Dilma favorita para la Presidencia en Brasil :)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 24 Ago 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505




    Captando el apoyo de la aprobación de Lula, la candidata Dilma se perfila como ganadora de las elecciones del 3 de octubre. Ahora Brasil está mucho mejor que antes de Lula, tanto nacional como internacionalmente(Itamary).

    Continuará las reformas de Lula, entre ellas la más celebrada del sector Salud.
    http://multimedia.telesurtv.net/21/...oussef-con-amplia-ventaja-sobre-serra-sondeo/
     
    Última edición: 24 Ago 2010


  2. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Y si un gobernante peruano apuntalara asì a su candidato que dirìa la oposiciòn? Da que pensar no?
     
  3. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,519
    ojala brasil le toque un buen presidente y que sea muy amistoso con los demas paises vecinos!!
     
  4. cut3

    cut3 Miembro maestro

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    975
    Likes:
    277
    brazil necesita su female obama osea marina silva :P
     
  5. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,242
    Likes:
    36,918
    Dilma Roussef es una ex guerrillera.

    Y si una ex integrante del MRTA estuviera primera en las encuestas en una elección presidencial del Perú ¿daría que pensar también no?
     
    Última edición: 25 Ago 2010
  6. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Asi van las encuestas:

    "Según los resultados de la encuesta de la firma Sensus, encomendada por la Confederación Nacional del Transporte, Dilma cuenta con el 46 por ciento de la intención de voto, bien distante del 28,1 por ciento del aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra....."
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=215059&Itemid=1

    Otro dato muy importante:

    "La candidata a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, afirmó este miércoles durante un nuevo debate que de llegar a ser mandataria de ese país tendrá como una de sus proridades crear una "constituyente exclusiva" para hacer una reforma política en la nación suramericana.

    La candidata defendió en el encuentro organizado por el sitio de noticias UOL y el diario Folha de Sao Paulo y en presencia de su contricante de derecha José Serra y Marina Silva del Partido Verde (PV), el proceso democrático de discusión sobre la necesidad de esa reforma y sobre cómo hacerla......."
    http://www.telesurtv.net/noticias/s...nte-para-reformar-sistema-politico-de-brasil/

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ago 2010
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    Lula recogio lo que Cardoso le dejo y fue su gobierno el que ordeno Brazil, dejo politicas claras y esto es conclusion de toda nacion capitalista que antes siendo pobre, paso al desarrollo por beneficios propios del capitalismo, no del socialismo. Lula gobierna bajo las ordenes y miradas de los que mandan Brazil, empresarios, ellos hacen y deshacen. No olvidar que Cardoso acabo su mandato con mas de 70% de aprobacion tambien y tanto el como Lula, no estatizaron nada, no son socialistas, son capitalistas que abren mercados, creen en el libre mercado, no fijan tasas fijas de intereses, no estatizan, no acosan a la prensa ni oposicion, son democratas y muy capitalistas. Estas politicas continuas deben seguir, como pasa en Chile, Peru, Uruguay, Costa Rica, Panama, Colombia y el tiempo les ha dado la razon.

    Dilma va a ganar porque Serra no quiere ser presidente, los brazileros dicen que esta muy viejo y ya se siente satisfecho con su gestion como gobernador de Sao Paulo, el mas rico de Brazil. Otros dicen que Dilma duraria poco tiempo en el poder, aun no ha derrotado el cancer aunque ella diga lo contrario, se sabe que es por cuestiones electorales ya que Lula no tenia otro candidato mejor a ella...

     
  8. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
    Brasil después de Cardoso, viró notablemente su política, este hecho debe dar a a entender que tan a gusto estuvierón los Brasileños.
    El crecieminto de Empresas Estatistas en Brasil es una realidad(PetroBras) entre otros rubros tanto en energía como en el avance de la conservación de la selva.
    Lula está tan alejado de la mirada neoliberal de EEUU., como se hizo hincapie en Honduras, Iran, y en el apoyo a Vzla.
     
    Última edición: 26 Ago 2010
  9. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Muchas dudas me entran si gana Dilma Rousseff (que todo indica que así será) dice que seguirá con la política de Lula, incluida la política exterior lo cual hace que me entre una duda aún más grande: ¿¿También será amiga de Ahmadineyad?? Lo dudo mucho ya que resulta difícil creer que una mujer será amiga íntima de un presidente que quita todos los derechos a las mujeres e incluso no prohíbe la lapidación y si Dilma apoya a Iran como hacía Lula se convertirá en la primera mujer presidenta en la historia que apoya la discrmininación hacia las mujeres, una cosa un tanto extraña.
    Una de 2:
    O Dilma está siguiéndole la corriente a Lula para ganar las elecciones y luego cambiar de programa o es como él.
    En mi opinión Dilma será comunista-socialdemocrata cosa que me parece correcto ya que Lula ultimamente se estaba iendo demasiado a la izquierda chavista y eso sin contar los supuestos casos de corrupción-espionaje, aunque ha echo grandes progresos con Brasil, todo sea dicho.
    De todos modos no creo que Dilma esté capacitada para presidir un país tan importante como Brasil, no creo que termine su mandato con muchos seguidores, si tiene tanta popularidad s porque Lula le está haciendo campaña (cosa ilegal por cierto ya que ha sido multado varias veces por eso pero le da igual) pero los brasileños pronto se darán cuenta que Dilma no es ni mucho menos como Lula y seguramente desearán cambiar su voto tras unos meses de mandato, pasará igual que en EEUU con Obama, de un Dios a un hereje. Mucha mediatización antes de las elecciones pero cuando volvieron a la realidad fue muy distinto todo.
    Acordaros de este ejemplo :oops:
     
    Última edición: 26 Ago 2010
  10. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    505
  11. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    En parte de acuerdo, pero a diferencia de los gobernantes peruanos, en Brasil han puesto mucho enfasis en las politicas sociales para alcanzar el desarrollo y distribuir mejor la riqueza, es algo que aca no se hace,:yeah: