Dios existe

Publicado en 'Religión' por ACHAHUANKO, 9 Mar 2010.

1. ACHAHUANKO

ACHAHUANKO Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010

:)(L)Desde niño siempre me inculcaron la religion catolica era muy creyente
    hiba los domingos a la misa me confesaba ya en la adolecencia conoici a amigos de diferentes religiones cada uno con sus temas me volvi AVENTISTA DEL SETIMO DIA, ISRAELISTA ,Y TESTIGO DE JEHOVA las cuales cada religion tenian sus propias normas segun su conveniencias....QUERIA SABER LA VERDAD DE DIOS Y LO QUE PASO me volvi ATEO NO CREIA EN DIOS ME BURLABA DE LAS MISAS DE LOS ISRAELISTAS PASABA POR SUS TEMPLOS I DECIA QUE YO ERA DIOS REZENME A MI...Y ME REIA
    ASI pasaron los años,tenia mi familia pero no era feliz me emborrachaba gastaba todo mi dinero me hiba con mujeres...yo pensaba que eso era normal
    hasta que un dia despues de pecar camine sin rumbo por un parque solo MIRE AL CIELO Y DIJE ¿DIOS SI REALMENTE EXISTE HASME CAMBIAR?

al llegar a mi casa estaba mi esposa con un tio . aquel tio habia venido a invitarme a un retiro espiritual,,,,,,,,,yo me rei y me dijo ¿yo no te invito es DIOS ? Y me puse a pensar.....que realmente y6o le habia pedido DIOS EXISTE

ese retiro de tres dias me ayudo a corregir mis errores en que estaba y ahora soy feliz con mi familia.
    el retiro se llama JUANXXII esta en todo lima se los recomiendo como parte de sus vidas se hace una sola vez en la vida...en ahi TODO ESTA PREVISTO

2. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Me alegro mucho que hayas podido enderezar tu camino y reencontrarte con Dios, aveces el señor nos invita muchas veces que regresemos a él pero nosotros lo ignoramos, como dice el Apocalipsi 3:20

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo"

Me alegro que hayas abierto la puerta de tu corazón a Jesús.

Saludos y que Dios te bendiga

3. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    si si...el siempre existio y lo siguira y q bueno.....

4. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo en el Poder que te hizo reflexionar y enderezarte, pero creo que todos tenemos un Dios dentro de nosotros que nos hace reflexionar sobre las cosas buenas o malas que podemos hacer, por mi parte siempre trato de ir por el camino que me parezca mas correcto, a mis 20 años no tomo y ni fumo, trato de estar siempre en mis cinco sentidos para poder apreciar verdaderamente a la gente que me rodea.

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    creo ke todos o ksi todos nos hemos cuestionado alguna vz la existencia de Dios, sobre todo en la adolescencia, algunos luego de evaluar deciden darle prioridad a lo ke pueden ver o lo ke científicamente se puede probar. En mi caso aunke muchas veces pensé ke la posibilidad de ke Dios fuera solo un invento del hombre, por darle explicación a akellos temas ke no pueden comprender, era altísima; de igual forma se me presentaron eventos ke me confirmaron ke Dios existe, ke realmente está conmigo pendiente de mí, y ke a pesar de las innumerables veces ke le he fallado y le sigo fallando, él no me abandona; muchos dirán ke son solo coincidencias, casualidades de la vida, pero en mi corazón creo firmemente ke fue por obra de él. Por ello decir a estas alturas ke no creo en él, sería (disculpando la palabra) muy "conchudo de mi parte". Comprendo ke a kiénes no se les presentó Dios de manera más directa sigan dudando, pero kiénes tuvimos la oportunidad de encontrarnos con él no deberíamos poner su existencia en duda.

6. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Caramba que bueno, Bienvenido al Reino.

Ten en cuenta algo amigo, en el Reino el alimento es la Palabra y la oración, no hay otra cosa que pueda nutrir tu Espíritu.

Muchos saludos y Bendiciones

7. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Si la puerta de mi casa esta abierta, probablemente fue el viento, y no un angel. Antes de buscar explicaciones sobrenaturales, es preciso agotar las explicaciones naturales. Sin embargo, hay quienes encuentran intervencion divina en eventos perfectamente normales. Ejemplo :

Me subieron el sueldo - > Dios existe
    Encontre mi celular - > Gracias a Dios
    mejoro el enfermo - > Aleluya

Y mi favorita

Se malogro la computadora del profe y mi nota cambio de 08 a 15 -> Gracias Dios

8. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Entre creer que las cosas pasan por eventos naturales, normales
    o creer que soy afortunado

escojo la segunda opcion, es mejor creer que tenemos una ayuda superior a que no creer nada.
    saludos :)

9. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Tambien cabe la posibilidad de que hubieras cambiado por ti mismo, recuerda que antes ya habías cambiado varias veces de religión.

10. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Estimado señor he leído con atención su testimonio y realmente tengo muchas dudas, podría Ud. responderme como es que pasó de ser un católico que iba todos los domingos a misa a Adventista, qué le convenció de los Adventistas para que decidiera su conversión.

Luego indica que se convirtió en Israelista, le hago la misma pregunta, cómo es que dejo de ser Adventista para convertirse en Israelista?

De allí viene su 3ra conversión, esta vez a Testigo de Jehova, nueva pregunta, como se convenció Ud. de adoptar una nueva religión?

En este punto viene lo mas sorprendente pues Ud. menciona que se volvió ateo, podría explayarse en este punto? me interesa particularmente conocer como es que Ud. se volvió ateo.

Tengo enorme curiosidad por conocer que es lo que ocurrió con Ud. porque es demasiado raro que alguien cambie tantas veces de religión luego se vuelva ateo y finalmente termine como creyente que recomienda retiros.

Saludos

11. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Aquí lo que sucede es que a la mayoría nuestros papás nos han adoctrinado que "todo lo bueno que te pase es por obra de Dios", al punto que por cualquier cosa buena decimos "Gracias a Dios" automáticamente. Veo la desgracia del terremoto en Chile y la gente dice "mi casa se derrumbó, mis vecinos han desaparecido, estoy con un brazo roto, pero Gracias a Dios sigo con vida". ¿Qué es esto? Y el mejor ejemplo de ello es ese relato sapiencial llamado Libro de Job, toda una justificación doctrinal de "cuando el justo pasa cosas malas es porque Dios lo está poniendo a prueba". Parece una autosugestión más que todo, tan similar como pensar que a uno le va mejor por usar un amuleto mágico, un efecto placebo a fin de cuentas.

Última edición: 10 Mar 2010
  12. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    No temas Slayer, toda alma está buscando, anhelando a Dios porque con todo lo que pueda tener o entender siente que algo le falta, te pasa a ti a cada rato, el detalle es que la información que recibimos es de otro ámbito, no alimenta nuestra alma sino nuestra carne y razón.

¿Te llama la atención pensar que de ateo puedes pasar a la FE en Dios?, no has visto nada todavía. Además que diferencia hay entre un creyente y un ateo, pues ninguna esencialmente creer no sirve de nada y ser ateo tampoco. NO es una elección, ni seguramente te voy a convencer... es UN DON DE DIOS y cada uno debe pedirlo.

Basicamente en un retiro tu le pides a Dios en oración, es por eso el efecto de renacer espiritual y de tener FE.

El detalle es alcanzar FE, ahí empieza todo.

Slds

13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Por que es mejor la segunda opcion ? Da seguridad ? O es por miedo ? Son estas razones las que crean la idea de Dios. Aceptemoslo, ahi arriba no hay nada, nunca lo hubo, y estan rezando al aire.

14. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿y donde están las evidencias de la existencia de dios?
    ¿la evidencia es que tu tío te invitó a un retiro espiritual?

15. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Dios te dio una inteligencia para que la uses , respeta a los creyentes que quieren expresar su filofia de Dios de esta forma . no vulgarises un debate de profunda trascendencia . empiesa meditando que las personas que profundisan su idea sobre Dios estan elevando su nivel de conciencia y eso es positivo . sea cual sea su filosofia todo ser humano se hermana cuando su objetivo es el ser humano mismo .

----- mensaje añadido, 10-mar-2010 a las 13:51 -----

Esas evidencias estan dentro de ti mismo , buscalas y si no las encuentras preguntale al que las encontro por que de repente tu estas ciego y sordo .
    llamalo como quieras , retiro espiritual , meditacion , etc. lo cierto es que cuando sientes esa necesidad de hacer un alto en tu camino para hacer un balance de tu vida de lo que estas haciendo . estas obedeciendo entonces un llamado de tu alma , de tu conciencia , de tus virtudes y es alli donde esta Dios . en todo lo bueno que tu anheles . la pregunta se la hace uno mismo por que cada quien responde por si mismo . preguntatelo tu antes de lansar piedras como loco a los demas .

16. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿entonces dios sólo puede existir dentro de mi mismo dices, y tu llamas dios a los que los demás llaman remordimiento?

aquellos que hacen un alto seguro es porque tienen remordimientos de lo que hacen en sus vidas está mal, porque su propio razonamiento les dice que está mal.
    y si haces un balance de tu vida, de tu conciencia, de tus virtudes como dices tú no es dios, sino uno mismo usando su razonamiento y evaluando sus acciones de acuerdo a la moral de cada quien.

entiendo cuando dices enviar piedras, el simple hecho de preguntar sobre dios siempre ha sido considerado blasfemia por lo tanto estoy acostumbrado a que cuando se pregunte por las supuestas evidencias que alguien tiene se diga que estoy lanzando piedras, es entendible que los creyentes traten de proteger sus creencias haciéndolo de la forma que lo hacen
    , y no aceptando el razonamiento de los demás.

17. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    En 'el Fin de la Fe', Sam Harris especula que pasaria si todos los seres humanos perdieramos la memoria simultaneamente. Reconstruiriamos la civilizacion poco a poco, basandonos en lo que podemos ver y comprobar, bajo principios logicos y racionales, y las ******* ideas de dioses ominipotentes, paraisos, salvacion y vida eterna serian desechadas junto con la adoracion a Osiris y el culto a Odin o los Misterios de Eleusis. Esto es exactamente lo que ocurre en la epidemia del Olvido en Cien Anhos de Soledad, cuando Jose Arcadio Buendia se ve obligado a poner un enorme letrero en la plaza de Macondo diciendo 'DIOS EXISTE'.

Editado por el moderador: 10 Mar 2010
  18. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

En parte tienes razon, a mi de pquena me han dicho eso q Dios existe y muchas cosas incluso a rezar todas las noches y ahora rezo todas las noches creo en el digan lo q digan las personas incluso como dije muchas veces lo he sentido, x eso q me consta q el existe

19. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    De la misma forma que un sacerdote budista cuando entra en una meditación profundfa o una monja carmelita orando un sin fin de rosarios, no es una cuestión mistica si no una cuestión cerebral, existe una región del cerebro que con el apropiado estimulo genera estas "experiencias personales espirituales".

20. danielitaiyta

Registro:
    21 Ene 2009

ouppp:errr::errr:.... q si?, au nunca supe bien en q consistia su religion de los budistas, pero yo creo en mi caso si es Dios al q siento como q el me dijiera q esta ahi a mi lado, o q me protege o nose como digo nose como explicar..:S