Diligencia fiscal en DIROES solo entrevistó a Fujimori y al jefe del penal

Publicado en 'Política' por javierlo, 20 May 2011.





  1. javierlo

    javierlo Miembro maestro

    Registro:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    378
    Likes:
    414




    Diligencia fiscal en DIROES solo entrevistó a Fujimori y al jefe del penal

    [​IMG]


    Increíble. Diligencia se limitó a entrevistar a Fujimori y a jefe del penal. No describe la celda ni identifica las visitas. No precisa si hay vehículos y estacionamientos. No inspeccionó el ex CENIN... Y fiscal titular brilló por su ausencia.

    Edmundo Cruz y Jonathan Castro



    Un manuscrito de 54 líneas, de las cuales solo seis están referidas a la inspección del Establecimiento Penal Barbadillo, que era el objetivo de la diligencia. Tal es, en síntesis, la estructura de la precaria acta levantada por el fiscal adjunto Manuel G. Bastos Cumpa.


    El documento está dedicado sobre todo a recoger la defensa del interno Alberto Fujimori y los informes de tres autoridades del penal.



    “No tengo absolutamente ningún reclamo ni queja respecto a mi persona”. “Respecto al proselitismo político –de que hablan los medios– es completamente falso”, afirmó.


    El acta no contiene ninguna descripción de los ambientes de la celda ni de los alrededores. El ex CENIN sencillamente fue ignorado. Las seis personas de visita no fueron identificadas, solo se anota que aguardaban al interno en la “sala de visitas”. Tampoco se menciona si hay vehículos o espacio para camiones de carga.



    Una diligencia muy lejos de la investigación rigurosa que señaló el presidente García. Al contrario, el mandatario y su premier han salido a defender la ilegalidad así como los voceros del fujimorismo.




    ESCONDITE EN EL EX CENIN


    Reporteros gráficos de La República montaron guardia ayer y hoy las 24 horas del día frente a la puerta del Establecimiento Penal Barbadillo, alertas ante la versión de que material electoral de Fuerza 2011 habría sido escondido dentro del mismo penal a raíz de la inspección fiscal y sería retirado en las próximas 48 horas.


    Personal de DIROES e INPE, cuya identidad nos reservamos, informó que material electoral había sido escondido en el segundo y tercer pisos del ex CENIN, el lunes 16, luego de que el domingo este diario publicara su denuncia.


    Las fuentes indican que las llaves de los ambientes convertidos en escondite solo son manejadas por Fujimori y un agente del INPE cuyo nombre sería Fabián.



    El único agente INPE en el equipo de resguardo del ex presidente que responde a ese nombre es Fabián Enciso Espina. Está asignado a ese cargo desde que Fujimori fue recluido en Barbadillo (Ver La República, domingo 15 mayo 2011).


    El ex CENIN , antiguo penal policial, está situado al lado de la celda de Fujimori, pero dentro del espacio y jurisdicción cedida al INPE para habilitar el Establecimiento Penal Barbadillo.


    Lo curioso es que ayer durante todo el día nuestros reporteros gráficos destacados en misión periodística a DIROES fueron seguidos y filmados desde un auto Nissan Sentra placa EGB 898.



    Sus prepotentes ocupantes no aceptaron identificarse, pero al revisar la matrícula patrimonial del vehículo constatamos que pertenece al Instituto Nacional Penitenciario.




    Fernández y García defienden versión de Keiko

    En un claro intento por desacreditar a La República la premier y ministra de Justicia Rosario Fernández señaló que las investigaciones sobre el irregular ingreso de vehículos con propaganda electoral a la DIROES eran parte de una estrategia electoral


    Haciendo caso omiso a las continuas informaciones de la prensa, la ministra Fernández dijo que Fujimori solo cuenta con una celda de 3 por 3 metros. Omitió el espacio en el que recibe a sus visitas, su taller de arte y el campo para sus cultivos personales.


    Sobre la guardia que acompaña al ex presidente por varios años, Fernández justificó la situación con el argumento de que esto se repite en muchos penales debido a que no cuentan con el presupuesto necesario para rotar al personal.


    Contradiciendo la reacción inicial de pedir investigación profunda y rigurosa en la DIROES, el presidente García expresó ayer que “habría que ser ingenuo o bien tonto para decir que dentro hay un depósito, cuando puede estar en cualquier lugar de Lima”. Lució confiado en el informe fiscal que adjuntamos.


    Fuente: http://www.larepublica.com.pe/20-05...-solo-entrevisto-fujimori-y-al-jefe-del-penal



    -------------------------------------------------------------------------


    No cabe duda que esa Diligencia Fiscal es un chiste. :biggrin:

    Una vez mas la mafia APROFUJIMONTESINISTA SE BURLA DE LA JUSTICIA Y DE TODOS LOS PERUANOS
    .

    la pregunta es, seguiremos permitiendo que estos mafiosos se burlen de la justicia y de todos nosotros??

    A reflexionar.. :bandera:
     
    A PeruTeaM le gustó este mensaje.


  2. E.Gutierrez

    E.Gutierrez Miembro de honor

    Registro:
    3 Feb 2011
    Mensajes:
    31,113
    Likes:
    25,860
    Con razon que la ministra dice que no pasa nada. Total si hay deficiencias en la investigacion en pro de favorecer al fujimorismo todo esta entonces permitido
     
    A PeruTeaM le gustó este mensaje.
  3. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    Fujimori le tomo el pelo a 28 millones de Peruanos el 23 de noviembre del año 2000. :ptm:

    increible que la mitad del pais, piense votar para que retorne al poder. :plop:

    le tomaron foto, por Google Earth y se ven camiones de la propaganda de keiko.

    [​IMG]

    sin duda, en Lima son más desmemoriados, vengan a provincia para que vean la realidad del pais!. :ptm:
     
    Última edición: 20 May 2011
    A E.Gutierrez le gustó este mensaje.