Dificil para entrar a la U??

Publicado en 'Estudiantes' por M4rco123, 23 Feb 2009.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

Hola soy yo de nuevo , veran tengo 16 años mi ultimo año de cole pensaran que soymuy joven pero , no saben como me preocupa el echo de ingresar a la U hasta me duele la cabeza !! :w0w: quiero preguntarles muchas cosas y si pueden dejen sus correos o msn , aki van las preguntas :

- SI SOY EL NUMERO 1 DE LA PRMOCION DE MI COLE ESTATAL (15 LUKS MENSUAL ) ENTRO A LA U COMO EXONERADO POR PRIMEROS PUESTOS ?? NOC AIUDA

- CUAL RECOMIENDAS UNI - CATO - USIL ¿ PARA INGENIERIA CIVIL ?

- SOY DE TACNA Y NO SE COMO ES LA VIDA UNIVESITARIA

- CATO DIGANME LAS MENSUALIDADDES LA USIL TAMBIEN PORFA

- TENGO MAS AYUDENME POR FAVOR ...... TOY DESESPERADO T_T ......:cray:

2. juan87pe

juan87pe Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2008
    Si vas a postular a una univ. particular no creo que tengas problemas para ingresar pero si vas a postular a la UNI te vas a tener que preparar bastante y como eres el primer puesto de tu promo solo vas a tener que competir con otros primeros puestos y tus posibilidades de ingresar aumentarian bastante

3. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    los q tienen historial d 1ros lugares (superdotados xD) tienen facilidades x ser minorias supogo, asi q la tienen mas facil al ingresar x 2 razones, y no solo una XD.

aora bien supongo q kieres estudiar en Lima, te recomendaria averiguar 1ro si consigues una casa, a menos q ingreses a la UNI q ahi te dan un depa dentro del campus creo.

luego vas y entras a cada univ a ver cual te gusta mas no?
    yo x infraestructura prefería la Catolica q ademas es la menos costosa entre las particulares( y q tiene cierto prestigio ademas)

en el caso d la Catolica entonces eligira la modalidad d ingreso llamada "PAEE "

lee esto mejor XD
    http://www.pucp.edu.pe/content/pagi...ionWeb=22&pIDReferencial=&pBusqueda=&pIDMapa=
    salu2

4. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    No postules a Universidades nacionales si has estudiado en tacna o lejos de lima, conozco a muchos amigos que se han tenido que salir de esas universidades siendo primeros puestos por el nivel de estudios.

5. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    la menos costosa? oye tu no pareces de la catolica , las pensiones han subido 6% y la escala mas baja en generales ciencias ta en 1000 aproximadamente con todo y seguros.
    Bueno respondiendo a la pregunta si tu viejo tiene plata metete la catolica y sino pues a la uni , yo que tu me quedaria en tacna si hay la carrera que quieres alla sino me vendria

6. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    bueno en la catolica puedes vivir de becas, te dan becas si eres el primero de tu clase
    aqui estasn los precio de la Catolica

Grados

Estudios Generales Ciencias

1. 840
    2. 1100
    3. 1460
    4. 1940
    5. 2610

Última edición: 26 Feb 2009
  7. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    en la cato puedes entrar por paaee o como exonerado...el paaee es para los q tienen mas d 15.5 d promedio pero aparte tbn hay exoneracion x primeros puestos

8. Thislove

Thislove Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    Depende tu categoria
    La mensualidad en la Universidad SAN IGNACIO DE LOYOLA (USIL) la primera categoria esta mas de s/2.000 soles y la ultima s/1.200... desde el primer ciclo
    de la CATOLICA nose bien la mensualidad pero una vez lei que rondaba su mas de s/1.000 siendo la ultima categoria
    :)

9. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    1- Puedes dar examen bajo otra modalidad creo, con otros primeros puestos, pero igual, todos los que están en la universidad fueron los mejores de sus colegios, aunque claro también encuentras algunos no tan brillantes del cole, pero que en la universidad la saben hacer mejor.
    2- UNI
    3- Vas a tener que poner mucho o todo de tu parte.
    4- No sé.
    5- Tranquilízate, si no ingresas en la primera en la segunda hay más probabilidad, y si ingresas ya un poco tarde tendrás mucha más base en los cursos básicos, así que despreocupate en eso del tiempo, solo sé constante.

10. andersmusician

andersmusician Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    debi aclarar, universidades privadas con 30 años en el medio como minimo.

sino incluiria las miles d universidades de 50metros cuadrados abiertas en Lima, desde hace solo 10 años. esas no pues man:plop:

11. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    Si vas a hacer el esfuerzo de ir de Tacna a estudiar en Lima, te recomiendo una universidad particular. No justificaría que vayas a la UNI.

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Al final donde ete metas brother es depende del alumno, yo fui primer puesto en mi cole y normalon la rompa en la universidad nacional (SM) xD!!! asi que no m digan q a privada va bien, puede tener la mejor infraestructura pero siempre el mismo ambiente (la gente q se quiere dar de nice, aunque tmb hay de los estudiosos pero minoria) te jala ps, todo depende de ti de ti y de ti!!! para adquirir los conocimientos.

13. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    la PUCP de hexoooo!!!

14. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Mira, para ingenieria civil...La UNI
    Si fuera Industrial te recomendaria la PUCP

Ahora ingresar a cualquiera de las dos universidades es de nivel... (en la uni un poco mas debido a la densidad de postulantes por vacantes...mas que todo)

Última edición: 13 Mar 2009
  15. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    para ind la d lima civil pucp o uni sist...no c

16. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    creo que la modalidad de primeros puestos solo es para colegios de lima metropolitana!! averigua eso porsiacaso porque la UNALM es asi