Diferente 03: ¿Quien es Humberto Lay Sun?

Publicado en 'Política' por Juvenach, 28 Jul 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Continuando con la revisión de candidatos a la alcaldía de Lima.

Esta vez le toca a HUMBERTO LAY, otro candidato que según las encuestadoras trafa no le dan chance. Bueno, como no confiamos en las encuestadoras trafa, aquí presentamos al tercero de los 10 candidatos que revisaremos juntos, para saber si aún hay algo que rescatar como una buena opción para la alcaldía de Lima.

HUMBERTO LAY SUN, que postula por el RESTAURACIÓN NACIONAL.

LOGOTIPO:

RESUMEN:
    Nació en Lima, distrito de Miraflores en el año 1934, y tiene más de 2 años de residencia en el distrito de San Borja. - Lima.

EXPERIENCIA LABORAL:
    Trabaja en Asociación Iglesia Bíblica Enmanuel como Asesor Pastoral desde Abril 2001 hasta la fecha.

- Ha trabajado en Asociación Iglesia Bíblica Enmanuel como Pastor Titular desde mayo 1993 hasta febrero del 2001.
    - Ha trabajado en Importaciones Lau Chun S.A. como Director Gerente desde Noviembre de 1969 hasta noviembre de 1979.

- Otros.

ESTUDIOS:
    Título Profesional Universitario en Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

PARTICIPACIÓN POLÍTICA:
    Presidente y fundador del Partido Político Restauración Nacional de noviembre 2005 hasta la fecha.

OTRAS EXPERIENCIAS:
    Miembro del Grupo de Iniciativa Nacional Anti Corrupción desde abril 2001 hasta julio del 2007.

No tiene sentencias condenatorias vigentes, ni demandas.

Ha declarado 5948 soles en rentas brutas mensuales del sector privado y en Bienes arrendados 980 soles mensuales que suman un total de 6928 soles de ingresos mensuales.

LISTA DE REGIDORES:
    En su lista de Regidores, presentamos a sus 7 primeros regidores de 39 en lista:
    1 RUBEN SANTIAGO GAVINO SANCHEZ
    2 IVAN BECERRA HURTADO
    3 JOHN ELIOT FERNANDEZ DE PAREDES SILVA
    4 MELQUIADES MONZON VALVERDE
    5 VICTOR MANUEL SALAS SCHIAFFINO
    6 HENRY PEREZ RIOS
    7 LUIS ANGEL DE LA CRUZ ROJAS

¿OPINIONES? :hi:

Última edición: 28 Jul 2010

2. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Este es el dueño de Lay Fung

3. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    el unico problema que tengo con este señor es que es evangelico, si no lo consideraria, sin embargo, Susana Corazon:)

4. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Al margen de su creencia religiosa q si de eso se trata todos tenemos de donde nos tiren piedras, pero su propuestas para la alcaldia son sensatas
    buena ponencia en cuarto poder

y dato curioso el en su facebook responde a todas las preguntas de forma directa y sicera
    he tenido la dicha de preguntarle y recibir respuestas directas y claras espero que mantenga esa linea de dialogo

5. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Uhmmm pues en el primer video, la entrevista que le hace Baily me pareció muy venenosa. El candidato casi cae en el juego. Debería defender a sus compañeros de credo aunque creo no lo hizo por prudencia. Lo malo es que no mencionó sus propuestas dejando que Baily se lo lleve en la entrevista por otro lado. Realmente Baily deja mucho que desear con ese tipo de entrevistas.

En el segundo video la entrevista con Rosa María Palacios se hace más interesante, porque entra a tocar temas puntuales, y donde se le puede ver a Humberto Lay como se desenvuelve en los temas, que es lo que más interesa. Haciéndose un análisis breve del sistema de transporte, el bono del chatarreo, los planes planteados por Bedoya en los años 60 ysu desarrollo por parte de INVERMET y el problema del metropolitano.

Con respecto a los otros 2 videos, ya son chacoteo, divertidos pero solo reflejan su vida familiar e íntima. Es algo más personal.

Hasta ahora se posteado la parte positiva de Lay, ahora les toca a ustedes ver si le ven algo negativo a él o a sus candidatos a regidores, en todo caso, que comience la ronda. Personalmente hasta ahora me parece un cuidado bien rescatable y hasta mucho mejor (arquitecto) que esos 2 candidatos que te quieren meter por las narices las encuestas trafa.

Última edición: 29 Jul 2010
  6. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010
    Votaré por el, moralmente está apto. :wow: :wow: :wow:

Saludos.
    :hi:

7. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    Bueno yo no votaría por un evangélico, pero bueno conviene que este Lay siga creciendo, porque le quita votos a Kouri...

Parte de los votos que ha perdido Kouri se los ha llevado este chinito, que siga así...

8. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Hay candidatos viejitos que mejor es que se jubilen y descansen en su casita....

9. Juvenach

Registro:
    6 Feb 2010
    Que calculador es don afrikaner...:plop:

10. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Yo no votaría ni por un CORRUPTO ni por una CORRUPTA y así sea EVANGELICO mejor porque hasta ahora entre ellos no hay PEDOFILIAS COMPROBADAS.

Mi voto para LAY.:wow:

11. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    es cierto, uno de los bajones de Kouri en las encuestas ha sido gracias a Humberto Lay, ambos se dirigen a un electorado objetivo similar, y no solo lo digo yo, varios analistas polítcos lo han dicho..

como por ejemplo Manuel Bermudez Tapia, leelo y te daras cuenta que tengo razon..

y sí soy muy calculador y escribo post respaldados por fuentes, y no como otros que se mandan con cualkier estupides sin sustento...como tu, comprenderas, jeje

http://blog.pucp.edu.pe/item/100067/alex-kouri-cae-casi-6-puntos-en-lima

APARENTEMENTE AFECTADO POR CRÍTICAS DE JAIME BAYLY Y EL LANZAMIENTO DE HUMBERTO LAY, CHALACO BAJA DE 31.5% A 25.7%

La encuesta de CPI revela también que un 60.1% cree que la ley electoral debe contemplar la anulación de la inscripción de los partidos políticos que sirvan de "vientre de alquiler".

Sólo puedes enviar la página una vez. Si quieres mandarla a varias direcciones separalas con punto y coma ( ; ).
    LIMA | La carrera electoral municipal sigue trayendo sorpresas. Y es que según la última encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI), realizada en exclusiva para Correo, la candidatura de Alex Kouri, por Cambio Radical, descendió a 25.7% y dejó sola en el primer lugar a Lourdes Flores, del PPC, con 32.2% de las preferencias.

Cabe precisar que la significativa caída de Kouri -a inicios de mayo registró 31.5%- se da luego de que éste se sumara a Cambio Radical, decisión que generó la renuncia del periodista Jaime Bayly a ese partido.

En esos días, Bayly arremetió con feroces críticas contra el chalaco y contra el ex legislador José Barba, presidente de esa agrupación, a la que comparó con una combi y acusó de ser un "vientre de alquiler".

Incluso, Bayly señaló que tenía "cuatro millones de razones para no votar por Kouri", entre ellas sus reuniones con Vladimiro Montesinos y la construcción de la polémica Vía Expresa del Callao, con peaje incluido.

La encuesta -realizada entre el 22 y 24 de mayo- también señala que la mayor caída de Kouri se dio en los sectores alto/medio, pues hoy registra allí 18.1%, cuando a comienzos de mayo tenía 28%. Además, es el candidato con mayor "voto de rechazo", con 24.5%.

Asimismo, el estudio de CPI revela que el candidato evangélico Humberto Lay subió a 4.1% de intención de voto en relación a la encuesta pasada, en la que registró 2.2%. Esta subida, para algunos entendidos, también sería uno de los motivos del bajón de casi 6 puntos de Kouri.

VILLARÁN NO LEVANTA. El estudio de CPI detalla también que la candidata Susana Villarán sigue en los niveles más bajos con 2.7% y especifica que su candidatura es más fuerte en los niveles alto/medio, donde registra 6.9%, pues en los sectores bajo inferior/marginal apenas es de 1.1%, pese a ser una candidata de izquierda.

Asimismo, Villarán registra un mínimo apoyo entre los jóvenes de 18 a 24 años, pues sólo alcanza un 0.9%.

De otro lado, el estudio indica que la aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, se ubica en 77.4%, y un 18.3% cree que el cuestionado Metropolitano es su "logro más importante". Sin embargo, paradójicamente, su mayor desacierto es la demora en la implementación de este servicio, con 17.8%.

El sondeo de opinión también refiere que un 51.1% de encuestados cree que Jaime Bayly "hizo bien" en renunciar a ser candidato por Cambio Radical, mientras que un 21.5% señala que debió haber continuado.

LA FOTO DEL 2011. Finalmente, el estudio se ocupa de la carrera al 2011 y señala que Luis Castañeda lleva la delantera con 28.1%, seguido de Keiko Fujimori con 22.5%. En tercer lugar se ubica Alejandro Toledo con 11.2%, que consolida esa posición en desmedro de Ollanta Humala, cuarto con 9%. Jaime Bayly se sitúa detrás del nacionalista, con 5.2%.

12. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Es por ese motivo que reniego de las personas que creen que no hay nadie capaz, pues son fatalistas. Este señor justo a Villarán y Lucho Iberico son excelentes alternativas que la gente tiene como opción.

Mi intensión de voto es para Villarán, pero tranquilamente puedo cambiar mi voto entre esos tres que nombré. Son gente capaz.

----- mensaje añadido, 29-jul-2010 a las 13:28 -----

Sé que no es parte del tema, pero solo una acotación: si han habido casos de pedofília en pastores evangelicos.

Fuente: http://www.infobae.com/policiales/365184-100419-0-Detienen-un-pastor-violar-nena-12-anos

13. Mario Eduardo

Mario Eduardo Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2010

Y hay jóvenes que se orinan y no entran en la Política.

Ahora;cual es tu propuesta.

Cuantos años debería tener el futuro Alcalde de Lima.

Creo que hablas de pura envidia.

Saludos.

14. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me parece fuera de lugar eso de que digan que algunos candidatos son viejitos, que acaso crees que no son aptos porque pueden morirse o algo asi???? vaya tonteria, miralo a PPK, me atreveria a decir que vivirá muchos más años que nosotros.

te repito, me parece fuera de lugar, valora la experiencia.

15. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No veo el problema con que sea evangélico, católico o agnóstico, tampoco con la edad, lamentablemente algunas personas se agarran de eso para no votar por él. Me parece un buen candidato, habría que seguirlo más

16. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    Eso es sensato y madurez politica
    LAY tiene condicione morales es innegable
    pero como prefesional sus propuestas
    son acertadas
    mientras
    que los otros se apoyan en el oportunismo

La verdad si apelo al criterio de la experiencia y sabiduria ganada por los años

Es el mejor candidato

----- mensaje añadido, 29-jul-2010 a las 20:37 -----

17. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    El tío es muy buena opción. Sin embargo, no le veo muchas posibilidades. Lamentablemente tengo que votar por Loudes, ya que es peligroso que el sinvergúenza de Kouri se meta como alcalde.

18. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Hay que ser intrépidos, hay que tener empuje por que crees que en cualquier parte del mundo, se valora la experiencia claro, nadie dice lo contrario, pero para ocupar un puesto Ejecutivo y full decisiones y análisis se necesita personas que sepan reaccionar y decidir en el momento decisiones de corto, mediano y largo plazo...no porgusto la idea de jubilación es entre 65 años y 70 años aqui en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo, se les da las gracias por los servicios prestados y chau, por ley...averigua cuantos años tienen estos candidatos...además el entorno se lo puede pasear sino acuerdate de Belaunde...ok?

Última edición: 30 Jul 2010
  19. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    LAMENTABLEMENTE
    LOURDES Y KOURI
    tienen algo en comun

SON ABOGADOS

y en ABOGADOS no se CREE

20. joe guevara

joe guevara Miembro de plata