Dilema:meterse con profesores dificiles(exigentes) o profesores faciles

Publicado en 'Universidades' por CriticaSolucion, 8 Ago 2010.





  1. CriticaSolucion

    CriticaSolucion Miembro nuevo

    Registro:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0




    Ustedes que recomiendan segun su experiencia, de preferencia comentarios de personas que hayan culminado su carrera o esten en los ultimos ciclos, quiero saber que es mejor a la hora de optar por un profesor, que sea exigente para aprender bastante sobre las materias de mi carrera pero sacrificar un buen promedio dado que no coloca una nota superior a 14, o elegir a un profesor que no es malo (pero que es menos exigente) y se preocupa mas en la asistencia y cumplimiento de trabajos, que su nivel de enseÑanza es ligeramente inferior al de otros, pero con el cual se puede aspirar a promedios altos como 17 o 18, espero que sus comentarios sean de gran ayuda. Yo estudio economia pero no quiero limitar los comentarios a esta carrera sino en general para todas las areas.
     


  2. Backstage

    Backstage Miembro frecuente

    Registro:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    134
    Likes:
    61
    es el dilema de todo universitario yo tambien estudo economia en la up

    y yo lo que hago en los cursos de economia me meto con los mejores profesores

    y en los cursos como sicologia o lenguaje me pongo con los levanta ponderado pero tampoco que sean malos profesores..
     
  3. dlanor.3

    dlanor.3 Miembro de bronce

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    1,156
    Likes:
    330
    Aunque muchos lo dicen y pocos lo hacen, la mejor opcion es meterse con el mejor profe, por las siguientes razones:

    -Aprendes mas , eso es lo que te sirve y no tanto la nota.
    -Te acustumbras a asumir retos y no a ser un mediocre.
    -No es tan cierto el mito de que sacaras menos nota, x que si el profe es bueno aprendes, y puedes rendir mejor tus examenes (el parcial y final es igual para todos).

    Simplemente creo que meterse con el Profe "facil", es una actitud MEDIOCRE......que lamentablemente muchos universitarios siguen.

    Tu elijes.................:yeah:
     
  4. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,476
    Mira, eso dependerá mucho del alumno, porque por ejemplo en mi carrera de Filosofía en San Marcos solo hay un profesor en cada curso (entre 30 a 50 dependiendo del curso), por ejemplo en este último ciclo (tercero) teníamos un curso optativo (Griego 1 o Latín 1) que dictan la profesora Ana Gispert-Sauch, tanto griego como latín; mientras que el profesor Roberto Zamudio solo dicta latín. Ahora empiezo con el asunto.
    Lo que pasó al momento de matricularme fue que me encontré con algunos del centro de estudiantes de mi escuela y uno que otro me decían que si llevo con la profesora Gispert se me haría muy "difícil" porque es demasiado exigente y peor aún si me metía a Griego 1; sin embargo, del profesor Zamudio me decían que era más "accesible" y más pausado en clase. Al final me matriculé en Griego 1 con Gispert, porque personalmente me agradó la idea de que fuera "exigente" y decidí investigar por la web acerca de ella y su desempeño como catedrática (en específico: su C.V.).
    Ya empezado nuestro ciclo, nosotros llevando Griego 1, mientras que mis otros compañeros en el curso de Latín 1 con la profesora Gispert estaban más adelantados que los del turno noche (con Zamudio), a pesar de ser el mismo curso. Otro "plus" que tenemos es que la profesora es muy puntual: las clases empiezan a las 8am y ella está entrando a las 7:30am empezando las clases a las 8 en punto así se encuentre con 1 alumno. En mi caso, también fue difícil, pero el mismo idioma amerita una exigencia enorme para memorizar declinaciones,desinencias, verbos, adjetivos, sustantivos, etc. Lo cual me trajo muy buenos resultados.
    No obstante, también hay personas que eligen un curso electivo porque el profesor que dicta suele poner notas altas y más les interesa obtener el puntaje más alto que aprender verdaderamente el curso elegido.
    Otra anécdota: en el segundo ciclo nos tocaba llevar Lógica 1 y al matricularte podías cambiarte de aula para llevar con "X" profesor; en este caso estaban David Villena y Chávez. La cuestión fue que a mi salón nos tocó con Villena el cual es especialista en temas de Lógica y Filosofía Analítica y en realidad aprendí bastante. Nuestro curso se desarrolló cumpliendo todo lo que exigía el syllabus tomando dos exámenes (parcial y final) y considerando las participaciones en clase; además de tomar un solo sustitutorio. Mientras que los que llevaron con Chávez nos llegamos a enterar que a los alumnos que habían desaprobado el parcial o el final o los dos les mandó a hacer una monografía referente a filosofía o al curso y les subió en muchos casos 5 a más puntos en su promedio final, lo que generó que muchos tengan 20 en promedio final sin que en realidad hayan aprendido verdaderamente el curso de Lógica 1.
    Por eso te digo que en cualquier Universidad encontrarás profesores con los que aprenderás y que harán que tú mismo te exigas (no veas a la exigencia como una imposición de parte del profesor), así como otros que no te exigirán nada y aprobarás con alta nota. Pero eso depende del estudiante, como te digo, que escoge con qué profesor llevar el curso. Al final te darás cuenta si valió la pena aprobar con alguien que te regaló una nota que no merecías o si aprobaste con un 14 (digamos), pero aprendiste de verdad.
    Saludos.
     
  5. yuryrenato

    yuryrenato Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,574
    Likes:
    2,525
    la verdad yo preferiria al primero de lejos , la mayoria que te toma en cuenta mas los trabajos y la asistencia son los que menos enseñan y por mi parte haciendo trabajos como que para mi no es la mejor manera de aprender . prefiero alguien que enseñe bien y si me exije bastante no hay problema claro si es que la exigencia vaya de la mano con la enseñanza .

    pero esos profes que en vez de enseñarte mas estan preocupados en la asistencia o los trabajos estupidos creo que no valen la pena .
     
  6. metalerojc

    metalerojc Miembro de oro

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    7,667
    Likes:
    355
    Tarde o temprano te va a tocar un profe exigente, asi q lo mismo va a ser.
     
  7. Jack Sparrow

    Jack Sparrow Miembro de bronce

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    1,467
    Likes:
    363
    Prefesores exigentes man u_u
     
  8. DASS

    DASS Miembro de plata

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    1,194
    Profesor exigente + asimilable + experimentado.
     
  9. Lucho007

    Lucho007 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    2,009
    Likes:
    310
    ya me gustaría llegar a tener un 14 de promedio... en cursos de carrera a lo más que se puede aspirar es un 13 y es la gloria.
     
  10. Diego.M

    Diego.M Suspendido

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    2,386
    Likes:
    823
    uno siempre busca meterse con el mejor profesor, y este es el que te exige mas

    si buscas uno facil desde ahi ya perdiste y entras en la mediocridad