obras y si ya lo has leído, releerlo otra vez....La escritos de Nietzsche es una de esas obras que cuando la lees varias veces siempre se comprenden cosas diferentes.....:hi:
     
  10. Akane022

    Akane022 Miembro de plata

    Registro:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2,909
    Likes:
    78
    Amen tio que el unircornio rosa invisible te bendiga.por decir blasfemias..
     
  11. nagano

    nagano Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    307
    Likes:
    48
    Nacio por una mujer y por una mujer murio.El gran dios.
     
  12. fefy

    fefy Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1,344
    Likes:
    84
    =) que bueno k CALIGULA aya respondido .. ya me siewnto trankilo xD
     
  13. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    Claro, en vez de responder a las ideas te vas al plano personal. Muy bien, pero yo no tengo la culpa de las atrocidades que escribiò tu admirado filòsofo. ademàs no se escribe "distes" sino diste, del verbo dar, antes de aprender filosofìa aprende a escribir.





    ¿ Y còmo segùn tù podrìa Nietzsche haber criticado al nazismo si el pobre muriò en 1900 y los orìgenes del Nacional socialismo se dan en 1923 ?? tal vez lo hizo por un medium y usando la ouija ?

    Los Nazis se percataron que el pensamiento de Nietzsche era aprovechable para sus propósitos de una manera superior a cualquier otro filòsofo o escritor conocido. De hecho Nietzsche nunca supo que sus monsergas iban a ser un arsenal perfecto para las armas ideológicas de la muerte, que el nacional socialismo necesitaba.

    y otra cosa màs, Nietzsche no solo era anti cristiano sino tambièn antisemita, si investigas un poco de lo que pensaba de los judìos te daràs cuenta porque los nazis acogieron su pensamiento con pasiòn.






    VAya ahora vamos a dorar la pìldora, no pues, tu filòsofo era un machista troglodita en tiempos en los que imperaba la caballerosidad y la cortesìa en los cìrculos sociales en los que se movìa NIetzsche.





    Tu lo has dicho, y lo inmoral es repulsivo. Ya tengo bastante con Nietzsche.


    :hi:
     
  14. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Al plano personal?.....por solamente decirte; Como tú no sería capaz?".....que sensiblería dios mio....Pero bueno, debería haber dicho que; "Un hombre sano no sería capaz"....En fin, hay personas tan sensibles que se "chantan" cualquier adjetivo...y mismo la que no existen pues decir que; Una persona sana no sería capaz de escribir una obra de la envergadura de Nietzsche no es tampoco ninguna ofensa.... Encambio decir a cualquier persona: sifilitico, atormentado, machista...etc...son adjetivos que si son directos y muy personales...no crees?....Mas ecuanimidad muchacho!!!

    haaa No sabes como te agradezco esta corrección.... si vees una por ahí no dudes en decirmelo....



    Caramba veo que el nivel de tu conocimiento no esta al mismo nivel que el de tu ortografía... Los nacionalistas alemanes del siglo XVIII abundan: Friedrich LudwigJahn, Paul de Lagarde, Johann Gottlieb Fichte....mismo Richard Wagner con el que tenía una gran amistad...para luego enemistarse despues de su obra Parsifal, otra obra de tinte nacionalista...Veo que tienes un conocimiento bien precario de las bases del nacionalismo...En fin, Nietzsche crítico todos los movimientos nacionalistas que se apoderaron de Europa luego de la revolución austro-hungara en 1848 pues Austria representaba la unificación Germanica.....


    Bueno era anticristiano en la medida que era un antidiota....y no puede haber sido antisemita pues entre los judios no hay idiotaz....



    Dios mio lo que uno tiene leer.....pobre Chestter, me pregunto de donde sacaras semejantes barbaridades....ya te pareces a los antifujimoristas....¬¬

    Si, pero cual es la moral que te repulsa?...la cristiana, la judia, la musulmana, o sionista?...pues sabrás que en relación al judio los cristianos y los arabes son repulsivos...En fin, yo evito los sentimientos de repulsión pues ellos son el transfondo psicológico de toda xenofobia.... :hi:
     
    Última edición: 24 Feb 2009