Dilema Universitario

Publicado en 'Estudiantes' por kharen, 8 Mar 2011.

1. kharen

kharen Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011

Termine el colegio en el 2010 , y como todo adolescente de 16 años... tengo dudas sobre mi futuro. Me decidí a estudiar ingeniería civil ya que siempre tuve inclinación hacia la matemática y a la física , soy perseverante y siento que la carrera se acomoda a mi.
    El PROBLEMA::cray: Sin duda.. LA UNIVERSIDAD No quiero perder mucho tiempo preparándome para un examen de admisión y no tengo un nivel económico alto.
    Por otro lado pensé en presentarme a la UNI , pero desistí ."Ingrese"( por así decirlo) a la usil. Tengo el propósito de conseguir una beca en dicha universidad.
    Siempre resalte en el colegio , tuve altas notas... estaba ubicada dentro de los primeros puestos y dedico muchas horas al estudio.
    Cuando escucho las distintas opiniones sobre la Usil tengo dudas... ya frecuentemente es calificada como FÁCIL & sin PRESTIGIO.
    Se que la universidad no hace al alumno pero siempre es importante a la hora de conseguir un trabajo.
    Quisiera saber su opinión al respecto a mi caso. Que harían ustedes?

Gracias por su ayuda :)

2. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Hola Karen. De verdad envidio tu edad. Yo estuve con esa idea de que a universidad era inasequible para mí y que perdería el tiempo, pero pensando así fui yo el que perdió el tiempo y recién a los 18 años comencé educación. Y ahora también estudio Traducción de idiomas. Esa fue mi orientación vocacional: los idiomas.

Es normal tener dudas, pero puedes hacer test vocacionales en Internet y asegurarte un poco más. Y las cosas no son imposibles. Pero eso sí, si crees que tu situación económica es un poco baja, deberías capacitarte unos meses para trabajar en algo... pero a la par estudiar algo profesional...

PD: no te enamores... Por fa...

Suerte y éxitos.

Última edición: 8 Mar 2011
  3. elCartero

elCartero Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    efectivamente, cuando se habla de la usil, uno piensa en la palabra "FACIL", y si no me equivoco la usil no es nada barata, no pensaste en la u de lima???? (upc quizas)
    Sin embargo, lo bueno de entrar en estas universidades es que te pondras en contacto con amigos de dinero (porque la gente ahi es de dinero), y tienes que relacionarte con ellos, porque mas adelante puedes trabajar en sus empresas o usar tu amistad para ubicarte en una... etc...

yo que tu, como tu dices eres craneo, yo que tu estudiaba para ingresar a la UNI....

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 19:24 -----

solo tienes 16 asi que tienes tiempo de sobra

4. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    muchas universidades dan beneficios a aquellos q terminaron el colegio en los primeros puestos

busca la universidad q te interese y acercate a preguntar

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si eras buena en los estudios , 1 año en academia y la haces a la UNI o UNMSM , solo si eres estudiosa, eso de perder tiempo preparandome me da risa , en los examenes de admision vienen temas que el colegio te debio haber instruido , pero como la mayoria de colegios no te preparan bien , por eso se crearon las academias.

6. kharen

kharen Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Gracias por sus respuestas... la verdad es que esta es la primera vez que uso un foro!MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE RESPONDERME

Estoy totalmente segura que la UNI es mas reconocida que la Usil... pero tambien me pongo a pensar.. cuantos chicos quisieran poder estudiar en una Universidad particular y con un nivel social alto que te podría abrir puertas?
    Yo tengo esta oportunidad y no se si aprovecharla o no!

7. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    En civil las mejores son la UNI y la PUCP
    la UNI todos sabemos que es gratis pero ingresar tarda un poco
    Si vas a estudiar en una particular te conviene mejor la PUCP cuya escala mas barataes mas baja que la que la USIL y mas accesible en la USIL creo que tienes que venir de colegio estatal para estar en la mas baja, en la PUCP son mas realistas

8. kharen

kharen Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    También había pensado en la PUCP... hasta me presente para una Beca , prescente todos mis papeles pero mis papeles no calificaron.
    Si bien es cierto no me falta un pan en la mesa.. pero pagar la escala mas baja en la PUCP sera un verdadero sacrificio para mi.

Mis padres podrian pagarme un año en la U... en la USIL me calificaron en la categoria A (osea tengo q pagar 925 soles)

----- mensaje añadido, 08-mar-2011 a las 19:48 -----

Por cierto... es muy difícil demostrar tener una situación económica baja para calificar en la primera escala de pensiones de la PUCP?

porque lei que solo ponian en la escala 1 a CASOS EXCEPCIONALES

9. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    mmm pense que la escala mas baja de la usil era 1200,...weno la mas baja de la pucp tambien es de 900 aprox..no es tan dificil estar en la 1 de la pucp, la gran mayoria esta en escala 1 o 2. Solo debes ser prudente a la hora de llenar la declaracion jurada, aunque la mayoria suele "maquillar las cifras" para aparentar tener menos ingresos.(especialmente gente de plata que no quiere pagar mucho). Yo estaba en escala 1 y no era un caso excepcional .

10. kharen

kharen Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2011
    Emiliod gracias por tu respuesta...
    Tienes razon... las escala mas baja de la Usil es alrededor de 1200.. pero como yo pertenecía al tercio superior de mi promoción me ofrecieron 30% de beca.
    por otro lado Si no es muy difícil alcanzar la escala 1 de pensiones podría tener la posibilidad de estudiar en la PUCP ( el que por cierto 100pre fue mi sueño) y mas adelante solicitar un préstamo estudiantil para terminar mis estudios

Última edición: 8 Mar 2011
  11. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    khraen disculpa pero as ido a pregunatra a la USIl que si ese 30% de beca te va a dura todos los años en la USIL o solo el primer ciclo. tienes que tener ese punto en cuenta

12. luis12313

luis12313 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2010
    Si vas a estar con ese animo vas a perder tu vida profesional.
    Es mejor que te decidas por algo, si eres buena en fisica y en matematica te sugiero que te metas en ingenieria de sistemas o de software.

Es una buena carrera que esta en todo su esplendor y de seguro lo estara mucho tiempo.

No te preocupes de universidad porque si eres perseverante y una buena estudiante apuesto que vas a resaltar y ser una buena profesional.

A las finales es error fatal que se fijen de donde estudies puesto que a las finales asi como dijiste el alumno hace a la universidad y no la universidad al alumno.

Ten animo y aseguro que seras alguien de respeto:yeah:

13. LegendaryMR2

LegendaryMR2 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2010
    Primero que todo, puedes entrar a cualquier universidad; sólo hace falta ser perseverante y ponerle ganas. Si piensas que vas a perder mucho tiempo preparándote para ingresar, bueno, oprta por la opción segura (que ya tienes) y sé la mejor de tu clase. :yeah:

14. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Preséntate a la UNI.

15. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    si tienes posibilidades económicas como para estudiar en la usil y no para la pucp, entonces invierte ese dinero en una buena preparación y presentate a la UNI

16. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Preséntate a la Uni, tiene más prestigio.

Las empresas grandes toman en cuenta ese punto a la hora de contratar, te lo digo por experiencia.

17. Zombie_Man

Zombie_Man Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2010
    (Una buena maestria ... en una universidad "de prestigio" complementaria tus estudios de pre grado ....)

18. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    bueno, tu ubicacion dice la molina, asi q debes de vivir en ese distrito.

dices q te gusta mate y fisica, asi q te podria recomentadar carreras en la agraria, como meteorologia, q es full mate y fisica, ya q todo en los pronosticos se hace a travez de modelos matematicos.

yo tambien vivo en la molina, pero mi situacion economica n oera para pagar una particular, asi q decidi prepararme para la agraria e ingrese a la primera, y por lo q dices tu eres mejor estudiante q yo :D asi q seguro no te sera dificil ingresar.

19. trololo

trololo Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011
    Karen, te recomiendo un video show en facebook que se llama no se que estudiar. Hazle clic y podras entrar. Y recuerda, la universidad no hace al alumno, el alumno hace a la universidad. saludos!

Última edición: 11 Mar 2011
  20. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

esta bien , consigus trabajos màs facilmente.