Dime lo que hablas y te diré quien eres

Publicado en 'Foro Libre' por danimiel_peru, 12 Nov 2008.

1. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008

Hola a todos.
    Este tema está orientado a saber sus opiniones con respecto a la forma en que nos comunicamos habitualmente, lo cual demuestra nuestro nivel de tolerancia, capacidad de diálogo y nuestro grado de cultura.
    Y lo planteo, porque es común discrepar con los demás sobre un tema (y por eso refutamos algunas ideas), pero cuando lo hacemos en un tono demasiado altanero, directo y poco elegante (en forma vulgar) encontramos respuestas airadas de los demás y comienza la "pelea".
    Por eso, creo que es conveniente emplear palabras y formas amables (al menos yo pienso así) para evitar roces con los demás.
    Por si acaso, este tema no pretende ser ameno ni divertido, sino todo lo contrario, porque es un tema de reflexión.
    Les rogaría a los participantes, evitar las bromas pesadas, las comparaciones odiosas y las alusiones personales, para no entorpecer el intercambio de ideas.
    Espero sus aportes y sugerencias para aprender a comunicarnos convenientemente.
    Muchas gracias.
    La pregunta es:

¿Que opinan ustedes sobre la forma en que nos comunicamos aquí en el foro?...

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Hakuna matata :)

Pues aqui ahy demasiada variedad.

Desde los culturales hasta los vulgares.

Saludos

Última edición: 13 Nov 2008
  3. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    You you ya tusabes

you know

quien soy?

4. chikita

chikita Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    uma buena pregunta!!
    pienso que cuando se abre un post los que intervienen no deberian salirse de contexto, y esto lo he visto en algunos que has abierto, como el de ahora...:stop:yo sugiero que el forista antes de entrar a un post vea el tema a tratar donde sabe que va a opinar al respecto por que para las bromas etc, hay una sección en el foro (chit chat)

saludos.:cafe:

Última edición: 14 Nov 2008
  5. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Hola "Chikita", que bueno que pienses así y que lo manifiestes abiertamente ante los demás.
    Te comento, que me canso de explicarles a algunos que este foro es para opinar sobre diversos temas y para aportar ideas, pero no para "pelear", para insultar, para atacar, o para amenazar a la gente.
    Un foro, es un espacio libre para el debate y para el intercambio de ideas, pero una cosa es discrepar alturadamente y otra cosa muy distinta es ofender y agredir.
    Eso se lo hemos explicado una y mil veces a algunos participantes, pero no quieren (o no saben) entenderlo.
    Lo peor de todo, es que se molestan y reaccionan airadamente porque uno les trata de hacer entender que están equivocados.
    Aveces (como ahora) planteamos temas de reflexion para llegar a conclusiones interesantes, pero algunos empiezan con las bromas fuera de lugar y luego con los insultos, lo cual termina por malograr el debate.
    Pienso, que algunos no saben para que sirve un foro y por eso se la pasan molestando y provocando a la gente.
    Esto molesta, porque la broma tiene su lugar y su momento.
    En el colmo de todo, te comento que en la sección de "Cultura peruana" y "Arte y Literatura" hay algunos "foristas" (muy pocos felizmente) que se creen muy intelectuales e insultan a quienes se equivocan, como si fueran gente sabia, perfecta y privilegiada, ja, ja, ja.
    Esto hace, que sus pobrezas internas, su intolerancia y sus complejos afloren, porque si en verdad se creen superiores al resto, entónces deberían educar y no burlarse de los demás, pues, hay que recordar que "ignorante no es aquel que no sabe, sino, aquel que se ríe del que no sabe".
    Por otro lado, no podemos pretender que todos los temas que propongamos aquí sean del completo agrado de los demás, pues, hay temas que derrepente no les gustan.
    Creo, que la cosa es muy sencilla: SI EL TEMA NO LES GUSTA, ENTONCES QUE NO LO LEAN Y PUNTO.
    Pero no hay porqué estar molestando e insultando a los demás por sus ideas diversas, porque esa actitud es propia de gente tonta, ignorante y "maleada".
    Bueno, eso es todo lo que quiero decir por ahora.
    Sigamos opinando...

Última edición: 14 Nov 2008
  6. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que cada quien se expresa conforme es.

Ya depende de lo que cada uno tiene al interior.Es respetable mientras no se agreda a nadie.

7. LuaNimrod

LuaNimrod Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Es obvio que la manera de expresarte da a entender qué tipo de personalidad tienes, a menos que se trate de alguien hipócrita, pero ese ya es otro tema.

8. danimiel_peru

danimiel_peru Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    Bueno, eso de que la forma de hablar nos delata como somos como personas, es muy cierto amigos.
    Ya que todo lo que hablamos a diario refleja de alguna manera los razgos más notables de nuestra propia personalidad y también de nuestra cultura.
    A mi por ejemplo, me gusta mucho hablar con palabras claras y sin utilizar mucho la jerga, porque creo que así casi todos me podrán entender.
    Pero cuando estoy relajado y con ganas de hacer bromas, uso el "doble sentido" y digo algunas "cujudeces" para ver la reacción de la gente (sobretodo cuando me "buscan").
    Lo curioso, es que cuando me pongo serio dicen que parezco aburrido y cuando le entro a la broma terminan "picándose" y hasta insultándome.
    Entónces ¿de qué manera debo comunicarme para que me entiendan?...