dios es necesario o no?

Publicado en 'Religión' por luisfe, 31 Mar 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

hola a todos, q tan necesario es dios?, quiza para explicar aquella parte de ciencias que no entendemos?, quiza cuando caemos en desolacion y necesitamos consuelo=?, quiza tal vez para hacernos de dinero facil?, se me ocurren mas ideas, pero tambien encontre este video, es un collage entre Carl Sagan, Richard Dawkins, y el carismatic padrecito Jorge Loring, hay q ver la serie completa del padrecito es de lo mas cool.

saludos

www.youtube.com/watch?v=w2K5AdLH6lw

2. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    Es cuestion de fe! que valor tendria si fuera de otra forma??

3. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Dios fue necesario en su tiempo, ahora ya no lo es, las situaciones de desolación las podemos afrontar por nosotros mismos o con ayuda de nuestros amigos.

4. cosmica86

Registro:
    3 Ene 2009
    buenooooo....crees que si puedes solucionar todo.creo q hay algo de soberbia en tu comentario....punto medio....con ayuda de nuestros amigos?? depende que tipo de amigos tenga,si soy una drogadicta y mis amigos son drogadictos,,debo esperar ayuda de ellos??

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Lo que necesitas es una clinica de rehabilitacion si eres drogadicto.

Pero los fanaticos se infiltran primero en las prisiones y clinicas, y con palabras bonitas y su biblia, adoctrinan a la gente que se encuentra ahi. Obviamente aprovechandose de su falta de autoestima y de su necesidad de ser "salvados magicamente" porque "son incapaces de superarse por si solos"

Última edición: 31 Mar 2009
  6. cosmica86

Registro:
    3 Ene 2009

pero no vas a negar que en cierta forma estan realizando una "bonita" labor..hay muchos testimonios de gente que se ha recuperado con la palabra de Dios,,,,aunque no estoy de acuerdo con todo lo que dice la biblia...hay muchas cosas contradictorias,pero no por eso voy a dejar de creer en Dios,,hay muchas cosas detras de eso...lastima porque confunden a la gente mas de lo que ya esta!

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Afan de lucro, de adoctrinamiento, pues no es desinteresado. Las personas deben confiar en si mismas, y tratar de superarse por si solas. No vivir pendientes de la voluntad de seres divinos que ni ellos mismos conocen a la perfeccion.

Tu crees en el Dios judeocristiano, proveniente de la Biblia. Que tiene de malo Buda? Allah? Amon? Ra? Zeus? Odin?

8. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Hablar de Dios , cualquiera lo hace . no es magia . es ciencia del espiritu que trasciende la historia y el tiempo mismo , Dios me enseño el camino correcto despues de muchas caidas , de muchas necedades aprendi a hacer lo perfecto . lo que me da felicidad . el amor , la humildad , la nobleza , la compasion .
    Para entender a dios debemos explorar sus conocimientos sin detenernos en dogmas , mitos ni fanatismos , debemos seguir avansando hasta hallar la sabiduria . existen cientos de textos que enseñan todo ese vasto conocimiento sobre el espiritu , sus secretos , sobre la vida y la muerte , darle sentido a la vida . no hay religion perfecta ni verdadera , la relacion con Dios es personal , individual y directa .
    Todos poseemos un espiritu que es mas antiguo que nuestros cuerpos , este viene de lugares impresos en nuestra memoria , sol vasta abrir esa puerta interior para reconocerlo . alli en lo mas profundo de nuestro ser esta la respuesta , que somos , de donde venimos hacia donde debemos ir , Dios inflama nuestros corazones de amor , de ese amor universal que viene de Dios . sin el nuestros espiritus estan muertos y solo responde nuestra mente fria , vacia y calculadora . puede dar respuestas pero seran breves y sin alma . por que para darle sentido a la vida debemos estar completos , es decir tambien con el espiritu , como vencer a la maldad y reir de la muerte sin esta sabiduria .
    Prescindir de Dios por simple modismo no hace criaturas tontas y vulnerables que no conoce limites y facilmente ingresa a caminos espinosos .
    La drogadicion es una enfermedad del alma , es como la locura o el odio . cuando ya no confias en nadie , ni siquiera en ti mismo , el trauma , la frustracion , el miedo , la ira , la soledad .
    La ciencia te receta medicinas , y te da terapias que te ayudan a reforsar tu autoestima mas en un mundo donde reyna tanta confusion , donde los medios te incitan a volver a lo mismo es facil caer , por que somos debiles frente a la bestia de babylonia .
    El circulo karmatico del eterno sufrimiento , donde te renuevas y te caes constantemente . das vueltas y vueltas hasta que llega la vejes , la enfermedad o la muerte . y luego te das cuenta que tu vida solo fue tormentos y pocas alegrias . que puedes hacer si derepente tu destino fue tener un padre alcohoolico , una vida miserable y tuviste que pagar culpas de otros . que puedes hacer ?
    Ese es el circulo karmatico de las almas desdichadas , los que se detienen y con sabiduria deciden entrar en la conciencia del creador y poner en practica lo que de el aprenden , rompen ese circulo y elevan sus conciencias y avansan a planos superiores .
    Que la arrogancia no sea un velo que cubra tus ojos y tu corazon por que tienes un espiritu que nesecita alimento , Dios esta dentro de ti , en tu conciencia , es el juez que mira tus actos el que te hace sentir culpa o arrepentimineto , el que sacude tus lagrimas frente a hechos que te atraviesan como dagas calientes , cuando tienes que despedir en su viaje al mas alla al un ser que amas . cuando miras a los desahuciados y no puedes negarles a Dios por que es todo lo que tienen y tambien nosotros
    Ni siquiera nuestra juventud es larga , mas temprano que tarde llega la vejes y en tus hijos y en los hijos de tus hijos encuentras el consuelo y la satisfacion que dejaste tu semilla cuando partas pero el que nada tiene , que consuelo le queda . es que acaso creeis que solo nacemos y morimos y punto , y que los fantasmas no existen , que todo es cuento ?.
    Cuento es del que pregona como buena nueva que Dios no existe , que gran novedad acaso es invento reciente el ateismo , desde que un ser humanno se decide por lo malo ya es ateo , decide ser duro de corazon y negarle la esperanza y el amor a otros .
    Si Dios puede salvar a un enfermo , que critican , se salvo es lo que mas importa . si se equivoca aprendera en su nuevo camino , pero salio del agujero y gracias a aquien , acaso mil terapias sirvieron mas que una oracion y un alma quebrantada donde las lagrimas que se dejan acaso importan menos que mis opiniones muy rebuscadas y academicas .
    Desde los arbores de la humanidad el hombre a buscado a Dios y desde que lo encontro , encontro tambien el amor .

9. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    En resumen, para ti Dios es necesario verdad? ¬¬

10. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

El termino 'Ciencia del espiritu' es una contradiccion.
    Crees que los ateos son malos ?

11. cosmica86

Registro:
    3 Ene 2009
    afan de lucro?quien sabe.... adoctrinamiento? pùede ser...pero se respeta y tolera.aunque uno tiene la suficiente fuerza para no dejarse influenciar segun nuestras propias convicciones. es muy cierto lo que dices que uno debe ayudarse a si mismo y no esperar a que alguien te salve! ayudate a ti mismo que (para los que creen en Dios) yo te ayudare....es muy cierto.y yo no creo en ningun Dios...de la biblia ni nada..que yo no estoy deacuerdo con ese libro..no soy religiosa..solo me considero espiritual!! y eso que dices de Buda,etc.son solo otros nombres que se le dan a Dios.todos tenemos la verdad pero a la vez la malinterpretamos.

12. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Nose tu,pero yo no toleraria que se aprovechen de personas que no se encuentran en sus cabales, para meterles sus ideas, y adoctrinarlos como ovejitas a tal punto que se conviertan en fanaticos religiosos.

Y por lo segundo.
    Falso, esos diferentes dioses tienen distintas caracteristicas.

Zeus violaba mujeres disfrazado de animal, Odin castigaba a sus hijos, los budistas son ateos, los cientologos creen en un dios extraterrestre, por eso donan mucho dinero.

No creas conocer a un Dios, cuando son muchos,miles, quizas.

13. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    Ciencia espiritu , de que contradicion hablas ? , el termino ciencia nace de la religion miles de años antes del yaveismo o del cristianismo . es la cincia que explica y enseña sobre todo este conocimiento que se pierde en la noche de los tiempos . asi que no me subestimen , no estais hablando con un charlatan de tercera , de lo que escribo y lo que predico conocimiento ancestral es , no pertenesco a niguna religion y no me apollo en ninguna libro en particular si no investigo en lo mas profundo del alma y todo el vasto conocimiento humano desde lo holistico hasta lo historico, cultural y filosofico añadiendole mis propias aportaciones resultado de decadas de investigacion . si existen quienes lucran con las creencias eso a mi no me importa , mi interes va por otro sendero , asi que bajense de su nubecita y ubiquense en el contexto real.

----- mensaje añadido, 21:06 -----

si verdad¬¬

14. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Las distintas versiones son solo percepciones de algo que va mas alla de nuestro entendimiento, personalmente mis creencias sobre dios estan mas cercanas a la filosofia budista; para mi la frase "Dios no existe, pero es" es la que mas claramente me describe a dios, el cual no creo que este pendiente de nuestras tonterias, es mas dudo de que tenga conciencia tal como la conocemos pero eso es otro rollo (de principio niego su existencia, lo cual le elimina todas las caracteristicas, fortalezas y debilidades conocidas). En cuanto a si es necesario es como preguntarse, si fue necesario el inventor de los motores de automoviles, aunque no haya fabricado tu auto, jamas lo hayas visto y menos haya ido a revisar el motor de tu auto :hi:

15. cosmica86

Registro:
    3 Ene 2009
    porque no tolerarias?? acaso tu tienes la verdad absoluta?? tu eres su salvadora o salvador?? habla x ti no por otros....ademas creo que cada persona es responsable de si mismo y se da cuenta en que punto ya se esta excediendo y se vuelve un fanatico religioso...ademas acaso tu tambien quieres adoctrinar con tus ideas de que todos somos ovejas=?? y estamos mall..jajja...esos "dioses" tendrias que informarte mejor si en verdad no eran demonios,porque eso de que mahoma violaba a mujeres y se caso con una niña de 6 años es cierto,,,y obvio que Dios es extraterrestre,,,que piensas que es de la Tierra? aunque bueno cada uno tiene sus ideas. nO?

Y yo creo simplemente..y por favor soy monoteista jaja,,como puede haber varios dioses? no me cabe en la cabeza! pero bueno....tu eliges! cuidate:yeah:

16. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Y porque no?
    Simplemente estas creando un dios que se asemeje a lo que consideras lo mejor, como lo hace la mayoria de personas, si existiera un dios, ni tu, ni yo, ni nadie seria capaz de entender su esencia, lo demas es cuento

17. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009

Creer en Dios en una cuestión personal. Necesario o no, depende de quien se trate y del valor que le de a su creencia.

El tema de Dios va más allá de una simple comprensión racional. No es como explicar matemáticas. Tiene un componente interno, de espiritualidad que los creyentes sienten en sus vidas. Y en la medida de sus creencias, estableceran que tanto necesitan a Dios.

Y creer en Dios de ninguna manera limita la investigación científica, sino que la alienta. Un creyente piensa en un orden establecido y por eso busca cuál es ese orden. No veo contradicción.

Saludos.

18. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    necesario para ?? converzar con alguien k no existe y tu mismo responderte tus propias preguntas ?? .......

19. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    la pregunta se refiere si cualquiera puede vivir sin la idea de dios, es imprescindible para cualquier persona, si recibe el entrenamiento adecuado.

las sensaciones son muy subjetivas, la mente es muy poderosa, si uno se sugestiona puede creer que ve spaguettis voladores, o que tiene amigos imaginarios, lo mas seguro es que la religion o la espiritualidad hacia un ser superior no sea mas que una alucinacion colectiva o personal.

si dios no es un dios creador, entonces solo es un dios para las consolaciones psicologicas, entonces tendria poder restringido. dios es todo o es nada, si dios no interviene en ciencias entonces no es necesario el concepto de dios, eso nos lleva a que no existe tal cosa.

saludos
    Saludos.[/quote]

20. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    [/quote]

Mira, me fijé en tu pregunta ¿qué tan necesario es Dios? Y ahí tienes mi respuesta. Pero en referencia a tu nueva pregunta, si, hay gente que puede vivir sin Dios, para quienes una creencia no tiene ningún valor. Para otros si la tiene. Me incluyo en el último grupo.

Si, claro, pueden ser alucinaciones colectivas y personales. Por ahí existen casos de gente que se somete a cierta creencia hasta el punto de descuidar su vida y la de sus semejantes. No lo pongo en duda. En mi caso y en el de otros creo, no es así. Mi creencia en Dios me lleva a ser mejor persona en todo aspecto. Si un no creyente puede hacer lo mismo o superarme, felicitaciones. No es un tema que me quite el sueño.

A ver, ¿qué parte no entendiste? Si digo que un creyente tiene fe en un orden establecido, es porque tiene fe en una inteligencia superior, un creador de éste mundo, en Dios. Y las veces que he pasado momentos difíciles, me he dado cuenta que se han debido a consecuencias de mi mal proceder, o de mi falta de acción y, por lo tanto, la solución está en mis manos. ¿Qué tiene que ver Dios en eso? ¿Para consolación psicológica? Vamos, dime ¿quien te está diciendo tantas mentiras?

Saludos.