Dios deja que nos asesinemos?

Publicado en 'Religión' por estertor, 2 Mar 2011.

1. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008

Estuvo esto en el plan de Dios? cual fue la necesidad de que realice esto?
    Tendré que desarrollar mi espíritu, sensaciones y sentimientos para recibir una bala o morir paleado para decir a mi familia que así lo quiso Dios?

2. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Tu que opinas.... soy ateo ..asi que ya sabes mi respuesta :cafe:.

3. estertor

Registro:
    28 Feb 2008
    .

No lo sé hijo, responde, no te hagas el interesante

.

A jorge.bd1993 le gustó este mensaje.
  4. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Todos los creyentes aseguran que todo pasa por la gracia del señor....

las muertes tambien cuentan entonces ......
    :cafe:.

Última edición: 2 Mar 2011
    A Jerry. le gustó este mensaje.
  5. estertor

Registro:
    28 Feb 2008
    .

menuda respuesta

.

A jorge.bd1993 le gustó este mensaje.
  6. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    asi soy yo :cafe:.

7. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Desde el principio Dios permite al hombre actuar con libertad como sucedio en el caso del árbol de la ciencia del cual comierón Adan y Eva, Dios efectivamente les prohibio hacerlo aún así lo desobedecierón, igual pasa con muchas leyes que dio para nuestro propio bien como los 10 mandamientos en donde se dice "No mataras", aunque la prohibición existe mucho antes de ello, recuerda la historia de Cain y Abel, como castiga a Cain por matar a su hermano, al mismo rey David que provoca la muerte de Urías para quedarse con su mujer, Dios lo castiga, "tu pusistes la espada en tu casa, pués entonces la espada no se apartara de ella"
    Dios en su infinita bondad y misericordia a dejado que el hombre a quien hizo a imagen y semejanza, tenga la libertad de actuar que elija entre lo bueno y lo malo, por eso siempre se predico el mensaje de arrepentimiento para que los hombres volvamos a èl, pero el hombre duro de cervis que no ha comprendido el mensaje sigue en su mal camino, el mismo Jesús fue portador de este mensaje, que volvamos a Dios y comenzemos a hacer el bien, amaras a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo, ésta enseñanza también se podia encontrar en el antiguo testamento, pero la gente se preguntaba ¿quién es nuestro projimo? y alli es donde narra la historia del buen samaritano y uno comprende que tu projimo es cualquiera de nosotros.
    Ahora bien Dios nos protege? claro que sí, efectivamente DIos nos protege, pero a los que somos de èl, un mundano obviamente no puede reclamarle justicia ya que a preferido a todo menos a él ya que escrito esta: «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios» (Stg 4:4).

Pero a los que estamos con èl, no nos procupa ya esas cosas que tu planteas ya que tenemos su santa protección, y como dices si es que has crecido espíritual mente no tendrías porque estar preocupado de que te metan un balazo, ya que sabes que èl te guarda y que grande será nuestro tesoro en el cielo.

A phatti18, EMIN3M, erik1920 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Dios nos ha concedido la libertad de elegir nuestro camino en la vida. Y lo mejor seria utilizar dicha libertad para servirle .No obstante ,muchas personas la usan para hacer cosas malas ,y por eso que hay tanto sufrimiento.Pero a Dios le duele ver tantas injusticias .
    Pronto .el hara que Jesus acabe con toda la maldad y con quienes la causan.Mientras tanto, Dios tiene buenos motivos para permitir el sufrimiento por un tiempo.

9. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    No mi estimado, lo que sucede en verdad es que nosotros gozamos del LIBRE ALBEDRIO que es aquella decision totalmente libre que tenemos para realizar una indefinida cantidad de actividades.

El hombre es el que mata a otro hombre.

Dios no castiga, sino nosotros mismos por en muchos casos tomar las decisiones inadecuadas

Dios perdona cuando demuestras tu total arrepentimiento (en base al LIBRE ALBEDRIO) y te ama (tengas la religion que tengas, asi seas ateo).

saludos

A xSyDx, eduardo hell, last_to_know y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Si hay libre albedrio entonces tu dios nunca interviene verdad? No existe un plan divino porque si tenemos libre albedrio podemos cambiar el rumbo de nuestra vida cuando nos plazca, por lo tanto tu dios no puede ser omnisciente. Como que resulta un poco contradictorio no te parece?

A Sabio le gustó este mensaje.
  11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Haber, no soy de las personas que me gusten entrar en conflicto con otras por que simplemente ya he tenido este tipo de discusiones al respecto, sobre todo con gente que es atea. Muchos de ellos toman mis mensajes como impositivos cosa que no es asi debido a que es mi opinion personal. Por lo mismo respeto las creencias o no creencias que puedan tener las personas no solo del foro sino en general.

Hecha la aclaración me manifiesto con tu comentario.

Dios si interviene cuando haces buenas acciones, no te manipula como un titere ni controla tu voluntad para que lo adores o para que tengas conductas determinadas por Él porque quiere que por ti mismo tengas fe en Él y que practiques las leyes universales que nos dejo Cristo cuando estuvo en la Tierra.

1)Amaras a Dios sobre todas las cosas
    2)Amaras a tu projimo como a ti mismo

El seguir un camino de fe, en donde realices buenas acciones y compromisos en favor de los demas, genera que Dios te bendiga con muchas cosas u oportunidades que no esperabas obtener o lograr.

De lo contrario el no seguir este camino origina a que el ser humano caiga gradualmente en un estado de desorden y de caos que en muchos casos terminan en situaciones tragicas e inevitables.

Aun asi Dios no te abandona en ese tipo de casos, se manifiesta a traves de personas que cumplan con sus mandamientos (los 2 que te he mencionado) dandote de alguna manera apoyo o brindando una solucion a ese conflicto.

Empero ya es decision de la persona, el decidir arrepentirse, el decidir redimirse, el decidir redirigir su camino, el decidir mejorar como ser humano. Uno de los caminos (no digo que sea el unico) es a traves de la fe. A la revalorizacion de la moral y de las buenas costumbres, el orden y las reglas sociales.

Ahora para aclararte mejor el panorama de la omniciencia, busquemos el significado de la misma:

La Omnisciencia (o el punto de vista omnisciente), es la capacidad de saberlo todo, o de saber todo lo que se necesite saber en un contexto determinado. Normalmente se utiliza en las religionesmonoteístas como un atributo de Dios; aunque también tiene aplicaciones en la literatura.

En base a ello y a mi dogma de fe, yo te puedo afirmar que Dios si lo sabe todo y que tiene un plan para aquellas personas que siguen sus enseñanzas dadas pr su hijo Jesucristo. Pero no es un Dios impositivo o castigador sino es un Dios que te da la libertad para que lo hagas y que si en algun momento has errado y de ello has desarrollado un real arrepentimiento, esta dispuesto a perdonarte y a que puedas seguir con el camino de bien en tu vida terrenal y con la muerte pues obtener la paz eterna.

Expuesta mi posicion, espero que haya quedado clara algunas cosas, respeto la religion que profeses o en caso de ser ateo u agnostico tambien, aunque como he dicho anteriormente solo un cristiano de forma voluntaria acepta el dogma de fe y voluntariamente no cuestionamos la divinidad de Dios y te agradeceria que respetaras tambien mi punto de vista.

saludos

A erik1920, last_to_know y algun_usuario les gustó este mensaje.
  12. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Creo que lo pusiste muy claro amigo, excelente. Solo para agregar algo que redondee la idea.

Cristo vino hace dos mil años a establecer un Reino, es invisible y uno puede estar en ese Reino en vida, en éste instante, tan solo si recibe a Cristo y recibe la promesa del Espíritu Santo, entonces si uno está dentro de ese Reino se cumple toda promesa de Dios de protección, el Rey protege a todo el que está es su jurisdicción... no puede hacerlo por los que están fuera de ese Reino, aunque se sabe de antemano quienes llegarán, entonces todos ellos son cuidados como si estuvieran en el Reino.

Ojo que dentro de el Reino tiene presencia solo el espíritu, no la carne, por lo que la muerte como la conocemos pasa a segundo plano para el que ha conocido el Reino, es por ello que tanto Job como Pablo pueden decir semejantes frases.

Job: "Aunque ÉL me quitare la vida el Él confiaré"
    Pablo: "Para mí morir es ganancia"

Saludos

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  13. Patrc

Patrc Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    y nosotros q rayos vamos a saber ... si supieramos eso las cosas no estarian como estan, mejor es preocuparnos menos por eso, antes siempreme hacia esas preguntas pero me llego a los ovarios seguir con eso, se volvia un circulo del cual no podia salir... y nose en lo q creo, quizas de anciana me de cuenta y me de miedo y termine en las iglesias como tanto anciano, aun no sé ... 2012 llega sha!

A Phawaq le gustó este mensaje.
  14. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    ¿Tu papá y tu mamá dejarían que se asesinen entre hermanos? ¿Qué podría pensarse del padre? ¿No sería al menos, un tipo irresponsable? ¿No consideraríamos que su madre es una desnaturalizada? Y peor, si al padre se le da el capricho de matar a uno de sus hijos, ¿acaso tiene justificación? ¿ustedes amarían a sus padres si saben que son así?

Lo siento, valoro demasiado la vida, que es lo único de lo que tenemos certeza de tenerla. Para muchos morir podrá ser ganancia, pero en cuanto a mí, jamás se me ocurriría confiar en alguien quien me quite la vida, mucho menos si ese alguien fuera de mi familia cercana.

15. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    En el terremoto de Pisco del 2007, las iglesias del sr de Luren, San Clemente, la Iglesia de la companhia y la Iglesia de la Agonia se desplomaron aplastando a cientos de fieles que habia acudido a rezar y buscar proteccion. Si dios existe, no solo seria todopoderoso, sino tambien cachoso.

A Reincarnation, elcosturero y Sabio les gustó este mensaje.
  16. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Pero dios creo al hombre .....:P.... el sabia que nosotros nos matariamos ._.

bueno si el me quiere...siendo ateo... bueno..tampoco hace daño eso...( si existiera :cray:).

17. Maggy21

Maggy21 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Ajajajjajaj ,ke wena ***xd

....Las mismas personas forjan el futuro ,,,* no se le puede echar la culpa a Dios por los malos actos comotidos por nosotros mismos *** ..xd

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si, porque tenemos libre albedrío, pero si eres Hijo de Dios, te resucitará

19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    En ningun momento dije ni tome tu mensaje como impositivo, solamente estaba cuestionando lo que dijiste con las preguntas que te hice, no soy conflictivo, solo me gusta debatir ;)

Acabas de decir que Dios interviene (ya sea directa o indirectamente) cuando haces buenas acciones, me imagino que dices esto de forma retórica sino nos enfrentamos a un dilema, si el esta interviniendo entonces tu libre albedrio se rompe y a eso tendrías que sumarle por qué dios no evita que cometas malas acciones?

Pues nuevamente entramos en dilema, para empezar tu dogma de fe solo es válido para ti y los que comparten tu creencia, lo mas importante es que el hecho de que tu creas en eso no lo hace realidad.

Y el otro dilema es que si tu Dios lo sabe todo y tiene un plan para ti, entonces el libre albedrio no existe, puesto que tu Dios sabe lo que vas a hacer, si usarás tu libre albedrío y tu rompes ese "divine plan" entonces tu Dios dejaría de ser omnisciente.

Yo respeto a todas las personas, respeto su derecho a creer en lo que les plazca lo que no acepto son sus creencias, si dices algo que segun mi modo de ver las cosas me parece que esta mal, yo te lo haré saber sin ningun remordimiento, eso si, nunca voy a despotricar gratuitamente, si voy a refutarte algo lo haré exponiendo mis argumentos con todo respeto.

20. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    nos dio libre albedrio

A algun_usuario le gustó este mensaje.