Diganme que hubiesen hecho ustedes con todos estos problemas juntos

Publicado en 'Foro Libre' por lokito1991, 16 Feb 2011.

1. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011

Diganme que hubiesen hecho ustedes con todos estos problemas juntos???

Bueno para empezar les quiero decir que nada de esto es mentira, que todo esto lo pase a los 18 años, se los JURO todo esto tenia a los 18 años.
    Imaginense que pierdan una vista (desprendimiento de retina), que no puedan detectar ningun tipo de olor por una enfermedad incurable (anosmia), que tengan gastritis, que tengan otras dolencias que no le pueden detectar, que sean victima de BULLYING en el colegio (osea que todos te humillen, te peguen, te echen la culpa de todo, etc) que tengan depresion, que tengan ansiedad, que tengan inseguridad, que tengan inestabilidad, que tengan ideas de suicidio a cada ratito todos los dias, que sus padres esten separados, que hayas vivido en tu adolescencia con una tias, despues con otra y otra, que despues vivas solo con tu padre y él este de viaje por trabajo y que te quedes a dormir solo en tu casa todos los dias y que comas en la calle, que cenes en la calle, que no tomes desayuno, que no tengas amigos en tu barrio con quien pasarla las tardes, etc,

Bueno amigos, ustedes que hubieran echo o que harian si les llegara a pasar todo esto, algunos hasta se suicidarían
    Yo felizmente no tome la decision de suicidarme, yo me fui a un psiquiatra del hospital de la solidaridad y él me dijo que tambien vaya a la psicóloga, y la psicóloga me hizo llamar a mis padres (hasta ese momento no les habia contado a ninguno de los 2 que estaba yendo al psiquiatra ni a la psicologa, pero les tuve que decir obligado) y cuando fueron los 2 conmigo (ellos estan separados pero se llevan bien como amigos, aveces hasta nos vamos a comer pollito a la brasa, eso si, sin que se entere su otro compromiso de mi madre jejejeje) y la psicologa les dijo que tenian que llevarme a un lugar mas especializado, osea al LARCO HERRERA, y ellos les dijeron a la psicologa que ya que me apoyarian, bueno ahora si ya me estan apoyando en algo, ahorita toy viviendo con mi madre (por mientras), y al LARCO HERRERA para abrir mi historia clinica fui solo, y ahora a mis citas con la psicóloga y el psiquiatra tambien estoy yendo solo, porque el que quiere mejorarse y salir adelante soy yo, yo quiero mejorarme totalmente.

Ir al psiquiatra y a la psicologa a pedir ayuda fue lo mas inteligente que hize, porque ahora con el tratamiento en el larco herrera estoy totalmente tranquilo, ya no tengo esos pensamientos de suicida que tenia antes todos los dias, ya no me siento triste, ni nada de eso (estoy con medicación), mas bien ahora estoy estudiando todo lo que pueda, estoy estudiando computacion e informatica de 3 años, aparte me meti a unos cursos de electronica y reparacion de celulares y estoy yendo a unos seminarios de seguridad informatica (hay que aprovechar las vacaciones)
    Actualmente tengo 19 años
    Bueno les contaba mi historia porque se que aca hay varios que tambien tienen problemas y con esta historia quiero demostrarle que si se puede cambiar la situacion donde se encuentran, que piensen que hay personas que tienen peores problemas que ustedes y que supieron superarlo.
    si tienen algunos problemas mandenme mensajes privados o sino escribanlo aca para ayudarles

SI TIENEN PROBLEMAS PIDAN AYUDA, NO SE QUEDEN CALLADOS ENCERRANDOSE EN SUS PROBLEMAS, VAYAN A UNA PSICOLOGA PARA QUE LES PUEDA ORIENTAR, (UNA CONSULTA EN PSICOLOGIA EN EL HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD ESTA 8 SOLES NOMAS)

ESCRIBANME SI TIENEN PROBLEMAS, SI TIENEN VERGUENZA O SON TIMIDOS MANDENME UN MENSAJE PRIVADO PARA AYUDARLES CONFIDENCIALMENTE
    (ojo no les voy a cobrar ni 10 centimos por la ayuda porsiaca)

cualquier pregunta, comentario o sugerencia escriban nomas

A Joelxdavid, polaco2009, muñekito y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Vaya eso es muy duro,sobre todo la parte de la salud uno cree que tiene problemas y se ahoga en un vaso de agua :S

3. Mr. CaOs

Mr. CaOs Suspendido

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Iba escribir algo estupido, pero quiero creer que dices la verdad.
    Asi que, que bien por ti y sigue para adelante....!!!

Última edición: 16 Feb 2011
    A AxelBlade, muñekito y kevin3595 les gustó este mensaje.
  4. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    amigo te lo juro por lo mas sagrado que todo eso es verdad, no hay porque mentir

5. Smay

Smay Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2009
    :aplausos: se aplaude el esfuerzo por querer ser mejor

Última edición: 16 Feb 2011
    A muñekito, kevin3595, BART y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    espero q tomes en cuenta q lo mas importante es amarse a uno mismo para asi poder amar a los otros, q bueno q hayas buscado ayuda si eso te sirve, q bien por ti, mis mejores deseos y epsero q no sea mentira:biggrin:

7. PaJaRiLlOs

PaJaRiLlOs Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010
    bien varon te respeto, sigue adelante :yeah:

8. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    :biggrin:consume emulsion scott es muy bueno para la depresion man contiene omega 3 de pescado q es muy bueno para la depresion

9. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    ¿A los 18 seguías en el cole?:errr:

10. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    La verdad es que muchas veces las coincidencias no lo son, tantas cosas malas juntas me dan que pensar y atacaría reflexionando el porque me pasan esas cosas a mi y no a los demás...
    Entonces en ti está el problema.

Nunca es tarde para empezar y recapacitar, estoy seguro que si empiezas a atacar los problemas con paciencia y uno por uno tu vida va a cambiar, no hay que ser pesimista ni tirarse al abandono, y eso creo que es lo que haz hecho

te felicito!!!!

sigue adelante, un abrazo y los mejores deseos.

11. lokito1991

Registro:
    30 Ene 2011
    En segundo de secundaria repeti por la separacion de mis padres, y a los 18 estaba en 5TO

12. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Que bueno lokito, haces bien en contar tus vivencias, muchos pueden estar pasando por problemas similares, aunque no con todos los problemas juntos que tuviste, pero hay personas que deben recurrir al psicólogo o al psiquiatra si es que están sufriendo más de lo normal. Porque cuando uno está sano, uno supera todo y con el tiempo las penas y las angustias pasan, pero a veces uno necesita ayuda médica.

13. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008

Tomando la experiencia que narras, lo perfecto hubiera sido que concluyas sugiriendo que las personas con problemas similares, en orden de prioridad, acudan directamente a la Ayuda Profesional y Especializada. Muchas veces se subestima (quizás por verguenza) la labor del Hospital Larco Herrera, pero sé que hay excelentes médicos psiquiatras y psicólogos. Otra opción es el Hospital Noguchi (espalda del Cayetano Heredia).

14. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    "te iba a meter un cabezaso",por escribir tantas cosas pesimistas,pero la verdad te felicito porque has tomado las decisiones acertadas

15. ProzaKc

ProzaKc Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2009
    solo por curiosidad, te recetaron antidepresivos?

16. Ernes

Ernes Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2009
    Bueno en estos casos tu iniciativa de seguir es lo mejor pa adelante master

17. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Ahora entiendo el xq de tu nick xD

No nah es bromo es wemo swguir adelante y no cometer decisiones sin pensarlas antes, q bien q no te hayas suicidado, mas bien recuerda q siempre todos se revierte y se pasaste x maslos momentos preparate para los wenos q estan x venir, o al menos eso dicen xD

18. Lord MIO

Lord MIO Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Muy buena desición :yeah:... a veces cuando estamos perdidos por tantas cosas que nos afligen... tantas... lo mejor es buscar ayuda... no es fácil... es un camino largo... pero la mejoría y bienestar que nos causa realmente lo vale.

Te deseo mucha suerte en tu vida... y sigue adelante... todo siempre irá mejor :yeah:

xDDDD

19. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Estás con medicación, ¿no depende tu animo de las pastillas?

20. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

felicidades viejo, y que tengas la mejor de las suertes!

A kevin3595 le gustó este mensaje.