Dilma Rousseff planea privatizaciones (izquierdista?)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atlante, 3 Ene 2011.





  1. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375




    Dilma Rousseff salto a la fama cuando por orden de Lula ella reorganizo su partido (PT) ya que tenian muchos indicios de corupcion interna, lo logro en parte ya que la corrupcion en el ejecutivo con Lula aun esta pendiente.

    De alli, como ministra de energia tuvo la gran iniciativa de convocar a la empresa privada para crear mini hidroelectricas y asi termino con los apagones que afectaban areas pobres de Brazil, sobre todo. Con esto se gano el respeto y aprecio del pueblo, aunque la clase media aun no traga al PT. (recordar que en primera vuelta no gano y en segunda gano por no mucho tampoco)

    Ahora, sin perder el tiempo ya hablo de privatizar (le encanta la palabrita) aeropuertos y esto no es mas que una bofetada a los izquierdistas latinoamericanos que la creian su nuevo icono pero la mujer, muy segura de si misma, lanza a la borda toda mentalidad de que el estado es el gestor y regulador de la produccion, no, no es asi, ella va en busca de la empresa privada una vez mas y celentito ni bien asumio la presidencia.

    Chavez, Correa, Evo y Castro no decian que ella y Lula eran de su trinchera?

    Rousseff planea privatizar los nuevos aeropuertos de Brasil

    La presidenta anuncia que otorgará a la inicitiva privada la construcción y operación de nuevos aeródromos.-

    JUAN ARIAS - Rio de Janeiro - 03/01/2011

    http://www.elpais.com/articulo/inte...sil/elpepuint/20110103elpepuint_5/Tes?print=1
     
    Última edición: 3 Ene 2011


  2. Chivoll

    Chivoll Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    366
    Likes:
    50
    En verdad nada de nuevo, eso de las privatizaciones viene de Lula y la izquierda alternativa por darle un apodo, la izquierda dura, yo diria la izquierda populista de Chavez y Evo todavia esta en ela antiguo discurso de los 60, de los yankees imperialistas y de la burguesia versus el proletariado.

    Lula que era un izquierdista recalcitrante tuvo que moderar su discurso para poder ser electo en Brasil, y una de sus ultimas apariciones oficiales aun como presidente electo fue en la Bolsa de Valores de Sao Paulo con todo lo que eso conlleva.

    EN otros paises, por ejemplo, en Chile el Sr. Lagos que es socialista era aplaudido a rabiar cuando se presentaba en los congresos organizados por los grandes empresarios de Chile....

    Hay mas ejemplos en el mundo de politicos de izquierda que han revisado sus ideas referentes al capital y al capitalismo y en vez de rechazarlos de plano lo estan adaptando. El caso de China es emblemático.... en cada acción los monarcas chinos han descubierto el valor del capitalismo, sólo que hacen los cambios de a poco intentando controlar la abertura. En Cuba del Sr Castro (el hermano) le dijo a 500.000 compatriotas que se buscaran un empleo o dejaran de profitar en las empresas del gobierno que ya no es mas capaz de mantenerlos a todos...suma y sigue....
     
  3. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    una cosa es privatizar lo que es publico y otra es construir nuevos aeropuertos y dejarlos en control de las empresas que los construyen.
    así como también una cosa es la realidad concreta y otra es la que ustedes quieren que sea.:hi:
     
    Última edición: 3 Ene 2011
    A comunista le gustó este mensaje.
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,519
    Likes:
    4,770
    Parece que lapalabra nacionaliizacion esta en la boca de las personas, estas instituciones fueron construidas con dineros estatales por ende son del Estado las políticas neoliberales hicieron que los aeropuertos, puertos, etc dean administrados por em´resas que a lo máximo introdujeron pequeños cambioa y recibieron los ingresos que producian.

    Aun antes de construirlos ponian un poco de dinero pero por 25 años ellos recibian las tasas que creian debian colocarlos, caso concreto del nuevo aeropuerto de Quito, los empresarios casi cosntruyeron con las tasas del antiguo aeropuerto es decir se paga por algo que no esta en servicio, cuando el gobierno socialista piode se revise el contrato el Muncipio de Quito recibirá 877 millones de dólares que de otra manera hubieran salido, como no se permite el robo se dice que se pretende nacionalizar estas obras.

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/renegociacion-para-nuevo-aeropuerto-de-quito-392089.html
     
  5. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,375
    Si leen la informacion que es sobre Brazil y no sobre Ecuador, mas respeto al tema por favor, veran que Lula no queria privatizar aeropuertos y Dilma como buena mujer con las faldas bien puestas dijo, se hace.

    Estas serian concesiones a 20 anhos.
     
  6. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,183
    Likes:
    9,783
    China comunista privatiza hasta la sopa. Porque se dió cuenta que así obtenía mayor productividad que estatizando todo.

    Pero Chavez y lacayos parece que se han quedado en los años 60s.
     
  7. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    A Dilma la vendieron como un nuevo Lula, pero solo el tiempo dirá si tal comparación le hizo justicia o no.
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  8. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Hasta donde sé, Dilma continuará la línea de Lula. Y la línea de Lula claramente no fue de izquierda, sino de centro.
    Lo importante es que las jugadas le salgan bien y Brasil siga saliendo del pozo.
    La gestión de Lula se caracterizó por jugadas inteligentes, diplomáticas, astutas. No importa si lo público o lo privado, importa qué políticas son beneficiosas para cada país en cada época.

    Saludos.:biggrin:
     
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    La linea progresista(nada de izquierdas y derechas) que recorre latinoamérica se caracteriza principalmente por darle oportunidad a todos como meta, abocándose en la Salud, Educación, Energía, como tareas del Estado. los liberales(en su extremo los neo) han querido implantar y no han podido privatizaciones totales en estas areas y similares. Esa es una diferencia sustancial.

    Que en Brasil se nacionalize recursos "estratégicos" también es saber aprovechar sus ventajas comparativas que tienen frente al mundo, por ejm Petrobras. En Perú se privatiza estos previa corrupción(para asegurar ganancias mal habidas) , y ellos nos dan solo una pequeña ventaja al final sobre otros paises. Los aeropuertos en Brasil por ejm jamás quedarán todos bajo el descontrol del estado. Lula, Dilma, Correa son grandes amigos de Vzla, y es por las ideas de una LA soberana, justa y verdaderamante independiente.

    China tienen buenas empresas transnacionales, pero también sus nacionales(algo vetado por los liberales) en Tecnología, salud, minería, etc...

    Vzla tiene mucha inversión privada, las empresas mixtas son una realidad con Empresas como Repsol, chinas, Indias, etc...
    En otro rubro, nuestra AJEGROUP está presente en Vzla con buena acogida, y trabaja sin problema alguno, mientras cumpla la ley.

    La privatización no estáa peleada con gobiernos progresistas, mas bien son bienvenidas pero dentro de un marco soberano(variable importante), nada de delincuencial entreguismo. No seria posible casi regalar recursos como lo hizo Fuji, y García in extremis.
     
    Última edición: 4 Ene 2011
  10. Eric Wagner

    Eric Wagner Suspendido

    Registro:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    536
    Likes:
    297
    La "nueva izquierda" es eso. Lideres con conciencia social insertados en el mercado. Como Lagos y Bachelet aca en Chile, como los social democratas Europeos.

    No creo que Dilma siga el camino de un socialismo más "a la antigua" como los de Evo o Hugo, más bien siguen un camino que compatibiliza la creación de capitales mediante una apertura de la economia con un sentido social. Habrá que ver como le va.
     
  11. Helena16

    Helena16 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    879
    Likes:
    325
    Creo que para nadie es un secreto que esta señora es de izquierda :errr: