dinamicas de grupos

Publicado en 'Foro Libre' por mabda24, 29 Nov 2008.





  1. mabda24

    mabda24 Miembro nuevo

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    hola, por favor alguien sabe sobre casos de dinamicas de grupos en entrevistas de trabajo para bancos:P....
     


  2. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

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    Hay dinámicas de grupos dependiendo del objetivo que se quiera lograr.
    Que es lo que desean ver através de ellos? o sólo necesitan dinámicas de distensión?
     
  3. mabda24

    mabda24 Miembro nuevo

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    algun ejemplo de dinamicas para ver la integracion y trabajo en equipo :P
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

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    Seee a mi tambien me gustaria saber cuales son. Pero si lo ke importa es ser deshonesto en la medida que el otro nos crea que somos honestos?
     
  5. mabda24

    mabda24 Miembro nuevo

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    El pueblo necesita

    · Objetivo: Analizar los principios de la organización. El papel del dirigente, la acción espontánea y la acción

    planificada.

    · Desarrollo:

    1. Los que coordinan o dos compañeros del grupo, preparan una lista que contenga un mínimo de seis tareas. Las tareas pueden ser búsqueda de objetos o la creación de algún tipo de cosa.
    2. Se divide a los participantes en grupos (de cinco personas como mínimo cada uno). Cada grupo se organiza como le parezca para realizar las tareas. Se concede un tiempo preciso (por ejemplo 10 minutos), dependiendo del grupo y las tareas.
    3. Las tareas son leídas al conjunto del grupo, finalizada la lectura cada grupo se dedica a cumplir las tareas. El primero que termine en realizarlas el que ganará.
    4. Cuando el equipo tenga todas las tareas, se las representa a los compañeros que están coordinando para que sean revisadas y se constate que están correctas.
    5. Una vez declarado el equipo ganador, el resto de los equipos, muestra las tareas que pudo realizar. Se evalúa cómo cada equipo se organizó para ejecutar las tareas.

    · Conclusiones: La discusión se inicia cuando los grupos cuentan como se organizan para realizar las tareas, los problemas que tuvieron, cómo se sintieron, lo vivencial. Juntos tienen que detectar cuales son los papeles de los dirigentes, la importancia de la división de tareas para ser más eficaz, la importancia de tener claro qué se quiere para poderlo defender, y las acciones espontáneas. Podemos también referir la discusión a cómo esos aspectos se dan en la vida cotidiana de los participantes, o de una organización, como en este caso es la empresa.




    gracias Anna..esto me va a servir muxo como base..y si encuentras mas estaria xvere..saludos:risota:
     
    Última edición: 29 Nov 2008
  6. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

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    De nada... acá dejo otro

    Integración en un grupo hostil:

    Objetivos:
    a) Crear en el grupo, considerado hostil, un clima positivo.
    b) Integrar un grupo que se resiste a entrar en los ejercicios.
    Se puede aplicar a cualquier número de participantes en una sala grande y su duración es de una hora.

    Desarrollo:
    1. El monitor o animador pide al grupo que formen subgrupos de tres personas con los que estén más cerca.
    2. Distribuye a cada grupo una hoja en la que deberán responder a esta pregunta: "Cómo se sienten aquí". Cada subgrupo hace una lista de sus razones y apreciaciones al respecto.
    3. Luego el animador invita a cada subgrupo a leer su lista, que se irá escribiendo en la pizarra o en la cartulina, señalando los puntos que se consideren positivos y los que se consideren negativos.
    4. A continuación, se hace a los mismos tríos esta otra pregunta: "Cómo se sienten respecto a mi presencia aquí".
    5. De nuevo leen las respuestas y se las va escribiendo en la pizarra o en la cartulina, señalando también las positivas y las negativas.
    6. Se pasa a la tercera pregunta: "Cómo se sienten respecto a la persona que los envió a este curso o actividad". Se leen las respuestas y se las escribe como antes, señalando también lo positivo y lo negativo.
    7. Se termina con una sesión plenaria en las que se analizan las respuestas que se han dado en las tres preguntas.
    Nota: Generalmente se puede observar que en las respuestas a la primera pregunta predominan los aspectos negativos y en las respuestas a la segunda y la tercera aparecen más aspectos positivos, cosa que demuestra que se ha producido un cambio de clima en el curso y que hay posibilidades de una mayor integración.

    Espero que te sirvan :yeah: