Diferente 04: ¿Quien es Raúl Canelo Rabanal?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 14 Ago 2010.





  1. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057




    Continuamos con la revisión de candidatos a la alcaldía de Lima, buscando si hay alternativas a Lourdes que es tremenda joyita, (menos mal que Kouri ya fue).

    Esta vez revisaremos al candidato RAÚL BLADIMIRO CANELO RABANAL, el cuarto de los 10 candidatos que revisaremos juntos, para saber si aún hay algo que rescatar como una buena opción para la alcaldía de Lima.

    RAÚL BLADIMIRO CANELO RABANAL, postula por el PARTIDO FONAVISTAS DEL PERÚ.

    [​IMG]

    LOGOTIPO:
    [​IMG]


    RESUMEN:
    Nació en Lima, distrito de Lima en el año 1959, y tiene más de 5 años de residencia en el distrito de San Isidro. - Lima.

    EXPERIENCIA LABORAL:
    - Trabaja en su Estudio de Abogado desde Octubre de 1987 hasta la fecha.
    - Trabaja como docente en la Universidad de Lima desde enero de 1988 hasta la fecha.
    - Ha trabajado como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde enero de 1988 hasta la actualidad.
    - Ha trabajado como docente y secretario general en la Pontificia Universidad Católica del Perú desde enero de 1988 hasta enero del 2000.


    ESTUDIOS:
    Título Profesional Universitario en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Lima.


    PARTICIPACIÓN POLÍTICA:
    No ha ocupado ningún cargo político.


    No tiene sentencias condenatorias vigentes, ni demandas.

    Ha declarado 500 soles del sector público y 7150 soles del sector privado en rentas brutas mensuales que suman un total de 7650 soles de ingresos mensuales.


    LISTA DE REGIDORES:
    En su lista de Regidores, presentamos a sus 7 primeros regidores de 39 en lista:
    1 DANTE JAVIER MENDOZA ANTONIOLI
    2 ROBERT EDWIN ALCANTARA PAREDES
    3 NORMA GIANNINA PAJUELO HUAMANCAYO
    4 GONZALO FRANCISCO IWASAKI CAUTI
    5 MIGUEL ANTONIO MORALES BERMUDEZ FIELD
    6 SUSANA IVETTE LOPEZ AMERI CACERES
    7 ARMANDO AUGUSTO CAMPOS LAREDO

    ¿OPINIONES? :hi:
     
    Última edición: 14 Ago 2010


  2. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Juvenach, tu intencion es de las mejores q he visto en este foro y te felicito.
    Para este candidato y otros, seria necesario a mi entender, saber mas de sus pasadas experiencias personales.
    Quisiera como en mi caso, tratar de recorrer un poco los pasados momentos vividos de estos candidatos, para saber sus fracasos, sus retos, sus dificultades, sus triunfos y quienes pesaron en su vida.
    Si el lee este foro, espero q junto con los demas, tenga la cortesia de exponernos, dentro de este marco sincero q le das a quienes no conoces, la tremenda opcion de quizas no ganar un reto, un sueldo, una ciudad ni un sillon,....pero si saber q habra quienes evaluaran su trayectoria personal y podremos apoyarlo si se da el caso, en esta u otra ocasion.
    Un resumen de vida sincero sera la llave para atraer mi atencion, sin pucilangas ni killoweros disfrazados.
     
  3. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    justamente por eso estoy presentando la hoja de vida de estos candidatos, para que en base a lo que ellos han declarado, la gente que los conoce opine a favor o en contra o nos relaten otras cosas que en la hoja de vida no figuran. Eso es importante para saber con que candidatos se cuenta y si realmente hay mejores opciones que Lourdes o en todo caso la opción mas rescatable sea Nulo/Viciado.
     
  4. ingindpaul

    ingindpaul Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    32
    Raúl Canelo
    Dice no ser “figuretti”, pero ha hecho todos los méritos para ser considerado uno de ellos. El candidato por el partido político Fonavistas del Perú, Raúl Canelo, pasó de ser un reconocido abogado especialista en Derecho de Familia a convertirse en el defensor de personajes tan variopintos como Alfredo González, Genaro Delgado Parker, Ricardo Chiroque o Paula Marijuán.
    Su vertiginosa incursión mediática comenzó en agosto de 1992, al asumir la defensa de la misionera canadiense Jeanne D’Arc Turcotte, quien había sido impedida de adoptar a un niño peruano por una incomprensible sentencia judicial. El menor de 2 años fue encontrado semidesnudo en un basural junto a su madre, quien sufría alteraciones mentales, con huellas de maltrato y enfermo de tuberculosis. La religiosa curó sus heridas, quiso criarlo e inició los trámites de adopción, sin embargo la Sexta Sala Superior Civil le negó el pedido argumentando que no podía por tener 60 años y ser monja.
    “El caso marcó mi vida. Originó que sea designado para redactar el Código Civil y el Código del Niño y el Adolescente”, recuerda Canelo, quien al poco tiempo se convirtió en secretario general de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
    En los siguientes años, el abogado continúo haciendo noticia al representar a la familia Marsano en un complejo caso de reivindicación de propiedad contra el Estado y 630 familias del grupo habitacional Torres de Limatambo. La presión de Canelo logró que el Ministerio de Vivienda formara una comisión encargada de generar un pago tan suculento que la familia quedó muy satisfecha.
    “También defendí a la Municipalidad de Lima en el caso de los Pantanos de Villa y la empresa Luchetti. A pesar de que el Poder Judicial estaba manejado por Vladimiro Montesinos, conseguimos una medida cautelar que logró frenar la construcción de la fábrica. Lamentablemente, un año después la Corte Suprema derrumbó nuestra medida y el proyecto continuó”, señala.
    UN ANTES Y UN DESPUÉS
    A partir de 1999, la carrera de Canelo dio un giro inesperado al enrumbarse en causas tan escabrosas como la defensa del ex alcalde de San Juan de Lurigancho Ricardo Chiroque (vacado del cargo por sus propios regidores en el 2001) y del ex ministro Absalón Vásquez, ambos acusados por malversación de fondos y falsificación de firmas en favor del movimiento fujimorista Vamos Vecino. Canelo también asistió legalmente al diplomático Celso Pastor Belaunde, quien en el 2004, ebrio, arremetió con su auto contra ocho jóvenes en Miraflores. Y, por si fuera poco, participó en la defensa de Genaro Delgado Parker durante su disputa por Panamericana Televisión y en la de Williams Kouri, hermano de su competidor electoral Álex Kouri, denunciado por una adquisición irregular de terrenos.

    Pero si de clientes polémicos hablamos, su defensa menos difundida es la de los hermanos Sánchez Alayo, integrantes del clan familiar de los Sánchez Paredes, denunciados por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
    “Los representé en un proceso que duró dos años y que ha sido resuelto con éxito hace unos cuatro meses. Fue en el área de propiedad intelectual de defensa del consumidor en Indecopi, por cuanto algunas instituciones financieras y bancarias habían cerrado las cuentas a estas personas, violando la presunción de inocencia. Ellos no tenían una acusación fiscal y solo contaban con una investigación preliminar”, explica.
    Canelo es consciente de que su cartera de clientes le puede jugar en contra a la hora de las elecciones y, aunque admite haberse sentido incómodo al defender algunos casos, entiende que esto forma parte de su profesión.
    “Soy responsable de un estudio y tenemos que atender a todo tipo de clientes. No los voy a clasificar como buenos o malos, pero en todos los casos que me tocó intervenir los declararon inocentes. A diferencia de otros, yo vivo de mi profesión, vivo de la defensa. Tengo las manos limpias y nadie me puede decir que he robado o me he beneficiado ilícitamente”, afirma.
    CULPABLE ERES TÚ
    ¿Pero quién se cruzó en el camino de Canelo en el año 1999 y originó que personajes tan cuestionados lo contraten como su abogado? Pues nada menos que el controvertido dirigente futbolístico Alfredo González, a quien por esa época no le daba la gana de reconocer la suspensión de cuatro años que le había impuesto la Federación Peruana de Fútbol por un caso de intento de soborno a jugadores del Torino de Talara. La FIFA obligó a Universitario a hacer efectiva la sanción, pero el rechoncho dirigente se limitó a contestar que solo abandonaría Odriozola “en un cajón de Agustín Merino”.

    Ante la terquedad de su defendido, Canelo ideó una estrategia y partió de la base de que la sanción impuesta por la FIFA solo recaía en el ámbito futbolístico. Por lo tanto, creó la figura de la doble presidencia: una institucional y otra deportiva. De esta forma le salvó el pellejo a González y de paso a Universitario, que se libró de ser inhabilitado de competencias internacionales.
    Por su exitosa gestión, el abogado cobró 36 mil dólares —según el propio presidente institucional— y al poco tiempo ocupó la vicepresidencia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Su vínculo con el fútbol no terminó ahí. En el 2001 asumió la defensa del “Granítico” Héctor Chumpitaz, condenado a dos años de prisión suspendida, por recibir 30.000 dólares de Vladimiro Montesinos como aporte a su campaña como regidor.
    “Él era mi ídolo de pequeño. Verlo tan deprimido fue muy doloroso. Incluso en un momento le dije en broma al juez : “Deje libre a “Chumpi” y que se quede preso Chiroque’”, comenta entre risas.
    UNA NUEVA ETAPA
    Sin dejar de lado sus batallas jurídicas, Canelo ha incursionado en la lid electoral en medio de cuestionamientos según los cuales las firmas que reunió el Fonavi para alcanzar el referéndum nacional de devolución de aportes serían las mismas que usó para inscribirse ante el JNE. “Es falso. Los dos millones y medio de firmas del referéndum se consiguieron hace cinco años y las del partido político recién este 2010”, afirma Canelo, quien sintiéndose ignorado por los medios prefiere realizar una campaña directa en las calles.

    Para los que lo llaman “oportunista” aquí les deja un mensaje: “Sé que nunca he construido una pista ni soy político. Defiendo al Fonavi y al Sutep. Puedo tener patrocinados mediáticos, pero nunca dejé de lado la defensa social. Eso nunca cambiará”.
    EN PUNTOS
    Principales propuestas
    Dimensión social
    Mejorar la alimentación infantil impulsando la gestión de programas sociales con supervisión y monitoreo de indicadores meta y resultados de impacto.

    Seguridad ciudadana
    Trabajo en prevención social incrementando el soporte en casos de violencia doméstica. Creación del observatorio del crimen que servirá para plantear soluciones.

    Dimensión económica
    Eliminación de registros administrativos innecesarios. Fortalecimiento de los parques industriales a través de convenios con instituciones públicas y privadas.

    Transporte
    Implementación de una política de reemplazo de licencias y autorizaciones de rutas por la concesión del servicio de transporte. Elevar los estándares del servicio.

    LA FICHA
    Nombre
    : Raúl Bladimiro Canelo Rabanal
    Profesión: Abogado
    Edad: 50 años
    Cargo: Es profesor en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad de Lima. Defiende a la Asociación de Fonavistas del Perú y al Sutep. Fue abogado del Colegio de Matemáticos, el Colegio de Biólogos, la Federación Médica, la Federación de Docentes Universitarios y de universidades públicas y privadas como la Cayetano Heredia y del Pacífico.

    Fuente: El Comercio 18 de julio 2010

    http://elcomercio.pe/noticia/610209/perfil-candidatos-municipales-raul-canelo

     
  5. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Muchas gracias,....ahora ya puedo emitir un juicio y poder decir,...paso la hoja.
    Un tipo embarrado en juicios, querellas, personajes corruptos y malversados en batallas de mentiras, tramas, oscuros acuerdos, pagos, etc, etc,.....esta hecho para este cargo politico,.....PARA HACER LO MISMO Q HAN HECHO TODOS LOS Q HAN CONVERTIDO A LIMA EN LO Q ES : UNA CIUDAD PAUPERRIMA, SIN PLANIFICACION, SIN INFRAESTRUCUTRA,....pero que ha invertido millones de dolares en años y solo ha crecido por los costados por las invasiones,...porque hay mas pobres y ambulantes,....pero no ha crecido con proyeccion,....y TODOS sus alcaldes han amasado fortunas,....ESO NI DUDARLO.
    Asi q mejor ese sr se dedique al fonavi, pero no intente usar ese caudal a su sucio favor, aunque me imagino como habra pregonado la "posibilidad" de salir elegido y poder repartirse los sueldos, contratos y buenas pros entre sus "patas".

    NO,.....busquemos otro y a este nunca mas debemos verlo aparecerse,...porque ya es tiempo q debamos castigar duramente a quienes intentan BURLARSE de los electores.
     
  6. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Pues, si no hubiera más información que la que ha posteado ingindpaul (que por cierto es interesante), yo diría que este candidato está moralmente descalificado. Ese historial lo sepulta.
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  7. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Si vamos a ceder desde ahora q es aun un tierno postulantes, cuando agarre cancha, regale polos y haga trafas, ya sera como fujimori y los transfugas, ya tendra gente interesada detras y sera una marea de aguas sucias q nos ahogara en sus planes propios y oscuros.
    Los abogados defienden a quien:
    Al justo o al q mas paga?
    Los q mas "triunfan y son contratados por cada vez mas y mas poderosos, mas y mas corruptos,....son los q tienen las manos sucias de haber recibido 100, coimeado y arreglado con precio japanaja de 1,000 y cobrar 10,000 porque saben q el cliente es CULPABLE y por usar las leyes a su favor, el abogado debe ser premiado por liberar a : un violador de ninos, un violador de leyes, un ladron de a pie, de saco y corbata,.....y ahora con keiko y lourdes, tambien podemos decir q hay ladrones q usan cartera y zapato de taco.
    Para eso es q las universidades esucan gente?....para q estos "habiles" estudiantes despues defiendan solo culpables? (Los inocentes en su mayoria son los q no pueden pagar una " defensa" o la consideran excesiva y costosa y despues su inocencia los acompaba hasta las celdas.
     
  8. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,534
    Likes:
    2,253
    los abugaducho9s como este son lo peor que la politica puede tener!!!
     
  9. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Se parece a Lourdes Flores. Digamos que es otro candidato de la "decencia". :plop:
     
  10. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Esta gente "apostadora" q facil se gana un billeton cuando unos de sus "clientes" es perseguido por la justicia, se creen los habiles negociadores, conocen a tutti li monde, transan negocios entre el cielo e infierno, estos son los q prometen a los pobres para ser elegidos, luego se abren de patas (cuac!!), para entonces "negociar" con los grandes q tienen el billete,.....y el pueblo?????,...el pueblo imbecil q se joda
     
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Permiteme sonreir, por la broma. Cualquier incauto que entra a este hilo, jalado por el pomposo titulo de "Diferente", avido de encontrar esa diferencia, esa sustancia de la decencia posible, aun no extinguida, pump!, se da contra la pared..!.
    Este, podrias, para mas adelante, digamos para las proximas elecciones, informarte un poco mas, antes de postear.
     
  12. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Tal parece que no entiendes el verdadero sentido de los post sobre los demás candidatos o si lo entiendes es porque quieres proteger la "decencia" de Lourdes o minimizar los vladivideos del tachado Kouri.

    Si no se hubiera posteado la hoja de vida mínima de Raúl Canelo, muchos se hubieran quedado sin saber quien era, ni que historial tiene. Además no es el primer candidato de quien posteo y no será el último, ya que este es el 4to de 10.
     
  13. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Eso te pasa por seguir al cachaco bruto, ya decia yo que eso salpica.
    Lo que quiero decir, es que si vas a postear Informacion de algun candidato, pues deberias obtener mas datos, no como en este ultimo Diferente 04, que otro forista tuvo que copiar de El Comercio mejores datos que los que tu posteaste. Los tuyos eran insustanciales.
     
  14. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Tu eres un mequetrefe que solo aportas,...bla bla,....
    Sabes?, eres muy persuasivo, tal parece q la vida facil te ha hecho creer q siempre tas arriba y nunca estaras en el llano,..jaja
    Disimulas tu unica intencion de hacer proselitismo por keiko fujimori, pero las uñas q tienes son demasidado largas, por eso empesaste con tu nick de "outsider",..con que estas educado por tu apa q es extranjero y bla bla bla,....pero el mote q masticas no es de Chiclets mi amigo,..y esas jergas q te mandas, solo me dicen q sabes de tacora tal como yo se de los Cocharcas de antaño.
    Y cuantos tendras?,...porque te sabes los recobecos de Cinco esquinas y nos "cuentas" q te paseas por los "states",.......
    Cambiate de nick y has tu proselitismo con mejor fortuna "bro".
    Juvenach, no eres una maravilla, pretenderlo seria un error,...pero estas bien en tu intencion de informar,...salvo q otros pareceres respetables opinen x aca.
     
  15. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Por qué siempre vas a la mala? este tema iba bien hasta que entraste..... maleas el ambiente men.....

    ----- mensaje añadido, 16-ago-2010 a las 10:27 -----

    Bueno, personalmente yo no confio en los abogados, siempre tienden a engañar y a crear artificios. Ese señor creo que no debería ser juzgado por los clientes que tuvo, pues asi como tuvo esos clientes de mala reputación debe de haber tenido muchisimos también de buena, no deberiamos centrarnos en que defendió a malas personas y ya. Por ética uno no debe escoger a sus clientes y aceptar ser abogado de alguien que es acusado de violación, por ejemplo, no puede tomarse como que ese abogado apoya la violación, eso sería falaz por no decir tonto. Pero bueno, sigamos revisando más datos de los candidatos, aunque un "mala leche" ya ha medio que maleado toda la buena onda de este tema.

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  16. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,144
    Likes:
    10,561
    A mí lo que no se me cuece es esa vaina de "Partido Fonavistas", ¿qué es esa vaina? ¿partido de "estafados" del Perú?
     
  17. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Esa es la viveza q tienen los oportunistas: ponerse delante de un grupo llamativo de "votos".
    Pueden ser lo q sea, estafados, asaltados, ex-presos, colegiales, gays, trasvestis, ex-soldados,....donde haya dolor: ahi esta su ocasion.
    Yo tengo un dinero aportado en Fonavi desde q se establecio hasta el final, la casa se la compraron a otros, los gobernantes la repartieron en este orden: los de su sangre, los dirigentes del partido, sus amantes, "novios" y el pueblo ::::: callao, sin chistar.
    Entonces este abogadito tramitador. Se para al frente, llena un formulario, cobra adelantado por sus gastos,.....lo PEOR: NO PAGA IMPUESTOS por sus "ganancias CASH" porque abogados y doctores no dan factura en Peru,.....como los jueces y coimeros,...no alan?

    Ahora,....ya q se presento a ocupar cargo publico,...que se le investigue, se busque a quienes les hizo trabajos, si pago por las ganancias, y a EMBARFARLE los bienes si no paga, previa requisicion de su pasaporte.

    Ya me falta poquito para plantarme a corregir el pais,.....pero muchos de uds tendrian q amarrarse los pantalones, mas el pais somos todos,....porque no contribuir con un sol o un millon si podremos vivir mejor?
    Hasta mientras, sigamos adorando la cultura del CASH,....esa gente q gana, pero no mete al banco, porque los pueden "cachar" con dinero ilegal, no keiko fujimori?
     
  18. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Me parece que estas muy a la defensiva, ya es tiempo de exigir, mas sustancia, total los posts van y vienen, la mayoria imperceptibles, eso no esta bien, pedir mayor sustento a una informacion no es ir a la mal.
    Bueno, cambiando de tema. Que es tacora?, que es cocharcas?..., a ver, que mas dijo el infeliz pobre diablo?, a ver, ...que es recobecos de 5 esquinas?. Es por curiosidad, y porque no necesito responder a ese tipo de adefesios, que son nada, maybe cucarachas acomplejadas.
     
  19. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    Yo te respondo: jajajaja
    Ya era tiempo q aprendas a cubrir tus deficiencias, patin.
    El arte de mentir es una, pero eso de camuflarse para hacerse pasar por extranjeros, es otra cosa, es de ligas mayores compadre. Y no te hagas el chorlito, ya es tarde, el q menos de este foro ya sabes q de extranjero solo tienes las pantimedias, pero tus pezuñas me dicen q eres un poco de sierra, de costa, de negro,...como todos los peruanos.
    Ya 1/2 kilito, te suelto porque le dare oportunidad a otro q te aconceje para una proxima oportunidad, sepas no descubrirte,...porque ya usaste un vocabulario demasiado rico en jergas para quererte hacer pasar por "desentendido".
    Has hablado hasta de Odria, de belaunde, de velasco, de toda la crema de los ultimos cien años de la politica peruana, para q sigas con tu historieta q tienes 27 primaveras y q te dedicas a no se q,..cuando tas sembrado posteando a la q te dara de comer de nuevo,...a la gordita q tanto adora,...arrodillado con los ojitos jaladitos porque segun tu, te daran "pan y trabajo",...jajajaja
    Y que sigan opinando y posteando la historia de los candidatos, es mejor conocerlos antes de pensar en elegirlos, no?
     
    Última edición: 16 Ago 2010
  20. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Que?, no sabian en Peru, que aqui en Universidades de USA, los estudiantes de Economy, estudiamos historia, politicas, procesos economicos de paises latinos, entre ellos Peru?. Eso viene de hace muchos años, mas de la epoca 80-90, inclusive vienieron profesores peruanos, muchos tienen trabajos de investigacion, libros, proyectos, etc...si, es para reir... tanto, que con un click y un poco de tiempo, listo tienes para hacer citas en varias lineas
    Una muestra
    http://www.jstor.org/pss/1154050
    http://tripatlas.com/Peru
    http://www.jstor.org/pss/2010443

    Libros discutidos en la U, como "Anatomy of an economic failure, Peru 1968-1979" de Schyldlowski and Wicht, ...sobre el fracaso del gobierno militar en su fallido intento de implementar el modelo de sustitucion de importaciones....
    Si, hay que dejar a los , ..a esos, que sigan riendose...Keiko, Keiko, keiko...jajajjajajaja!!!!!!!!