Dilma Rousseff investida como primera mujer presidenta de Brasil

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 1 Ene 2011.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

Dilma Rousseff investida como primera mujer presidenta de Brasil

AP Photo/Silvia Izquierdo
    Una simpatizante usa una máscara con el rostro de Dilma Rousseff fuera del palacio presidencial de Planalto en Brasilia, Brasil, el sábado 1 de enero de 2011, poco antes que la mandataria electa reciba el mando como la primera mujer presidenta del país. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Una simpatizante saluda la llegada de Dilma Rousseff al palacio presidencial de Planalto en Brasilia, Brasil, el sábado 1 de enero de 2011, poco antes que la mandataria electa reciba el mando como la primera mujer presidenta del país. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

Simpatizantes lanzan consignas en favor de Dilma Rousseff en las afueras del palacio presidencial de Planalto en Brasilia, Brasil, el sábado 1 de enero de 2011, poco antes que la mandataria electa reciba el mando como la primera mujer presidenta del país. (AP Photo/Silvia Izquierdo)

BRASILIA (AP) — Dilma Rousseff, una economista que militó en un movimiento guerrillero en su juventud, fue investida el sábado como la primera mujer presidenta de Brasil, con el compromiso de erradicar la miseria extrema durante su mandato.
    La nueva gobernante, de 63 años, juró respetar la Constitución, observar las leyes y promover el bienestar de la población antes de ser proclamada como la sucesora del mandatario saliente Luiz Inácio Lula da Silva.
    En su primera declaración tras ser investida, Rousseff citó como principal compromiso de su gobierno mejorar las condiciones de vida de los sectores más pobres, al tiempo que anunció una política externa que enfatizará las relaciones con los países latinoamericanos como socios del progreso económico y social de Brasil.
    Su mensaje trazó un plan de gobierno de continuidad de los logros de Lula con la concreción de tareas que el ahora ex presidente dejó pendientes, como las reformas política y tributaria.
    "Hoy será la primera vez que la banda presidencial se colocará en el hombro de una mujer", manifestó en su discurso ante gobernantes extranjeros, legisladores, ministros, y miembros del poder judicial.
    Rousseff se atragantó por la emoción en un momento de su discurso cuando manifestó que "a partir de este momento seré la presidenta de todos los brasileños".
    Recordó su pasado guerrillero en los años 70, cuando combatió a la dictadura militar (1964-1985), al decir que "entregué mi juventud al sueño de un Brasil mejor. No tengo ningún arrepentimiento, no tengo tampoco rencor".
    La transmisión de mando comenzó bajo un intenso aguacero cuando Rousseff recorrió la céntrica Explanada de los Ministerios hacia la sede del Congreso en un Rolls Royce de 1953 de la presidencia brasileña, mientras decenas de miles de simpatizantes se apostaron a la orilla del camino a saludarla con banderas de Brasil y del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).
    Tras su juramento presidencial, Rousseff trazó las grandes líneas de lo que será su gobierno, en el que el combate de la miseria, la mejora de la educación, salud y la seguridad emergieron como prioridad.
    "Mi compromiso supremo es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles, y gobernar para todos", declaró la gobernante, ex ministra del gobierno de Lula durante más de siete años.
    Insistió en que su gobierno mantendrá la estabilidad económica sin inflación, al tiempo que defendió la promoción de las exportaciones y el combate del proteccionismo de los países ricos.
    Rousseff dedicó gran parte de su discurso a homenajear a Lula, el gobernante más popular de la historia reciente de Brasil y quien la escogió como candidata del izquierdista PT para las elecciones de octubre.
    "Vengo para consolidar la obra transformadora del presidente Lula, un presidente que cambió la forma de gobernar y llevó al pueblo brasileño a confiar en sí mismo y en su futuro", destacó.
    Analistas coinciden en que la experiencia de Rousseff como ministra de Lula le dieron un conocimiento a fondo de la máquina pública y señala un camino de continuidad de la administración saliente.
    "La presidenta Dilma debe continuar las grandes directrices políticas de la administración Lula", opinó Michael Shifter, presidente de la organización Diálogo Interamericano, de Washington. "Es poco probable que haya grandes cambios en política económica, social o externa, aunque Dilma ciertamente tendrá un estilo que refleje su experiencia en economía y energía".
    Al mismo tiempo, advirtió que los éxitos atribuidos al gobierno de Lula hacen que Rousseff llegue al poder con la expectativa de mantener el escenario favorable que vivió el gobierno saliente.
    "Eso es un desafío difícil, Brasil vivió avances dramáticos en todos los campos durante los últimos años, lo que será difícil de mantener. El ambiente externo podrá ser menos favorable y los problemas internos se pueden agravar", advirtió Shifter.

A aven le gustó este mensaje.

2. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Me gusta la metamorfosis de esta mujer y madre soltera con mucho honor.

De troskista a capitalista y de encarcelada y perseguida politica y ademas torturada a presidenta.

Muchos meritos y en Brazil primo mucho el genero, las mujeres votaron por ella mayoritariamente. Ojo que quien se lleva el voto femenino en cualquier eleccion podria estar pisando el balotaje o segunda vuelta en cualquier eleccion.

Siempre habra un sin embargo, Dilma tiene un caracter muy explosivo y dificil de controlar y para ser presidente es vital no dejarse llevar por las emociones, eso tumba y crea resentimientos entre otras mujeres y mas aun entre varones.

3. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    ¡ Toda la suerte del mundo para Dilma !

A maicol10_9 y Julacho les gustó este mensaje.
  4. Feliz Navidad

Feliz Navidad Suspendido

Registro:
    9 Dic 2010
    Alan García saludó a nueva presidenta de Brasil Dilma Rousseff

El presidente de la República, Alan García Pérez, participó en Brasilia del Compromiso Constitucional, una ceremonia que se desarrolla en el marco de las actividades oficiales por la toma de mando de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En el acto, que se desarrolló en la sede del Congreso Nacional, la nueva jefa del Estado brasileño se comprometió solemnemente a mantener, defender y cumplir la Constitución, así como a observar las leyes, promover el bien general brasileño y sostener la unión, la integridad y la independencia del país.

En seguida, a las 16.30 horas de Brasilia (13.30 horas de Lima), el presidente García asistió al Palacio de Planalto, sede del Gobierno, a la ceremonia de transmisión de la banda presidencial.

En este acto, que se realizó en el Parlatorio del edificio gubernamental, una especie de palco oficial, el presidente Lula le entregó la banda presidencial a su sucesora.

Al término de la ceremonia, el jefe de Estado peruano presentó sus saludos a la nueva presidenta de Brasil.

http://www.peru.com/noticias/politi...-a-nueva-presidenta-de-Brasil-Dilma-Rousseff-

5. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Presidenta de Brasil promete erradicar pobreza y potenciar relación con países sudamericanos

Dilma Roussef asumió como nueva presidenta de Brasil.

• Brasilia, ene. 01 (ANDINA). La economista Dilma Rousseff prometió trabajar obstinadamente para erradicar la miseria y aseguró que su gestión dará prioridad a la región suramericana y los países emergentes en su política exterior. "Mi lucha más obstinada será por la erradicación de la pobreza extrema y por la creación de oportunidades para todos. No descansaré mientras haya brasileños sin alimentos sobre la mesa, familias en desaliento en la calle y niños pobres abandonados a la propia suerte", señaló.
      Luego de juramentar el cargo de presidenta de Brasil, prometió, además, impulsar una reforma política y actuar con responsabilidad fiscal.
      Asimismo, remarcó que Brasil priorizará sus relaciones "con los países vecinos sudamericanos".
      Según Rousseff, los brasileños deben asociar su desarrollo económico, social y político al continente suramericano para "convertir la región en una parte esencial del mundo multipolar que se anuncia".
      En otro momento, entre lágrimas, recordó su pasado de guerrillera y dedicó su conquista a los muertos por la represión política de la dictadura militar.
      Al hablar por primera vez ante el Congreso como presidenta de la República, Rousseff, quien fue presa y torturada en la década del 70 durante el régimen militar, recordó que su generación dedicó su juventud "al sueño de un país justo y democrático".
      "No tengo arrepentimientos, tampoco resentimiento ni rencor. Muchos de los de mi generación que cayeron por el camino no pueden compartir la emoción de este momento: comparto con ellos esta conquista y les rindo mi homenaje", acotó
      (FIN) INT/SMA/CCR

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 12:05 -----

Lula lloró en su discurso de despedida como presidente de Brasil

Lula da Silva.

• Caetés, dic. 29 (ANDINA). Luiz Inácio Lula da Silva dio anoche su último discurso como presidente de Brasil durante su visita oficial a Pernambuco, y entre lágrimas dijo que es un “agradecido a Dios” y volvió a pedir apoyo para Dilma Rousseff, quien asumirá el mando el sábado 1 de enero. Caetés fue la ciudad de Pernambuco que vio nacer a Lula da Silva hace 65 años y que lo verá por última vez como presidente de Brasil, porque anoche culminó su última visita oficial en esa ciudad, donde dio un discurso y se quebró en lágrimas tres veces.
      "Soy agradecido a Dios. De no haber sido por el dedo de Dios no sería normal que un pobre de Caetés, que huyó del hambre, se convirtiera en presidente. El que no cree en Dios debe creer", dijo sobre su victoria electoral de 2002.
      El acto se llevó a cabo en la parte antigua de la ciudad. En su discurso recordó toda su vida, desde que era pobre hasta llegar a presidente de la nación, y dijo que en las elecciones de 1989, 1994 y 1998 perdió porque “una parte del pueblo pobre” no le tenía confianza.
      "Me acuerdo en 1989, en Casa Amarela (un barrio pobre de Recife), salió una señora de una casita vieja y me dijo: 'Yo no votaré por ti, porque me quitarás todo lo que tengo' (...). Volví a casa y le dije a Marisa (su esposa) que me sentía asustado, porque la gente a la que yo quería ayudar me tenía miedo. Y Marisa me dijo: 'Vuelve a intentar, porque algún día resultará'. Y resultó en 2002."
      Luego, el mandatario también aprovechó el discurso para pedir apoyo para Dilma Rousseff, quien lo reemplazará en el gobierno a partir del sábado próximo. “Ella hará mucho más. Yo salgo de la Presidencia, pero no se crean que ustedes se librarán de mí, porque estaré en las calles de este país para ayudar a resolver los problemas de Brasil", expresó.

(FIN) Internet/LIT

GRM

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 12:05 -----

Lula da Silva colocó banda presidencial a su sucesora Dilma Rousseff (CLICK AQUI, VIDEO)

Dilma Roussef asumió como nueva presidenta de Brasil.

• Brasilia, ene. 01 (ANDINA). El hasta hoy gobernante del Brasil, José Ignacio Lula da Silva, colocó la banda presidencial a su sucesora, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto luego de la ceremonia de transferencia de mando realizada en el Congreso Nacional de Brasil. El acto se realizó ante miles de brasileños quienes se dieron cita en los exteriores del Ejecutivo brasilero para saludar a la nueva jefa de Estado, así como para despedir al carismático ex presidente quien culminó hoy sus dos periodos gubernamentales.
      Tras cumplir con este acto oficial, Lula da Silva y Rousseff se fundieron en un emotivo abrazo y levantaron los brazos para saludar al público asistente y en señal de triunfo.
      (FIN) INT/CCR

6. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    mis grandes deseos, exitos para Dilma y para brasil que pronto sera el pais mas potente de sudamerica...y uno de los mas poderosos del mundo
    Arriba Brasil:yeah:

A aven le gustó este mensaje.
  7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Los brasileños dan un sentimental adiós a Lula y reciben a Rousseff

hace 1 min

Miles de brasileños se congregaron el sábado ante la sede de la presidencia de Brasil para la transferencia de mando, divididos entre la tristeza de despedir a Luiz Inacio Lula da Silva y la alegría de darle la bienvenida a Dilma Rousseff, la primera mujer en asumir el mando del país.

"Mi corazón está partido. Lula ha sido un estadista, un hombre muy carismático que representa al pueblo luchador y a todos nos entristece despedirlo; pero tengo mucha esperanza en ella y considero muy importante tener una mujer presidente", explicó Maristela Leal, maestra de 29 años.
    Maristela, que trabaja alfabetizando en la deprimida Ciudad Estructural, donde se ubica el mayor basurero de Brasilia, es un ejemplo de las mejoras sociales de los últimos años. "Pude estudiar en la universidad gracias a un programa de Lula. Ahora lo estoy devolviendo con mi trabajo, sirviendo a la gente que lo necesita", contó a la AFP.
    La propia presidenta y heredera política del ahora ex mandatario, que recibió de Lula la banda presidencial tras un emocionado abrazo, le rindió un homenaje al declarar: "La alegría que siento por mi investidura, se mezcla con la emoción de su despedida".
    Rousseff consideró a Lula "el mayor líder popular que este país tuvo" y agradeció "el honor de su apoyo y de haber aprendido con su inmensa sabiduría".
    "Lula, Guerrero del pueblo brasileño", le corearon los miles de brasileños que presenciaron la investidura desde la calle. Y tuvieron su recompensa: al abandonar el palacio presidencial, Lula fue hasta la plaza de los tres poderes ante la presidencia y saludó y abrazó a sus seguidores.
    Considerado "un hombre del pueblo", Lula sale con un 87% de aprobación, un país en pleno crecimiento económico, el menor desempleo de la historia y 29 millones menos de pobres.
    Aunque sin el fervor multitudinario que provocó la llegada de Lula al poder el primero de enero 2003, miles de brasileños concurrieron a la Explanada de los Ministerios, la imponente avenida de los edificios del poder de Brasilia, para la ceremonia.
    "Nosotros soñamos toda la vida con tener un presidente como Lula, por su historia de vida y de militancia y es muy importante para mí saber que llega alguien a continuar su proyecto", explicó Ivette Maria Soccol, llegada del extremo sur del país, en la frontera con Uruguay, con su esposo, hijo y nuera y que esperó durante más de ocho horas bajo sol y lluvia para ver el traspaso de poder.
    Con ovaciones y bajo una intensa lluvia, la presidenta inició su desfile en Rolls Royce frente a la Catedral, juró el cargo en el Congreso y recibió la banda presidencial en la marmórea y acristalada sede de la presidencia.
    "Las mujeres pueden más, somos muchas, somos Dilma", es la leyenda que portaba en su camiseta Míriam Vilela, trabajadora del gobierno que viajó 12 horas con 32 vecinos de su pueblo en el estado Minas Gerais para la ocasión.
    A sus 74 años, y con una gran bandera roja del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Geraldo Francisco Barbosa no dudó en sumarse a ese largo viaje, como ya lo había hecho hace ocho años para estar en la investidura de Lula. "Tengo mucha esperanza en Dilma, porque ella luchó contra la dictadura y tiene como prioridad erradicar la pobreza", dijo a la AFP.
    Ex guerrillera en la juventud, Dilma Rousseff, de 63 años, fue la mano derecha de Lula como ministra jefe de Gabinete y se ha comprometido a hacer un gobierno de continuidad, manteniendo la estabilidad económica y los programas sociales para erradicar la miseria en un país que aún tiene una gran desigualdad económica y social.

8. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010
    Está de moda presidentes ex guerrilleros Dilma lo fue como Mujica de Uruguay.

9. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Me auno a los mejores deseos para Dilma Rouseeff "La dama de hierro", es bueno saber que piensa continuar con las políticas de Lula y mejorarlas.

Esperemos que con la interoceanica se concrete la potencialidad que tenemos pendiente con Brasil y desarrollar los departamentos (regiones), que seran beneficiados por el intercambio comercial.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  10. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    YO sinceramente le deseo lo mejor a Brasil, porque es nuestro mas cercano gigante Mercado, si ellos están bien a nosotros nos ira bien, y si están mal, estaremos igual de jodidos.xD