Difunden una foto de Haya en supuesto matrimonio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ricardo_F, 15 Feb 2009.

1. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008

Una imagen que, sin duda, abrirá la polémica entre historiadores, biógrafos y militantes del Apra. A través de un correo electrónico, un integrante de este partido difundió ayer una fotografía en la que, presuntamente, se observa al mismísimo Víctor Raúl Haya de la Torre casándose con Ana Billinghurst, hija del ex presidente Guillermo Billinghurst, en 1923, un año antes de que fundara su agrupación política.
    La fotografía, que recorrió algunos blogs y correos, fue remitido por el militante Víctor Raúl Huamán Cárdenas, con el título: “Relato 56: La mujer que más amó”. Huamán comentó en su mensaje la versión del fotógrafo Jesús Anticona Pelayo –quien no era aprista y murió en 1957–, cuyos familiares le entregaron, a su muerte, un sobre con una carta y una foto a su amigo Anglaé Huamán Espinoza, quien sí era del partido.

http://peru21.pe/noticia/246470/difunden-foto-haya-supuesto-matrimonio

----- mensaje añadido, 18:55 -----

2. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Segun GUstavo Thorndike el le llego a pedir matrimonio pero nunca pudieron realizarlo, luego lo desterraron y weeeno, la historia a partir de ahi es conocida, en los años de ilegalidad del APRA ella ayudo en imnnumeralbes ocasiones a ocultar a los compañeros e inclusive serivir de nexo o contriburi para las reuniones clandestinas......de todas maneras ella murio aun muy joven y en caso q se hayan casado secretamente no cambiaria en nada la historia, puesto q no tuvieron descendencia ni nada.

3. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    el señor jugaba para el otro equipo, como dice mi mama le sudaba la espalda, jajaja jaime bayly es un machazo al lado de este señor, son solo tonterias de los apristas, como siempre todos unos locos o locas?, jajaja

4. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Asu..q instruido tu comentario, tu contribuyes activamente a elevar el debate cultural dentro del Peru.

Última edición: 16 Feb 2009
  5. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Primero es la verdad que el señor era homosexual, segundo que tan relevante es este señor para nuestra historia, formo un partido que trajo al Peru su peor crisis en todos los sectores, aparte de formar un grupo de fanaticos que tienen la idea loca que un esquizofrenico es el salvador del Peru, eso hay que agradecrele a Victor Raul?

6. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Creo que a estas alturas a pocos apristas les sería vergonzoso admitir que su líder fue homosexual aunque nunca faltan los intolerantes y los fanáticos apristas que van a chillar por eso.

7. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Lo q me parece chistoso es q quieras desprestigiar a Haya solo xq sea Homosexual, si eso no lo hizo ni mas ni menos, x ultimo el hecho q sea homosexual no lo impedia a casarse si le daba la gana (quiza era gay, quiza aparentaba) asi q derepente la foto sea cierta

Lo del Partido ya es otra cosa, pero aca estamos avlando sobre us matrimonio, para rajar del Apra ya tenemos 1000 posts en esta misma seccion, no intentes acaparar todo :D

P.d Aunq le haya echo mal al Peru, si es relevante para nuestra historia, pues participo activamente en la vida politica del Peru durante 60 años. Si hizo bien o mal, ya es otro cantar....

Última edición: 16 Feb 2009
  8. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Rajar o decir la verdad, compañero, que facil es venir con discursitos baratos para tratar de tapar la obra de los apristas, no se tarta si el partido de victor raul haya participado bien o mal, sino que alan es el cncer del Peru asi de simple, es el mal, el solito, a su lado belaunde, fujimori, toledo son unos grandes gobernantes y honestos, porque peor lacra que alan y el apra no la hay, gracias por las miserias, por la pobreza, por el terrorismo, por la hambruna, eso es lo que tenmos que agrdecerle al compañero Victor Raul y sus secuaces

9. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    y eso tiene q ver con el tema por.................. MIsterio sin resolver.

Estabamos alvando de la foto de una supuesta boda :D

10. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007

Haya con su discipulo numero 1 :D

11. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    A mi me sorprendió la fotito, estaba convencido que era del equipo de Elton John pero ahora veo que es el Jaime Baily y Koki Belaúnde.

12. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    Si pues a mi tambien me parece patetico que algunos piensen que es ofensivo calificar a otro de homosexual.........
    hay heterosexuales cuya presencia ofende mas aun, en fin.

13. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Dicen, comentan, se rumorea que a mi tio Haya de la Torre, le gustaba andar con mocosos. Incluso hay un video donde habla de su vida un amigo de el.

14. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    Increible, al leer este comentario, puede uno imaginarse dos cosas:

1° O su autor es completamente "estúpido" (es decir, segun la R.A.E. "Necio o falto de inteligencia") para hacer una afirmación como esta sin tener una sola prueba concreta de un hecho, solo el mero dato histórico que Haya nunca se habría casado, dato que parece desvirtuarse con tal fotografía, que es bastante sorprendente.

2° Y para esto citaremos literalmente al autor del comentario; es tan del "otro equipo" o "le suda la espalda" como o tanto más que a quien se ha tomado la ligereza de acusar, llegando al extremo de poder reconocer a alguien con quien comparte la misma debilidad pése a que les separan años de distancia.

De cualquier manera, como consejo, sería bueno pensar antes de opinar sobre uno de los personajes más trascendentes del Perú del siglo XX, compartamos o no su ideología; sus actuales supuestos seguidores, esos si son otra historia.

15. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Bueno amigo, no tiene nada de malo ser homosexual y la historia así lo confirma no oficialmente pero existen versiones muy publicitadas de los gustos de Haya, salvo que tu seas homofóbico y no aceptes este hecho de uno de los pensadores políticos mas importantes de la época.

16. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Haya de la Torre firmaba en su juventud con el seudónimo Lucy.

Lucy se casó con Ana, ¿que locura es esa?

17. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008
    Mi estimado compañero, asi es que le gustan qeu lo llamen, bueno si era homosexual o no era su asunto y eso no tiene que ver con su calidad de persona, ahora en lo politico dices que es uno de los personajes mas trascendentes del siglo XX en el Peru, yo le agregaria uno de los personajes NEFASTOS mas trascendentes, engendro la pero desgracia del Peru, el APRA con su lider caballo loco, que ha sido el peor mandatario en la historia de la humanidad, y segun tengo etendido era su sucesor, osea no me puedo imaginar que le enseño a ser tan malo, o simplemente que el loco de Alan no haya aprendido nada, en todo caso los paristas son unos fanaticos y eso ha perjudicado a nuestro pais, son solo unas lacras, y como sabe usted cual es mi orientacion sexual, yo no lo desacredite, pero todos sabemos que el sñor pateaba con los dos pies, yo vivia cerca de su casa de campo en ate, su homosexualidad era algo irrefutable, aun cuando naci depues de su muerte, fue algo vox populi de los empleados que trabajaron con el y de la comunidad en general, ahora lo que me parcee negativo de este señor es que haya fundado esa escoria del Apra, por lo demas si le gustaba las discotecas de ambiente eso es su problema, pero puedo ver que el fanatismo de los apristas podria incluso a negar la homosexualidad de este señor, que solo fue una persona, eso es como negar que toledo se ha echado sus escapadas al melody, simpatizo con el cholo pero no por ello voy a negar que el cholo ha frecuentado esos antros, por favor, ahora haya de la torre fue un semidios que no tenia defectos, claro compañero, jajaja

----- mensaje añadido, 12:13 -----

jajaja ta buena esa, pero mosca porque hay un forista que etiqueta de homosexual a todo el que diga que al señor Haya le gustaba jugar en el otro equipo

18. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Vaya que novedad esta foto

Ya los historiadores y demás políticos habran identificado a las demás personas que figuran en la foto e imagino podran dar testimonio si la referida boda se realizó o no.Pero éso no cambia la importancia política que tuvo como líder de un importante partido a nivel latinoamericano.El hecho que sus líderes actuales no le lleguen ni a los talones es otro asunto.

19. Elmer

Elmer Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    No, no soy homofobico, por el contrario creo en la libertad de elección de cada uno (lo que incluye su opción sexual), empero por mi profesión estoy convencido que un argumento tan concluyente requiere de una prueba irrefutable y no de "versiones" no necesariamente autorizadas sobre el tema.

----- mensaje añadido, 21:42 -----

Imagino que lo dice porque Ud. infiere por mi post anterior que soy aprista, pues no lo soy, aunque si Ud. gusta llamarme asì, no me ofende.
    Estimado amigo, le recomendaría que revise algún libro sobre historia de la política en el Perú, si lo hace, se dará cuenta que el “A.P.R.A.” no es un partido, sino una ideología de alcance continental, que fue presentada en México en 1924, justamente por Haya de la Torre; en el Perú lo que existe es el “Partido Aprista Peruano", institución política que toma como base doctrinaria lo que se conoce como “aprismo”, y que fuera fundada en 1932 en Lima y según lo que he podido revisar, cuando este partido fue fundado, Haya no se encontraba en el Perú.
    Es lo único factible de mencionar de su post, el resto muestra su verdadero nivel intelectual, por lo que le agradezco el sarcasmo de haberme llamado “compañero”, obviamente en un vano intento de insultarme, por cierto, dada su mostrada ignorancia sobre nuestra historia reciente y/o sobre nuestros personajes nacionales, me sorprende que su nick name sea precisamente “amo al peru”.

Hasta más escribirnos.

“E”

Última edición: 17 Feb 2009
  20. roger caceres

Registro:
    22 Jun 2008
    Pero si la mayoría somos de Lima, jajajajaja.......¡No!...No creo que halla algo contra Haya porque es trujillano.